Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
151 veces compartido 46 Comentarios

4 razones para no apartarte nunca de tu Galaxy S6

¿Tienes un Galaxy S6 y estás pensando en cambiarlo en 2016? Puede que quieras pensártelo de nuevo. En este artículo, presentaremos algunos argumentos que quizás te hagan cambiar de opinión... El Galaxy S6 sigue siendo un móvil de gama alta excelente, así que aquí tienes cuatro buenas razones por las que deberías considerar quedártelo.

1. Porque la cámara sigue siendo muy buena

Aunque fue lanzado hace más de un año, no se puede ignorar que uno de los argumentos principales para quedarte tu Galaxy S6 es que sigue teniendo una de las mejores cámaras del mercado. Para aquellos de vosotros que no estéis seguros sobre tal afirmación, os sugiero que echéis un vistazo a la prueba llevada a cabo por los expertos en DxOMark, que dieron a la cámara de vídeo y fotos (Sony IMX420) - mejorada por Samsung - una puntuación de 86 puntos de 100. También podemos confirmar la excelente calidad de la cámara tras llevar a cabo nuestras propias pruebas en el Galaxy S6 edge.

20150325 180220
Aquí tenéis una foto de muestra de nuestra prueba del Galaxy S6. © AndroidPIT

2. Porque tiene un acabado del diseño excelente

Si ya tienes un Galaxy S6, has podido disfrutar del nuevo diseño de Samsung. Para aquellos que no lo hayáis visto, el cuerpo del Galaxy S6 está hecho por completo de metal con un cristal protector (Gorilla Glass 4) en ambos el panel frontal y trasero del smartphone. Aunque esto no lo hace irrompible, la combinación de materiales le da al Galaxy S6 una ventaja sobre sus competidores, hacerlo resistente a los golpes de hasta un metro sobre una superficie dura como una pared o el suelo. Fuera de esto, el diseño del Galaxy S6 asegura que sea fácil de usar y que el dispositivo se adapte a tu mano.

samsung galaxy s6 reset
El Galaxy S6 es uno de los smartphones de gama alta mejor diseñados de Samsung. © ANDROIDPIT

3. Porque lo ha actualizado a Marshmallow

A diferencia de otros fabricantes que esperan al lanzamiento de sus nuevos modelos importantes o simplemente escogen no realizar actualizaciones hasta la próxima generación, Samsung tuvo la genial idea de ir unos pasos más allá y estableció un período de beta tester. Esto permitió al Samsung Galaxy S6 y al Galaxy S6 edge actualizarse antes de que fueran anunciados en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona. Por cierto, puedes capturar la imagen del sistema usando Kies ya que ahora lo ofrece SamMobile Firmware.

galaxy s6edge marshmallow
Marshmallow, entre otras cosas, te permite organizar los permisos de las aplicaciones del Galaxy S6. © Samsung

4. Porque su precio es muy interesante

El Galaxy S6 ahora tiene un precio más atractivo que cuando se lanzó por primera vez. Lanzado con un precio cercano a los 700 euros al principio de 2015, el Galaxy S6 ahora tiene un precio de alrededor de 450 euros. Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, es una apuesta segura decir que su precio volverá a bajar en las semanas venideras a unos 400 euros - quizás hasta menos. Sólo tienes que tener paciencia.

samsung galaxy s6 1
Pese a su ligeramente torcida parte trasera, la cámara del Galaxy S6 sigue siendo una de las mejores del mercado. © ANDROIDPIT

Así que, no cambies tu Galaxy S6 por un capricho, ten en cuenta lo que podrías perder al abandonarlo.

46 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hola pilar, no me refiero a eso, sino a que las 4 razones son para no desacerse del S6.
    Entonces el precio bajo no es una de ellas si se supone que ya lo tenemos como es mi caso que tendra que ver su precio de compra

  • La verdad es que estoy muy conforme con mi S6. Se que la batería es su punto mas débil (Y la de prácticamente todos terminales) a comparación del resto. Pero de verdad que no flaquea con nada, la cámara de verdad es espectacular y con la carga rápida no me preocupo de esperar mucho a que llegue al 100%. Ademas que gracias a la Flip Cover puedes tener una excelente protección frente a caídas o golpes involuntarios y hacer que tu S6 se vea aun mejor en mi parecer. Muy bien hecho Samsung :)

  • Hola Tony
    Estoy de acuerdo con respecto al comentario que has hecho sobre la cámara. "Es Genial" son muy nítidas.

    El acabado no termina de convencerme porque el borde superior debería ser/estar más pulido. Y ojalá llegue Nougat antes de lo que dicen. Pero es cierto que es uno de los mejores. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Ya descarto la idea de tener un samsung, preferi probar una nueva marca de teléfonos como Nomu, son telefonos que puedes estar tranquilo al saber que tu teléfono no se dañara. Y me parece que el Nomu s20 es mucho mejor que este samsung. Aparte que el s20 esta de oferta en aliexpress

    • PacoXXI Hace 4 semanas Link al comentario

      ¿Nomu s20?, ¿has leído sus especificaciones?, ¿mejor que el Samsung Galaxy S6?, se compra a € 137, gama media, con una buena dosis de bondad.
      ¿Samsung no ofrecía esa garantía u otra mucho mayor, antes de los eventos del Galaxy Note 7?

  • el error de samsung a mi parecer fue no incluir la sd externa .... en cuanto demas todo aceptable

  • PacoXXI Hace 4 semanas Link al comentario

    En conservarlo, estupenda recomendación: en su versión 128 Gb, mucho mejor que el S7.

  • Si son 4 razones para no deshacerse de tu Galaxy S6. La cuarta no tiene nada que ver

    • Hola Ricardo
      Es cierto.Una cosa es que sea bueno pero el precio no tiene nada que ver con la calidad. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Opino lo mismo y para que cambiar algo tan bueno y que cumple con todo lo que necesitas, no siempre hay que ir comprando lo último si tienes un terminal tan completo como este S6. Gracias

  • Es un buen terminal de maravilla real mente lo utilicé por una semana y me dejo un buen sabor ademas es un terminal total mente hermoso la version edge me encanto.

  • Yo me hice con el S6 Edge de 64GB y feliz, me funciona de maravilla y no me preocupo por almacenamiento. Para mí es mucho mas rápida la memoria interna que la SD. Y lo que no mencionaron es que tiene IR control remoto universal, cosa que han perdido los 2016.

    • Tengo el egde Plus desde que salió y te equivocas, no tiene IR

      • Te equivocas tú, mi novia tiene el S6 Edge Plus y no tiene IR, pero mi S6 Edge sí que lo tiene. Tiene razón @Andrés M. Él S6 flat y el Edge traen IR, de hecho yo manejo mi televisor Samsung con el móvil, pero el Plus, no lo trae (cosa que me sorprendió mucho, la verdad, aunque para ese tamaño, lo mismo te da coger el mando a distancia, aunque con el IR también puedes manejar el ACC marca Samsung).

      • Hola Joseba
        El S6 si tiene IR control remoto
        Un saludo
        Una Donostiarra 😉

  • ME parecen unas razones muy acertadas si no fuera que por la mitad de precio tienes unos terminales más actualizados y aunque de peor calidad... ¿Realmente necesitamos un Galaxi S6? Un saludo.

  • Tengo la oportunidad de portar este cel y no hay quejas es exelente en todos sus aspectos. Diseño, camara, velocidad, juegos. Etc. Solo espero q se actualice a Android N.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK