Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
51 veces compartido 12 Comentarios

Huawei P9 y P9 LITE: soluciones para los problemas más comunes

Tanto el Huawei p9 como su variante P9 Lite han dado muestras de ser óptimos dispositivos. A pesar de todo, diversos usuarios se han encontrado con algunos problemas comunes que hemos recogido en este artículo junto con sus respectivas soluciones

Huawei P9 / P9 Lite:  las notificaciones no llegan

El problema relacionado con las notificaciones es un problema ya registrado también en el P8 y P8 Lite. Algunos dueños de P9 y en particular de P9 Lite se quejan de no conseguir recibir notificaciones de las aplicaciones propias cuando el modo standby está activado. Detrás de este problema está la difícil interacción entre el software de Huawei y el modo Doze  introducido en el Android 6.0 Marshmallow.

¿Qué hacemos entonces? Hay que ir a Configuración avanzada>App protegidas  y seleccionar la aplicación de la cual  deseamos recibir notificaciones incluso con la pantalla apagada. Otra solución es seleccionar el plan energético Rendimiento. Si el problema persiste entonces hay que acceder a Configuración>App>Opciones avanzadas>Omisión de optimización de batería.  Seleccionad Aceptar>Todas las app, y ahí a su vez seleccionad las app de vuestro interés y haced de nuevo click en Aceptar.

AndroidPIT huawei P9 problemas 01
Id a Configuración avanzada> App protegidas y seleccionad las apps de las que deseáis recibir notificaciones. / © AndroidPIT

Huawei P9 / P9 Lite:  la pantalla táctil  no obedece las órdenes

¿La pantalla táctil de vuestro P9/P9 Lite no obedece las órdenes? De momento no conocemos la causa que se esconde detrás de este problema pero en algunos casos parece que sucede después de la instalación de una actualización.

Si no conseguís que la pantalla reaccione ni reiniciando el dispositivo ni reseteando los datos de fábrica tendréis que armaros de paciencia y esperar a una nueva update capaz de resolver este bug  o dirigiros directamente al servicio de atención al cliente.

AndroidPIT huawei p9 review 3617
A veces la pantalla no obedece a los comandos como debería.../ © AndroidPIT

Huawei P9 / P9 Lite: la rotación de pantalla automática no funciona

La rotación automática es una de las funciones integradas por Huawei que encontráis disponible por defecto entre las configuraciones rápidas. Durante la reproducción de un juego o de una película ¿La pantalla de vuestro P9/P9 Lite no se gira automáticamente a pesar de que hayáis puesto el dispositivo horizontal? he aquí lo que debéis hacer

  • Aseguraos de que la función esté activa en Configuración> Pantalla> Rotación automática
  • Aseguraos de que la aplicación que estáis utilizando soporta esta función (no todas lo hacen).
  • Reiniciad el dispositivo si el problema persiste. Efectuad un reset a los datos de fábrica solo después de haber guardado nuestros datos con un backup.
AndroidPIT huawei P9 problemas 04
No todas las app soportan el giro automático de pantalla / © AndroidPIT

Huawei P9 / P9 Lite: La pantalla se vuelve negra con ciertas aplicaciones

Algunos usuarios se han encontrado con la pantalla completamente negra mientras utilizaban algunas aplicaciones. El causante de este problema puede ser la ejecución de más aplicaciones a la vez. El problema a menudo se resuelve simplemente reiniciando el dispositivo.

Si volviese a darse el caso cuando utilizáis una app determinada probad abriendo la app Gestión teléfono para limpiar la caché y cerrad las app que no necesitéis. Si el problema no se soluciona intentad desinstalar la app en cuestión y reinstalarla a continuación.

AndroidPIT huawei P9 problemas 05
Hacer un poco de limpieza puede ayudar a resolver el problema / © AndroidPIT

Huawei P9 / P9 Lite:  problemas con la instalación de un nuevo launcher o lanzador

Si queréis tener a vuestra disposición app drawer en vuestro P9 o P9 Lite tendréis que confiar en un launcher alternativo.  El problema es que una vez instalado, para poderlo utilizar tendréis primero que activarlo en Configuración. Así que acceded a Configuración> app> Avanzadas> Configuraciones predefinidas> Reinicio app.

En esta sección podréis seleccionar el launcher que acabáis de descargar y, una vez cerrada la ventana pop up que os informa del elevado consumo energético respecto a las configuraciones predefinidas,  estaréis listos para utilizarlo.

AndroidPIT huawei P9 problems 3
No os asustéis por el mensaje de la ventana pop up / © AndroidPIT

Huawei P9 / P9  Lite:  problemas con la cámara

Algunos usuarios han encontrado problemas con la cámara como que de repente no nos deja cambiar del modo Foto al modo vídeo o que no le da la gana de abrirse.  Lo primero es asegurarse de tener espacio en la memoria y después acudir a Configuración> App> Cámara> Memoria y borrar datos y caché.  Reiniciad el dispositivo y si el problema no se ha solucionado podeis  probar haciendo un reset a los datos de fábrica o instalar otra app dedicada a la cámara.

AndroidPIT huawei P9 problems 4 one screen
Borrar datos y caché / © AndroidPIT

¿Os han surgido otros problemas con vuestro P9 o P9 Lite?  Compartidlos con nosotros

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • a alguien en su p9 lite, a notado que la entrada para audifonos esta floja?
    Y que la entrada para el cargador esta demasiado apretada, es decir hay que ejercer demasiada fuerza para poner el cargardor....

  • el dispositivo huawei P9 cierra inesperadamente las aplicaciones de GPS, he cambiado de dispositivo por uno nuevo en tienda y persiste el problema, estiy a la espera de que el fabricante me de una solucion

  • Recibí mi P9 lite nuevo y me fué imposible configurar las cuentas de google y por lo tanto acceder al telefono daba error al abrir cualquier aplicación ya le he devuelto a PC componentes

  • Dos problemas en el P9 Lite:
    1.Cuando se termina una llamada, inmediatamente se abre la aplicación de la cámara.
    2. Al grabar video y al usar apps con GPS, el terminal se calienta mucho.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 3 semanas Link al comentario

    Yo tampoco he sufrido ninguno de momento, tocaremos madera ...

  • Hola, tengo un problema en mi p9 Lite, lo que pasa en que la aplicación de Instagram se congela unos 3 a 5 segundos siempre después de que la abro y luego se pone bien de nuevo y al utilizarla más o menos 8 minutos vuelve a ocurrir este problema y se vuelve a arreglar. También se ve afectada la barra de navegación. Puesto que también se congela y solo sucede con Instagram nada más incluso aveces se detiene. Quizá y en el acceso directo de Google now también. ¿Hay alguna solución o es cosa mía?

  • Y si hay un error en el GPS? Un amigo sigue teniendo ese problema y es bastante molesto en varias ocasiones

  • Vicente Hace 3 semanas Link al comentario

    Ninguno de esos problemas se ha manifestado en mi P9.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK