Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
214 veces compartido 15 Comentarios

Comparación de Huawei Mate S vs Samsung Galaxy Note 5: Un nuevo rival

Hay un nuevo Huawei en la ciudad: el Huawei Mate S, que sucede al popular Ascend Mate 7. Es un teléfono grande con una pantalla grande, ¿pero será lo suficientemente grande como para desbancar al Galaxy Note 5 de Samsung? Averigüémoslo en esta comparación entre estos dos terminales.

Huawei Mate S vs Galaxy Note 5: Diseño

A simple vista el Mate S parece un modelo de la alta gama de HTC, y eso no es necesariamente malo: nos gusta el diseño sin florituras de HTC, y el de Huawei es igual de atractivo, con sus líneas rectas y su aspecto premium. Evita aspectos extravagantes, como lo haría el coche de un ejecutivo o una prenda de ropa cara.

Hawei Mate S hero 7
El Mate S recuerda a un HTC de gama alta, y eso no es malo en absoluto. / © ANDROIDPIT

El Galaxy Note 5 tiene un aspecto más premium que su predecesor, gracias a su casco metálico, y es muy atractivo, pero en lo que parece ser un descuido en el diseño, si introducimos el S Pen por el extremo incorrecto podemos terminar provocando daños graves en el teléfono.

Aun así, si no vas por ahí... eh... metiendo el palo en el agujero incorrecto, el Note 5 cuenta con uno de los diseños más atractivos vistos en un teléfono de Samsung, quizá con la excepción del S6 Edge. Sin embargo, el Mate convence más por su solidez, aunque los dos dispositivos tienen un aspecto definitivamente premium. Como tiene que ser, vistos sus precios.

samsung galaxy note 5 sim
El Galaxy Note 5 es el Note con mejor diseño visto nunca, aunque demasiado parecido al S6.  / © ANDROIDPIT

Huawei Mate S vs Galaxy Note 5: Pantalla

El Huawei tiene una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas entregando 1.920 x 1.080 píxeles a 401 ppp. Pero eso no es todo: la edición premium cuenta con el mismo sistema Force Touch visto en el Apple Watch, lo que en pocas palabras significa que si ejerces mayor presión sobre la pantalla, puedes hacer que pasen cosas distintas en las aplicaciones de Huawei. Todavía se desconoce si aplicaciones de terceros harán uso de esta tecnología.

Como cabría esperar de Samsung, el Note 5 cuenta también con una AMOLED. Es una pantalla de 5,7 pulgadas funcionando a 2.560 x 1.440 píxeles con 515 ppp. Es uno de los mejores resultados de pantalla dados por un smartphone y convencerá a cualquiera que le guste ver una gran gama de colores en su smartphone. En este caso, sus resultados son mejores que los del Mate S.

samsung galaxy note 5 front
La pantalla QHD de Samsung es de lo mejor que hemos visto hasta ahora. / © ANDROIDPIT

Huawei Mate S vs Galaxy Note 5: Rendimiento

El Huawei Mate S viene con un Octa-Core Kirin 935, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Puedes ampliar esa cifra hasta 128 GB gracias a una tarjeta microSD. El Galaxy Note 5 trae también un procesador fabricado en casa, el Exynos 7420, con ocho núcleos funcionando a 2,1 GHz y acompañado de 4 GB de RAM, y o bien 32 o 64 GB de RAM, sin posibilidad de ampliarla.

A diferencia del Huawei, no hay ranura para microSD en el Note 5. No tenemos los benchmarks aún pero sospechamos que, a pesar de que el Huawei funciona con bastante soltura, el Note 5 traerá un rendimiento superior.

Hawei Mate S hero 11
El Huawei Mate S trae un hardware muy completo, pero es difícil que supere el del Note 5. / © ANDROIDPIT

Huawei Mate S vs Galaxy Note 5: Cámara

En lo que parece un guiño a la explosión de las selfies, el Huawei Mate S trae 8 megapíxeles en su cámara frontal. La principal cuenta con 13 megapíxeles ofreciendo flash LED y estabilizador óptico que, según Huawei, es el mejor de su clase. Huawei también dice que la señal del procesador es DRLR. Veremos si el sensor es tan bueno como el fabricante chino explica, aunque, por ahora, el Note parece ser capaz de sacar mejores fotos, sobre todo bajo iluminación pobre. El Samsung también ofrece grabación de vídeo a 4K, algo que el Mate S no tiene.

El Note 5 tiene una de las mejores cámaras vistas en Android. Su disparador de 16 megapíxeles con flash LED, estabilizador de imagen y rendimiento en iluminación baja es impresionante. La cámara delantera, por su parte, cuenta con 5 megapíxeles.

samsung galaxy note 5 camera
La cámara del Mate es impresionante, pero no llega a la calidad de la de Samsung. / © ANDROIDPIT

Huawei Mate S vs Galaxy Note 5: Software

El Note 5 viene con Android 5.1.1 de serie, una versión más suavizada de TouchWiz, y las ya conocidas aplicaciones del S Pen. El Mate S tiene también la versión de Huawei de Android 5.1.1. Se trata de un software interesante al que ahora se le ha añadido Force Touch, algo propio de la marca y no de Android, lo que podría interferir con futuras actualizaciones de Android.

Hawei Mate S hero 4
Tenemos muchas ganas de ver las posibilidades reales del Force Touch. / © ANDROIDPIT

Huawei Mate S vs Galaxy Note 5: Batería

El Mate S tiene una batería significativamente más pequeña que la vista en el Ascend Mate 7. Esta vez Huawei ha decidido incluir una capacidad de 2700 mAh en este modelo. Sin embargo, Huawei promete que es lo suficiente como para sobrevivir al día de uso exhaustivo. Además, el teléfono cuenta con carga rápida que entrega dos horas de conversación en sólo 10 minutos de carga.

El Note 5 tiene una batería más grande (3.000 mAh), aunque también tiene una pantalla más grande y de mayor resolución. De nuevo, se supone que debería funcionar suficientemente bien para un día de uso normal. Además, es compatible con carga rápida e inalámbrica.

samsung galaxy note 5 s pen back
Puede que su diseño sea inmejorable, pero debido a esto, su batería no es extraíble. / © ANDROIDPIT

Huawei Mate S vs Galaxy Note 5: Primer veredicto

Sospechamos que para la mayoría de la gente la decisión no estará en la decisión entre Force Touch o S Pen, sino en el precio: Los 649 € del Mate S son 100 € más económicos que el Note 5. Aun así, el Samsung Galaxy Note 5 es más grande, más brillante, con mayor resolución y sabemos que el S Pen funciona, mientras que, en lo relativo al Force Touch todavía están por ver sus resultados reales

Entre esto y el hecho de que los descuentos seguramente comenzarán a llegar pasados unos meses, lo más apropiado sería esperar unos meses antes de tomar una decisión. Por no hablar de lo que parece que se le esté escapando a muchos: todavía existe la posibilidad del Honor 7, que es capaz de hacer la mayoría de cosas que estos dispositivos, pero a la mitad de precio.

¿Te quedas con el Note 5 o prefieres decantarte por el Mate S?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • El precio del mate S es muy elevado por lo que ofrece.
    Con ese precio hay mejores opciones.

  • Los 2 están muy bien, pero uno con la pesada Touchwiz y el otro con Emui imitando a Apple. En capa de personalización un puto asco.

  • no hay comparación , el note 5 lo aplasta como a una mosca jajajaXD

    • No es por nada, quizás sea impresión mía, pero en cada comparación que veo me doy cuenta que el software esta más optimizado, incluso en el Galaxy S6 y va más fluido.

  • Huawei parece que se ha fumado uno al fijarle el precio al terminal.. tienes mas por menos a cualquier lugar donde vayas a comprar terminales.. Mal Mal, y yo que empezaba a considerarla una marca respetable en terminos de decisiones. Lastima

  • ninguno. me quedo con el Z5 prime

  • No soy fanboy de ningúna marca, por eso no me cierro ante la posibilidad de disfrutar de lo que pueden ofrecer los diferentes fabricantes. Pero en éste caso el Note 5 gana por goleada.

  • Huawei hace sus intentos por avanzar,pero este precio por estas especificaciones esta algo excesivo,mejor buscar 100 euros mas y comprar un note 5 o hasta por menos comprar un Xperia Z3

    • Pero es que el Note son 800 pavos, y el otro 650 euros... Al final la diferencia de 150 euros REALMENTE palpables son la cámara, la pantalla ya se verá porque usa la misma tecnología... Y en nada más, porque aunque el hardware sea más potente en el Note, no significa que vaya a funcionar mejor. Eso sin contar que se devaluará mucho antes el Mate que el Samsung

      • Cierto, no entiendo en cuanto al software o la personalización que ofrece el Mate S pero solo que se parezca a Touchwiz ya te digo yo que no irá tan bien, de hecho con esas monstruosas especificaciones del Note 5 en un nexus, ya tendríamos el mejor Android para años.

    • Muy de acuerdo en relación al Note 5 y si no te alcanza esta el Note 4. (Y entre estos 2 prefiero el último)

  • Esta claro que el note 5 es mejor, pero para usuarios normales se aprecia más los 100 en el bolsillo que las pequeñas diferencias que en especificaciones hay.
    De todas maneras creo que son demasiado caros tanto uno como otro y teniendo el Huawei Mate 7 por poco más de 300 euros no merece la pena cambiar hasta que no bajen el precio.

  • Sin leer el artículo completo, dire que gana el note 5, a pesar de mi nula preferencia por Samsung.. mejor pantalla, mejor batería, mejor cámara y.. WOW!! , increíble, mejor software también.. el de Huawei esta en pañales aún.. buena idea, mala ejecución. Saludos

  • iago X.
    • Mod
    05-sep-2015 Link al comentario

    Totalmente de acuerdo, yo también me quedo con el honor 7 a la espera de los Nexus.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK