X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Análisis del Huawei MediaPad 10 FHD - La gran decepción

Isabel Valencia
0

El Huawei MediaPad 10 FHD se presentó hace un año en el Mobile World Congress de 2012 llegando a algunos países europeos en septiembre a un precio en torno a los 400-450 €. Desde que lo vi en vídeo y leí sus especificaciones me enamoré de este tablet. Por eso, cuando lo trajeron a la oficina no pude evitar apoderarme de él para hacer un análisis. Me hicieron falta dos minutos para llevarme una gran decepción.

Diseño

Lo primero que llama la atención del Huawei MediaPad 10 FHD es que es pesado y no precisamente cómodo a la hora de sostenerlo tanto con una mano como con ambas. Eso sí, un punto a favor es el diseño. Este tablet es muy atractivo y capaz de acaparar las miradas. El acabado plateado con una banda superior de color blanco lo hacen muy elegante. Debajo de esta banda se encuentran los altavoces que ofrecen un sonido envolvente Dolby.

En la parte superior se encuentra la ranura para tarjetas SD y para la SIM, dependiendo de la versión. En el lado derecho encontramos el botón de apagado/encendido y el controlador de volumen. Al otro lado el jack para auriculares. Por último en la parte inferior el conector para la batería.

Especificaciones

En este punto he encontrado la mayor desilusión. Cuando se presentó publiqué 10 razones que hacía del Huawei MediaPad 10 FHD el tablet perfecto. Entre ellas se encontraba la memoria RAM de 2 GB y el procesador K3v2 de cuatro núcleos a 1.5 GHz. Por desgracia, a la hora de la verdad solo hace falta abrir el navegador de Internet para darnos cuenta de que este tablet es un poco lento. El zoom funciona con retraso, lo cual se hace muy molesto si estamos leyendo alguna página o documento PDF.

La pantalla con resolución de 1920 x 1200 píxeles ofrece gran calidad y colores nítidos, pero responde con bastante lentitud. Al interactuar tanto con smartphone como tablets me gusta tener la sensación de que mi mano es parte del dispositivo. Así, al desplazar ligeramente el dedo, el terminal responde con rapidez. Esta sensación no la he encontrado en el MediaPad de Huawei. La respuesta siempre venía un par de milésimas retrasada. Para comprobar esto, decidí jugar a Fruit Ninja, un juego que requiere bastante precisión. No puedo describir la frustración que sentí al ver que mi técnica y experiencia en este juego no servía para nada. Era como si jugara por primera vez y careciera de reflejos.

Especificaciones:

  • Pantalla con Panel IPS multitáctil capacitiva, 10,1 pulgadas, resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles.
  • Procesador K3v2 de cuatro núcleos de 1,5 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Memoria de almacenamiento en tres versiones: 8/16/32 GB (ampliable con tarjetas microSD de 32 GB).
  • Cámara trasera con sensor de 8 MP, autoenfoque, Flash LED.
  • Cámara frontal de 1,3 MP.
  • Conexiones 3G HSPA+ 21/42/84Mbps, conexiones 4G/LTE,Wi-Fi, HDMI, GPS, Bluetooth 3.0.
  • USB 2.0.
  • Salida de 3,5 mm para auriculares.
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
  • Peso: 590 gramos.

Sistema

Como es habitual en los dispositivos Huawei se suelen añadir un par de aplicaciones de serie que están bastante bien. En el Huawei MediaPad 10 FHD encontramos un explorador de archivos, un lector de documentos, un gestor de descargas, DLNA par acompartir archivos a través de WiFi y un editor de vídeos. La verdad es que solo he encontrado quejas en el editor de vídeos. Presenta una gran interfaz, pero el problema está en que apenas ofrece funciones.

Huawei ofrece su propia aplicación de explorador de archivos.

Gracias a DLNA los usuarios pueden compartir contenido a través de WiFi.

 

Las aplicaciones propias de Google están separadas en una carpeta aparte.

También ofrece un editor de vídeos, aunque con pocas opciones.

Para ver la barra de notificación tenemos que hacer clic sobre el reloj abajo a la derecha.

Cámara

El único punto negativo que he encontrado en la cámara es que el autoenfoque funciona bastante lento. Por lo demás, ofrece la calidad típica de una cámara de 8 MP, incluso en condiciones de poca luz. Aquí os dejo una fotografía tomada con la cámara delantera:

Batería

El gran punto a favor de este tablet. La batería de 6.600 realmente hace un gran trabajo. He utilizado el tablet durante 3 días de forma normal, esto es, he navegado por Internet, he jugado, he leído documentos, editado vídeos (o lo he intentado) y todavía me ha sobrado un 30 %.

Conclusión

El Huawei MediaPad 10 FHD promete ser un gran tablet, pero desde mi punto de vista se ha quedado un poco corto. La batería es excepcional, pero sin una pantalla que pueda responder rápido, asi como una navegación fluida, para mí este dispositivo se queda fuera de consideración. Sinceramente por ese precio recomiendo comprar un Nexus 10.

(Fotos: Isabel Valencia / AndroidPIT)

Author
1

Nexus 7 no enciende ni carga!!