Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
96 veces compartido 16 Comentarios

Que no te engañe la lista de smartphones más rápidos de AnTuTu

AnTuTu acaba de presentar su lista de dispositivos más rápidos analizados durante el pasado mes de mayo. Entre ellos tenemos a los clásicos que siempre están en la parte alta de la tabla ya como novedad hay algunas incorporaciones que puede que sorprenda a más de uno.

La lista AnTuTu

Está claro que AnTuTu es un punto de referencia para equiparar el baremo de rendimiento en smartphones. El benchmark chino acaba de sacar su lista con los diez smartphones más potentes analizados en mayo de 2016 de la que podemos sacar unos cuantos datos interesantes.

Los cuatro primeros dispositivos están diseñados y fabricados en China además de contar con el mejor procesador que Qualcomm ha comercializado hasta la fecha, el Snapdragon 820. Los tres primeros (Vivo Xplay 5 Elite, LeEco Max 2, ZUK Z2 Pro) además cuentan ya con 6 GB de memoria RAM, aunque los números del tercero y el cuarto (Xiaomi Mi 5) no se diferencian mucho a pesar de los 2 GB de diferencia.

vivo xplay 5
Vivo Xplay 5 Elite el más rápido de mayo según Antutu. / © Vivo

El quinto puesto es para un dispositivo diseñado fuera de China, el Galaxy S7 Edge de Samsung, con más de 2000 puntos menos que el cuarto de la lista. A continuación viene los dos últimos dispositivos del Apple que cuentan con su procesador de última generación y dos núcleos el A9, iPhone 6s y iPhone SE. Pisándole los talones a los dispositivos de la manzana, aunque de lejos, tenemos el LG G5 también con un Snapdragon 820 y 4 GB de RAM.

Cerrando la lista y a bastante distancia tenemos el Meizu Pro 6 con un Mediatek MT6797T Helio X25 y 4 GB de RAM y el nuevo Honor V8 con un procesador de la casa Kirin 955 y también 4 GB de RAM.

antutu top 10 may 2016
El Top 10 de Antutu para mayo. / © AnTuTu

Que sea el más rápido no quiere decir que sea el más productivo

Permitidme que muestre una vez más mi escepticismo exacerbado una vez más. No dudo que los cuatro primeros dispositivos de esta lista tengan el mejor rendimiento visto hasta la fecha pero no todo son los números. Santiago Luque nos ilustraba con su artículo ¿Hasta qué punto son los benchmarks útiles? sobre la fiebre de los rankings de rendimiento y sobre la utilidad de los mismo.

Que un dispositivo tenga el primer puesto en rendimiento no sirve de mucho se después cierra constantemente la aplicación que más utilizas. Por poner un ejemplo palpable hablaré del Xiaomi Mi 5 el cual hemos analizado en la redacción y nuestro compañero Sergio Colado tuvo algunos problemas de rendimiento con algunas aplicaciones, por ejemplo una tan usual como Twitter con cierres continuos.

AndroidPIT Xiaomi MI5 17
Sergio y Mi 5 una relación áspera. / © ANDROIDPIT

Y es que ser el más rápido no te asegura tener la mejor experiencia de usuario o tener la mejor fluidez. El peligro de adquirir un terminal con estupendas especificaciones a precio de saldo es que el ahorro se dejan de limar asperezas en el software que al final pueden llegar a sacar de quicio al usuario. 

Con esto no quiero decir que los dispositivos de bajo costo que sacan buenos puntos en Antutu no sean buenos, solo quiero advertir a los usuarios que posiblemente no sea como se lo imaginan si anteriormente han tenido un gama alta de otra marca con más nombre y por supuesto bastante más caro.

¿Comprarías un dispositivo con mucha potencia pero sin mucho nombre?

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo tengo un leeco x620 y estoy encantado con el , tiene todo lo que me puede dar un samsung o lg pero costando 3 veces menos

  • el mi5 es un terminal con diseño hermoso, pero los demas no me gustan ningunos.

  • Totalmente de acuerdo el G Flex 2 es un poco mas rapido que el LG G4 en una comparativa real, pero en antutu dice que no es asi, por lo que ya no les creo, tengo un V10 y aun asi es mas rapido el Flex

  • Y el HTC 10 donde esta?

    • Exacto esa es mi pregunta que no aparece entre los primero 25, y es algo realmente patético para la gente de antutu porque me hace pensar que aparecen en los listados con ciertas preferencias mas allá de los puntajes

  • Khale Hace 5 meses Link al comentario

    Realmente no creo que alguien compre un dispositivo basado en testeos de este tipo. En mi caso, sólo miro dentro de mis posibilidades económicas, la mejor potencia pero equilibrada con una excelente cámara, duración de batería, buen soporte técnico y respuesta post venta. Antes de comprar algo (cualquier cosa), me gusta buscar mucho las reviews pero confirmarlas con opiniones de los usuarios. Saludos!

  • Efectivamente muchos se creen que porque saquen grandes puntuaciones en Antutu ya son mejores terminales, y lo que tambien cuenta es la experiencia de usuario. Puedes tener grandes puntuaciones de potencia pero ¿de que sirve si luego me deja colgada una aplicación?

  • De acuerdo contigo, además pienso que esos números no son correctos del todo, he visto el s7 y el HTC 10 llegar a los 139k,140k porque no aparecen realmente las puntuaciones, hay cosas con antutu desde hace un tiempo que no me ha estado gustando, tengo un HTC m9 y consigue buen puntaje, rondando los 100k, 100% stock, últimamente estoy que no creo en antutu, el que desee le mando fotos de mi puntuación o hagan ustedes mismo la prueba

  • Gracias Luis, de momento no tengo la necesidad de un terminal tan potente y espero seguir así. Un saludo.

  • Nelson Hace 5 meses Link al comentario

    Prefiero ir a la segura. Si el terminal es de gama alta solo compraría una marca reconocida como, Samsung, LG, Sony o Motorola.

  • SOLAMENTE COMPRARÍA UNA MARCA DE RENOMBRE, LAS MARCAS CHINAS TODAVÍA NO TERMINAN PIR CONVENCERME....

  • No se si quedarme con este articulo o con los bench de antutu😧

  • Daniel Hace 5 meses Link al comentario

    Llamarme incrédulo, no creo esa tabla de Antutu.

    No compraría un móvil que no sea una marca de renombre/prestigio.

  • La mala optimización es un lastre… ¿Quién no quiere un Snapdragon 820 en su móvil? Pero por muy atractivo que este sea, si hablamos de rango de precios contenidos, me quedo con una marca que ya tenga prestigio en el control de calidad de sus productos antes que un fabricante fantasma de móviles que luego fallan más que escopeta de feria hasta para utilizar el wifi… Pero es innegable el avance en calidad de algunos fabricantes que hasta hace no mucho eran unos desconocidos, con la ventaja para el comprador de que le ofrecen estupendos productos a precios muy atractivos…Ahora si el dinero no es problema, y estamos hablando de un HTC 10 la cosa cambia, según pruebas de BGR la puntuación media en Antutu es de 145.595, the most powerful smartphone in the world, así lo definen ellos, es decir, superior a lo que muestran aquí pero con la salvedad que HTC no es marca fantasma.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK