Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
185 veces compartido 11 Comentarios

Huawei P9 y sus variantes: listos para demostrar de qué están hechos

Huawei se ha estado paseando por el mundo durante el 2015 haciendo mucho ruido, y todo ello por su gran gama de smartphones cuya calidad es indiscutible y sus precios más que competitivos para lo que ofrecen. Esto ha provocado que el gigante chino llame la atención cada vez que hay algún rumor o presentación de uno de sus terminales. ¿Está listo Huawei para reventar el mercado y quedarse a la altura de Samsung? Si sigue así, que no te quepa duda.

Huawei P9 y familia: unos rivales a tener en cuenta

Huawei y su filial Honor tienden a sacar una gama amplia de terminales a lo largo del año y, milagrosamente, son capaces de cubrir todos los segmentos sin saturarlos. Se espera que el Huawei P9, junto a sus demás variantes, se presenten el día 6 de abril, así que para entonces veremos si debemos seguir teniendo la esperanza de que Huawei siga el camino que siguió el año pasado.

Si hay algo que podemos esperar estos cuatro terminales es que van a ser rivales muy duros de los fabricantes que ya llevan su tiempo llevándose su parte del pastel en Android. Sus precios serán menores que los de sus competidores y, además, en tres de las cuatro versiones, el procesador será propio de Huawei (el P9 Lite llevaría el Snapdragon 650). Lo más interesante de esto es que se presentarán antes de que a los terminales que se presentaron en el MWC hayan podido bajar de precio, así que la ventaja económica ya es de Huawei.

huawei p9 president
Este podría ser el diseño final del Huawei P9. / © My Drivers

Para algunos, sobre todo debido a experiencias pasadas, el hecho de que lleve un procesador propio de Huawei es un motivo para no comprar un P9, pero hay una cosa que debemos tener en cuenta, y es que ahora Huawei sabe cómo hacer bien las cosas, por lo que no exagero si digo que podemos esperar un rival digno del Galaxy S7.

Qué esperar de la familia P9

Como ya sabrás, la familia P9 se compone de 4 miembros: el Huawei P9, el P9 Pro, el P9 Max y el P9 Lite. Por la parte del P9 normal esperamos un Kirin 950, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El Kirin 950 ya ha conseguido superar al Exynos 7420, por lo que si un terminal que costaría unos 500 dólares tiene un procesador que está entre este y el Exynos 8890, creo que el precio es más que razonable.

El Huawei P9 Pro es muy similar al P9 cambiando el Kirin 950 por el 955, pasando de 3 a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Mantiene tamaño y resolución de pantalla (5,2 pulgadas FullHD), así como conectividad y cámara. Su precio sería de unos 600 dólares.

camara p9
Una de las características más personales de la familia P9 podría ser su doble cámara. / © Venturabeats

El Huawei P9 Max sería el grandote de la familia con su enorme pantalla de 6,2 pulgadas y resolución 2K. Por lo demás, el hardware sería el mismo (Kirin 955, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) que el del P9 Pro y su precio aumentaría a los 700 dólares.

Por último queda el Huawei P9 Lite, el pequeño de la familia. Su hardware, como es de esperar, es más humilde con su procesador Snapdragon 650, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. También es más pequeño en pantalla, quedándose en 5 pulgadas, pero con resolución FullHD. El precio, obviamente, también disminuye, quedando en unos 300 dólares.

Como puedes ver, se trata de smartphones que buscan satisfacer a todos los bolsillos y gustos en cuanto a tamaños de pantalla. Quizás dejen a los Mate o los Honor para cubrir el segmento que va entre las 5,5 y 6 pulgadas de pantalla que falta en la familia P9 para que tenga sentido sus futuras presentaciones.

Conclusión personal

Algo que espero de estos terminales es que tengan una autonomía acorde a lo que se espera para este año, es decir, que se dejen de baterías enanas y empiecen a ponerlas de más de 3.000 mAh. Por lo demás creo que serán un duro rival de Samsung, especialmente si ofrecen lo que prometen a menor precio. Atacar por la parte del precio sería una estrategia muy acertada por parte de Huawei, pues podría recortar mucho camino para alcanzar a los coreanos.

Estoy seguro que durante el 2015, y sobre todo con su Nexus 6P, han podido aprender algunos trucos que les ayudarán a seguir subiendo posiciones en la dura competencia de Android. ¿Qué esperas de los futuros P9 de Huawei? ¿Crees que seguirán sorprendiendo este año?

¿Cuál de los futuros Huawei P9 preferirías?
Ver resultados

 

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
185 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK