Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 114 veces compartido 50 Comentarios

Nexus 5X vs iPhone 6s: Google contra Apple

Para muchos el Nexus 5X es lo más puro que Android puede llegar a ser, y eso significa que es el rival más competente para enfrentarse al iPhone 6s, el último terminal de Apple. Ambos teléfonos tienen grandes pantallas sin caer dentro del territorio phablet, y ambos tienen una hoja de especificaciones impresionante. Pero, ¿cuál es mejor?

Nexus 5X vs iPhone 6s: Diseño

El Nexus 5X representa la séptima generación de esta saga, pero este dato se te podría escapar a primera vista, ya que guarda un estrecho parecido al Nexus 5 de 2013, y su exterior de policarbonato no trae el mismo aspecto premium de otros terminales de 2015. Es cómodo y fácil de usar, pero no es precisamente un terminal atractivo.

Como con cualquier versión "s" de iPhone, la última entrega es una revisión más que un rediseño. Es prácticamente idéntico en apariencia al iPhone 6 y viene en cuatro colores: plateado, dorado, negro y oro rosado. Está hecho siguiendo los estándares de Apple y el uso de un nuevo tipo de aluminio significa también que no es tan deslizante en la mano, además de ser más resistente que su predecesor. El diseño es tan familiar que es fácil pasarlo por alto, aunque no cabe ninguna duda de que el de Apple tiene un aspecto más trabajado que el del Nexus.

android 5 choses moments forts qui marquent apple iphone 6s image 00

El Nexus 5X no tiene un aspecto malo, pero está claro que el iPhone 6s tiene una mejor apariencia. / © Apple

Nexus 5X vs iPhone 6s: Pantalla

Google no ha descuidado la pantalla de su nuevo buque insignia: con una densidad de píxeles de 423 ppp el Nexus 5X entrega unas imágenes nítidas en su panel. Es una pantalla de 5,2 pulgadas con Full HD a una resolución de 1290 x 1080, mayor que la del iPhone.

El iPhone 6s cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y retina HD, entregando 1334 x 750 píxeles a 326 ppp. Si quieres una pantalla más grande, puedes optar por el iPhone 6s Plus con 401 ppp. Está claro que la reproducción de color de Apple es excelente y soporta 3D Touch, el nombre que le ha dado Apple a su propio Force Touch. Las aplicaciones solo están empezando ahora a ser compatibles con esta tecnología, por lo que por ahora es más una curiosidad que una función útil.

Debido a su mayor resolución, el Nexus 5X ofrece una mayor calidad, por lo que juega con ventaja en este terreno.

iphone 6s 3d touch 2
El 3D Touch podría ser útil si las aplicaciones aprenden a sacarle ventaja. / © Apple

Nexus 5X vs iPhone 6s: Rendimiento y memoria

El Nexus tiene un Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz, apoyados por 2 GB de RAM con posibilidad de elegir entre 16 o 32 GB de memoria interna. No es posible ampliar este almacenamiento. En términos de rendimiento es rápido, pero no es el mejor de su categoría: puesto al lado del LG G4 queda en desventaja.

El iPhone cuenta con su propio procesador A9, con dos núcleos basados en ARM v8 corriendo a 1,85 GHz. Como siempre, es injusto comparar un procesador de Apple con el resto porque en parte están optimizados para el sistema incorporado en el terminal, lo que significa que Apple puede obtener mayor rendimiento que sus rivales en lo que sobre el papel parece menos.

El iPhone 6s es significativamente más rápido que su predecesor, que ya era bueno en este terreno. Sospechamos que porque, en parte, Apple por fin ha subido hasta los 2 GB de RAM. Las opciones de almacenamiento son 16, 64  y 128 GB, pero tampoco cuenta con posibilidad de extender estas cifras a través de SD.

Nexus 5X vs iPhone 6s: Cámara

Decir que la cámara del 5X es la mejor que hemos visto en un Nexus hasta la fecha no es necesariamente algo impresionante: la cámara ha sido durante mucho tiempo la asignatura pendiente de los Nexus. Aun así, ha sido mejorada enormemente en este modelo, que trae un sensor de 12,3 MP. La cámara delantera no tiene flash para las selfies, pero su funcionamiento en luz pobre es bueno. Aunque no hay estabilizador de imagen, lo que podría suponer que en algunas condiciones.

La cámara del iPhone ha ganada una notable actualización respecto a su predecesor. El número de megapíxeles ha pasado de 8 a 12 megapíxeles y el sensor ha logrado reducir el ruido de las imágenes y el rendimiento en bajas condiciones de luz. Live Photos captura los segundos de antes y después de hacer una foto, convirtiendo tu álbum en una colección de microvídeos, aunque poniéndoselo difícil a los poseedores de la versión de 16 GB. No hay estabilización de imagen: para eso necesitas pasar al 6s Plus. Un problema si quieres hacer un vídeo decente en 4K y condiciones pocos favorables.

La cuenta de megapíxeles no siempre determina la calidad de las fotos. De hecho, con 8 megapíxeles, el iPhone 6 era capaz de sacar mejores fotos que muchos teléfonos Android con más de 12. El sensor del Nexus es muy bueno, pero en este caso Apple gana esta batalla.

Nexus 5X camera
La cámara del Nexus 5X ha mejorado considerablemente. / © ANDROIDPIT

Nexus 5X vs iPhone 6s: Software

Como siempre, el iPhone funciona con iOS y cuenta con todas las aplicaciones de stock de Apple. El Nexus está diseñado para presumir de Android Marshmallow y, como resultado, está libre de cualquier tipo de bloatware de fabricantes. Es posiblemente el teléfono Android más personalizable y libre que existe.

El ganador aquí está basado en tu preferencia personal: Apple está más restringido, mientras que Android deja más espacio para maniobrar.

androidpit Nexus 5X 5 8
El Nexus 5X viene con la última versión de Android. / © ANDROIDPIT

Nexus 5X vs iPhone 6s: Batería

La capacidad de 2.700 mAh es enorme si se compara a la del iPhone, y con un uso moderado puedes superar el día de duración. El nuevo puerto USB C proporciona una carga relativamente rápida, aunque no cuenta con carga inalámbrica Qi.

La batería del iPhone 6s es, en comparación, enana (solo 1.715 mAh) y Apple dice que puede aguantar 14 horas de conversación, 11 de reproducción de vídeo HD y entre 10 y 11 de navegación. Podría servir para la mayoría de gente, pero la carga diaria es necesaria. En este caso el Nexus cuenta con un rendimiento mejor.

Nexus 5X vs iPhone 6s: Especificaciones técnicas

Google Nexus 5X vs. Apple iPhone 6s – Especificaciones técnicas

  Google Nexus 5X Apple iPhone 6s
Dimensiones: 147 x 72,6 x 7,9 mm 138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso: 136 gr 143 gr
Tamaño de batería: 2700 mAh 1715 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 4,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 1334 x 750 píxeles (326 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12,3 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow ¡No disponible!
Interfaz de usuario: Stock Android ¡No disponible!
RAM: 2 GB 2 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
16 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: No disponible ¡No disponible!
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808 Apple A9
Número de núcleos: 6 2
Velocidad máxima: 1,8 GHz 1,84 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Nexus 5X vs iPhone 6s: Veredicto final

Se podría decir que, de alguna manera, ambos teléfonos son muy similares: los dos son modelos mejorados de terminales existentes sin ser lo más impresionante del mercado. Dicho eso, están dirigidos a diferentes públicos, y no solo nos referimos a fans de Android o iOS. Con un precio de 479 €, el Nexus es mucho más económico que el iPhone, con sus 749 €.

El terminal de Apple tiene un aspecto mucho mejor, toma mejores fotos y probablemente haga que sonrías más al hacerlas; con el Nexus, la sonrisa viene al saber que te has gastado casi la mitad de lo que cuesta un iPhone y aún tienes unas especificaciones muy buenas.

¿Por cuál te decantarías tú?

 

50 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Excelente nota! Muchas gracias estuve buscando otras webs y no podian hacer ninguna comparacion.. Exitos!

  • El Iphone es precioso libre de fallas 😍😍😍
    Pero android nunca deja de sorprendernos

  • Me encanta el 5X pero me quedo con el iphone mas premium y ni se hable del 3D touch

  • Yo me quedo con el 5X, las cosas de la cámara realmente no me importan ya que para fotos buenas tengo mi reflex profesional, lo que si siento que le falta a Android es un buen editor de vídeo, un realmente buen reproductor de música y eliminar esa ridícula restricción de volumen.

  • ArMa 30-nov-2015 Link al comentario

    Hay que ser muy inteligente para pagar 800 euros por una gama media cada dos años. O tener una buena cartera.

  • Como todos ya han dicho por aquí, Que gran articulo!!! objetivo, sin fanatismos de por medio, diciendo las cosas tal cual son. Saludos

  •   22

    Elijo al IPhone, si la comparación hubiese sido con el 6P hubiese sido mejor

  • Gran artículo el que acabo de leer aquí!!

    Creo que ésta comparativa tiene mucho sentido cuando no buscas equiparar especificaciones,
    calidad o precio (donde la idea de calidad la define cada usuario en su opinion personal).

    El sentido de éste breve análisis, como yo lo entiendo, es comparar a los dos grandes exponentes
    de Android e iOS y por eso creo que ha sido una gran idea usar el 5X para ésta comparación
    (desde luego, hay un 6P que bien pudo usarse en éste enfrentamiento).
    Quizas un 5X haya sido la eleccion por considerarlo el sucesor directo del exitoso Nexus 5
    que a tantos usuarios cautivó.

    Sobre los iphone, creo que se encuentran en una situacion diferente por tratarse
    de un SO del tipo 'cerrado' cuya "exclusividad" pone a su favor la optimización.
    Creo que el día en que Google fabrique sus propios Nexus,
    entonces sería interesante compararles con los iphone de la manzana.

    El veredicto que yo daría sería decantarse por el equipo que mas te guste y punto.
    Pues es un dispositivo personal y el único que lo va a disfrutar eres tú, el usuario final.

    Saludos!!

  • Me gusto el artículo, no se ven piedras y da comentarios muy objetivos.
    ¡ Felicidades !

    Por cierto, no me gusta ni uno ni otro ( dispositivo )

  • Me quedaba el iPhone antes que el Nexus

    • Me parece muy bien. Cada uno se gasta su dinero en lo que más le gusta, y punto.
      Lo que ya me cabrea es que se intente justificar la compra de un dispositivo demasiado caro para lo que es, alegando que "es mejor", " es más rápido" , "hago cosas que los demás no pueden".
      Nooo. Te gusta por lo que sea; y como es tu dinero NO TIENES QUE JUSTIFICAR NADA.
      Ahora, tomarnos a los demás por tontos con que " no, si lo que pasa es que Menos es Más..."

  • Gracias por escribir un artículo con el objeto de informarnos, para que después elijamos libremente.
    Ya empezaba a estar un poco harto del tema de azuzar a los usuarios de un teléfono contra los de otros... que mal rollo
    Gracias de nuevo.

  • La batería de mi 6Plus es excelente no tengo problemas con ella me dura dos Dias y normal. Si le exijo súper jugado un día. Pero llegó al final con calma. La del 6 si no sé que tal será.

    • Pues es lo promedio de mi S6 dura lo mismo, lo que si he visto a varios 5s agotarse su 50% de batería mientras yo apenas había bajado un 10%

      • ¿Muchos 5S, te refieres a los iPhone del año pasado?
        Y ahora, tratando de correr iOS9, con 1 GB de RAM, como los modelos de gama baja-baja, no quiero ni pensarlo. Habrá que cargar varias veces al día.

      • Si, las baterias de los iPhone anteriores eran tan grande como la del Nokia 1100... Algo insufrible

  • I read your whole article waiting for the typical behavior of many editors either complexed or comedians that exist here. And suffice it to say that while the bat compare an iPhone with Android, so different are their OS and Processor (suffice it to say architecture) and performance that unfolds the first paragraph on the last.

    You made a comparison that should be read for which it has never had any of the two terminals and wants to finally get one of these worldlets. You can make slopes more objectively and hand terminals have removed any doubt and purchase.

    Suffice it to say that the advantages of the iPhone are much higher in the section on applications and you have to install by hand Apple and free, an excellent office suite compatible with Microsoft as it is iWork. And so far is the best mobile video editor iMovie as it is. You also have in case of theft security system Apple to locate and in the worst block and even delete the contents of your device or while this is on, and the option to share your location with friends and family If you feel you are in a difficult or dangerous area or you've lost.

    The only thing I have to criticize is that the Nexus 5X is in midrange and high-end iPhone is. So the comparison between high ranges was definitely

    I really liked me your article and would like to follow as well. A hug.

    Eh leído todo tu artículo esperando el típico comportamiento de muchos redactores o bien acomplejados o bien comediantes que existen por acá. Y valga decir que si bien comparar de buenas a primeras un iPhone con un Android por lo distinto que son sus OS y procesadores (valga decir arquitectura)y el rendimiento que se despliega del primer apartado sobre el último.

    Tú has hecho una comparativa que merece ser leída para el que nunca ha tenido alguno de los dos terminales y quiera por fin entrar a alguno de estos mundillos. Pueda tomar inclinación de forma más objetiva y con tener los terminales en mano sacarse la duda y adquirir alguno.

    Valga decir que las ventajas que tiene el iPhone son mucho mayores en el apartado de aplicaciones ya que tienes para instalar por mano de Apple y de forma gratuita, una excelente suite de oficina compatible con Microsoft como lo es iWork. Así como lo que hasta el momento es el mejor editor de vídeo móvil como lo es iMovie. También tienes en caso de robo el sistema de seguridad de Apple para localizar y en el peor de los casos bloquear y hasta eliminar el contenido de tu dispositivo ni bien este sea encendido, así como la opción de poder compartir tu ubicación con familiares y amigos en caso sientas que estás en una zona complicada o peligrosa o te hayas perdido.

    Lo unico que debo de criticar, es que el Nexus 5X esta en gama Media y el iPhone es un gama alta. Por lo que la comparativa definitivamente era entre gamas altas

    En verdad me a gustado tu artículo y me gustaría que sigas así. Un abrazo

    • Pues el editor de Samsung aunque básico no se queda atrás, y en la Play store hay aplicaciones mil veces más completas

      • El editor de samsung en cuanto funciones no esta mal, pero no tiene capacidad de trabajo, tratar de hacer un video mas largo de los 10 minutos o te baja la calidad o se muere en el intento. Lo mismo con los editores de la Play Store.... Buenas funciones pero sin capacidad real de edición. iMovie te da libertad de editar una hora entera en Full HD sin problemas. Créeme que me he gastado tiempo y algo de pasta en buscar buenas aplicaciones en Android.

      • Así que... "Me gusta tu articulo" , dices, y tal y y tal...
        un artículo muy equilibrado e imparcial, sí...
        ....pero para eso estás tú aquí, para completarlo; para corregirlo un poco, si se tercia, si es menester, ¿no?
        Siempre he sentido curiosidad por los personajes como tú.
        Mira, no puedo creer que una conducta como la tuya sea desinteresada.
        Es que te dejas en muy mal lugar, tú mismo, tu sólo, así, sin tener por qué: eso no me cuadra.
        Una de dos. O existe una recompensa monetaria o existe una recompensa personal, interna, psicológica.
        Ojalá sea la primera. Ya sabes.
        Y bien. "Menos Es Más", ¿no es así?

Mostrar todos
114 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK