Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 61 veces compartido Sin comentarios

Nexus 5, Galaxy S4, Moto G - ¡Lo más destacado en Android del 2013!

Falta muy poco para que digamos adiós al año 2013. Un año cargado de novedades en el mundo Android. Como es habitual en estos casos, os invitamos a ver lo más destacado en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Ya hicimos un resumen con los mejores smartphones del 2013. Aquí no se trata de mejor o peor, sino de lo que merece la pena resaltar. 

smartphone highlights 2013
© AndroidPIT

Ascend P6 - Huawei demuestra su elegancia

El fabricante chino llevaba un tiempo llamando a nuestros mercados con dispositivos de gama baja. Este año con su Ascend P6 nos demostró que sabía hacer buenos smartphones a precios asequibles y, además, muy elegantes. De hecho, desde un principio fue comparado con un iPhone, aunque hay que decir que el Ascend P6 es más delgado, llegando a ser considerado efímeramente como el smartphone más fino del mundo. 

Con este smartphone Huawei se consolidó en los mercados internacionales. Si quieres saber más de este terminal puedes leer el análisis del Ascend P6

huawei ascend p6 6
 © Huawei

Nexus 5 - Lo mejor de Google

Por supuesto, un blog sobre Android no puede evitar la ocasión de mencionar el Nexus 5, el primer portador de la versión KitKat del sistema operativo. A los minutos de su lanzamiento mundial, lo teníamos muy claro: el Nexus 5 es un gran smartphone. Es más, es lo mejor que ha sacado Google con un precio realmente bueno. 

nexus 5 weiss 628
 © Google

Samsung Galaxy S4 - Más sensores

A pesar de que realmente la presentación de este terminal me decepcionó bastante por caer más en el espectáculo que en la funcionalidad del S4, he de admitir que este dispositivo introdujo grandes mejoras en su software, en su mayoría gracias a los sensores. Además, también cabe destacar la cámara y sus modos de disparo.

Análisis de la cámara del S4 en vídeo

Análisis de las funciones del S4 en vídeo

Samsung Galaxy Note 3 - El mejor software para el S Pen

El Note 3 también trae opiniones diferentes. Por un lado, muchos consideran la nueva parte trasera de plástico con apariencia de cuero como muy atractiva y otros creen que es un paso atrás en términos de diseño. Dejando a un lado esto, yo destacaría al Note 3 por haber mejorado (aún más si cabe) la integración del S Pen. El software y las nuevas funciones de su lápiz electrónico hacen que tenga sentido utilizar este tipo de accesorios. Si no sabéis de qué estoy hablando echad un vistazo a este vídeo con las funciones más destacadas. Por supuesto, también hay que resaltar que fue el primero en incorporar 3 GB de RAM. 

note3 s4
© Samsung/AndroidPIT

LG G2 - La sencilla innovación 

Para muchos el mejor smartphone Android que existe actualmente en el mercado. El motivo de tal título está relacionado con su increíble pantalla que ocupa mucho espacio en el smartphone, pero éste sigue siendo compacto. Por otro lado, LG se atrevió a hacer un guiño a la innovación situando los botones en la parte trasera. Además, hay que mencionar su impresionante cámara con sensor OIS (estabilizador óptico de imagen). 

Vídeo hands-on del LG G2

lg g2 teaser
 © LG/AndroidPIT

Oppo N1 - Una cámara es suficientes

Se acaba de presentar, pero ha dejado muy buena impresión. A mí también, a pesar de su gran tamaño, como explico en este primeras impresiones del Oppo N1. Se merece una posición en este artículo por su cámara giratoria de 13 MP que ejerce tanto de trasera como delantera; también por su TouchPad en la parte trasera que responde a comandos; y, por último, por tener preinstalado CyanogenMod. Todo esto por un precio muy atractivo. 

oppo n1
 © Oppo

Moto G - Calidad por menos de 200 €

Termino esta recopilación de lo más destacado del 2013 con el smartphone que se ha convertido en mi gran recomendación cada vez que algún familiar o amigo me pregunta qué smartphone comprar. El Moto G tiene un precio realmente atractivo y una de las mejores relaciones calidad/precio que he conocido. A ese precio no hay que esperar unas especificaciones de gama alta, sino más bien algo sencillo y decente. Lo mejor de él, es que al ser fruto de Google tiene actualizaciones Android aseguradas

Vídeo hands-on del Moto G

motorola moto g 4
 © AndroidPIT

Nota final

Por supuesto, el 2013 también ha dejado muchas otras cosas destacables. Por ejemplo, la llegada de los sensores de huellas dactilares del iPhone 5S y del HTC One Max; y grandes smartphones, como el HTC One y su cámara con tecnología de UltraPixel, o el Xperia Z y su resistencia al agua y al polvo. La cámara del Nokia Lumia 1020 también es digna de mención.

Estos es lo más destacado del 2013 desde mi punto de vista. ¿Cuál es el tuyo?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
61 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK