Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 211 veces compartido 55 Comentarios

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s: ¿Cuál mejora más a su antecesor?

Las comparaciones son odiosas pero a veces son inevitables. El iPhone 6s y el Galaxy S7 son los dos smarphones de gama alta más deseados del mercado. Muchos usuarios elegirían unos de los dos sin mirar el otro pero hay muchos indecisos y puede que un vistazo profundo a los dos les saque de dudas.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s: Diseño

El iPhone 6s no supone un gran cambio en el aspecto con respecto a la versión de 2014, de hecho las dos versiones serían idénticas si los de Cupertino no hubiesen mejorado la aleación de aluminio en el la versión de 2015, el 6s. El ciclo bianual de Apple mantiene el diseño durante esos dos años pero mejora el hardware sustancialmente.

El Galaxy S7 también mantiene bastante el diseño de su predecesor mezclado perfectamente con la otra gama estrella de Samsung, el Note 5. El verdadero punto de inflexión fue el Galaxy S6, fue el punto en el que Samsung se puso al nivel de diseño de Apple.

androidpit samsung galaxy s7 vs apple iphone 6 2
Samsung o Apple. / © ANDROIDPIT

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7

Precio más barato

El iPhone 6s tiene una diagonal de 4,7 pulgadas y el S7 llega hasta las 5,1 pulgadas. El iPhone es un poco más pequeño pero la relación entre cuerpo y pantalla es bastante peor con un 65% mientras que el S7 sube al 72%.

El cuerpo del 6s es de aluminio y el del S7 está mezclado con vidrio. El tacto en ambos casos es bastante frío y en el Galaxy S7 excepcionalmente resbaladizo. En ambos notas una calidad máxima en su construcción pero el S7 tiene unos toques muy elegantes gracias a los colores con reflejos elegidos, bastante más elegante que el S6.

androidpit samsung galaxy s7 vs apple iphone 6 4
Botoneras muy parecidas. / © ANDROIDPIT

La colocación en los marco de los diferentes botones es muy parecida, lo cierto es que tampoco hay muchas más opciones. Sí me gustaría destacar el botón físico para silenciar del iPhone, me parece muy práctico, aunque creo también que va siendo hora de renovarlo y hacer algo más parecido al del OnePlus 2.

androidpit samsung galaxy s7 vs apple iphone 6 3
No puedes poner una microSD en ningún iPhone. / © ANDROIDPIT

Del S7 voy a destacar fundamentalmente dos aspectos. El primero es que es de agradecer que en su slot ahora haya sitio para una tarjeta microSD. El segundo es que tiene un certificado IP68, es decir resistente al polvo y al agua. Son características que ya estaban en el S5 pero que desaparecieron durante la revolución del diseño con el S6, gracias Samsung por devolvernos lo que nos habías quitado.

androidpit samsung galaxy s7 vs apple iphone 6 5
Echo de menos un USB tipo-C en el S7. / © ANDROIDPIT

De ambos me encanta que tengan el conector para auriculares en la zona inferior. Como buen podcast adicto me fijo bastante en estos pequeños detalles.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s: Pantalla

La pantalla del iPhone 6s es de 4,7 pulgadas y tiene una resolución un poco extraña de 750 x 1334 píxeles, viene a ser unos un poco mayor que el HD, con una densidad de puntos de 326 ppp. Su panel es de tecnología es LCD IPS. El cristal que la cubre tiene efecto 2,5 D y es un Gorilla Glass 4, además de se sensible a la presión con tecnología 3D Touch.

androidpit samsung galaxy s7 vs apple iphone 6 1
La pantalla del S7 tiene muchos más píxeles. / © ANDROIDPIT

El tamaño de la pantalla del Galaxy S7 es un poco más grande con 5,1 pulgadas, y su resolución sí que tiene bastantes más puntos, 2560 x 1440 píxeles, es decir QHD. Su densidad alcanza los 577 píxeles por pulgada. La protección también es Gorilla Glass 4 con bordes 2,5 D, pero la tecnología es SuperAMOLED.

En cuanto a la representación de los colores ni que decir tiene que las pantallas Super AMOLED son famosas por sus negros puros y un brillo excelente, aunque la LCD del iPhone tampoco se queda muy atrás sobre todo en el brillo.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s: Software y rendimiento

El  iPhone 6s llevaba de serie iOS 9 pero en cuanto lo conectas al iTunes el número sube hasta el 9.2. Es una de las ventajas de iPhone, reciben actualizaciones hasta casi 4 años después de su lanzamiento, lo único malos es que pasan de moda.

En cuanto a fluidez iOS no tiene ninguna pega. Tiene encriptación de serie y permisos granulares de las aplicaciones, cosa que en Android solo está disponible a partir de Marshmallow. Por supuesto también incluye funciones para sacarle partido a su pantalla 3D Touch.

Su procesador es un Apple A9, dual-core a 1,8 GHz, y tiene 2 GB de RAM. Comparando estos números con los que estamos acostumbrados en Android pueden parecer bajos pero la basta y le sobra para sacar un gran rendimiento.

Los dos sistemas tienen filosofías muy diferentes

El S7 corre Android Marshmallow de serie con los extras de TouchWiz, es decir: más funciones, su propio aspecto y unas cuantas más aplicaciones preinstaladas (no solo de Samsung y Goolge, también de Microsoft). El procesador que corre con toda la información es un Exynos 8890 con ocho núcleos, fabricado con el propio Samsung, y acompañado de 4 GB de RAM. Una configuración muy respetable y puede que la más potente de Android, sino la segunda.

Por increíble que parezca los dos sistemas están basados en la misma raíz, Unix, pero cada uno coge caminos diferentes. En cuanto a seguridad los dos me parecen igual de seguros, pero es cierto que en iPhone de serie tiene toda la seguridad activada y en Android el usuario puede elegir.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s: Cámara

El Samsung Galaxy S7 parece que mejora bastante la cámara de su predecesor. Algo que parecía imposible con una reducción de la resolución hasta los 12 megapíxeles. Su secreto es el aumento del tamaño del sensor y su apertura de f/1.7. El resultado es una increíble absorción de luz incluso en condiciones de muy baja luminosidad.

androidpit samsung galaxy s7 vs apple iphone 6 7
El tamaño importa, sobre todo el del sensor. / © ANDROIDPIT

El iPhone 6s ha traído un suculento aumento en la resolución pero no ha sido un cambio grande en la calidad de la imágen. Ahora dispone de 12 MP con una apertura de f/2.2. Los smartphones de Apple siempre habían sido un referente en cuanto a la cámara pero en el último año parece que la competencia les está adelantando con dispositivos como el G4, el S6 o el Z5.

androidpit samsung galaxy s7 vs apple iphone 6 8
Sobresalen un poquito. / © ANDROIDPIT

Un aspecto que me horroriza de ambos es la protuberancia de la cámara. Por suerte en el S7 lo han reducido bastante ya que el en S6 me parecía aberrante. La cámara de iPhone 6s sobresale un poco más que la del S7 pero menos que la del S6, pero también creo que es un aspecto que debería eliminar.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s: Batería

Cuando miras la batería del iPhone 6s y ves 1715 mAh no puedes evitar un gesto truncado en la cara. Bueno digamos que está bien optimizado para que aguante el día entero hasta que llegues a casa para volver a cargarlo. con el Galaxy S6 la cosa no era muy diferente y tiene unos cuantos más miliamperios.

El S7 ha aumentado el grosor y ahora presume de 3000 mAh. Todavía no tenemos un análisis concluyente, pero con las mejoras de autonomía que supone Android Marshmallow espero que sea capaz de aguantar hasta dos días sin pasar por el cargador. Desde luego sería toda una victoria.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s: Especificaciones técnicas

Samsung Galaxy S7 vs. Apple iPhone 6s – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S7 Apple iPhone 6s
Dimensiones: 142,4 x 69,6 x 7,9 mm 138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso: 152 gr 143 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 1715 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas 4,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (577 ppi) 1334 x 750 píxeles (326 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow ¡No disponible!
Interfaz de usuario: TouchWiz ¡No disponible!
RAM: 4 GB 2 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
16 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: microSD ¡No disponible!
Chipset: Samsung Exynos 8890
Qualcomm Snapdragon 820
Apple A9
Número de núcleos: 8
4
2
Velocidad máxima: 2,6 GHz
2,15 GHz
1,84 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s: Conclusión

El iPhone 6s es unos 5 meses más antiguo que el S7 y eso en tecnología punta puede ser mucho tiempo. La versión de 16 GB cuesta 745€. El S7 estará disponible desde marzo y la versión con 32 GB costará 719€. La diferencia de precio nos es gran cosa. La diferencia en recibir las últimas actualizaciones de software sí es más grande.

Los dos son de lo mejor que puedas encontrar. Si deseas uno más que otro, todo lo que digo a continuación te va a dar igual, compra el que te guste.

Aparte del software, del que como sabéis prefiero Android por la libertad que te da para gestionar tu sistema, me centraré en el hardware. El rendimiento también puede ser parecido en los dos aunque los números del S7 parezcan más grandes que los del iPhone 6s. Al fin y al cabo con los dos puedes hacer casi lo mismo.

Si quieres tener 3D touch la elección es clara. Sí quieres microSD y resistencia al agua también está claro.

Si no fijamos en lo que queda: pantalla, cámara y autonomía, hay un ganador indiscutible, el Galaxy S7.

¿Ves algún defecto en estos terminales?

55 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Apple lleva decadas haciendo software y hardware, google no, esta claro que se nota la diferencia, windows Phone lo mueve hasta 512 mb de RAM, porque? por lo mismo, experiencia, pero me quedo con android porque puedo hacer lo que quiera

  • xD ganador s7

  • Me quedo con el s7..... Apple da 4 años de actualizaciones que con el tiempo el teléfono ni las puede mover bien.. A menos que le hagas un Wipe Data... Con Samsung tendré 2 años y quien sabe si cambian y nos den 3(soñar no cuesta) pero siempre cabe recordar que hay una gran comunidad de personas cocinando Roms para nosotros, cosa que Apple no tiene... Además los aifon últimamente se están quedando atrás en especificaciones.. Solo tiene un buena CPU y GPU... Pero luego en todo lo otro cualquier Andorra lo está acabando

  • Buen articulo, equilibrado, a pesar de venir de una pagina especializada en el sistema Android, excelente.

  • Ay si los moviles con androis de actualizaran igual que en apple dado que mi ipad 2 tiene 5 años y todavia ve actualizaciones

    •   39

      Hola Superj.
      Si continúas usando tu Ipad 2. Te alabo el gusto. Eres de los pocos que aguanta tanto tiempo, con el mismo, ya que están esperando que salga el nuevo modelo
      Una Donostiarra 😉

  • Buen artículo, en general todo muy equilibrado.No es por nada, pero lo mejor de Samsung es el S7 a secas, más ergonómico, no veo la necesidad de la serie edge, pero no se puede ignorar que los móviles en android se devalúan muchísimo más rápido que un iPhone, en este caso siempre sale mejor comprar después de unos meses un gama alta si deseas pagar lo justo por él. Que envidia me da saber que Apple le ofrece a sus clientes actualizaciones por 4 años... Algo impensable para un usuario de Android...

    •   39

      Hola Gustavo
      Estoy de acuerdo. A mí me gusta el S7. Ademas tu crees que la gente "aguantará 4 años con el mismo móvil?
      Una Donostiarra 😉

      • Yo si aguantaría 😀

      • Lol... Tenía que ser Daniel

      • Uchiharturo,
        ¿ qué ?
        Me compro un gama alta y no me dolería pagar, ya que vería la recompensa. 😀

      • En la familia tenemos un iPhone 4S, que era de mi hermano, él lo compró apenas salió al mercado. Ese dispositivo lleva seis grande actualizaciones oficiales, un móvil de Octubre de 2011, actualmente lo usa mi madre (para lo que ella requiere le cumple). Claro que se nota la edad, sus tres y medio de pulgada en pantalla son muy pocos; ya demanda cambio de batería y su hardware no rinde para los nuevos juegos o ciertas aplicaciones, pero que larga vida lleva, esto es algo que no tiene comparación con Android. Mi elección aún sigue siendo Android a la hora de comprar, pero yo pienso que actualmente pagar por un recién salido gama alta en este sistema unos $700 dólares es mucho, así tenga excelentes especificaciones, mientras su fabricante y Google no le den soporte por unos 36 meses (tres años mínimo) lo considero caro, por eso prefiero a la hora de escoger que estos bajen de precio y eso ocurre luego de unos meses.

  • Excelente artículo, muy realista y objetivo.

  • Samsung lo tiene dificil el ganar a apple si sigue apostando con android, además de un excesivo hardware, etc...Apple no tiene rival, ni lo tendrá, al menos a corto plazo.. Samsung está haciendo lo posible por parecerse demasiado a un terminal caro pero con similitudes como por ejemplo el xiaomi mi5 que cuesta menos de la mitad, en fin, no se pero, va a ver bastante gente que le guste y se lo compre, y claro que es un buen smartphone, seguro que serán muchos de ellos los mismos que se quejaban del precio excesivo de apple el cual viendo lo visto si que está justificado ( ahora se dan cuenta) es un maquinón, y por supuesto también el s7, pero no le llega ni a la suela de los zapatos, para que quiero tener un ferrari sin motor, o una mansión vacia, en fin, cada uno que se lo tome como vea, pero esta es mi opinión....

    • Sinceramente a mi gusto es al revés, el S7 bajará de precio y el 6s no para recordar (Como todos los años) y pues... hablamos de teléfonos de 700 euros, si quieren poner lo mejor de Hardware pues que lo pongan y no sólo 2 gigabytes de RAM

  • ...." iPhone, reciben actualizaciones hasta casi 4 años después de su lanzamiento, lo único malos es que pasan de moda. "

    Ya quisiera tener esta misma bondad con las marcas que llevan Android, y NO ME IMPORTARÍA que pasara de moda el móvil.

    ...." en iPhone de serie tiene toda la seguridad activada y en Android el usuario puede elegir. "

    Esto es lo que me gusta de Android: " elegir " y personalizar el móvil "; aunque a veces te lleva la contra por elegir mal y se pagan las consecuencias.

    Muy bueno el artículo y siempre tratando de ser objetivo.
    En lo personal NO SOY FAN de estas marcas.

    • Actualiza por 4 años si pero el resultado deja mucho que desear, la IPad mini 2 con la llegada de IOS 8 empezó a tener muchos problemas y ni te cuento con IOS 9, o también tendríamos que analizar que no todas las funciones llegan a los iPhone más o menos antiguos y el rendimiento va mucho peor y no puedes volver a la versión anterior, al menos no de una manera fácil.

Mostrar todos
211 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK