Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
28 veces compartido 4 Comentarios

Redes 5G - Samsung se prepara para 2020

Logo samsung 5
© Nyusen-Wikipedia.

En España seguimos esperando que lleguen las redes LTE, que justamente anunció Orange la semana pasada. Pero mientras nosotros suspiramos por el 4G, otros ya están poniendo a prueba la siguiente generación de redes móviles. Samsung prevée esta conexión inalámbrica en 2020. ¿La veremos también nosotros?

La firma surcoreana Samsung ya está investigando en la siguiente generación de redes móviles y según sus estudios podría estar lista en siete años. 

Si la transmisión de datos a través de las redes 4G es notablemente más rápida que con las 3G (las que conocemos por el momento en España), las redes 5G podrían ser hasta varios cientos de veces más veloces que las primeramente citadas. Lo que se transmite en menos tiempo de carga, (muy favorable para el visionado de películas y vídeos), más velocidad en las opciones de juegos y descargas de gran tamaño, etc.

Cabe recordad que la red 4G LTE de alta velocidad todavía no está implantada en la mayor parte del planeta, solo algunos países afortunados como Estados Unidos o el Reino Unido ya cuentan con ella.

5G para el próximo 2020

Samsung, que ya está investigando a fondo cómo mejorar las conexiones móviles inalámbricas, dice que espera que la velocidad máxima de transmisión para las redes móviles 5G podría llegar a las "decenas de Gbps", una velocidad lo suficientemente alta para que los usuarios puedan descargar un archivo de vídeo de alta definición "en cuestión de segundos".

Durante sus pruebas, Samsung ha sido capaz de demostrar su capacidad para alcanzar velocidades de transferencia de hasta 1 Gbps a distancias de hasta 2 kilómetros. Esta tecnología está jugando con anchos de banda de hasta 28 GHz, y otras frecuencia ultra altas, necesarias para este 5G.

Según la empresa surcorena, compañías e instituciones de todo el mundo están desarrollando tecnología que pueda aprovecharse de anchos de banda de 6 GHz. El problema con el uso de los anchos de banda de frecuencia ultra alta, según Samsung, es que se reduce el rango de transmisión.

Samsung  pretende comercializar esta tecnología 5G en el año 2020. Y nosotros nos preguntamos... ¿y en España? ¿Las veremos a tiempo?

Vía: Slashgear Fuente: Samsung

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK