Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
78 veces compartido 6 Comentarios

La evolución de los smartphones Honor y sus proyecciones de futuro

Muchos fabricantes quieren una parte del pastel de Android. Entre ellos, encontrarás la joven y misteriosa empresa Honor, un recién llegado asiático al mercado de los smartphone. ¿De dónde viene este nuevo competidor? Con ayuda de este artículo, te invito a (re)descubrir el desarrollo de la marca, desde su creación hasta hoy.

El nacimiento de la marca

El joven prodigio chino nació en 2014. Huawei, orgulloso de su éxito y ambicioso por conquistar el panorama internacional, decidió crear Honor como sub-marca para atraer a una clientela más joven. Honor se ha convertido en un nombre a respetar en la industria del smartphone, compitiendo en la arena codo con codo con Samsung y otras marcas importantes.

El eslogan de Honor es "para los valientes", lo que recuerda un poco al eslogan del perfume de Diesel "solo los valientes" (pero no hay ninguna relación entre ellos). En cuanto a Honor, la mención de valentía demuestra el deseo de innovar de la marca, de crear algo distinto, de cambiar las cosas.

Huawei Honor 6 MWC 2015
Honor 6. © Wikimedia

Un pequeño paso para Huawei, un gran paso para Honor

Honor usa diversos métodos para destacar respecto a sus competidores. Primero, solo es posible publicitar los dispositivos online en Vmall, la página web del fabricante. Es imposible encontrar a Honor en páginas web de compras populares como Amazon. Al contrario, algunos intermediarios ofrecen el dispositivo en su tienda.

La calidad de diseño de Honor y su excelente relación calidad-precio lo ha puesto en el mapa de forma internacional. El mensaje es sencillo: si quiere algo mejor, necesitas uno de los buques insignia; si quieres la mejor relación calidad-precio, necesitar a Honor. Hay, por supuesto, distintos niveles: El rango C está orientado a usuarios que esperan menos, el rango X es la gama media y los etiquetados con un número. (Honor 6, Honor 7, Honor 8) quieren poder competir con los rivales de gama alta (sin estar del todo a su nivel).

LO
Luis Ortega
Honor ofrece la mejor relación calidad/precio del mercado
¿Qué opinas?
122 participantes
50
50

En el punto de mira

Honor se dio a conocer con el lanzamiento del Honor 6 pero fue con el Honor 7 cuando la marca se dio a conocer mundialmente. Es el mismo Honor 7 que ha sido el smartphone más vendido online en 2015, propulsando al fabricante a la estratosfera de la relación calidad-precio y mejorando la reputación de los smartphones chinos. La razón de su éxito es sencillamente un equilibrio entre usar materiales de calidad y el precio, que es la mitad del precio de cualquier otro modelo de gama alta.

Empezaron a aparecer motes tras su lanzamiento. "Rey de la calidad-precio", "asesino de precios" y todas las principales publicaciones fueron unánimes: Honor consiguió competir fácilmente contra los buques insignia sin estar a su nivel. Encontramos el mismo concepto en el precio del Honor 5C y el Honor 5X. Sin embargo. el Honor 7 se centraba claramente en eclipsar a sus competidores de gama alta mientras que el Honor 5X es visto como menos competitivo y el honor 5C está un escalón por debajo de este último.

AndroidPIT honor 8 review 6443
El Honor 8 es el mejor smartphone de la marca. © AndroidPIT

¿Un problema de identidad?

Aunque la estrategia de Huawei estaba clara desde el principio, hoy en día es bastante confusa. Con el Honor 8, la marca alcanzó el estatus de buque insignia, eclipsando a lo que tiene que ser el smartphone de gama alta de Huawei, el P9 (y el P9 Plus que es un poco más grande)

Nos encontramos con el mismo problema pero a la inversa. Al anunciar los smartphones Nova, Huawei eclipsó a la gama media de Honor con buen potencial.

AndroidPIT China
La mayoría de los fabricantes de smartphone son chinos. © ANDROIDPIT

El futuro de Honor

El mercado de Android está cambiando, quizás hasta evolucionando, dependiendo de cómo lo mires. Sea como sea, es bastante difícil especular cuando podrían haber grandes cambios: Andromeda, Tizen, etc. Determinan el lugar de Huawei/Honor en esta multitud de escenarios. Algunos rumores dicen que Huawei podría crear su propio sistema operativo, o unir esfuerzos con Samsung para evitar usar el sistema de Google.

LO
Luis Ortega
Huawei podría unir esfuerzos con Samsung y otros fabricantes para evitar a Google
¿Qué opinas?
96 participantes
50
50

Lo más probable, es que Honor siga siendo la preciada marca de Huawei. La estrategia de la empresa de competir entre sus propios productos probablemente les quede muy clara a ellos, un día de estos también nos quedará clara a nosotros. En el futuro próximo, veremos la llegada del Honor 8X, una phablet, un poco menos gama alta que el Honor 8 y el Honor 8C.

Honor parece convertirse en la marca de la gente joven. Quizás la empresa se adaptará, en vez de usar materiales de gama media/alta, se querrá aprovechar de su joven clientela (que son más propensos a gastarse el dinero en un dispositivo de gama alta) para maximizar sus beneficios. También podría buscar establecer aun más su reputación de gama alta para rivalizar con competidores con estatus de buque insignia, preservando un precio más razonable que el de sus competidores tanto como sea posible. El cambio podría merecer la pena teniendo en cuenta los costes de producción  el número de dispositivos vendidos.

¿Qué piensas de Honor? ¿Qué estrategia crees que deberían seguir?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Bueno eso de que la marca honor no vende sus smartphones fuera de Vmall no es así. Yo compré el honor 8 a través de amazon y con las garantías de vmall.
    Y honor tiene mas antiguedad que desde el 2014.

  • Yo tuve un Honor 6, ese kirin 920 con 3gb ram con 16gb rom fueron sublimes y aptos para mover todo lo que le exigía, sus 5" FullHD eran comodisimas para visualizar contenido multimedia y su aspecto físico (compacto y muy llevable) era muy cómodo para llevarlo en el bolsillo, su construcción era en plástico imitando el cristal y daba mucho la nota....hoy en día veo una gran dificultad de Huawei de diferenciar el aspecto fisico y de construcción entre ambas marcas....ahora con el Honor 8 todo eso ha quedado un poco atrás (que todos las gamas de Huawei y Honor eran diañseñadas y construidas de la misma manera), lo que si me gustaría ver es que se diferencien cada fabricante, si los Honor seran de cristales o si los Huawei de metal, es un poco cansino ver el mismo diseño metálico biselado en laser en todos los modelos de ambas marcas, que son muy bien construidos pero se deberia de crear una identidad propia por cada fabricante, saludos

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    Ahora que conozco Huawei, algun dia tendre un Honor, no es para nada un mal móvil, me gusta ...

  • ¿unir esfuerzos para evitar a Google? ¿Que no saben lo que es Android?
    A modo de ejemplo, todos sabemos que Xiaomi usa EMUI que al final es Android . ¿Saben que es lo que más preguntan los clientes de Mexico en la página de Xiaomi? Si trae Google Play Store. Y si lo trae, pero si no lo hiciera sus ventas caerían. No se puede concebir un smartphone moderno sin Android con Google Play Store

  • Estuve en una tienda salseando el Honor 8, al menos dos horas, y la conclusión es que se trata de un aparato muy completo, capaz y precioso como ninguno. Esto último, claro está, es subjetivo.
    Me parece el movil más bonito que existe...y con diferencia.

  • Buen artículo pero creó que la marca honor tiene más antigüedad, personalmente conocí el honor II, y fue hace como 3 o 4 años y tenía buenas prestaciones para su precio. Saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK