Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Root del Samsung Galaxy S3 Mini - Te lo ponemos muy fácil

Escrito por: Isabel Valencia — 04-feb-2013

Quién hace un root a un dispositivo Samsung, ¡hace cientos! Dejando a un lado los problemas del pasado que finalmente se han resuelto, todos sabemos que los smartphones de Samsung son los más fáciles de rootear. En su día ya os mostré un tutorial de cómo hacer root al Samsung Galaxy S3, luego del S2 y del Note. Ahora le ha llegado el turno al más benjamín de la familia Galaxy. No os perdáis este sencillo tutorial para hacer root al Samsung Galaxy S3 Mini.

test complet samsung galaxy s3 mini front
Consigue derechos root de una forma sencilla. / © ANDROIDPIT

¡Ojo!

Este tutorial es válido únicamente para el modelo estándar del Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190. Por otro lado, hacer root puede causar problemas en vuestro terminal si no seguís los pasos correctamente. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los posibles daños en vuestro terminal. Por seguridad, es recomendable realizar una copia de seguridad (Backup).

¿Qué necesitamos?

  • Un ordenador con Windows a partir de XP.
  • Un cable USB.
  • Un Samsung Galaxy S3 Mini con batería cargada al menos un 51 %.
  • El Flash-Software Odin.
  • Este archivo .tar.

Root al Samsung Galaxy S3 Mini

Lo primero que tenemos que hacer es descomprimir ambos archivos .zip. Os recomiendo hacerlo en una carpeta bajo el nombre, por ejemplo, de Samsung Galaxy S3 Mini.

IMPORTANTE: NO extraer el achivo con formato .tar.

Ahora abrimos Odin. En la casilla PDA seleccionamos el archivo que hemos extraído. Asegúrate de que solo están seleccionadas las opciones que se ven a continuación: 

odin 3 10
Apariencia del programa Odin. / © ANDROIDPIT

Apaga tu smartphone y reinicia en modo descarga. Para ello tienes que pulsar a la vez Volumen abajo + Botón de encendido + Home. Aparecerá un menú. Confirma pulsando Volumen Arriba. Vuestro Samsung Galaxy S3 Mini se tiene que parecer a la imagen que vemos al principio del artículo. Ahora es el momento de conectar el dispositivo al ordenador a través del cable USB. Odin lo reconocerá si aparece en la casilla de ID: COM algo parecido a lo que la siguiente captura de pantalla:

Ahora solo tenemos que pulsar Start para que comience el proceso.

OdinFinGS3
"Pass!" nos indica que todo ha ido bien. / © ANDROIDPIT

El proceso es automático y una vez que termine el dispositivo se reiniciará solo. Cuando termine ya podéis desconectarlo del ordenador. ¡Ya está! En 5 minutos ya tenéis vuestro Samsung Galaxy S3 Mini rooteado. Prueba de ello es que en el menú de aplicaciones aparecerá la nueva app SuperSU. 

Isabel estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

373 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo robot Hace 3 semanas Link al comentario

    Me ha dado éxito el Odin, pero llevo 2 horas con el teléfono reiniciandose todo el rato. Gracias androidit, ahora tengo un bonito pisapapeles. Mas que tutoriales escritos, lo mejor sería videos en youtube sin cortes, por lo menos daría un punto mas de confianza.

  • Tengo un problema, acabo de rootear mi samsung s3 mini y he perdido todo. ni siquiera tengo la aplicacion del google play para descargar de nuevo mis cosas. Que hago?

  • El mio lo hice con KingRoot. Perfecto.
    Tengo un amigo que el suyo nuevo no le coge la sennal de movistar en Ecuador, que tiene que hacer???????

  • Amigo, es muy facil rootear el Samsung GT-I8190 (Galaxy SIII Mini) con el KingRoot. Prueben y veran.
    Tengo un amigo con un problema con su Samnsung que no le coge la sennal de Movistar en Ecuador? El de el es nuevo. Que tiene que hacer??????

  • En lugar de PASS me marcó FAIL :'(

  • Disculpen el archivo me dice que no esta en formato zip y no puedo realizarlo ni extraerlo me pueden ayudar porfavor :/

  • hola por favor necesito su colaboración lo q sucede es que tengo un s3 mini ya esta lo flashee con odin pero me sale algo muy grave sucede que carga la room stock pero me sale un recuadro amarillo lo otro no me reconoce la sim le e instalado varias verciones de rooms stock y nada tambien cuando le actualizo el sistema android este recuadro desaparece pero no lee la sim quien me puede ayudar

  • Xfa isabel sera q me podrias ayudar con un mini s3 pero con la version gt i18200
    Quiero rootear te lo agradeseria

  • Tengo un problema, el ordenador no me detecta el telefono al estar en modo descarga, ¿puedo hacer algo para solucionarlo?

    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      13-feb-2015 Link al comentario

      Como he escrito en el comentario anterior, prueba instalando los drivers y si el problema persiste cambia de cable USB.

  • disculpa, cuando conecto mi celular no me aparece como si estuviese conectado, que hago?

    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      13-feb-2015 Link al comentario

      Eso puede ser porque no tienes los drivers instalados o porque el cable USB esta dañado. Instala primero los drivers y si todavía no te lo reconoce, cambia de cable.

  • Buen dia Isabel, despues de hacer el root mi samsung S3 mini no para de reiniciarse. Que puedo hacer en este caso?, gracias !

  • buenas tardes,

    Estoy intentando correr el rom en mi cel, y me sale el siguiente mensaje:
    <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
    <OSM> Leave CS..
    <ID:0/006> Odin v.3 engine (ID:6)..
    <ID:0/006> File analysis..
    <ID:0/006> SetupConnection..
    <ID:0/006> Complete(Write) operation failed.
    <ID:0/006> Added!!
    <OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1

    Que debo hacer para corregir el prolema

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK