Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
179 veces compartido 175 Comentarios

La prueba que necesitas para no gastar dinero en un smartphone caro

Una de las mayores ventajas de los smartphones de gama media frente frente a los de gama alta es que son considerablemente más baratos. En ciertos casos, incluso representan más lo que un usuario quiere, convirtiéndose en la verdadera referencia para el público por encima del atractivo de la gama alta. En este caso vamos a ver qué funciones tiene el Moto G 2015 (terminal económico de referencia) que el Galaxy S6 (quizá el smartphone de gama alta más popular) no tiene.

Si nos fijamos en el significado de buque insignia, en la jerga naval se trata del navío que comanda una flota, donde va el jefazo, el mandamás, ese al que le traes el café en mitad de un torpedeo para que se ponga a bailar la samba durante las maniobras.El buque insignia es, en definitiva, el navío al que todos tienen en cuenta y al que todos miran maravillados porque brilla y tiene el nombre más chulo de todos.

En el terreno de la telefonía móvil, un buque insignia es aquel smartphone que la compañía ha elegido para ser su mayor representante, el más potente (y casi siempre el más caro). Así que si no te importa, este término voy a dejarlo fuera en este caso. Voy a usar el término "referencia" en el caso del Moto G, pues tiene lo que un usuario más puede demandar aparte de una fluidez innegable.

Un verdadero terminal de referencia dentro de una marca es aquel que tiene funcionalidades más necesarias

Al Galaxy S6 tampoco se le podría llamar buque insignia, pues su compañero, el Galaxy S6 Edge, le ha quitado ese puesto en el terreno de las pantallas más contenidas. Por lo tanto, aquí tienes cuatro funcionalidades útiles que tiene el Moto G 2015 frente al Galaxy S6, trataré de tener en cuenta tanto a España como a latinoamérica.

Resistencia al agua

Además de tener un diseño similar a los gama alta de Moto by Lenovo, el Moto G 2015 es, además, resistente al agua. En cambio el Galaxy S6, todo un gama alta cuyo precio de salida fue de 700 €, se cae a un charco y lo más probable es que acabe averiado, por lo que el Moto G ofrece un extra frente al coreano: resistencia.

Una cualidad muy demandada en el público es una cierta resistencia, lo que cumpliría con el término de un smartphone de referencia para el público, y aquí, si bien no deja de ser gama alta (con el hardware que tiene es gama muy alta), no podríamos calificarlo como un teléfono de referencia.

Moto G 2015 Galaxy S6
No
motorola moto g 2015 water
La resistencia al agua ya no es exclusiva de la gama alta. / © ANDROIDPIT

Soporte para dual-SIM

Los chinos pusieron de moda esta característica, que muchos pensaron que no tendría mucho futuro. Pero es cierto que mucha gente tiene dos números para separar la vida privada de la vida laboral. Por desgracia, en España, al menos por ahora (y yo diría que ya no la traerán), no hay versión dual-SIM, pero sí que está disponible en varios países, entre ellos algunos latinoamericanos. Si eres uno de los amigos residentes en tierras latinoamericanas y tienes disponible esta versión, estás de enhorabuena.

Samsung tiene una versión del Galaxy S6 con dual-SIM (conocido como Galaxy S6 Duos), pero esta versión está destinada a China y Hong Kong, aunque no se descarta que exista en algún otro mercado. Por lo tanto, teniendo en cuenta que nos referimos al mercado español y latinoamericano, no podemos tener en cuenta este Galaxy S6 Duos.

Moto G 2015 Galaxy S6
Sí (en España no) No
Moto G 2015 SIM MICRO SD 1 2
Moto G 2015: microSD y dual-SIM (pero no en España). / © ANDROIDPIT

Soporte para tarjetas microSD

Vale que el Moto G 2015 no tiene la capacidad de grabar en 4K, pero si lo hiciera no tendría ningún problema para guardarlos en la tarjeta microSD, ahorrando así un montón de almacenamiento. El Galaxy S6, por primera vez en la gama alta de los coreanos, no trae esta ranura, lo cual les ha traído más de un dolor de cabeza de la cantidad de usuarios que lo han criticado.

Como smartphone de referencia, un terminal debe tener este slot para tarjetas microSD, algo muy demandado por el público, y el Moto G 2015 cumple a la perfección, dejando en evidencia al todopoderoso Galaxy S6. Por supuesto, Samsung no es tonto, y en el Galaxy S7 veremos el regreso de la ranura para tarjetas microSD.

Moto G 2015 Galaxy S6
No

Actualizaciones del sistema al día

Una de las mayores ventajas del Moto G 2015 es que está libre de aplicaciones innecesarias, lo cual le acerca (salvando las distancias) a la familia Nexus de Google. La ventaja de tener Android stock, sin apenas modificaciones del fabricante, es que las actualizaciones llegarán mucho más rápido a sus usuarios al no tener que adaptar el sistema a sus servicios y funciones de software.

Los smartphones de gama alta de Samsung, Sony y LG, por ejemplo, tienen varias funcionalidades exclusivas, lo que hace que los fabricantes necesiten tiempo para adaptar sus funcionalidades. Esto no hace más que retrasar las actualizaciones a los usuarios. En España el Moto G 2015 ya está disponible la actualización a Marshmallow, mientras que para el Galaxy S6 aún hay que esperar un poco (posiblemente muy poco).

Moto G 2015 Galaxy S6
No
motorola moto g 2015 appdrawer
El Moto G 2015 ya trae Marshmallow para que lo disfrutes. / © ANDROIDPIT

El Moto G no es el único que podría considerarse un terminal de referencia en el mercado de Android, algunos otros como el ASUS Zenfone 2, el OnePlus X o el Honor 5X son también grandes ejemplos a tener en cuenta.

¿Crees que la gama media es la verdadera gama de referencia en Android por las funciones tan populares que suelen incluir?

175 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Como persona madura y responsable que me considero te pido porfavor que aceptes de mi parte mis mas sinceraz disculpas Santiago y al equipo creativo de Androidpit, no es que me haga reponsable de haber comenzado esta discucion (que la razon es bochornosa, rayando en lo incogruencia) ni tanpoco mi intencion es el de senalar a dedo a el que origino el conflicto (eso esta en los comentarios, no hay nada que no se pueda saber, las evidencias y opiniones hablan por si mismas), solo estoy aceptando mi participacion y rectificando mi anterior comportamiento, solo la discucion se realizo a traves de este senor y yo, creo que nadie mas ha salido relacionado con este mal entendido, saludos a mis mas queridos companeros de foro y buenas noches a todos, saludos

    • Julian Hace 10 meses Link al comentario

      *** Ronald Mc Donals que me tenés que comparar con Visnu sos muy irrespetuoso.. Por que no te vas con tu intelecto al foro de la NASA... Aclaro que no tengo nada en contra de Visnu, es más me pareció muy correcto...

      • perdona Julián, en qué espacio de mi comentario aparece que estoy señalando a una tercera persona (para que me entienda Ud,, me está siguiendo?), en ningún momento señale nombre y apellidos ni apodos, solo Ud es el que interviene sin ningún tipo de justificación para aparecer en escena apoyando la participación patética, infantil y sin sentido de su buen amigo "vinzu karma"...,comenta que le pareció correcto los comentarios de este señor y el contenido vacío y sin criterios en sus opiniones?, el comportamiento de este es están bajo que ni siquiera se ha atrevido a parecer en escena y dar la cara en frente de todos y así disculparse por su show mediático maniático, o también le parece "correcto" que este señor no posea los pantalones para referirse ante mí y se escude ante su participación?, para un padre de familia como Ud (si leo los comentarios y juzgo sobre las aciones, no me baso en salir a atacar y juzgar sin antes enterarme, un consejo que le ofrezco) que posee una hija y tal vez obligaciones y responsabilidades se atreve a dirigirse a mi persona como si yo fuese un "payaso".....es irónico...porque los payasos son los que aparecen a divertir y que su público disfrute de su entretenimiento..., la carpa está llena, continúe insultando con su bajo vocabulario y su muy poco criterio para intervenir dentro de un foro, así muchos también lo catalogaran como su amigo Vinzu (poco inteligente de su parte)...espero que su hija no herede su baja inteligencia y su pobres dotes de interlocutor....por favor si es muy niña a tiempo, no permita que lo copie,....donde está Vinzu Karma?, se esconde de bajo de su falda?...Julián no tengo nada contra uD....buenas noches y hasta otra oportunidad, sin rencores...no soy su enmigo (comuniqueselo también a Vinzu karma, en verdad, sin rencores)

  • Santiago Luque
    • Blogger
    Hace 11 meses Link al comentario

    Un poco de tranquilidad, de 171 comentarios casi la cuarta parte son para replicar de una forma un tanto hiriente, así que tengo que pediros que os tranquilicéis y tratéis de mantener un tono menos agresivo.

  • Un fuerte abrazo a todos....

    Pero esta vez les dire que el s6 es mejor que moto g 2015, por 21 buenas y obvias razones....

    Si no me creen, pueden preguntar por cada una de ellas... y les responderé tan pronto me sea posible. 😊

  • LOL , estoy flipando con tanta discusión entre 2 personajes jajaja

  • Pero comparenlo con un G4 o un Z5

    • Yo poseo el G4 y mi hermano el S6 Edge, y aunque nunca he sido partidario de samsung debo reconocer que el S6 Edge (y como dicen los benchmarks) es superior ante mi dispositivo, no solo con su SOC, su construcción de aluminio es sublime, sobre la cámara es algo que siempre se ha discutido de quien es superior!, pero las bondades que posee el G4 sobre su batería extraíble y su slot microSD sobrepasan con creces las faltas del S6, saludos

      • Que piensas sobre el Knock code del G4 vs el lector de huellas de el S6? me tiene intrigado eso.. si obtengo el G4 tengo micro sd, si obtengo el S6 tengo mayor seguridad.. :/

      • Hola amigo, el knock code del G4 (como el del G3 y G2) son útiles... Sobre todo porque sobrepasa a la seguridad del dedo deslizante de android...,pero en este verano (y en los anteriores con mis G3 y G2) siempre me he percatado que cuando tienes los dedos humedos o frios las marcas de los puntos de los dedos quedan en evidencia (y si alguien te vio haciendo la maniobra personal de tu knock code creo que tu seguridad queda vulnerable) yo prefiero la huella dactilar (10 veces más seguro) porque siempre tendras la nube (box, dropbox, googledrive) para tus archivos de audio, videos.... lo malo es que si no posees datos te quedaras tirado...saludos y buenas tardes

      • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

        Ronald Franco,
        También prefiero la huella dactilar.

  • Hola Eso es cierto, el smartphone debemos comprarlo de acuerdo a nuestras necesidades, la gama media resuelve.

  • Julian Hace 11 meses Link al comentario

    Moto G 2013 mi hijita lo sumergió 3 veces al agua . Lo puse un día en arroz y funciona como el primer día!!! Jaja!! Es un caño de flores!!

    • O tuvo mucha suerte o estas exagerando a lo grande!!!! Lo digo porque mi hermano se le cayo por 3 segundos en un tobo y desde entonces quedo 1/4 de la pantalla con manchas rojas y sin funcionar ese sector.

      • Hay un test que no recomiendo en absoluto donde lo sumergieron durante 30 minutos y siguió funcionando después de secarlo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK