Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
230 veces compartido 65 Comentarios

Los mejores smartphones para escuchar música

Sabemos que el rendimiento de sonido de los smartphones a veces deja que desear. Lo principal para tener un buen altavoz es tener una caja de sonido y justo el espacio es algo muy limitado en estos dispositivos. Otro punto a tener en cuenta es el chip de sonido que montan y que auricular estamos utilizando. Estos son para nosotros los mejores smartphones para escuchar música.

1. Marshall London

Este es el primer smartphone Android comercializado bajo el nombre de la gran marca de amplificadores. El London no es un terminal que destaque por sus especificaciones ni por su precio. Pero en lo que verdaderamente destaca este terminal es en su diseño y en las prestaciones de cara al sonido, como no podía ser de otra manera.

AndroidPIT Marshall London 5
Un fuera de serie para el sonido. / © ANDROIDPIT

El Marshall London monta un Snapdragon 410 junto con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Su pantalla es de 4,7 pulgadas y tiene una resolución HD. Como ves no es un fuera de serie pero por lo menos tiene Android Lollipop de serie.

Sus puntos fuertes son sus altavoces frontales estéreo, su doble salida de auriculares y su chip Wolfson Microelectronics WM8281 DAC para el sonido. Además en su software encontrarás un estupendo ecualizador para ajustar la onda a tus gustos.

2. Google Nexus 6P

El Nexus 6P, además de ser el primer smartphone de la gama que ha producido por completo un fabricante chino, es el primero que ha tenido un diseño verdaderamente atractivo. La primera vez puse un vídeo en YouTube me impactó la potencia de sus altavoces frontales con sonido estéreo y la calidad de sonido que ofrecían.

androidpit Nexus 6P 11
Altavoces frontales alucinantes. / © ANDROIDPIT

Debajo del aluminio del 6P encontramos un procesador Snapdragon 810 junto con 3 GB de memoria RAM. Su pantalla AMOLED borda la experiencia audiovisual con 5,7 pulgadas de diagonal y una resolución QHD.

El chip para el audio está contenido en el procesador y utiliza un codec de audio Qualcomm WCD9330, que se nota en los buenos bajos a través de los auriculares.

Mejor oferta: Google Nexus 6P

Precio más barato

 

3. HTC One M9

El HTC One M9 es un terminal perseguido por la mala fama, pero en realidad tiene buenas actitudes. El problema de su calentamiento parece haberse solucionado con su actualización a Marshmallow llegando incluso a duplicar el rendimiento con respecto a la versión del firmware con Lollipop.

htc one m9 teaser photo
HTC One M9 un Audio diferente. / © ANDROIDPIT

El M9 cuenta con dos altavoces frontales con sonido estéreo bajo el apodo de BoomSound. De hecho es un calificativo estupendo debido a su alto volumen y la nitidez que ofrecen. El chip que controla el sonido también está incluido en su procesador Snapdragon 810 que a pesar de los problemas de calentamiento que tuvo en un principio cumple con la perfección esta tarea.

Mejor oferta: HTC One M9

Precio más barato

 

4. Sony Xperia Z5

Aunque es difícil de observar en la frontal del Xperia Z5 se esconden dos altavoces estéreo. Se encuentran situados en la frontera entre el cristal que protege su pantalla y su marco de aluminio. Aunque tienen poca salida al exterior el sonido es estupendo.

review xperia z5 PT audio
Controles del audio para el Z5. / © ANDROIDPIT

El sonido del Z5 se controla en su SoC de Qualcomm con el códec de Audio WCD9330 como en todos los dispositivos con un Snapdragon 810. Los bajos se encuentran un poco limitados tanto a través tanto de los auriculares como los altavoces. Esto sirve para prevenir la saturación de estos sonidos en el diafragma del altavoz lo que sería todavía más desastroso.

Además en su software vas a encontrar funciones especiales para controlar el sonido de forma profunda.

Mejor oferta: Sony Xperia Z5

Precio más barato

 

5. Samsung Galaxy S7

El nuevo buque insignia de Samsung destaca en todos los ámbitos que le pedirías a un smartphone y audio no va a ser la excepción. A diferencia del resto de smartphones de esta lista es el único que solo tiene un altavoz, es decir, no tiene sonido estéreo ya que con un solo altavoz ambiente el sonido que ofrece el mono.

AndroidPIT galaxy s7 vs galaxy s7 edge 5
Galaxy S7 y S7 Edge con altavoz mono. / © ANDROIDPIT

Aún así el sonido del altavoz del Galaxy S7 es bastante claro y alto. En cuanto al sonido que sale por los auriculares que puedes encontrar en su caja os diré que es espectacular. El sonido que pasa por el cable se controla por el estupendo procesador Exynos que monta.

En cuanto al resto de especificaciones que ofrece el terminal creo que las sabéis de sobre, solo repetiré que puede que sea lo mejor de 2016.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7

Precio más barato

¿Qué pensáis vosotros de la calidad sonora de vuestros terminales? ¿Usáis vuestro móvil o un reproductor aparte?

65 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Er Li Hace 2 meses Link al comentario

    me gusta mucho escuchar música y venia usando el nokia 5800 xpressmusik durante años y su audio predeterminado resalta muy bien los bajos ,medios y agudos , basta que ya este a medias el volumen sonaba muy claro y fuerte hasta qe me compre un xperia x8 y una mrda asquerosidad que mejor no digo mas , luego de un tiempo mas me compre un sony e4g pensando que seria mas mejor y con mas calidad de audio y resulto ser una mrda de audio esa mrd de clearbass clearaudio y tanta estpds de qe le ponen es una mrd de aqualizador no resalta en nada hasta el volumen ya llegas al tope y aun asi suena bajisimo y chilla horrible resalta mas los agudos y medios horrible audio de sony ,,,hjs de pta sony y sus ptos ingenieros ,, ala próxima mejor voy a leer y averiguar mas que smartphone son los que tienen buena calidad de audio ,pero el Nokia 5800 tiene un excelente equalizador de audio el mejor reproductor de musica lastima que ya no lo uso xq su batería ya no da mas

  • Suena bien el alcatel idol 3?

  • LES RECOMIENDO QUE EN CADA TOP PONGA GAMA MEDIA Y BAJA TAMBIEN (ES MAS MEJOR XD)

  • ALCATEL IDOL 3

  • La verdad es que el Nexus 6p se escucha genial, tanto por los altavoces como por los auriculares. Y lo mismo digo del Nexus6 de Motorola, que precisamente la calidad de sonido, era una de las cosas que destacaban en todos los análisis.

  • Feliz mente con el sonido que ofrece mi LG G3 con un sonido lo bastante bueno como para ponerlo en la lista y no lo tomaron en cuenta que injustos :(

  • soy feliz propietario de un nexus 6P Y su sonido es especialmente espectacular,sus altavoces frontales y un Samsung S6 Edge y con los cascos de sonido ,sinceramente supera a el nexus 6p ,utilizo unos cascos SONY de mi antiguo sony Z1 que su sonido es espectacular.

  • AlexT Hace 7 meses Link al comentario

    Hola, feliz domingo Luis, seria excelente si hicieras otro artículo o mejor aun, que le anexes a éste un apartado acerca de los mejores audífonos para ser combinados con estos aparatos, marcas, estilo, aislamiento de ruido, comodidad, o que tanto valen la pena los que vienen en si con los terminales. Es solo una sugerencia, saludos

  • Faltó el Moto X Style el que tengo suena de maravilla...=-O

  • Javier Hace 7 meses Link al comentario

    No habéis puesto el módulo de Bang&Olufsen que incorpora LG G5 Hifi Plus, que lleva los chips ESS Sabre capaces de reproducir archivos de 32-bit/384KHz y barren a cualquier otro teléfono móvil.

  • Vayan colocando al HTC 10 entre los primeros, no sólo por lo capaz de sus parlantes, ofrece calidad de sonido en alta definición de 24-bits, un casco de acorde para acompañarlo y excelente combinación.

  • Una consulta, el el ranking aparece el Xperia Z5, ¿es solo el Xperia Z5, o toda la familia Z5 el que tiene esa calidad de sonido?, tenía pensado comprarme un Z5 premium ahora que bajo de precio.

  • El Galaxy S7 no debería estar en la lista, el altavoz es mono y de fácil obturación

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK