Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 88 veces compartido 6 Comentarios

Moto G4 vs Honor 5C: cómo sacarle partido a tus 200 €

Moto G ha sido durante los últimos años un sinónimo de fiabilidad y calidad. En los últimos tiempos Lenovo se ha hecho cargo de esta línea y en su última generación a llegado con abundantes cambios. Honor por su parte no para de traer unos dispositivos muy seductores que compiten directamente con el Moto G4 como es el Honor 5C.

Moto G4 vs Honor 5C: Diseño

Honor es todo una asalto a la gama media. Dispositivos como el Honor 7 o el Honor 5X son una buena prueba de ello. El Honor 5C repite la fórmula pero consigue bajar el precio aún más. 

Este Honor también cuenta con una cubierta trasera de aluminio que sube sus pretensiones y elegancia. Por supuesto, para este precio no se ha usado la mejor aleación por lo que es normal que rápidamente aparezcan algunas rayas. El Moto G4 no pretende aparentar lo que no es y cuenta con una tapa trasera en policarbonato.

AndroidPIT lenovo moto g4 vs honor 5c comparison 1
Trasera en plástico o en aluminio. / © AndroidPIT

El dispositivo de Lenovo/Motorola tiene un cierto aire renovado. Las versiones previas al Moto G4 tenían un cierto toque infantil, pero en 2016 el dispositivo ha adoptado un tono más maduro, sobre todo en color negro.

El Honor 5C tiene también todo su marco construido en plástico. El dispositivo de Honor es un poco más pequeño en dimensiones pero también cuenta con una pantalla un poco más pequeña. Los dos dispositivos tienen las esquinas redondeadas y sin aristas en la parte trasera.

AndroidPIT lenovo moto g4 vs honor 5c comparison 5
Conector para auriculares en la parte superior. / © AndroidPIT

El tacto del acabado en el Honor 5C es mucho más suave que la cubierta rugosa del Moto G4. Cubierta que produce una sensación de adherencia de la que no puede presumir el Honor 5C.

Ambas cámaras sobresalen un poco sobre la parte trasera, pero no es nada llamativo, nada que ver con la protuberancia que encontramos en la espalda del Galaxy S6.

AndroidPIT lenovo moto g4 vs honor 5c comparison 8
El Honor 5C con slot híbrido y el Moto G4 con tres ranuras. / © AndroidPIT

En el Honor 5C debemos elegir entre colocar una segunda tarjeta SIM o ampliar la memoria con una tarjeta micro SD, ya que su slot es híbrido. En el Moto G4 podemos tener las dos cosas a la vez ya que cuenta con dos ranuras para tarjetas micro SIM y otra ranura para una tarjeta microSD.

El altavoz principal en el Honor 5C está se encuentra tras una de las ranuras del marco inferior. En el Moto G4 se esconde en el mismo lugar que el altavoz para llamadas. El micrófono principal en el Honor 5C lo tenemos tras las ranuras del lado opuesto al altavoz y en el Moto G4 se encuentra tras una horrible perforación del vidrio que cubre la pantalla.

AndroidPIT lenovo moto g4 vs honor 5c comparison 4
El orden de los botones se invierte de un dispositivo a otro. / © AndroidPIT

Moto G4 vs Honor 5C: Pantalla

Ambos dispositivos tienen una pantalla LCD IPS con la misma resolución: Full HD, 1920 x 1080 píxeles. Pero cada uno la adapta a sus dimensiones. El Moto G4 es un poco más grande con una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas, mientras el Honor 5C tiene 5,2 pulgadas.

AndroidPIT lenovo moto g4 vs honor 5c comparison 9
La misma resolución en dos tamaños. / © AndroidPIT

La densidad de puntos es un poco mayor en el Honor 5C y la superficie está mejor aprovechada en el Moto G4, es decir, la pantalla ocupa más porcentaje de superficie que en el Honor 5C. Ambas tienen buen brillo para el rango de precios y el tono del Moto G4 es un poco cálido como ocurre tradicionalmente con los dispositivos de Motorola.

Moto G4 vs Honor 5C: Rendimiento y software

El Honor 5C ya cuenta con EMUI 4.1 con Android 6.0 Marshmallow y el Moto G4 tiene de serie Android 6.0.1 Marshmallow casi sin aditivos y tal cual lo libera Google. Las principales diferencias es que no encontramos cajón de aplicaciones en EMUI y el menú de ajustes tiene un orden y aspecto personalizado. EMUI incluye además algunas opciones más en los ajustes y unas cuantas más aplicaciones por parte del fabricante. El G4 tiene cero bloatware.

AndroidPIT lenovo moto g4 vs honor 5c comparison 12
¿Con o sin cajón de aplicaciones? / © AndroidPIT

El Moto G4 con su Snapdragon 617 y 2 GB de RAM tiene un rendimiento muy parecido al Honor 5C con Kirin 650 también 2 GB de RAM. En AnTuTu el dispositivo de Honor saca un poco de ventaja, pero en el día a día el Moto G4 me parece un poco más fluido, aunque puede que el Honor 5C le saque más punta a los juegos.

AndroidPIT lenovo moto g4 vs honor 5c comparison 11
¿Ajustes y notificaciones cada uno a un lado o uno debajo del otro? / © AndroidPIT

Moto G4 vs Honor 5C: Cámara

Las dos cámaras tienen 13 megapíxeles, una apertura de f/2.0 y autoenfoque. Las ventajas llegan por parte del Moto G4 con un disparo más rápido, flash de doble tono y un poco más de nitidez en las instantáneas. En la cámara frontal tenemos 8 MP para Honor 5C y 5 MP para el Moto G4, por lo que los selfies con el dispositivo de Honor tienen algo más de nitidez.

AndroidPIT lenovo moto g4 vs honor 5c comparison 2
La cámara frontal del Moto G4 tiene un poco de menor resolución. / © AndroidPIT

Moto G4 vs Honor 5C: Batería

Los dos terminales cuentan con unas buenas baterías de 3000 mAh. Por lo tanto los dos superan las 24 horas sin exigirles demasiado e incluso a las 36 horas con las funciones básicas. Sacándoles el máximo partido pueden llegar a sobrevivir a una jornada sin problemas.

AndroidPIT lenovo moto g4 vs honor 5c comparison 7
Baterías de 3000 mAh. / © AndroidPIT

Moto G4 vs Honor 5C: Especificaciones

  Moto G4 Honor 5C
Modelo: ¡No disponible! ¡No disponible!
Fabricante: Lenovo Honor
Dimensiones: 153 x 76,6 x 9,8 mm 147,1 x 73,8 x 8,3 mm
Peso: 155 gr 156 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: ¡No disponible! LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 6.0 - Marshmallow
RAM: 2 GB 2 GB
Memoria interna: 16 GB 16 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 617 HiSilicon Kirin 650
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 1,5 GHz 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Moto G4 vs Honor 5C: Conclusión

Sobre el papel casi parecen el mismo dispositivo. Las únicas diferencias son el tamaño de la pantalla, la cámara delantera, el software y el procesador. Personalmente prefiero dispositivos con Android sin aditivos. Puede que el hardware del Honor 5C sea más atractivo pero las actualizaciones del Motorola suelen llegar más a menudo que las de Huawei. Prueba de ello es la versión no tan actual de Android que lleva el Honor 5C.

Otro punto a tener en cuenta de cara al futuro es que para dispositivos con procesadores Qualcomm suelen tener más ROMs que dispositivos con otros procesadores, cosa que alarga la vida del dispositivo unos cuantos meses más después de que termine el soporte oficial. Por lo tanto por unos 20 € más el Moto G4 es una inversión de futuro.

¿Cuál te parece mejor a ti?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Debo decir algo, y es que en algín review, decían que el g4 era imposible de manejar con una mano, lo que me hizo decantarme por el honor. prefiero 5,2" a 5,5" y es un terminal mas elegante pero... no posee giroscopio. La gran experiencia que suponen unas gafas de realidad virtual con vídeos y juegos en 360 grados no la puedes disfrutar con el honor, por lo que este black friday adquiriré el motorola. Además este último cuenta con android mas limpio y dos actualizaciones aseguradas por el fabicante.

  • estética Honor 5c pero a nivel general el moto g 4 es mejor aunque eso de que se recaliente más de la cuenta en uso intensivo y afecte a su funcionamiento me parece una henna :- \

  • moto g4

  • Buen artículo, solo discrepo en un comentario del mismo: el tema de las cámaras delanteras, mayor resolución (tamaño) no quiere decir mayor nitidez en las fotos, tan solo mayor tamaño, la nitidez viene dada por la óptica y el software de tratamiento de la imagen obtenida.

  • Desde un principio me convencía el honor pero por la versión de android y además quizá y actualize más creo que es mejor el moto g.

  • por las actualizaciones de software elijo el moto G4😜😜😜

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK