Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
300 veces compartido 13 Comentarios

Huawei Ascend Mate 7 - Análisis completo del phablet de 6 pulgadas

Durante la conferencia de prensa de Huawei en IFA 2014, el fabricante nos mostró su mejor cara con un nuevo dispositivo Android. El fabricante chino todavía puede estar emergiendo en algunas regiones, pero tras probar su último dispositivo podemos afirmar que Huawei está tomando el camino correcto. El Huawei Ascend Mate 7 es un buen phablet y está bien diseñado. De eso hablaremos en el siguiente completo análisis. 

Evaluación

Pros

  • Diseño con estilo y calidad de acabado
  • El escáner de huellas es preciso y rápido
  • Interfaz de usuario única
  • Buena batería

Contras

  • La cámara no es de las mejores

Mejor oferta: Huawei Ascend Mate 7

Precio más barato

Huawei Ascend Mate 7 – Disponibilidad y precio

El Huawei Ascend Mate 7 está a un precio que ronda actualmente los 400€ en varias tiendas. Es uno de los smartphones con más éxito de la historia de Huawei, con el que parece haber empezado a conquistar Europa, y los usuarios están encantados.

Huawei Ascend Mate 7 – Diseño y acabado

El Huawei Ascend Mate 7 es un monocasco de metal liso con un estrecho bisel, casi invisible. De hecho, Huawei se jacta de que la pantalla tiene un 83% de la estructura del dispositivo, mientras que el Galaxy Note 4 presenta tan solo un 80% y el S5 un 69%. El dispositivo mide sólo 7,9 mm de grosor (el Note 4 es más grueso con 8,5 mm) y viene con botones de metal texturizados. Todo ello le da un aspecto de gama alta. 

En general el Mate 7 se ve genial. Su chasis de aluminio es muy elegante y presenta un borde biselado en la parte posterior, que hace que se sienta muy bien en las manos. Al ver este terminal a muchos se le vendrá a la cabeza el HTC One Max, pero hay diferencias. Una muy importante es el peso. El Mate 7 es muchos mas ligero que el One Max. 

androidpit huawei ascend mate 7 3
A pesar de que el Ascend Mate 7 tiene 6 pulgadas, es mucho más fino que otros competidores más pequeños./ © ANDROIDPIT

Si giramos el dispositivo, descubriremos algo nuevo bajo la lente de la cámara central y el flash LED: un escáner de huellas digitales con unas dimensiones de 1,22 x 1,22 mm. La cámara se eleva ligeramente y el escáner de huellas se hunde. En el lado izquierdo hay dos ranuras: una es para la microSIM, y la otra para una nanoSIM y MicroSD. Este dispositivo soporta conexiones 4G. El almacenamiento interno también se puede aumentar a 128 GB. En la parte superior se encuentra el jack de auriculares y el micrófono; en la parte inferior la carga microUSB 2.0 y otro micrófono. 

En el lado derecho se encuentra el control de volumen, el cual ofrece una buena textura. El altavoz se ubica en la parte posterior. Hubiese estado bien ver unos altavoces estéreo o, incluso, que a la falta de ellos, el fabricante decidiera reducir los bordes superior e inferior. Viniendo en tres colores: negro, plata, y oro, el dispositivo es estéticamente agradable. Me recuerda a la elegancia del LG G3, excepto porque en realidad está hecho de metal, dotándolo de un toque fresco y ergonómico.

androidpit huawei ascend mate 7 8
El Mate 7 presenta un suave unibody de metal y tiene un sensor de huellas. / © ANDROIDPIT

Huawei Ascend Mate 7 – Pantalla

Huawei ha incorporado una nueva tecnología en su dispositivo de 6 pulgadas: una pantalla IPS de cristal líquido negativo con resolución Full HD y, por tanto, 368 ppi, que al parecer incrementa la relación de contraste y consume menos energía. Puede que la densidad no sea espectacular, pero en el momento que seleccionamos una imagen llamativa en la pantalla, veremos los colores en todo su esplendor, esto es, con gran brillo y contraste. 

androidpit huawei ascend mate 7 12
La pantalla FullHD del Mate 7 se muestra increíble. / © ANDROIDPIT

De cerca aparecerán algunos píxeles, pero me resulta un poco normal teniendo en cuenta que se trata de un Full HD de ese tamaño. Personalmente no lo veo como un gran problema. Por otro lado, Huawei te permite ajustar la calidez o frialdad de la pantalla a través de un menú de configuración. 

AndroidPIT Ascend Mate 7 1
Una imagen colorida se ve realmente brillante en el Mate 7. / © ANDROIDPIT

Huawei Ascend Mate 7 – Funciones especiales

El Ascend Mate 7 introduce un escáner de huellas y tengo que decir que funciona a la perfección. Es tan rápido como el que se encuentra en el iPhone 5S, aunque en el caso del iPhone es necesario presionar el botón TouchID primero para iniciar el análisis, mientras que en el Mate 7 escanea al contacto. No obstante, es rápido y muy fiable, mucho más que otros escáneres de Android, que no voy a mencionar. 

Puede registrar hasta 5 huellas digitales y se pueden utilizar para desbloquear el Mate 7 desde la pantalla totalmente apagada o en bloqueo; también puedes bloquear o desbloquear las aplicaciones con tu huella digital. Por último, nos permite establecer una huella dactilar para iniciar el modo de invitado y proteger aplicaciones privadas, galerías y contactos. La calidad del escáner dactilar es excelente y funciona incluso con los dedos mojados. 

Huawei Ascend Mate 7 – Software

El Huawei Ascend Mate 7 viene con Android, 4.4.2 KitKat, así como con la última actualización de la interfaz de usuario de Huawei, Emotion UI 3.0. Esta nueva versión incluye un buen número de nuevas funciones. A diferencia de otros dispositivos Android, el Ascend Mate 7 no tiene panel de aplicaciones, pero podemos añadir pantallas de inicio sin fin, y organizar nuestras apps en carpetas. Sin embargo, al igual que en Android stock, encontraremos los ajustes rápidos, aplicaciones recientes, y muchos de los mismos valores, combinado con muchas más funciones Huawei. 

androidpit huawei ascend mate 7 14
Los ajustes rápidos en el Mate 6 se ven genial. / © ANDROIDPIT

Al igual que muchos fabricantes ahora, Huawei se dio cuenta de la importancia de impulsar la vida de la batería. Por eso, encontraremos tres modos de ahorro de energía, siendo el más intenso de todos el Ultra modo de ahorro de energía que reduce las funciones del dispositivo. También prometen que una carga nos dará una vida máxima de 2 días. 

androidpit huawei ascend mate 7 15
Huawei ha integrado soporte a la batería. / © ANDROIDPIT

El Mate 7 también viene con algunas características interesantes como un gestor de notificaciones, el modo no molestar, aplicaciones en red, controles de gestos, barra de navegación personalizable (que, por cierto también se encuentra en el nuevo estilo de Android L) y un botón de aplicaciones flotantes. El Huawei Ascend Mate 7 también incluye algunos controles de gestos interesantes: dibujando diferentes letras en la pantalla se abrirán diferentes aplicaciones asociadas. Por ejemplo, si dibujamos una "C" se abrirá la cámara. 

androidpit huawei ascend mate 7 16
Podemos almacenar hasta 5 huellas diferentes. / © ANDROIDPIT

Al igual que los dispositivos de Samsung, el buque insignia de Huawei tiene una función de manejo con una sola mano que puede ser activada en los Ajustes Rápidos. Esto moverá los botones de navegación al lado de la pantalla que queramos.  En general, el Mate 7 presenta un software muy logrado, sin estar demasiado cargado. 

Huawei Ascend Mate 7 – Rendimiento

El Ascend Mate 7 es realmente muy ágil y agradable de usar, lo que socava las expectativas que pueda tener debido a su relativamente bajo precio. En su interior encontramos un procesador octacore Hisilicon Kirin chipset 925 (quad-core Cortex A15 a 1,8 GHz  y quad-core Cortex A7 a 1,3 GHz), el cual gestiona las tareas con facilidad, pero no lo bastante para estar en la misma gama que el Snapdragon o Exynos. Voy a mencionar aquí que el dispositivo que estoy probando es un modelo de prueba, por lo que las cosas podrían cambiar. 

Huawei reclama que la arquitectura del procesador puede ahorrar hasta la mitad de la batería mediante el uso de los núcleos de bajo consumo para tareas menos exigentes. La versión de 16 GB viene con 2 GB de RAM y la versión de 32 GB alcanza los 3 GB de RAM. En ambas versiones, los píxeles son empujados por una GPU Mali-T628. 

Huawei Ascend Mate 7 – Cámara

El Ascend Mate 7 tiene una cámara de 13 MP con una interfaz muy limpia. La cámara dispara muy rápido y sorprendentemente bien. Se puede utilizar una doble pulsación del botón de volumen hacia abajo para iniciar la aplicación de la cámara cuando la pantalla está apagada, y además podremos utilizar la voz o incluso el escáner para tomar fotos. Entre sus modos y opciones tenemos HDR, panorama y el modo de la belleza, así como All-Focus para seleccionar el enfoque de manera posterior. 

 

La cámara frontal es de 5 MP y nos permite hacer selfies de grupo. No nos podemos olvidar de que Huawei es el inventor el término groufie, el selfie de grupo en panorámica. Ahora con el escáner de huellas dactilares, esto se hace mucho más fácil. 

androidpit huawei ascend mate 7 5
El Selfie también cobra protagonismo. / © ANDROIDPIT

 

Huawei Ascend Mate 7 – Batería

El Mate 7 tiene una batería de 4100 mAh, la cual no es extraíble. Con esto podremos pasar fácilmente un día y dependiendo del uso alcanzaremos los dos días. Según Huawei, podemos conseguir hasta dos días y medio, pero seguramente esto sea posible a través de los modos de ahorro incluidos, que son Normal, Smart y Ultra.

Huawei Ascend Mate 7 – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Phablet
    • Modelo:
    • MT7-L09
    • Fabricante:
    • Huawei
    • Dimensiones:
    • 157 x 81 x 7,9 mm
    • Peso:
    • 185 gr
    • Tamaño de batería:
    • 4100 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 6 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1920 x 1080 píxeles (367 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 5 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 13 megapíxeles
    • Flash:
    • LED
    • Versión de Android:
    • 4.4.4 - KitKat
    • Interfaz de usuario:
    • Emotion UI
    • RAM:
    • 2 GB
      3 GB
    • Memoria interna:
    • 16 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • ¡No disponible!
    • Número de núcleos:
    • 8
    • Velocidad máxima:
    • 1,8 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.0

Veredicto final

androidpit huawei ascend mate 7 2
El Ascend Mate 7 durante la IFA. / © ANDROIDPIT

El Ascend Mate 7 es un teléfono impresionante. La cámara puede ser un punto algo débil del Mate 7, pero todas las demás categorías están bien cubiertas. Para la clase en la que se encuentra, el Mate 7 es realmente bueno. Si te gustaba la idea del HTC One Max, pero no la ejecución, el Mate 7 es perfecto para ti.

Huawei Ascend Mate 7 – Dónde comprar

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola!! Quisiera saber si me conviene este o el G8 rio? Gracias!!

  • Hace 27 días me compré en Buenos Aires un Mate 7. A los 17 días probé los auriculares y fallaba la ficha hembra. Me cambiaron el aparato y hace 1 día que dejó de cargar la bateria. o sea, en 12 horas cargó solo el 50%. Hasta los 30 días me lo cambian de nuevo pero luego de ese plazo, tengo que ir al service. En Compumundo (gran atencion) me ofrecen adquirir lo que desee popr el importe que gasté /13.000). TEngo que decidirme en las próximas horas pero me parece que dos fallas en pocos días es demasiado. Ojalá consiguiera un samsung 5 para cambiarlo por el Mate 7.

  • Nooo qué va.
    El apartado de software, quién sabe cómo funciona. Hoy sale la versión Marshmallow de Android, y éste ni siquiera sale con la anterior, con Lollipop. Sale con Kit Kat... y un montón de programas añadidos por HUAWEI.
    Si compras esto olvidate de las actualizaciones Android. Para mí que así se va a quedar para siempre: versión Kit Kat modificada por HUAWEI.

  • gian 09-ago-2015 Link al comentario

    que equipo es mejor el huawei mate 7 o el HTC M8 ? quien tiene mejor cámara y procesador ayuda porfa. saludos desde Perú.

  • Tengo al rededor de 3 meses con mi mate7 y estoy más que satisfecho , nunca había usado la marca Huawei pero con este phablet se ganó mi respeto y admiración , para mi trabajo es más q perfecto.!!!!
    Felicidades HUAWEI

  • Lo tengo desde hace un mes y bastante contento. El cambio fue básicamente por la batería, mientras que el Nexus 5 he llegado a cargarlo 4 veces en un día con este llego al final del día.
    Sonido externo bien pero es fácil taparlo (sillones, asiento del coche, ... son su perdición) ; sonido interno bueno, aunque no soy exigente en ese sentido ; sensor de huellas perfecto ; cámara delantera más que correcta, ... Si he de sacarle un pero diría que el peso lo penaliza.

    Una gran compra para quien quiera un phablet con gran pantalla.

  • mmm, sólo por el procesador, pero de ahí en fuera es casi igual a su hermano menor el g7, huawei esta siendo mejor que marcas conocidas, tuve el mate 1 y ahora el g7, me enamoraron

  • Lo único que no me gusta de Huawei es la interfaz

  • buen analisis pero es una lástima que no mencioneis nada sobre la calidad de sonido del altavoz y de la calidad de sonido con unos buenos auriculares.

  • creo que los MP de las camaras frontal y trasera estan intercambiadas en las especificaciones tecnicas, o en su defecto hay un error en el texo mas arriba donde se describe las camaras.

  • La verdades que es bbastante interesante, y hago especial mención a su batería, aquí ha hecho un muy buen trabajo. Espero que el modelo definitivo sea incluso mejor :D

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK