Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
73 veces compartido 29 Comentarios

Samsung Galaxy S7 vs HTC 10: comparación de veteranos

Dos de las marcas más veteranas del mundo Android han presentado sus apuestas del año: el HTC 10 y el Samsung Galaxy S7. Ambos han sido alabados por un gran trabajo de software, unas especificaciones mejoradas y, en general, haber sabido renovar la línea de gama alta de cada una de las empresas de manera inteligente. Con un precio casi idéntico, ¿cuál te debería interesar más?

Diseño y pantalla

SI algo vienen a decir estos dos nuevos terminales es que la línea de diseño de ambas empresas ya no es susceptible a tantos cambios. El Samsung Galaxy S7 viene a ser una versión revisada del Galaxy S6. Cuenta con muchas de las características que aparecieron en el anterior buque insignia de la compañía pero mejorando cosas como la reducción del bulto de la lente o un botón de inicio más cómodo.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 REVIEW 1
Un diseño similar, pero revisado. / © ANDROIDPIT

HTC, por su parte, parecía querer hacer borrón y cuenta nueva eliminando el "One M" de su nombre. El resultado ha sido un teléfono con un diseño similar al de sus anteriores teléfonos, pero con características mejoradas, como el borde trasero pulido. La marca taiwanesa siempre ha sido reconocida por su buen diseño, y este teléfono es otro ejemplo de su buen hacer.

Ambos terminales tienen un tamaño similar, ya que sus pantallas son de 5,1 pulgadas en el caso de Samsung y de 5,2 en el de HTC y el aprovechamiento del frontal es bastante similar. ¿La diferencia en este aspecto? La tecnología de pantalla. A pesar de que ambos teléfonos cuentan con una inmejorable resolución QHD, Samsung, como es habitual, ha elegido la tecnología Super AMOLED y HTC Super LCD. La primera suele estar mejor valorada entre los usuarios, pero lo cierto es que esta vez HTC ha hecho un trabajo de pantalla excelente, y, a primera vista, parece que estemos ante una pantalla AMOLED. Ninguno de estos paneles suponen ningún problema, ni en términos de ángulos de visión, ni en brillo.

Software

Aquí reside la que quizá sea la principal diferencia entre estos dos teléfonos. Samsung no prescinde de su ya conocida capa de personalización Touchwiz. A pesar de contar con funciones interesantes, lo cierto es que la cantidad de aplicaciones preinstaladas es bastante alta. Esto, a nivel práctico, no es un problema tan grave, ya que el rendimiento sigue siendo el mejor del momento.

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5081
El software del HTC 10 es muy ligero. / © ANDROIDPIT

HTC nunca ha traído interfaces demasiado pesadas, y en el 10 ha hecho un trabajo particularmente bueno. Tal y como comentó la compañía, la idea era hacer Sense 8.0 lo más ligero posible para facilitar las futuras actualizaciones. De esta manera, la compañía no ha insistido en instalar aplicaciones redundantes cuando hay una Google App que cumpla la misma función.

Cámara

Y aquí otra función donde ambos teléfonos han destacado. Tanto que los dos se han colocado en lo más alto del ranking de DxOMark, alcanzando los dos la misma puntuación: 88.

La cámara del Galaxy S7 da unos resultados excelentes, especialmente en ambientes nocturnos, donde el sensor es capaz de sobresalir respecto a su competencia. En términos de cámara, casi ningún terminal iguala los resultados del nuevo buque insignia de Samsung.

AndroidPIT galaxy s7 vs galaxy s7 edge 6
El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge tienen las mejores cámaras del momento. / © ANDROIDPIT

El HTC 10 también ha dado unos resultados sorprendentemente buenos. Tras años siendo superados por su competencia, los taiwaneses han coseguido instalar uno de los mejores sensores del momento. Se trata del IMX 377, el mismo que se utilizó para el Nexus 6P, pero con un par de mejoras: una apertura de f/1.8 y un estabilizador óptico.

En resumen, ninguna de las cámaras decepcionará a nadie, y, a esperas de pasar más tiempo con las cámaras dobles del Huawei P9 y LG G5, ningún fabricante ha alcanzado la calidad de imagen que estos dos teléfonos han propuesto.

Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S7 HTC 10
Modelo: ¡No disponible! ¡No disponible!
Fabricante: Samsung HTC
Dimensiones: 142,4 x 69,6 x 7,9 mm 145,9 x 71,9 x 9 mm
Peso: 152 gr 161 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (577 ppi) 2560 x 1440 píxeles (565 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 6.0.1 - Marshmallow
Interfaz de usuario: TouchWiz HTC Sense
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Samsung Exynos 8890
Qualcomm Snapdragon 820
Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 8
4
4
Velocidad máxima: 2,6 GHz
2,15 GHz
2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Veredicto

Hasta que no pasemos más tiempo con el HTC 10 no podremos juzgar su rendimiento y batería y compararlo con su principal competidor, pero si algo hemos aprendido es que desde HTC han hecho uno de los mejores trabajos en años y creado interesante para el público general.

Pero la competencia es dura, ya que el S7 resulta algo más económico que el 10, y en prácticamente todos sus aspectos son inmejorables... a excepción del software, donde la taiwanesa se ha centrado más en mejorar la experiencia de usuario que de fomentar su interfaz, algo que Samsung ya debería haber aprendido.

Tu turno: ¿por cuál te decantarías?
Ver resultados

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Como no veo la capacidad de la Memoria Extraíble del HTC10 en el informe de Sergio. Por lo pronto tengo una tabla comparativa del HTC10 y el LG G5 en la que se muestra que ambos Móviles tienen Memoria MicroSD de 2 Terabytes.
    Que saben ustedes de esto?

  • 11

    En HTC 10, la memoria promete, con 64 Gb de interna y un límite de extensible de 2 Tb.

    Hay que ver si HTC no ha hecho lo que Samsung, retirando la funcionalidad de Android 6, de distribución de la memoria entre interna y extensible, deteriorando sensiblemente las prestaciones del terminal Galaxy S7.

    Sí esa funcionalidad está preservada en HTC 10, es el terminal a elegir, con diferencia, muy superior a Samsung Galaxy S7, pero hay que confirmar ese extremo.

  • Desde que tuve el htc one, quede maravillado, que manera de simplificarte la vida, y hacer k el equipo se adecue a tus necesidades, después de pasar 2 años con iPhone,y adecuarme a él y todas sus limitaciones, regreso al HTC10 para hacer mi propia personalización.

  • muchos usuarios de samsung pueden decir lo que sea, pero les aseguro que el dia que tengan un HTC de gama alta no entenderan exactamente porque razon no se puede dejar de comprar esa marca, es un vicio, la manera en que funciona, su sonido, su capa de android, les juro que tiene algo que los hace por mucho, una droga, comparado con otras marcas las cuales compras y la emocion no te dura mas de 1 semana, con HTC la emocion y el gusto de tenerlo es toda la vida, incluso si tienes un m7 crees tener algo comparable con cualquiera de ultima gama, esque en modo global todo lo que es uno de estos smartphones y todo lo que encierran, en conjunto es muy superior, se siente calidad a diferencia incluso de samsung e iphone, tienen que probarlos, yo vengo comprandolos desde el m7, tuve el s6 y lo vendi por el m9 y estoy mas que contento, asi que no imagino como sera este HTC10, pongo las manos al fuego por esta marca, es muy distinta a todas y solo alguien que trabajó en una empresa de telecomunicaciones vendiendo celulares, y siendo usuario de distintas marcas puede entenderlo

  • siendo sincero me gusta el diseño de samsung, pero ya quiero descansar de samsung toda la vida, y que mejor terminal que este htc 10 :v

  • De cabeza al HTC 10. Sense >>>>>>> Touchwiz, y es la única diferencia real, aunque el hecho de que Sense sea superior a Touchwiz también implica que el terminal taiwanes tendrá mejor rendimiento.

  • paul Hace 7 meses Link al comentario

    Mi segundo smartphone fue un HTC, el TyTN luego de un treo, en esa época en que ni el iphone existía... que bueno poder desear un modelo de la marca otra vez

  • A pesar de que considero al S7 superior en la plenitud de su composición, decidí votar
    por el M10, he de ser sincer: su diseño no me encanta. Pero prefiero darle mi adhesion
    a HTC y a su resurgir de las cenizas en vez de Samsung, la todopoderosa que siempre
    reina en la Gama Alta.

    No se que tiene HTC que me transmite una sensación premium desde un principio,
    y es que los moviles Samsung ciertamente son muy elegantes, pero es que HTC tiene
    mucha, pero mucha personalidad!!

    Seguramente en la balanza, el S7 termine siendo el mejor smartphone, el mas "redondo"
    y que mejor cumple en todo, pero es que insisto, HTC tiene ese "no se qué" que la hace
    una marca digna de elogiar.

  • HTC , pero de cabeza me voy por el

  • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

    En este análisis superficial (falta probar el móvil) todo parece que el 10 es un digno rival que le va a plantar cara al Koreano, NO como su predecesor.

    • Ya en Estados Unidos casi todos los medios de prestigio ya han realizado los análisis y la mayoría están encantados con este móvil y tiene pocos peros, puestos a elegir yo me quedo sin dudarlo con el 10, HTC realizó un magnífico trabajo.

      • La review de Pocketnow es una referencia. Indican que el HTC 10 es un móvil estupendo. Excelente que otra gran marca muestre un producto de altura y con sus argumentos busque el mejor puesto.

      • Me gustó mucho también la de TechnoBuffalo y la de ArsTechnica, dos review que fueron a los puntos importantes del terminal, las esperanzas puestas en este HTC valieron la pena ahora toca esperar que baje de precio.

      • En menos de una semana no se prueba correctamente un terminal, prefiero esperar a que salgan las reviews de youtubers con menos suscriptores, quizás peor producidas pero mas cercanas al día a día de un usuario común, ademas generalmente son de un mes la prueba del dispositivo, le dan verdadera caña al terminal.. Pocketnow, android authority, techradar, entre otras, se esfuerzan en ser los primeros medios en presentar una "review" en lugar de preocuparse de subir algo decente, y se nota ya que en un tiempo mas sacaran una review real y completa, tomo esto como unas primeras impresiones nada mas. Saludos:)

      • Es cierto pero que le vamos hacer, son pocas las reviews que se hacen con más de una semana probando el dispositivo pero HTC les cedió con más tiempo el dispositivo es decir lo tenían desde antes de la presentación por lo que pueden probarlo muy a fondo, yo confío en personas como Pocket Now o ARS Technica porque son muy objetivos, mira la review que hicieron sobre el Lucía 950, prácticamente Pocket Now mato al dispositivo, cuando algo va mal se nota a la primera. Al menos yo valoro mucho sus análisis y nunca me he equivocado por recomendación de ellos ya sea en smartphones como en gadgets, si no fuese por ArsTechnica estuviese con mi Surface Pro 4 con la cabeza casi reventada por los problemas de esta. Saludos amigo :)

      • Comparto en parte lo que dices, la verdadera review es la de usuarios finales que ya con un mes te dicen que tan bien o mal va un móvil. Sin embargo, es como dice Saúl, estos portales son confiables y de verdad sus opiniones valen mucho, son bastante objetivos.

  • Los dos tienen un alto precio, y los dos se copian de Apple (cada vez menos).

    La elección es difícil, pero elijo al HTC 10.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK