Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 32 veces compartido 10 Comentarios

Huawei Mate 8 vs Huawei Mate S: Comparación preliminar

Con el crecimiento de su popularidad, Huawei ha ampliado su número de lanzamientos anuales. El próximo modelo de su línea Mate será presentado menos de seis meses después de la llegada del Mate S. Utilizamos la información que tenemos del nuevo modelo para enfrentarlo con su predecesor.

Huawei Mate 8 vs Mate S: Precio y fecha de lanzamiento

Se espera que el Mate 8 haga su presentación oficial en el CES 2016, que tendrá lugar a principios de enero. El Mate S se apareció en la IFA 2015 de septiembre, donde, por cierto, se convirtió en el mejor producto de la feria para AndroidPIT.

Está claro que, con el crecimiento de su popularidad, Huawei ha estrechado sus ciclos de lanzamientos. Lo que se desconoce es si ensanchará sus precios. El Mate 7 tiene un precio de aproximadamente 450 euros, mientras que el Mate S está disponible por 200 € más en su versión más económica. Los rumores apuntan a que la edición de 64 GB del Mate 8 alcance los 620 dólares, por lo que, a pesar de que este sea el sucesor directo del 7, puede que su precio termine acercándose más al del Mate S.

Huawei Mate 8 vs Mate S: Diseño

La principal diferencia entre estos dos teléfonos se encuentra en el tamaño. El futuro terminal de Huawei contará con unas dimensiones de 157 x 81 x 7,9 mm, mientras que la edición S es de 149,9 x 75,3 x 7,2 mm. La razón de esta diferencia está en la diagonal de pantalla, que en el 8 es de 6 pulgadas, es decir, 0,5 más grandes que en el Mate S.

Huawei Mate 8 close
Pocos marcos y cuerpo metálico.

En el resto del diseño el Mate 8 guardará varias semejanzas con el S (y, principalmente, con el resto del lenguaje de diseño de la marca): cuerpo de aluminio, pocos marcos en la parte delantera, cámara y escáner de huella dactilar en la parte trasera. Lejos de lo que hacen muchos otros fabricantes chinos, los últimos diseños de Huawei traen un aspecto premium con unos acabados finos y trabajados.

Huawei Mate 8 vs Mate S: Pantalla

Ambos teléfonos cuentan con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, lo que significa que la densidad de píxeles es mayor en el Mate S (401 ppp) que en el Mate 8 (368 ppp) debido a las 0,5 pulgadas de diferencia entre uno y otro, aunque la principal diferencia entre ambos está en la tecnología de pantalla.

El Mate S cuenta con una pantalla AMOLED, mientras que para el Mate 8 Huawei escogerá la tecnología LCD. Lo que se desconoce es si el fabricante continuará apostando por el Force Touch, la función que reacciona a la presión ejercida sobre el panel.

androidpit force touch 1
Así funciona el Force Touch en el Huawei Mate S. / © ANDROIDPIT

Por innovadora que sea esta tecnología, Huawei solo pretende incluirla en la versión de 128 GB del Huawei Mate S. Esta variante ni siquiera está disponible aún en la tienda oficial de Huawei, por lo que es difícil saber si la marca está verdaderamente interesada en continuar apostando por el Force Touch o se trata más bien de una función que tendrá pocas repercusiones entre los usuarios.

Huawei Mate 8 vs Mate S: Software

Si en la mayoría de aspectos Huawei se separa del resto de fabricantes chinos, en el software de sus teléfonos sigue la misma tendencia que la de sus compatriotas: fuertes capas de personalización sin menús de aplicaciones que suelen ser poco populares entre los usuarios. Hablamos de EMUI.

El Mate S trae Android 5.1.1 bajo EMUI 3.1, mientras que el Mate 8 probablemente aparezca con la nueva versión de EMUI basada en Android Marshmallow. Esta actualización aparecerá también en el S en cuanto Huawei termine el trabajo.

Huawei Mate 8 vs Mate S: Rendimiento

La llegada del Mate 8 servirá para ver por primera vez el funcionamiento del Kirin 950, la nueva generación de procesadores de Huawei. En cuanto a la memoria existirán dos variantes: una de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, y otra de 4 de RAM y 64 de almacenamiento.

Huawei Mate 8 leak 1
La selección de colores del Huawei Mate 8.

El Mate S está equipado con un Kirin 935, con ocho núcleos (2,2 GHz y 1,5 GHz) y 3 GB de RAM. La memoria interna alcanza los 32 GB y se puede ampliar gracias a la ranura para microSD.

Huawei Mate 8 vs Mate S: Cámara

El trabajo que ha hecho Huawei en los sensores de sus smartphones lo han terminado convirtiendo en uno de los fabricantes a observar dentro de este terreno. Su último dispositivo, el Nexus 6P, ha conseguido hacerse un hueco entre los smartphones con mejor cámara del universo Android.

Con el Mate 8 se espera que el fabricante supere la cámara del Mate S, ya que parece que Huawei agrandará el sensor y aumentará el número de megapíxeles hasta los 16 en la parte trasera y 8 en la delantera.

Huawei Mate 8 vs Mate S: Batería

El Mate 7 llegó con una capacidad de 4.100 mAh, número que se redujo drásticamente en el Mate S (2.700 mAh). Ahora Huawei vuelve a instalar una batería de gran tamaño en su futuro Mate 8.

androidpit Huawei Mate S 16
La batería del Huawei Mate S cuenta con 2.700 mAh. / © ANROIDPIT

El sucesor de la serie contará con una capacidad de 4.000 mAh, algo que, sumado al trabajo de software, podría hacer que este sea uno de los smartphones con mejor trabajo de batería del 2016.

Huawei Mate 8 vs Mate S: Primer veredicto

Con el Mate 8 Huawei pretende traer varios de los elementos más positivos que aparecieron en el 7. Si la información de la que disponemos por ahora termina siendo cierta, el 8 podría ser no solo un teléfono con mayor potencia que el S sino también con una batería de mejores resultados.

Tendremos que esperar a probar el próximo gran teléfono de Huawei para ver si sobrevive a la gran expectación que existe. Con lo que has visto, ¿con cuál de ellos te quedas tú?

32 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me quedo con el mate 8. Lo llevo esperando hace tiempo, lo malo que con la popularidad que esta cogiendo Huawei y la demanda de sus terminales que sube, los precios se están yendo por las nubes, y al final será tan caro como Samsung.

  • mate 8 cuando lo tendremos em laa tiedas aproximadamente

  • Los dos son muy bonitos.

  • Solo poseo el p6 y lo utilizo solo para comunicarme cuando llevo a pasear a los perros...mi móvil personal es un G4 como lo son también el G3 y G2, este huawei es cómodo y manejable con una mano (tengo 2 grandes mastines) nunca me ha gustado EMUI y sus ralentizaciones cuando voy escuchando música con musixmatch pirque su aplicación nativa de audio es una mier...a!, me gustan mucho sus acabados y su construcción desde el mate 7 pero tanta aplicaciones chinas innecesarias consumiendo recursos no gustan para nada, además siempre qualcomm estará por encima de kirin solo creó que exynos podria estar a la altura de qualcomm ni hablar de mediatek! Tal ves el helio x20...

  • Me gusta el diseño y se ve que será un buen dispositivo ( en HW ) para los que gustan phablets.
    Ya es hora que Huawei elimine EMUI.

  • No creen con las manos grandes para crear smartphones de 6 pulgadas..contrabajo y a mi que cabe uno de 5.5 pulgadas...exagerados😀😀😀😔

  • Y nadie se acuerda de los que nos gustan los smartphones pequeños :(

    • A mi también me gustan los móviles con pantallas de 5 pulgadas o 5.2 maximo pero es una realidad que los mayores fabricantes de smartphones están haciendo que sus gamas altas sean phablet y nosotros como usuarios ya nos queda acostumbrarnos. Yo hace un año ni me planteaba la compra de un móvil con pantalla de 5.5 o mas pero ahora mismo es lo que uno debe hacer si quiere un gama alta excepto el S6 y el Z5 normal

    • Para eso están los de la serie p

  • El Mate 8 ya no tiene nada que ver con el Mate original en cuanto calidad y acabados. Para quien le gusten las phablets este será más que buque insignia portaaviones,

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK