Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 163 veces compartido 58 Comentarios

Lo caro sale barato... a Samsung

Hace unos días salió a la luz gracias a un informe de IHS los costes reales del Samsung Galaxy S7. Producir este teléfono que en el mercado se vende por unos 700 dólares cuesta únicamente 255 dólares según este informe. ¿Hay motivo para escandalizarse o en realidad es un precio adecuado?

El desglose

Cuando algunos medios se hicieron eco de los costes reales de producción del Samsung Galaxy S7 muchos se echaron las manos a la cabeza, sobre todo teniendo en cuenta el precio final del dispositivo. Estos 255 dólares solo incluyen los gastos de producción y de montaje. En la imagen podéis ver el desglose de los gastos, cuya suma total es de 249,55$ a los que se han sumado unos 5 dólares de costes de mano de obra.

IHS
El desglose de los gastos de producción. / © IHS

En este informe no quedan reflejados los gastos de diseño y desarrollo. Según el diario surcoreano Chosun Ilbo, el salario medio anual de los 95.000 trabajadores de Samsung sería de 102 millones de wons (unos 87.700 dólares), esto supone un sueldo de más de 7.000 dólares al mes de media. Si tomamos esta media como sueldo de un ingeniero, y teniendo en cuenta que para desarrollar un proyecto de estas características sean necesarios unos 40 ingenieros durante un año, tendríamos un incremento en los costes de algo más de 3 millones de euros. Estos costes supondrían un aumento en el precio final del dispositivo de unos 200. Es decir, el Samsung Galaxy S7 tendría un precio final de unos 450 dólares tendiendo en cuenta todo el proceso de desarrollo y producción.

Entonces,  ¿a dónde van los 250 euros que restan para llegar a los 700 dólares que cuesta el terminal?

Básicamente a la obtención de beneficios de la compañía y a pagar el champán que Lil Wayne tira encima del Galaxy S7 para demostrar la impermeabilidad del teléfono. No es ningún secreto que Samsung paga campañas millonarias para publicitar sus teléfonos. En 2014 invirtió 20 millones de dólares para que su flamante Note 3 fuera el dispositivo con el que las celebrities se hicieran su famoso selfie en la gala de los Oscar.

Estas carísimas campañas publicitarias son las que añaden ese pico que hacen que el precio final del dispositivo sea de 700 dólares (aproximadamente, depende del país, la divisa y la versión).

Conclusión

No es mi intención hacer un alegato contra la publicidad, en absoluto. La publicidad es necesaria y las compañías han de tener beneficios pero, ¿ es necesario ese derroche en campañas publicitarias faraónicas? Evidentemente Samsung sacará su buena tajada en ventas gracias a estos carísimos minutos de gloria, también Wesly Snipes, Lil Wayne e incluso la llama pintora ganarán sus buenos dineritos pero, ¿qué pasa con nosotros los usuarios? Pues que somos los que acabamos pagando el champán.

¿Qué opinas?, ¿crees que este tipo de campañas publicitarias son necesarias?

 

58 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Samsung hace esas mega campañas porque sabe que es la UNICA manera de vender sus terminales. Seamos honestos, sus terminales no son TAN buenos, tienen Android lleno de muchisimo bloatware, casi no se actualizan (los gamma alta solo 1 vez, y gracias).
    En tanto que Motorola, con Android Puro, garantiza hasta 2 actualizaciones a sus terminales. Los cuales si son buenos. Luego siguen los Lg, y Sony.

  • Pues al que no le guste que se compre un Apple eso sí es costoso y te dura 2 años después de eso no te actualizan nada. pues llevo buen tiempo con note 4 y no da aun para cambio. tuve un iPhone 4s y ya quedo sirviendo para nada .

    • El 4s sigue recibiendo actualizaciones eso si, ya no trabaja como los actuales pero es lógico, tiene más de dos años.

      •   39

        Hola Daniel
        Pero que conste que los periódicos, Muy Interesante etc... se leen muy bien. De momento tiene Lollipop. Un saludo
        Una Donostiarra 😉
        P.D.: No creo que trabaje como dices tú, o funcione tan mal. Piensa que cada nuevo modelo añaden algo nuevo sino....

      • Pilar,
        Yo hablo de un iPhone 4s que salió allá por el 2012, si mal no recuerdo 😀

  • Pues conmigo va a ser que Samsung le va a salir caro sus pruebas de Champang o esos sueldos de otra galaxia para sus empleados yo y los mios ya no les vamos a comprar absolutamente NADA ¡¡¡¡Empresa estafadora que diseña sus smartphones con obsolesencia programada puesto que no los actualiza a posta!!!!.

  • Esto es extensible a la mayoría de artículos que compramos como camisetas de fútbol, zapatillas deportivas, relojes de pulsera, coches, en fin, de todo.

  • Yo creo que un producto bueno con inversión en I+D es su mejor publicidad. Aunque, está claro que hay un amplio sector que compra por imagen y no por contenido por lo que también hay que tenerlos contentos.

  • Como se menciona, la publicidad la termina pagando el usuario y me parece que el Koreano debería hacer publicidad pero no con gente que cobra las perlas (artistas), al final su móvil se va a vender y a mi parecer va a tener el mismo impacto.

  • En Mexico esta a unos $975 dolares (s7 edge) , la verdad no se me hace caro para lo que ofrece.

    • No se te hace caro 975 dolares norteamericanos? Osea unos 800 euros en europa o menos? Que ofrece para cobrar esa guita eh? Si un teléfono de 200 euros para la mayoría de la gente es mas que suficiente, entonces pagar esos números todos los años es una locura porque no lo justifica así de simple. Si todavía por ejemplo tienes un S 5 dime si este teléfono de hace dos años no va como la seda aun en una pantalla fullhd superamoled

      • Veras tengo un moto x segunda generacion y hace poco probe el S7 y me encanto mas que en su momento el S6, me gusta jugar mucho y tengo vario tiempocde uso asi que tambein requiero bateria y si a eso le sumas que cualquier cosa que hagas te abrira al instante pues mejor que mejor, me gustaria un sensor de huellas y yo soy de esas personas que se la pasa con el movil todo el dia, asi que una gama alta no me vendria mal, no soy un fanataico de Samsung pero pienso que han hecho un buen trabajo con este y tambien me dusta su diseño, probablemente me lo compre en unos 3 - 4 meses para aprovechar que bajara de precio

        PD: No se me hace caro porque soy un total fanatico de los smartphones, pero tampoco barato, es lo justo

    • A mi sí me parece muy caro.

  • Muy buen informe!, uno siempre sospecha que realmente el costo de producción de esas empresas es muchísimo menor al ofrecido al usuario final. Una vez en una conferencia de la empresa INTEL nos comentaron sobre el costo de fabricación de los microprocesadores, el cual es exactamente el mismo en casi todos sus modelos y el precio final lo pone la "DEMANDA" del mercado...
    Para los que se quejan del precio del S7, acá en la ARGENTINA se esta ofreciendo a unos U$S 1550 aprox. eso es caro no??
    Saludos!!!

    • Cuanto???? 1550 Dolares??!!! Eso es como 1200 Euros!!!!! Están en Pedo!!! 50 % más caro que el resto del mundo!!!! Pero para loco porque no voltean al gobierno que permite eso!! Me cabo en la puta!!!! A mi que estoy en europa me parece un asalto los 800 eurakas que piden aqui no puedo imaginar 1200!!!!
      Como mierda haces para tener el ultimo Samsung en Argentina?????

      • y si te digo los precios de Venezuela te caes infartado......

      • Aquí En Bolivia esta a 700$ tb.. Qie raro que en un país vecino, sea más caro.. Y q en Chile igual sea mucho más barato

      • Ya me da un infarto lo que cobran en argentina si en Venezuela es mas caro aun, bue entonces nadie tiene un S 7 porque en argentina si esta 1550 Dolares americanos, muy pocos lo tendran......

      • Jaja xD como están? bueno a nosotros tal vez nos sorprenda acá en argentina como ustedes a veces hablan de esos precios y yo a veces creo que están viviendo en marte o en algún otro planeta al poder disfrutar de muchos smartphones que nosotros no siquiera llegamos a probar pero déjame decirte que el gobierno no sólo pone esos precios sino la demanda porque aunque no lo creas acá en buenos aires tal vez vivamos en una casa de madera pero tenemos un note 4,5,6edge o lg g4 motorola X play a esos precios o más en la mano o por la calle, el argentino le gusta la tecnología y demanda mucho por eso el mercado pone el precio aquí con todas las letras.

      • Luis tengo amigos en Venezuela y bien podrías decir los precios o no para que más de uno no se caiga infartado! y puedes comentar de como se hace para conseguir insumos básicos tambien, no nos olvidemos de eso pero tal vez sea para otro sitio jeje, yo me sorprendo cuando en Europa a las personas (sin ánimo de ofensa) les duele el bolsillo con las gangas que tiene en su mano, envidio insanamente jaja a todos aquellos disfrutan de teléfonos a menos dolor que nosotros que nos privamos de otras cosas por estos smartph...como se llamen saludos xD

Mostrar todos
163 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK