Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 36 veces compartido 6 Comentarios

iPad Air e iPad Mini de retina - Así son los nuevos tablets de Apple

Este otoño está cargado de novedades para la compañía de Cupertino, de ahí que su imagen haya aparecido recientemente cubierta de hojas de colores, símbolo por excelencia de la estación. Hace sólo un mes que Apple dio a conocer sus nuevos dispositivos móviles, el iPhone 5S y el iPhone 5C, y hoy le ha tocado el turno a los hermanos mayores de sus nuevos smartphones de quinta generación. En un nuevo y teatral evento (marca de la casa), Apple ha dado a conocer sus nuevos tablets, el iPad Air y el nuevo iPad Mini, ambos preparados para trabajar con iOS7.

ipadair
© Apple

El evento organizado por Apple partía con un lema de altura "We still have a lot to cover" (aún tenemos mucho que cubrir), lo que nos llevó a pensar que quizá diesen importancia a la presentación de carcasas para móviles. En cualquier caso, y como era de esperar, los nuevos tablets de Apple se han convertido en los protagonistas de la jornada. Para empezar, y para darse un poco de bombo, han anunciado el éxito de los iPad, que han llegado a vender 170 millones de ejemplares. A continuación, hemos podido conocer los nuevos dispositivos: el iPad Air y el nuevo iPad Mini. Al mismo tiempo han anunciado que se sigue manteniendo el iPad 2 a 399 dólares

iPad Air - Más ligrero y delgado

Efectivamente, y como se venía comentando desde hace un tiempo, la nueva versión del clásico iPad de Apple, el iPad Air, que pensábamos se llamaría iPad 5, ofrece un aspecto más delgado y ligero. Quizá de ahí venga su nombre "Air" ya que pasa de los 635 gramos de la versión anterior a los 453g. Este dispositivo copia algunos aspectos del iPad Mini, como el borde ligeramente más fino en la parte trasera y molduras muy delgadas a la derecha y a la izquierda de la pantalla. La delgadez del dispositivo, de 7,5mm, un 20% más delgado que el modelo anterior (9,4mm), se ha logrado reduciendo el grosor de cada uno de sus componentes.

ipadair3
© Apple

Con respecto al procesador, el iPad Air cuenta con un chip A7 de 64 bits, que nace de la misma tecnología utilizada en el iPhone 5S y que trabaja con el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS7. Además, la batería de este dispositivo ofrece 10 horas de autonomía. Por su parte, la pantalla es de 9,7 pulgadas Multi-Touch.

En lo que se refiere a la cámara, sigue ofreciendo 5 megapíxeles. La cámara frontal permite chat de vídeo en resolución HD y transmisión Wi-Fi con MIMO (Multiple In, Multiple Out).

El iPad de 5ª generación estará disponible en la gama 'space grey', una nueva gama de colores que se acerca al gris sideral, saliendo a la venta en plateado, blanco, gris y negro, y comenzará a distribuirse el 1 de noviembre en varios países, incluyendo España, Estados Unidos, Portugal, Italia, etc. Por primera vez, el lanzamiento también se realizará a la vez en China.

 

Especificaciones iPad Air

Pantalla 9,7 pulgadas
Procesador Apple A7, 64-bit
Memoria 16 GB
Lector de huela dactilar No
Cámara 5MP, iSight, cámara frontal
Conectividad LTE, HSPA, Bluetooth 4.0
Batería Hasta 10 horas de autonomía
Sistema operativo iOS 7
Dimensiones 7,5 mm
Peso 453g
Precio (libre) 499 $ (16 GB, WLAN), 629 $ (16 GB, LTE)

Nuevo iPad Mini - Por fin pantalla de Retina

ipadminiretina
© Apple

Una de las cuestiones que más interés han despertado en los úlltimos días en relación a este dispositivo es si el nuevo iPad Mini por fin incorporaría pantalla de retina. Finalmente, sabemos que sí lo hará. Es la segunda generación de iPad Mini pero la primera con esta pantalla.

Este dispositivo también cuenta con el mismo procesador que el iPhone 5S, un chip A7 de 64 bits que igualmente trabaja con el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS7. Su batería ofrece una mayor duración que modelos anteriores, (10 horas al igual que el iPad Air) pero el nuevo iPad Mini tampoco ofrece ID Touch.

Con respecto a sus dimensiones y al peso, estos han aumentado ligeramente con respecto al modelo anterior. El grosor es alcanza los 75 milímetros (72 milímetros en el iPad mini), y el peso asciende de los 308 gramos de la versión anterior, a los 331 gramos.

En lo relativo a las cámaras, este dispositivo sigue contando con un sensor de 5 MP para la cámara trasera y 1,2 MP para la delantera. Además, como ya hemos señalado, el dato más imporatnte es la pantalla Retina con la misma resolución que el iPad Air.

El nuevo iPad Mini se comercializará a partir del próximo mes de noviembre con un precio que parte de los 389 euros y en colores plateado, blanco, gris o negro.

  Especificaciones iPad Mini 
Pantalla 7,9 pulgadas, Retina  2048x1536 pixels
Procesador Apple A7, 64-bit
Sistema operativo iOS 7
Memoria 16 GB
Lector de huela dactilar No
Cámara 5 MP, iSight, cámara frontal HD
Conectividad LTE, HSPA, Bluetooth 4.0 
Batería HAsta 10 horas de autonomía
Dimensiones Altura: 7.87 pulgadas (200 mm) /  Ancho: 5,3 pulgadas (134,7 mm)
Grosor: Doce y veintinueve pulgadas (7,5 mm) / Peso: 0,73 libras (331 g)
Peso 331 gramos
Batería HAsta 10 horas de autonomía
Precio (libre) 399 $ (WLAN), 529 $ (LTE)

¿Qué os parecen los nuevos tablets de Apple?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
36 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK