Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
65 veces compartido 23 Comentarios

La cámara del HTC 10 es la mejor del momento, según los expertos

Semanas antes de la presentación del HTC 10, la marca taiwanesa aseguraba haber fabricado la mejor cámara nunca instalada en un smartphone. Pero también juraban esto prácticamente todos sus competidores, por lo que ninguno nos lo tomamos muy en serio... hasta hoy. DxOMark ha asegurado, después de su análisis, que este es el smartphone con mejor cámara que existe, junto al Samsung Galaxy S7 Edge.

DxOMark lleva años arrastrando la reputación de ser el estándar de fotografía y calidad de imagen más respetado de la industria. Desde esta compañía someten todo tipo cámaras y lentes (incluidas las de los principales smartphones) a rigurosas pruebas de calidad, para terminar dándoles una puntuación determinada que refleje su capacidad de captar fotografías y vídeo.

 88 puntos, una puntuación hasta ahora solo alcanzada por el Samsung Galaxy S7 Edge

Para determinar la puntuación de cada smartphone DxOMark divide el análisis entre captura de fotografía y de vídeo. Dentro de cada una de ellas se puntúa, de 1 a 100, la exposición y contraste, color, autoenfoque, textura, ruido, utilidades y flash. La media de todos esos elementos determina la puntuación final que recibe cada terminal.

La cámara del HTC 10, después de su análisis, ha recibido la puntuación más alta en la escala de los smartphones. El último buque insignia del fabricante taiwanés ha recibido un total de 88 puntos, una puntuación hasta ahora solo alcanzada por el Samsung Galaxy S7 Edge.

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5073
Este es el mejor sensor del momento, según DxOMark. / © ANDROIDPIT

HTC ha optado este año por el mismo sensor que Huawei instaló en el Nexus 6P, un Sony IMX 377 de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles de resolución. Sin embargo, a diferencia del último gran Nexus, el HTC 10 tiene una apertura de f/1.8 (mayor que la del 6P con su f/2.0) y estabilizador de imagen óptico.

DxOMark destaca que este es un teléfono perfecto para capturar imágenes en movimiento, así como paisajes detallados y composiciones arquitectónicas, debido a la excelente preservación de las texturas y el buen funcionamiento del autoenfoque. En la captura de vídeos, las pruebas concluyen que la exposición, color y balance de blancos dan resultados excepcionales, lo que también hace de este un smartphone perfecto para grabar vídeos.

htc 10 dxomark
Resultados de foto y vídeo del HTC 10. / © DxOMark

El análisis también saca a relucir los puntos en los que el terminal necesita mejorar, en especial, la perceptible pérdida de nitidez que las imágenes sufren en las esquinas, respecto al centro. Según esta prueba, también se puede observar un poco de ruido en el cielo de las imágenes, y con el uso del flash sin otra fuente de luz.

El HTC 10 es un teléfono perfecto para capturar imágenes en movimiento

El sensor del HTC 10 queda así por delante de teléfonos como el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Sony Xperia Z5 o iPhone 6s Plus, todos ellos con puntuaciones más bajas en el ranking de este prestigioso laboratorio.

Aun así, DxOMark no ha terminado todavía con los principales teléfonos presentados este año, es más, todavía tiene que probar las que probablemente sean las propuestas más innovadoras de 2016: el LG G5 y el Huawei P9. Ambos terminales han optado por utilizar doble cámara trasera, algo que parece estar convirtiéndose en la nueva gran tendencia de la tecnología móvil. En pocos días averiguaremos si los resultados son tan buenos como las promesas.

Fuente: DxOMark

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK