Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
104 veces compartido 28 Comentarios

Lenovo Moto Z vs Samsung Galaxy S7 Edge: ¿Ha encontrado David a su Goliat?

El Samsung Galaxy S7 Edge, es considerado en general como el campeón de los pesos pesados de todas las categorías de smartphones, un auténtico gigante ante el que sus contendientes tiemblan con tan solo oír su nombre. El Moto Z, por otro parte, tampoco es que sea un peso ligero, puesto que fue creado por Lenovo/Motorola. ¿Está este último en condiciones de subir al ring para enfrentarse a dispositivos como el S7 Edge?

Lenovo Moto Z vs Samsung Galaxy S7 Edge: diseño y acabado

El Galaxy S7 es conocido por su diseño premium, el cual tenía un estilo único antes de que la competencia empezara a copiarlo. Obviamente estoy pensando es sus bordes redondeados a los lados derecho e izquierdo de la pantalla, los cuales son, para muchas personas, sinónimo de la gama Edge. El Moto Z también tiene un aspecto premium, pero de una manera completamente diferente, como veremos más adelante.

Antes de entrar en los detalles, observemos las dimensiones de estos dispositivos. El Galaxy S7 Edge tiene 150,9 mm de longitud y 72,6 mm de ancho, dimensiones que son bastante representativas de los phablets. El Moto Z es ligeramente más grande, con una longitud de 153,3 mm y una anchura de 75,3 mm. Sin embargo, la discrepancia es más significativa cuando observamos los pesos, con una diferencia de 11 gramos entre ambos dispositivos, siendo el Galaxy S7 el más pesado con 157 gramos.

AndroidPIT galaxy s7 edge vs lenovo moto z 0235
Diseño, dos filosofías contrapuestas. © AndroidPIT

¿Por qué existe una diferencia tan notable en el peso? Con sus 5,2 mm de espesor, el Moto Z es mucho más fino que su competidor coreano, que llega hasta los 7,7 mm. Esta es una de las estrategias de Lenovo, se pone un énfasis en crear un dispositivo fino y ligero. Dicho esto, también hay que tener en cuenta otros elementos para comprender este teléfono correctamente. La parte posterior del dispositivo ofrece una aspecto premium, aunque dos elementos empañan esta bella imagen: por un lado, una cámara que sobresale y, por otro lado, la presencia de conectores para incorporar los MotoMods, que son accesorios que se conectan al dispositivo, como un altavoz para un mejor sonido (JBL Sound Boost) o un proyector que se conecta al smartphone (Moto Insta-Share Projector), etc

Creo que no soy el único que piensa que tener la lente de una cámara que sobresale no es una característica muy atractiva, ni tampoco los pequeños terminales del conector en la parte inferior. Lenovo utiliza una cubierta de tela para ocultar este dolor de ojos. Cuando se conecta al dispositivo, esta cubierta le da al teléfono un aspecto totalmente nuevo que, en mi opinión, es sin duda menos premium. Dicho esto, este es el precio a pagar por un teléfono personalizable. La cubierta también proporciona una mayor estabilidad, ya que es menos probable que el dispositivo se resbale de la mano.

AndroidPIT galaxy s7 edge vs lenovo moto z 0324
Todos los botones del Moto Z están en el lado derecho. En el S7 Edge, los botones del volumen están en un lado y el botón de encendido está en el otro. © AndroidPIT

Los botones están situados en los lados, pero a diferencia de muchos dispositivos actualmente en el mercado, hay una ranura para SIM y tarjetas SD en la parte superior del dispositivo, y no en la parte delantera. Ya que estamos con el tema de los botones, el Moto Z tiene también un botón (aunque no funcional) en la parte frontal, debajo de la pantalla. A diferencia del de Samsung, no es ovalado, sino cuadrado, y no sirve como botón de inicio, se trata simplemente de lector de huellas dactilares. Se encuentra debajo del logotipo "Moto" (que también está debajo de la pantalla), lo cual me parece una decisión bastante desafortunada, desde el punto de vista estético.

En resumen, dos filosofías se enfrentan entre sí: el Galaxy S7 Edge ofrece la colección completa y toda la gama de características premium de Samsung (bordes redondeados, certificación IP68, Gorilla Glass 4...), mientras que el Moto Z combina ciertos elementos premium (considerando aspectos como Gorilla Glass 4, por ejemplo) con la personalización (uso de Mods y la posibilidad de utilizar una cubierta).

Lenovo Moto Z vs Samsung Galaxy S7 Edge: Pantalla

En este sentido, nuestros dos protagonistas se encuentran muy igualados gracias a sus pantallas de 5,5 pulgadas, aunque hay que precisar que la proporción pantalla/tamaño es mucho más interesante en el dispositivo de Samsung, ya que la pantalla cubre el 76,1 %, mientras que en el Moto Z, solo el 72 %. La pantalla del S7 Edge utiliza la tecnología Super AMOLED, mientras que su rival utiliza AMOLED. Aunque hay una diferencia en la pulsación, en la práctica casi no se percibe. Super AMOLED es más un nombre de marca Samsung que una ventaja tecnológica real.

AndroidPIT galaxy s7 edge vs lenovo moto z 0306
En conjunto, las pantallas son similares. © AndroidPIT

La resolución también es la misma en ambos dispositivos, es decir QHD (1440 x 2560 píxeles), una característica típica de los teléfonos de gama alta de 2016, lo cual es más que suficiente para todo tipo de usos. En vista de que la realidad virtual es también una moda creciente, una pantalla 4K habría sido sin duda un punto a favor, aunque es cierto que el mercado todavía está arrancando en este aspecto.

Lenovo Moto Z vs Samsung Galaxy S7 Edge: Software

Los dos dispositivos utilizan Android Marshmallow por defecto, pero no exactamente la misma versión: el Moto Z viene con Android 6.0.1, mientras que el S7 trae el 6.0. Claramente, los dos dispositivos también utilizarán Android Nougat en algún momento.

Volviendo a la idea de las filosofías opuestas: Motorola y los smartphones Moto, (distinguiendo en este punto entre los teléfonos Motorola anteriores de los de Lenovo) nos trae una interfaz refinada entre las líneas de Android puro, lo cual es algo imprescindible para los puristas: no hay programas de relleno y los gráficos son del estilo Nexus (es decir, bastante oscuros). Por el contrario, Samsung utiliza TouchWiz como su interfaz personalizada habitual, profundamente integrada en el dispositivo, conteniendo varios recursos preinstalados (hay diferencias en función del país), pero al menos tiene la ventaja de ser mucho más brillante (ideal para leer, no tanto para vuestra batería). En la práctica, esto también significa que se tendrán que llevar a cabo más modificaciones para conseguir adaptar Nougat en TouchWiz, ya que su interfaz es bastante diferente a la de Android puro.

AndroidPIT galaxy s7 edge vs lenovo moto z 0300
Diferentes interfaces, diferentes lanzadores. © AndroidPIT

A diferencia de su rival, el dispositivo de Samsung tiene varias características distintivas (gracias a pertenecer tanto a la familia Samsung, como a la gama Edge), como su rápido acceso a las aplicaciones o accesos directos, gracias a los bordes de pantalla curvados. El modo AMOLED Always On Display (siempre en pantalla) es también una característica muy útil, que os permite comprobar la hora, el calendario u otras notificaciones sin tener que encender toda la pantalla.

Lenovo Moto Z vs Samsung Galaxy S7 Edge: Rendimiento

El Moto Z y la versión estadounidense del Galaxy S7 Edge tienen el mismo procesador ultrarrápido, el Snapdragon 820. Lenovo ha elegido el procesador más popular del año, que ya ha demostrado su valía en dispositivos como el OnePlus 3, el cual es uno de los dispositivos más destacados en el campo. El S7 Edge europeo utiliza un procesador diferente, el Exynos 8890, un auténtico dominador en los benchmarks.

El chip gráfico en el Moto Z es un Adreno 530, mientras que el del S7 Edge (europeo) es un Mali-T880. 32/64 GB de memoria interna (posibilidad de ampliar con una tarjeta microSD) y 4 GB de RAM que acompañan al procesador en ambos modelos. Esta considerable cantidad de RAM asegura una experiencia fluida.

AndroidPIT galaxy s7 edge vs lenovo moto z 0308
Ambos teléfonos contienen procesadores propios de smartphones de gama alta. © AndroidPIT

¿Qué significa todo esto en la práctica? Ambos smartphones son simplemente excelentes. Podéis jugar sin ningún tipo de problemas, ni retardos, incluso en juegos muy exigentes. Aunque que las aplicaciones fallen y se cuelguen es algo inevitable, no aprecié ningún problema en particular, ni retardos durante el uso de ambos dispositivos.

En cuanto a la SAR (tasa de absorción específica), los dos teléfonos proporcionan muy buenos resultados, ambos por debajo de 0,500. Dicho esto, es bastante difícil encontrar información realmente fiable sobre la SAR de un teléfono, incluso en los sitios que se supone que están especializados en ello. Esto se debe a que las cifras difieren de forma rápida (especialmente entre los mercados de Estados Unidos y Europa, ya que los métodos de cálculo son diferentes).

Lenovo Moto Z vs Samsung Galaxy S7 Edge: Cámara

El Moto Z cumple bien (pero podría haberlo hecho mejor con una cámara IMX230 como la que ya estaba presente en el Moto X Force) un sensor de 13 megapíxeles Sony IMX214, si bien esta vez viene con apertura f/1,8. El S7 Edge sigue la tradición familiar de hacer un trabajo admirable una vez más. Utiliza una lente de 12 megapíxeles con una apertura f/1,7. Ambos dispositivos cuentan con estabilización óptica de la imagen (algo bastante habitual en los dispositivos de gama alta), aunque el Moto Z utiliza un enfoque láser automático, mientras que el S7 Edge cuenta con microscopía de detección de fase.

AndroidPIT galaxy s7 edge vs lenovo moto z 0249
Ambos teléfonos ofrecen diferentes diseños de cámara. © AndroidPIT

El Moto Z os permite tomar buenas fotos, aunque funciona mejor en un ambiente bien iluminado: el acabado es realmente muy bueno. Tan pronto como cae la oscuridad, la calidad disminuye considerablemente. El Galaxy S7 Edge os permite tomar fotos muy buenas en condiciones en donde existe una buena iluminación, pero también en los ambientes más oscuros, gracias a su abertura más grande y diversas funciones de software.

Lenovo Moto Z vs Samsung Galaxy S7 Edge: Batería

Con el fin de alcanzar el espesor deseado, Lenovo ha tenido que hacer sacrificios y por lo tanto, no ha podido incluir una batería de gran tamaño: el Moto Z ofrece 2600 mAh, lo cual no es necesariamente malo de por sí, aunque para un phablet, no es mucho. En la práctica, esto debería permitir todo un día de uso.

El Galaxy S7 Edge es una vez más un estudiante modelo, ofreciendo 1000 mAh más que su rival. Dicho esto, no es el tamaño lo que cuenta lo bien que el sistema ha sido optimizado para utilizar esta energía al máximo. El dispositivo de Samsung tendrá una duración de uno o incluso dos días sin problemas cuando se utiliza de forma moderada. En ambos casos, encontraréis un sistema de carga rápida que es verdaderamente muy útil en el uso diario.

Lenovo Moto Z vs Samsung Galaxy S7 Edge: Especificaciones técnicas

  Lenovo Moto Z Samsung Galaxy S7
Modelo: ¡No disponible! ¡No disponible!
Fabricante: Lenovo Samsung
Dimensiones: 75,3 x 155,3 x 5,2 mm 142,4 x 69,6 x 7,9 mm
Peso: 136 gr 152 gr
Tamaño de batería: 2600 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (534 ppi) 2560 x 1440 píxeles (577 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 6.0.1 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Stock Android TouchWiz
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 Samsung Exynos 8890
Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 4 8
4
Velocidad máxima: 1,8 GHz 2,6 GHz
2,15 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Lenovo Moto Z vs Samsung Galaxy S7 Edge: Conclusión

Moto Z hace que el Galaxy S7 esté al borde de perder el equilibrio, aunque no consigue tumbarlo. En lo que respecta a la cámara y la batería, el smartphone de Samsung sigue siendo imbatible. En cuanto a diseño y software, esto se reduce a una cuestión de gusto: uno apuesta por la simplicidad y el otro por los efectos vistosos.

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • En la tabla comparativa, la columna correspondiente al S7 Edge, tiene los datos técnicos del S7.

  • Lenovo ha hecho un muy buen trabajo, pero le falta el detalle que tiene su rival coreano en la gama alta y que a dia de hoy ,entre tropiezos y explosiones , sigue siendo la marca líder en el ventas de celulares.

  • Hola Benoit
    La verdad es que el MotoZ tiene unasu características buenas sin embargo sigue gustandome más el S7. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Keyssen Hace 2 semanas Link al comentario

    Perdón.... :) superarle...

  • Keyssen Hace 2 semanas Link al comentario

    No es mal modelo moto z de lenovo motorola, pero tardó algo en salir y valla que si el S7 edge es una fiera, es su plus de samsung, así que en conclusión, considero mejor el S7 edge porque ?aseguro que cada modelo que salga tendra algo de ventaja y es: nueva función, estética y calidad mientras las otras marcas competirán por superarme.

  • Nelson Hace 2 semanas Link al comentario

    Buen terminal como la mayoría de los Motorola. Aunque en lo personal prefiero el S7.

  • "En vista de que la realidad virtual es también una moda creciente, una pantalla 4K habría sido sin duda un punto a favor..." Veremos donde diablos termina la fulana realidad virtual de aquí a dos años...

    • Hola Gustavo
      A mi me gustaría que esa Realidad Virtual terminará en el interior del propio móvil. Te explico:

      Lo ideal sería poder acceder a esas imágenes, juegos en 360°, pero sin necesidad de tener que usar las "Gafas VR".

      Ojalá algún día sean capaces de insertar lo necesario en el móvil para poder disfrutar desde casa de todos esos países a los cuales no podemos ir. Como si estuviéramos in situ. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Siento discrepar en este análisis. Apenas has hecho énfasis en los módulos del Moto Z, sin lugar a dudas su principal novedad. Tampoco has hablado de la cámara delantera del Moto Z ni de su flash LED, y no estoy de acuerdo en que las pantallas sean iguales, ya que la de Samsung es sustancialmente mejor.
    En cuanto al diseño, no creo que los pines sean un "horror" para la vista, tal y como indicas, y creo que el diseño del Moto Z es tan premium como el S7E sin duda alguna.
    Además, te has posicionado claramente del lado de Samsung en prácticamente todos los apartados, mientras que en la conclusión final dices "que casi tumba el Moto al Samsung"...no entiendo el criterio la verdad.
    Saludos

  • Xabin Hace 2 semanas Link al comentario

    La estética del Moto me gusta mucho, pero los "botones" en pantalla hacen que lo descarte.

  • Error detected !!! moto Z bateria 2600 mAh ,, delgadez y minimo peso a costa de perder autonomia ,, la peor desicion ... pero en cuanto demas , me gusta mas moto Z que que el 7 edge

  • Hola soy de Argentina creo que están equivocados el moto z no tiene el sensor imx 230 como el style, el moto z tiene el imx 214 y se puede comprobar en Youtube busquen un video dondo desarmen el equipo y van a ver qué en el Flex de la cámara dice (imx 214) Lenovo iso mal

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 2 semanas Link al comentario

      Hola Pablo,
      Cuando habla del sensor IMX230 se refiere al Moto X force del año pasado. Creo que la redacción estaba un poco confusa, así que con el permiso de Benoit me he tomado la libertad de intentar aclararlo un poco más. No sotro también opinamos que Lenovo lo hizo un poco mal.

  • Y en esta comparación, no han mencionado los "mods" que son realmente fabulosos. CÁMARA, PROYECTOR, BOCINA JBL, BATERÍA EXTRA Samsung no tiene nada de eso. Y eso para mi fue lo que al final conto para hacerme del moto z.

  • Crisben Hace 2 semanas Link al comentario

    No quiero ofender al redactor pero esta comparativa esta mal realizada, tendría que haber sido moto z forcé vs s7 edge, y en tal caso él moto z vs con el s7 a secas. Tenerlo en cuenta para la próxima porque no es comparable esto.
    Saludos!

  • Daniel Hace 2 semanas Link al comentario

    Me gusta el diseño del Moto Z (tema aparte el sensor de huellas)

    También opino que la "comparación" no es justa, el Moto Z vs el S7.

    Por cierto, en las especificcaciones estan las de S7 y no las del Edge.

  • el de Lenovo me parece un hermoso terminal pero sin duda el Samsung Galaxy S7 gana en algunos aspectos como la resistencia al agua y la batería 😘😘😘

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK