Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 55 veces compartido 8 Comentarios

Samsung Galaxy A5 (2016) vs. Honor 8: ¿Cual comprar por Navidad?

Se aproximan las fiestas de Navidad y fin de año y muchos de vosotros seguro que estáis pensando en comprar un nuevo smartphone. Entre los modelos que probablemente sean un éxito este año, nos encontramos sin duda con el Samsung Galaxy A5 (2016) y el Honor 8. Esto no tiene nada de raro ya que ambos modelos han conquistado al público. Pero ¿destaca un smartphone sobre el otro? ¿Cuál de los dos os recomendamos? Encontraréis la respuesta en nuestra comparación.

Me encantaría ser parte del equipo de AndroidPIT.
¿Qué opinas?
50
50
1860 participantes

Samsung Galaxy A5 (2016) vs Honor 8: diseño y acabado

En términos de apariencia, nos encontramos ante el mismo patrón, es decir, metal y vidrio. A pesar de que hay casi un año de diferencia entre la liberación de los dos smartphones (A5 Galaxy 2016 se puso en marcha en enero, mientras que el 8 de Honor fue lanzado en septiembre), el smartphone de Samsung conserva todavía su buen aspecto. Sin embargo, hay que reconocer que el teléfono tiene un aspecto menos premium que el Honor 8 .

El Galaxy A5 es tiene una estructura de metal y una parte trasera de vidrio comparable a la del Galaxy S6; los acabados no son tan buenos como los del Honor 8. En mano, este es más agradable y más suave, con los bordes menos cortantes. El otro lado de la moneda es que el Honor 8, sin embargo, es más resbaladizo y por lo tanto más susceptible a las caídas. Y como sucede con cualquier smartphone de vidrio, estas pueden ser fatales, a pesar de que sea Gorilla Glass 4.

AndroidPIT Samsung Galaxy A5 2016 w782
El Galaxy A5 (2016) presenta un gran  parecido con el Galaxy S6. / © AndroidPIT

Otra diferencia notable entre los dos dispositivos: la ubicación del lector de huellas digitales. En el Galaxy A5 (2016) está situado en la parte frontal, sobre el botón de encendido, mientras que en el Honor 8 se encuentra en la parte posterior. Personalmente, ninguna de las dos posiciones me molesta, pero algunos usuarios tienen aquí una preferencia más marcada. La única cosa reseñable es que el lector del Honor 8 es más rápido.

AndroidPIT Honor 8 2628
En el Honor 8, el lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy A5 (2016) vs Honor 8: calidad de la pantalla

Ambos contrincantes tienen el mismo tamaño de pantalla: 5.2 pulgadas. También es interesante observar que los dos smartphones tienen la misma definición Full-HD, y también la misma densidad de píxeles (424 ppi).

Samsung Galaxy A5 2016 b
No hay muchos reflejos en el A5 (2016). / © AndroidPIT

La única diferencia radica en la tecnología de pantalla utilizada por ambas marcas. Como es habitual, Samsung ha optado por una pantalla Super AMOLED en su smartphone mientras que Honor cuenta con una pantalla LTPS TFT-LCD. En ambos casos, la reproducción del color es satisfactoria. La nitidez y la claridad de las imágenes son correctas. Nada que objetar tampoco sobre la tasa de respuesta de sus pantallas táctiles. Sin embargo, hemos observado una clara ventaja en el Galaxy A5. Los negros son más profundos. La colorimetría está próxima a la perfección. No hay apenas reflejos y el Galaxy A5 no tiene nada que envidiar a un Galaxy S6 que,hasta hace poco, era una de las referencias en el mercado.

Premio de consolación para el 8 de Honor: su pantalla tiene un modo de "Protección de  ojos" que da a la pantalla un tinte ligeramente amarillo. Siento repetirme en mis artículos, pero encuentro este modo particularmente adictivo y agradable, sobre todo antes de acostarme o cuando tengo los ojos cansados.

AndroidPIT Honor 8 2610
Honor ha logrado avances significativos desde el 7 de Honor. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy A5 (2016) vs Honor 8: software

Una vez más, las similitudes son numerosas. Así encontramos en ambos teléfonos Android 6.0.1 Marshmallow (A5 fue lanzado con Lollipop pero recibió la actualización de Marshmallow este verano). A ambos fabricantes les gusta aportar su toque personal: TouchWiz para Samsung y EMUI en el caso de Honor. En ambos casos, hay muchas diferencias en Android puro. EMUI es más parecido a iOS y TouchWiz destaca en el color azul. Puede gustar o no, es ya una cuestión personal. Lo bueno es que los dos fabricantes se esfuerzan cada vez más en simplificar su interfaz y corregir sus errores.

Tened en cuenta también que el Honor 8 puede recibir pronto Android 7.0 Nougat, la última versión de Android lanzada a finales de agosto.En la carta, EMUI en una nueva versión 5.0 con la aparición de un cajón de la aplicación predeterminada. Para el Galaxy A5 (2016), Samsung ha confirmado la actualización a principios de diciembre, pero habrá que tener más paciencia.

bloatware homescreen honor 8 de
Al igual que el Galaxy A5 (2016), el Honor 8 está, desgraciadamente, lleno de bloatware. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy A5 (2016) vs Honor 8: Rendimiento

Dos filosofías se enfrentan. Samsung apunta a un público de gama media con el Galaxy A5 (2016). Así que no busca el puro rendimiento, ya que esto lo reserva para su buque insignia, el Galaxy S7. Sucede  lo contrario en el Honor 8 que tiene como objetivo cazar en el terreno de la gama alta.

Opinion by Pierre Vitré
Los dos fabricantes tienen aspectos que mejorar, siempre he tenido problemas con TouchWiz y EMUI
¿Qué opinas?
50
50
63 participantes

Así pues, el A5 cuenta con un procesador envejecido, Exynos 7580, aunque Octo-Core, que opera a una frecuencia de 1,6 GHz y 2 GB de RAM. En la prueba AnTuTu (v6.0.1), alcanzó un total de 40931 puntos, lo que le sitúa un poco por detrás del Honor 7, el antepasado de Honor 8, que tenía 45000 puntos.En el día a día, para un usuario típico, esto es más que suficiente, pero los gamers o los ávidos del multitarea pueden toparse con algunos incovenientes, como tiempos de carga más largos.

El Honor 8 se desenvuelve mejor en juegos y es más potente

El Honor 8 se muestra mucho más potente. Bajo el capó, procesador Octo-Core Kirin 950 (4 núcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz, 4 núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz) con 4 GB de RAM. Su estupenda gestión de memoria RAM le permite lanzar un gran número de aplicaciones. El Honor 8 se desenvuelve muy bien en los juegos. En resumen, el Honor 8 es una delicia para el usuario, con una interfaz muy fluida. La evolución con respecto al modelo anterior es digna de mención. Por lo tanto, si estáis buscando un modelo potente y eficiente, el 8 de Honor os conviene más.

Samsung Galaxy A5 (2016) vs Honor 8: Cámara

En el plano técnico, el Galaxy A5 (2016) tiene una cámara principal de 13 megapíxeles en formato 4: 3 o de 10 megapíxeles en formato 16: 9 con una abertura de f / 1.9. El Honor 8 trae una doble cámara de 12 megapíxeles (la misma que el Huawei P9), con uno de los sensores dedicado exclusivamente al blanco y negro.

Honor 8 Interface
La interfaz del Honor 8 es más fácil de usar. / © AndroidPIT

En la práctica, la cámara del A5 es más rápida que la del Honor 8. Es también mejor en condiciones de mucha luz pero eso es todo. El Honor 8 le supera y es más rico en detalles. Paradójicamente, esperábamos un poco más del Honor 8 en condiciones de poca luz gracias al sensor de blanco y negro, pero en última instancia no fue así. La cámara para selfies es también mejor. Por último, la aplicación de la cámara es más completa, con un modo manual más abastecido en el Honor 8.

Imágenes tomadas con el Honor 8

Imágenes tomadas con el Galaxy A5 2016

En cuanto al vídeo, el A5 (2016) no graba en 4K y alcanza un máximo de 1080p Full HD a 60 fotogramas / segundo. Pasa lo mismo con el 8 de Honor.

Samsung Galaxy A5 (2016) vs Honor 8: autonomía - Batería

No busquéis más. En este campo, el Galaxy A5 (2016) vence totalmente a su rival. La autonomía del A5 2016 resulta excelente, con dos días de autonomía en condiciones de uso intenso. Es un día más que el Honor 8. El smartphone de Samsung cuenta con recarga rápida, lo que le permite que se recargue completamente en sólo una hora, 30 minutos de ventaja con respecto al Honor. Si buscáis un smartphone con mucha autonomía, el Galaxy A5 (2016) es ideal

Si necesita un smartphone con mucha autonomía, el Galaxy A5 (2016) es ideal

Samsung Galaxy A5 (2016) vs. Honor 8 – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy A5 (2016) Honor 8
Dimensiones: 144,8 x 71 x 7,3 mm 145,5 x 71 x 7,45 mm
Peso: 155 gr 153 gr
Tamaño de batería: 2900 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 5.1 - Lollipop 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: TouchWiz Emotion UI
RAM: 2 GB 4 GB
Memoria interna: 16 GB 32 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: ¡No disponible! HiSilicon Kirin 950
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 1,6 GHz 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Samsung Galaxy A5 (2016) vs Honor 8: Conclusión

A la hora de hacer balance, mi preferencia va para el Honor 8. A pesar de las cualidades de resistencia del smartphone de Samsung, el Honor es más completo, no sólo más bonito sino también más versátil que su rival. El Honor 8 cuenta además con todas las atenciones de su fabricantes, ya que es suflagship. En última instancia, sólo el coste adicional (cincuenta euros de media) del 8 de Honor podría hacerme cambiar de opinión hacia el Galaxy A5 (2016) que, en todo caso, es un excelente smartphone de gama media.

¿Cuál prefieres?

Choose Galaxy A5 (2016) or Honor 8.

close
Elegisteundefined!
¿Qué elegirían tus amigos?
Compartir
VS
  • 80
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Galaxy A5 (2016)
  • 244
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Honor 8

 

55 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   38

    Hola Pierre
    Con las características de ambos, esta vez creo que me decanto por el Honor 8 aunque no es al 100% superior al A5, pero bueno. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Oscar Hace 8 meses Link al comentario

    De verdad comparáis un móvil de gama alta comparable al p9 , con un teléfono de gama media? No se, el artículo está muy currado pero me parece que el honor 8 es equiparable al oneplus 3 o al Galaxy s7. De todas formas me parece buen artículo.

  • oigan una pregunta mas o menos a cuanto esta el S6 EDGE de 32 gb nuevo, lo quiero para navida

  • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

    ¡Uff! ¡Que dilema! Por una parte, el Honor es más completo y, además, es precioso; por otra, el A-5 no se queda muy a la zaga y sus materiales y calidad de construcción están por encima del Honor.
    Voy a hacer una trampa. Esperaría un poco y pagaría un poco más, pero compraría el nuevo a-5, que se puede decir que estará a la alta del Honor en lo que el actual no, y, además, me parece lo más guapo que ha parido madre de móviles.

  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    Me gusta el Honor 8 y es mas actual que el A5; si quisiera comprar un A5 esperaría al año que viene para tener el mas actual, siempre y cuando el precio no lo echen por las nubes.

  • Khale Hace 8 meses Link al comentario

    Creo que en esta gama, me quedo con el Honor 8, no hay grandes diferencias pero me gusta el diseño y precio.

  • rafael Hace 8 meses Link al comentario

    Me quedo por supuesto con el honor 8, a pesar de su autonomía pero en cambio tiene más ram y más almacenamiento y solo hay que ver su precio. Gracias estupendo artículo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK