Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
123 veces compartido 32 Comentarios

¿Cuánto tendremos que esperar para conocer al digno sucesor del Note 4?

Presentado el 3 de septiembre de 2004, el Note 4 impactó a muchos usuarios por su diseño, sus especificaciones técnicas y, sobre todo, por su rendimiento. Es un smartphone difícil de superar y que aún hoy sigue proporcionando resultados óptimos. Sin embargo quien ya posea uno pero ande en busca de un digno sustituto sin abandonar la marca tendrá que esperar sentado porque parece que Samsung, con el Note 7, ha fracasado en el intento.

Había una vez una línea, la línea Note…

Con la línea Note Samsung consiguió conquistar el corazón de muchos usuarios, sobre todo aquellos que estaban buscando un dispositivo dotado de una amplia pantalla capaz de gestionar incluso la multitarea y sin complicaciones. El progenitor de la familia Note vio la luz en 2011 y abrió las puertas al mundo de las phablets, dispositivos más grandes que los clásicos smartphone pero más compactos que una tablet, perfectos para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios para trabajar, jugar o cacharrear. El éxito fue fulminante: un millón de dispositivos vendidos en menos de dos meses.

El Note 4 e sin duda uno de los teléfonos más estimados de la línea

Este éxito no se limitó al 2011. Las nuevas generaciones presentadas en los tres años sucesivos (el Note II, el Note 3 y el Note 4 respectivamente), continuaron generando ingresos de récord además del consenso entre los usuarios. La marca, mientras tanto, trabajó en el diseño, dotando a la phablet de una cubierta de semipiel (que tiene sus amantes y detractores), y, sobre todo, mejoró los componentes y funciones.

androidpit Samsung Galaxy Note4 4
¡El galaxy Note 4, que se presentó en 2014, es todavía un excelente dispositivo! / © AndroidPIT

El Note 4 es sin duda uno de los dispositivos más estimados de la línea. Se caracteriza no sólo por una excelente pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD capaz de garantizar imágenes nítidas y brillantes; además tiene una batería eficiente de 3220 mAh que proporciona una gran autonomía. También es buena la cámara principal de 16 MP (una de las mejores en el momento de aparición) y la S-Pen, más ágil con respecto a las generaciones precedentes y siempre lista para responder con el más ligero Air Command.

JM
Jessica Murgia
El Note 4 es el mejor representante de toda la línea Note
¿Qué opinas?
363 participantes
50
50

También dispone de un lector de huellas digitales, heredado del Galaxy S5, que ahora ya no sorprende tanto por su reciente difusión, pero que en 2014 podía considerarse una función exclusiva. El Note 4 salió con Android 4.4.4 KitKat y después se actualizó a Lollipop y Marshmallow. ¿Su rendimiento? Estupendo: el procesador Snapdragon 805 de hasta 2,7 GHz de frecuencia apoyado por 3GB de RAM consigue llevar a cabo cualquier tarea sin problemas. ¿El precio? Caro en el momento de lanzamiento pero justificado por el estupendo producto que es el Note 4 incluso hoy.

No, no me olvido del Note Edge. Se presentó en 2014 junto al Note 4 pero no consiguió despertar la expectación que la marca preveía. A pesar de su innovadora pantalla curva en un lateral, no alcanzó la misma atención que su hermano mayor, con su pantalla plana. Su elevado precio fue probablemente su mayor límite.

2015: un año oscuro (el primero) para los amantes de la línea

El año pasado Samsung tomó la decisión de no comercializar el Note 5 en Europa. Una decisión difícil que molestó a quienes esperaban con ansia hacerse con la nueva phablet, que ofrecía un diseño renovado, inspirado en el del Galaxy S6.

samsung galaxy note 5 s pen
El Note 5, lamentablemente, no desembarcó en Europa… / © AndroidPIT

Esta determinación estuvo motivada por el presunto escaso interés de los usuarios en un dispositivo estiloso y por el deseo de animar de nuevo el mercado con otra phablet de la casa: la Galaxy S6 Edge+. Esta, a pesar de no traer el S-Pen y de sus especificaciones técnicas casi idénticas, tampoco rompió muchos corazones.

JM
Jessica Murgia
Samsung se equivocó al no comercializar el Note 5 en Europa
¿Qué opinas?
285 participantes
50
50

Después de haber seguido durante meses las filtraciones sobre él, de haber admirado su elegante cuerpo de vidrio y metal, de haber leído tanto sobre las gloriosas hazañas de su pantalla y su cámara, los usuarios europeos tuvieron que resignarse y esperar durante otro año con sus Note 4 o Note 3 en el bolsillo para poder hacerse con el Note 6. Lástima que estos planes se quedaran en nada…

El estrepitoso destino del Note 7

Esperábamos ver el lanzamiento del Note 6 pero Samsung decidió saltarse un número y pasar directamente al 7, para resaltar la relación del dispositivo con la línea Galaxy S7. Hasta aquí todo bien. El 2 de agosto se presentó oficialmente el Note 7, que, de nuevo, sorprendió a todos por el cuidado diseño, hasta el mínimo detalle, y sus características técnicas.

Su innovador escáner del iris, a pesar de no ser esencial para el usuario medio, asegura un nivel de seguridad mayor; el Gorilla Glass 5 protege mejor a la luminosa pantalla de 5,66 pulgadas que admite incluso contenido en HDR. Trae además un  puerto USB de tipo C, modalidad nocturna, un Game Launcher, una cámara principal de 12MP que no yerra el tiro (la misma del Galaxy S7 Edge) y suma y sigue.

Qué pena, sin embargo, que la batería fuese… explosiva. El primer incidente obligó a la marca a proceder con una devolución. El 19 de septiembre empezó el programa de sustitución: la marca pidió la devolución de todos lo Note 7 en circulación para solucionar el problema de la batería. El 1 de octubre se reanudaron las ventas en Corea del Sur y Estados Unidos pero algunos teléfonos, presumiblemente seguros tras haber sido sustituidos por la marca, se vieron envueltos en nuevos incidentes. El 11 de octubre de 2016 Samsung canceló la producción y la comercialización del Note 7 en todos los mercados. Y así concluyó la breve y estrepitosa vida del Note 7.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7589 off white flag
Adiós Note7 / © AndroidPIT

¿Qué será de nosotros y de la línea Note?

Samsung hizo lo correcto: retirar los dispositivos del mercado y salvaguardar así la seguridad de los usuarios. Sin embargo todos los que esperaban hacerse con un Note 7, si no en el momento al menos cuando bajara algo su precio, tendrán que resignarse de nuevo y esperar otro año más para la llegada del Note 8 (si lo hubiera) o  tal vez tendrá que empezar a mirar alrededor y buscar un digno sustituto del Note 4 o del Note 3, llamando a las puertas de otros fabricantes.

JM
Jessica Murgia
Samsung actuó correctamente al retirar el Note 7 del mercado para salvaguardar la seguridad de los usuarios
¿Qué opinas?
284 participantes
50
50

Samsung ahora tendrá que echar cuentas de las enormes pérdidas que no atañen sólo a sus bolsillos sino a la propia imagen. Es verdad que la marca goza de años de experiencia en este campo y que cuenta con la profunda confianza de parte de los usuarios. Es verdad que los accidentes ocurren, pero… ¿dos veces seguidas en el mismo modelo? Evidentemente sí. La marca nos debe una explicación. Tendrá que aclarar lo antes posible lo sucedido para tranquilizar a los usuarios y conseguir superar este difícil momento. Después tendrá que decidir si continuar trabajando en la línea Note bajo otro nombre (para alejarse de la estela negativa que, por el momento, rodea al Note 7 y a toda la línea) o concentrarse exclusivamente en la exitosa línea Galaxy S.

Los que tenéis un Note, ¿qué pensáis? ¿Esperaréis el próximo Note, si lo hay, os decantaréis por un Galaxy S7 Edge o, a regañadientes, comenzaréis a buscar otra alternativa válida firmada por otra marca que no sea Samsung?

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pues yo lo tengo desde octubre del 2014 y ni un sólo error la batería tiene una duraccion EXCELENTE y otra que tengo de repuesto pues ÍDEM la cámara .una virguería un terminal de 10 y toda la gente conocida que lo tiene (que no son pocos )pues igual no sólo con este sino que un s2 un s6 y algún samsung de gama baja que tengo todos van fenomenalmente .habrá que ver como fue el tema de donde habrán sacado esos terminales la empresa que os los han vendido .eso suena a estafa y a que os han visto la cara .Pues no es normal .siempre e comprado SAMSUNG ya desde que no eran smartphone y si galaxy mi primer móvil fue samsung allá por cuando salió el Motorola Star tak. Que casi me lo compró .pero me decidí por el samsung con Antena retráctil tapa .marcación por voz etc .y mi segundo móvil un Nokia 3310 indestructible jjjjj .....Que tiempos........

  • El Note 4 es de esos pocos teléfonos hechos para durar, con unas especificaciones que le harán estar en competencia por mucho tiempo, con un diseño cuidado, con todo lo que el usuario medio necesita.
    Ya uno tiene un note 4 y ya siente que no necesita cambiar de móvil 📱, ¿para qué? Si ya tiene de todo.

    • Mauri Giunta
      • Mod
      Hace 2 semanas Link al comentario

      Totalmente de acuerdo contigo Sergio.Y si yo lo cambio es por mero capricho porque mi Note 4 hace lo que yo quiero a día de hoy y hasta tengo mando a distancia con el puerto ir, que aún me funciona en mi 910F

  • Tengo toda la linea samsung note todos funciona del note 1,2,3,4 y note 5 que es el que uso actual mente samsung deveria de arregrar el probrema y ponerlo en ventas lo espero tremendos telefonos bien brutal soy capas de hacer una capaña hasta que llegue a oidos de samsung.para que se enteren que el mundo los necesita y mas esa maravilla que hiba a ser el note 7.ya no puedo seguir escribiendo la pena es muy grande y me dndeceoa de llorar asi que en lo que se la inventan paso

  • Dios todos estos últimos 2 el Note 5 y el Note 7 no sirvieron amo el Galaxy Note 4💫💫💫

  • Ya salió sucesor, un hermoso y excelente sucesor,note 5..., ah, y su sucesor explosivo también.

  • martin Hace 3 semanas Link al comentario

    Espero el siguiente NOTE, que podría llamarme SMART BOOK.

  • royo ulo Hace 3 semanas Link al comentario

    Yo sigo con note 4,nunca compro un cel del año, siempre espero al año siguiente para ver que tal

    • Aca en puertorico.. yo tengo el note 5..pero creanme no es la gran cosa tuve el 4 y es tremendo telefono al 5 le quitaron el sensor de controlar la televisor y el 4 lo tiene entre otras cositas

  • El note 4 fue y es uno de los mejores smarphones del mercado a pesar de la reciente caída del note 7 samsung debería de compensar alos usuarios del note 4 con una última actualización de Andriod Nougat.
    El Note 4 soportaría sin problema el espectacular actualización Andriod Nougat.

  • Habeis puesto al principio 3 de septiembre de 2004

    • Hola Ely
      Piensa que es una errata o despiste y listo. No es necesario que os fijeis tanto en esas minucias. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

    • No creo que se deba tomar a la ligera, nadamas en pagina principal hay 3 errores horribles, andorid, premuim, deberian de por lo menos releer 1 vez lo escrito. En este ámbito 1 letra más o menos y ya estamos hablando de un equipo completamente distinto.

  • pues el note 5 ya es mejor que el note 4

  • Hola Jessica
    Confío que Samsung siga trabajando para sacar al mercado el próximo Note igual o mejor que el Note7.

    No tiene por qué abandonar, por haber fallado en un modelo. La gente sigue esperando un buen Note. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Hola, Seria una pena que Samsung abandone la marca que tanto éxito les trajo. En mi caso tengo note 3 (un terminal exelente) y que hasta ahora lo tengo como nuevo pero claro.. sus especificaciones ya están demasiado cortas trascurrido todo este tiempo. Cuando presentaron el nuevo note 7 quede enamorado... pero claro..vivo en Argentina... y las las compañías telefónicas no lo tenían en venta por eso no lo pude tener. Solo espero que Samsung de otra chance a la línea y nos demuestre que el ave fénix existe

  • El note 4 ya tubo su sucesor que es el note 5 ,tengo el s7 edge desde hace 3 meses y le di a mi mujer el note 5 que e usado por todo un año y es una maravilla en todos los sentidos, a veses los tengo a los dos en la mano y de verdad funciona prácticamente a la par con el s7 edge,donde si es mejor el s7 edge es en batería pero en todo lo demas para un usuario normal estan parejos asi que el note 4 si tubo su sucesor ,lastima que no llego a europa ,el mio lo compre en eeuu.

  • Superj Hace 3 semanas Link al comentario

    en 2004 lanzan el note 4. miradlo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK