Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 65 veces compartido 15 Comentarios

¡Habemus Paella emoji para WhatsApp!

Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que la paella, el plato más representativo de la gastronomía española ya tiene un emoji para WhatsApp. El mundo por fin entenderá la diferencia entre la paella y el arroz con cosas. #PaellaEmoji. una lucha con final feliz.

Más de un año y medio ha durado la campaña para lograr que la paella tuviera su propio emoji en WhatsApp. En agosto de 2015, Unicode, el organismo que decide qué emojis se incluyen en WhatsApp aprobó este icono como uno de los quince candidatos que pasarían a la final. En este momento se inició una intensa campaña #PaellaEmoji patrocinada por la marca de arroz "La Fallera" y protagonizada por el humorista valenciano Eugeni, el cual llegó a viajar a Sillicon Valley para convencer a todo el mundo de la necesidad de poner una paella en todos los chats del mundo.

Y después de tal ardua tarea, llega el genial colofón con la inclusión definitiva de este símbolo tan nuestro (y yo que me alegro que soy valenciana) en el enorme universo del emoticono de WhatsApp.

La decisión final ha sido tomada por los representantes de diferentes compañías de telecomunicaciones, como Apple, Google o Yahoo y, al parecer a los gigantes norteamericanos les encanta la paella.

Lo que todavía queda por desvelar es el diseño. Unicode será fiel al diseño original, es decir a la paella, paella, la de pollo, conejo, garrofó y bajoqueta frente al arroz con cosas y otras desviaciones contranatura como esta:

Por eso desde AndroidPIT somos firmes defensores de la paella frente al arroz con cosas.

paellaemojis
Que quede bien clara la diferencia. / © paellaemoji

Este es el primer emoji que se incluye en WhatsApp por petición popular y bajo el paraguas de una marca. En la próxima actualización de WhatsApp podremos degustar un nuevo y sabroso emoji.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Y de la paella y su emoji?

65 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK