Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
39 veces compartido 13 Comentarios

Samsung Galaxy S3 - Cómo acceder al modo de servicio oculto

Puede que alguno de vosotros desconozca que el Galaxy S3 tiene algunas características ocultas muy interesantes que nos permiten jugar con más funciones de las que normalmente usamos. En su día ya os mostramos algunas funciones secretas del Galaxy S3, esta vez quiero compartir con vosotros un menú oculto llamado Modo Servicio. A través de él podremos comprobar los píxeles, los sensores y la sensibilidad al tacto de nuestro S3. Si eres de los que difruta toqueteando los ajustes de cualquier dispositivo, este tutorial te encantará. 

br teaser S3
© AndroidPIT

¿Qué es y cómo entrar en el Modo Servicio?

Se trata de una herramienta de diagnóstico que está destinada sobre todo para ser utilizada por los técnicos de mantenimiento. Con esto quiero decir que el acceso es fácil, pero que no es por todos conocido. Es más, la forma de acceder a este modo os sorprenderá porque está ante vosotros todos los días. Sí, está claro que necesitamos un S3 y en él simplemente deberemos insertar el siguiente código:  *#0*#. 

AndroidPIT Galaxy S3 Service Menu 0
Para entrar en el Modo Servicio (a la derecha) solo tienes que introducir el código *#0*#. / © AndroidPIT

En la captura de pantalla de arriba a la derecha podéis ver la apariencia de este Modo Servicio con todas las opciones. Entre ellas encontramos los colores RGB (útiles para localizar los píxeles muertos de la pantalla) o también la comprobación de los altavoces, la luz LED o las cámaras. Por supuesto, este menú no es algo que vamos a necesitar en nuestro día a día, pero para salir de dudas sobre posibles fallos está genial. Para eso y para echar un rato divertido toqueteando botones. 

AndroidPIT S3 Service Menu 1
También podemos comprobar los sensores y los colores de nuestro Samsung Galaxy S3. / © AndroidPIT
AndroidPIT S3 Service Menu 2
Prueba de reacción al tacto de la pantalla (izquierda) y prueba de baja frecuencia de la pantalla LCD (derecha). / © AndroidPIT

Para conocer más, echa un vistazo a nuestra lista de códigos secretos de Android. Y si tienes acceso root y quieres profundizar más también puedes probar la aplicación Note 2 Hidden Settings, que muestra otros ajustes internos de dispositivos Samsung. Se desarrolló pensando en el Galaxy Note 2, pero también funciona en el Galaxy S3. 

Note 2 Hidden Settings Install on Google Play

¿Conocías este Modo de Servicio? ¿Sueles encontrar y reparar los problemas de tu terminal? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK