Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 268 veces compartido 40 Comentarios

Comparación de Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z3: La inagotable fórmula de Sony

La quinta edición de la gama alta de Sony, el Xperia Z5, fue uno de los mejores samrtphones del 2015. Teniendo en cuenta que el Xperia Z3+ pasó sin pena ni gloria por la mayoría de países y en España ni siquiera llegó a lanzarse, nos disponemos a comparar el nuevo modelo con la versión Z3 de 2014.

Diseño Pantalla Funciones
Rendimiento Cámara Batería
Especificaciones Software Conclusión

Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z3: Diseño

Los anteriores lanzamientos de terminales Sony Xperia Z han demostrado que el lema de Sony respecto al diseño de sus teléfonos es "Si no está roto, ¿por qué arreglarlo?". Hasta ahora, los cambios estéticos que cada modelo ha recibido dentro de esta gama han sido mínimos: una reducción de espesor, un aspecto más compacto, una mejor relación cuerpo-pantalla... pero ninguno de estos teléfonos ha presentado un diseño completamente nuevo. El Sony Xperia Z5 no es una excepción en este aspecto.

Las únicas diferencias significativas entre un terminal y otro se encuentran en los bordes: el nuevo modelo de esta gama trae una reubicación de los botones en el lateral derecho, principalmente debido al nuevo botón de encendido, que alberga también el escáner de huella dactilar.

sony xperia z5 vs sony xperia z3 side
Novedades en los bordes del teléfono. / © ANDROIDPIT

Las dimensiones, como se puede ver en la imagen superior, son prácticamente idénticas, y sólo se ha reducido el espesor y la anchura, aunque de manera casi imperceptible.

Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z3: Pantalla

La pantalla es exactamente idéntica en ambos teléfonos. Los dos cuentan con 5,2 pulgadas que, con su resolución Full HD consiguen una densidad de píxeles de 424. Esto significa que Sony repite pantalla por cuarta vez consecutiva, o lo que es lo mismo, que la diagonal y resolución de este nuevo terminal sería la misma que la del Sony Xperia Z2.

sony xperia z5 vs sony xperia z3 display
Pantallas idénticas en ambos teléfonos. / © ANDROIDPIT

Un smartphone con resolución Full HD puede terminar dando buenos resultados y, pese a quien pese, sigue siendo aceptable incluirla en un terminal en pleno 2015. Buenos ejemplos de ello son el OnePlus 2 o el Moto X Play. Sin embargo, estos dos últimos smartphones tienen un precio de salida de casi la mitad del que trae cualquiera de estos dos modelos Xperia Z, por lo que mantener esta resolución en el Xperia Z5 es bastante decepcionante.

Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z3: Funciones especiales

De entre la información que se conoce acerca del Sony Xperia Z5, la función más importante que parece que diferenciará un teléfono de otro será la instalación de un lector de huella dactilar en el lateral del smarpthone.

sony xperia z3 plus final test 12
El Sony Xperia Z3+ también contaba con resistencia al agua. / © ANDROIDPIT

Además, el Sony Xperia Z5 repite el certificado IP que lo hace resistente al agua y al polvo, que ya se ha convertido en tradición, no sólo en los smartphones de Sony, sino también en sus tablets.

Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z3: Software

El Sony Xperia Z3 llegó con Android 4.4 KitKat tras su salida, aunque a día de hoy ya se puede actualizar a Android 5.1, la versión con la que llega con el Sony Xperia Z5.

Ambos teléfonos cuentan con la interfaz de Sony, Xperia UI, que cuenta con algunos aspectos de Android de stock, pero incluyendo algunas personalizaciones de Sony, que incluyen aplicaciones como Walkman, PSN o Xperia Lounge.

Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z3: Rendimiento

El Sony Xperia Z3 sigue presentando un buen rendimiento para un terminal de estas características. Su procesador es un Snapdragon 801, que, junto a 3 GB de RAM, consigue un rendimiento que supera los 40.000 puntos en AnTuTu. Una cifra que aún a día de hoy sigue siendo buena y permite hacer casi de todo con el teléfono.

sony xperia z5 vs sony xperia z3 back
Sony ha decidido continuar con el Snapdragon en el Xperia Z5 (izquierda). / © ANDROIDPIT

Después de la llegada de este terminal, la cosa cambia. La elección de introducir el Snapdragon 810 en el Xperia Z3+ hizo que este trajera problemas importantes de calentamiento que afectaban al funcionamiento del teléfono, en especial a la cámara.

Pese a estos problemas, Sony ha decidido repetir procesador en el nuevo Sony Xperia Z5. Sin embargo, el trabajo que ha hecho de software ha solucionado los problemas que aparecían en el teléfono y, a pesar de que en determinados momentos el teléfono comienza a calentarse, no afecta a su rendimiento y vuelve a la normalidad en poco tiempo.

Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z3: Cámara

La cámara es el aspecto en el que más atención ha puesto Sony. La compañía japonesa trae un sensor completamente nuevo en este Z5, y el número de megapíxeles pasa de los 20,7 del Z3 a 23 en el nuevo modelo. Además, la optimización de imagen es increíblemente precisa y el teléfono puede enfocar objetos en tan solo 0,03 segundos, no solo al capturar fotos sino también vídeo.

sony xperia z5 vs sony xperia z3 camera
Mejoras significativas en la cámara. / © ANDROIDPIT

Este es de hecho el aspecto del teléfono que supone una mejora real entre un modelo y otro. Sony ha hecho un excelente trabajo de cámara en su nuevo modelo y ha superado los resultados de cualquier otro terminal de la gama.

Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z3: Batería

La batería se ha reducido, pasando de los 3.100 mAh a los 2.900 mAh. Sin embargo, Sony defiende que la duración será en el Z5 de dos días y una hora, debido a la optimización del software.

Ninguno de ellos cuenta con carga inalámbrica y sus baterías no se pueden extraer. Aun así, Sony ha dado tradicionalmente buenos resultados en sus baterías, aunque tendremos que ver si la promesa de larga duración en el Z5 es real, una vez tengamos el teléfono en las manos.

Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z3: Especificaciones técnicas

  Sony Xperia Z5 Sony Xperia Z3
Modelo: ¡No disponible! D6603
D6653
D6633
D6616
D6643
Fabricante: Sony Sony
Dimensiones: 146 x 72 x 7,5 mm 146,5 x 72,4 x 7,3 mm
Peso: 157 gr 152 gr
Tamaño de batería: 2900 mAh 3100 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 5,1 megapíxeles 2,2 megapíxeles
Cámara trasera: 23 megapíxeles 20,7 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop 4.4.4 - KitKat
Interfaz de usuario: Xperia UI Xperia UI
RAM: 3 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB 16 GB (D6603, D6653, D6633, D6643)
32 GB (D6616)
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 810 Qualcomm Snapdragon 801
Número de núcleos: 8 4
Velocidad máxima: 2 GHz 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 - (D6603)
HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 (D6653, D6616, D6643)
HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.0 (D6633)

Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z3: Conclusión

Los años no parecen pasar por esta gama de smartphones, y esto no es necesariamente positivo. El Sony Xperia Z5 es un gran teléfono pero sólo es necesario ponerlo al lado del Z3 para encontrar sus principales fallos y ver la falta de innovaciones.

La decisión de pagar bastante más por el Z5 la harás en base a la importancia que le des a la cámara de tu smartphone, puesto que esta es la única mejora realmente significativa que ha incluido Sony en este modelo, teniendo en cuenta que un sensor de huella dactilar nunca será suficiente para justificar la brecha de precio que existe entre ambos teléfonos.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

40 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Superj Hace 9 meses Link al comentario

    Me gustaría ver una comparación de toda la gama z estaría guay like para que lo vea

  • Superj Hace 9 meses Link al comentario

    Solo 40.000 puntos mi z2 tiene 55.000

  • Hoy en dia estamos en mas resolución que 1080p, estamos en 2k y más.
    Los procesadores son a 64 bits y la ram sobre 4 gb a mas de 1066mhz.
    Las cámaras no impotan los megapinxele pero si su performan como ejemplos los Samsung galaxy s7 y de la estética ni se hable es lo mas importante a la vista.

  • Entiendo que cada compañía que fabrica teléfono tiene su momento, lamentablemente no es el momento de Sony. Es el momento de Samsung y punto.

  • Tengo un Moto X 2013 y la verdad pienso tener el Sony Xperia Z5 Compact ya que el original tiene una pantalla "grande" por que estoy acostumbrado a pantallas de menos de 5 pulgadas.

  • Artículo reciclado!! si van a reciclar actualicen la información como por ejemplo que el Z3 ya actualizo a 6.0 de mínimo!!

  • Siempre con Sony, mi Z1 y Z5 Compact funcionan de maravilla y no tengo ningún problema hasta ahora como los tuve con un Samsung S3 de ahí nunca más Samsung

  • prefiero el Z5 aunque pague mas, sony siempre ha lanzado terminales excelentes

  • mil veces con el Z5👌👌

  • Coincido totalmente contigo, de hecho estuve a punto de comprar el z5 hace 1 semana y había comparado estos 2 smartphone de unos amigos y note que el z5 no tenía gran ventaja sobre el z3 y compre este último y les digo que es un gran celular con nada que envidiar al z5 e incluso la cámara del z5 tiene más pipixeles y enfoque más rápido pero noto que los colores y calidad de la cámara trasera del z3 respeta más la realidad de los colores y tonos

  • Wow felicitaciones Sergio Colado de verdad eres un conocedor del tema Xperia, en mi opinión tienes toda la razón al decir que las innovaciones no justifican la gran diferencia de precio, aunque en mi país Colombia, sigue siendo mas económico el Xperia Z5 recien lanzado que un Galaxy s6 EDGE que ya lleva varios meses de lanzado, realmente doy prioridad a la maravillosa y casi INCREIBLE duración de la batería de los Sony Xperia en Especial del Z3, de lo cual doy testimonio , poder salir de la casa con la tranquilidad de no llevar el cargador y saber que tu celular no vá a morir en cualquier momento. Realmente aunque la innovación de diseño sea casi nula, resalto la mejora en la cámara y para mi un Sony Xperia siempre va a estar por encima, me parece super conveniente el hecho de que aún conserve la opción micro SD y valoro mucho que al tener un Xperia no estamos con la tortura de estar cargando el celular cada 8 horas, después de varios meses de Uso, eso sí es una verdadera tortura, lo que si no me parece genial son los speakers, dejan mucho que desear, pero nunca cambiaría mi Xperia Z3, esperando a que el Z5 baje para poder disfrutarlo.

  • Yo vivo en un país tropical y cuando voy a ciertas regiones un poco cálidas la cámara de mi Z3 no dura más de 30 segundos activa porque sobresalienta el dispositivo.
    Entonces, ¿cual es la gracia de tener la mejor cámara y no poder tomar más de 3 fotos seguidas?

    • yo vivo en una zona donde la temperatura en verano es normal 40-45°, he tomado videos(fullHD) y fotos en el exterior a estas temperaturas con un z3, nunca ha presentado ese problema, deberias mandar a revisar tu equipo.

    • verdad total, me pasaba lo mismo y no en un pais tropical

  • Sólo me alcanza para el Z3, pero de todas maneras estare con sony... Aunque no me arrepiento de mi Motorola moto G primera generación, Esperó y me valla bien con el Z3 :)

  • Sony de poquito a poquito, como bebe aprendiendo a caminar ,va avanzando pero su estilo ya pues si gusta pero repetirla 2 veces al año se vuelve fatigoso, hasta creo que es fácil adivinar como será el próximo lanzamiento porque uno se puede aprender las especificaciones y el diseño de memoria, aunque sea buena marca por la calidad de sonido, imagen, cámara (que por cierto se encarga de hacer para el resto "del barrio") componentes y con las actualizaciones de 5.0 y la futura 6, queda perfectamente bien esa unión entre Android y Sony, pero si no reacciona mas fuerte como debe, puede tener su tumba de "alquilada" a "comprada" xD

  • Sony R.I.P. No me molesta que no cambie el diseño y este punto no es tan importante como la innovación, una pantalla mas resistente, un procesador mas potente, que su sistema de cierre de los compartimientos para que no se dañen fácilmente y sean mas durables y resista mas el agua, pila mas durable, que la pantalla no sea un imán de huellas dactilares mas memoria rom 32, 64, 128 ademas de su SD y todo lo que le pusieron a su ultra, porque ahora esta resultando que hay super, super super y super super super incluyendo el precio y el gama alta ya no es tan alta, porque hay una super alta y pronto una super super alta. Solo cuestión de precios si hay quien pague lo mediocre seguirá saliendo, y las innovaciones solo saldrán en las super super super y la basura en la "gama Alta"

Mostrar todos
268 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK