Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
128 veces compartido 50 Comentarios

Comparación de cámaras: Samsung Galaxy S7 vs LG G4

El LG G4 fue el smartphone con mejor cámara del 2015 para muchos. El Galaxy S7 ha sorprendido mejorando mucho la toma de luz con respecto a su predecesor y ofreciendo una calidad de imagen nunca vista en un smartphone hasta la fecha. Vamos a comparar las cámaras de estos dos smartphones fuera de serie.

Antes de empezar debemos conocer que entre estos dos dispositivos hay un buen salto generacional. El G4 es el buque insignia de LG para 2015 mientras que el S7 es el buque insignia de Samsung para 2016. El salto en tecnología es más que llamativo y también se traduce en una mejora de los resultados.

El S7 es de momento el smartphone con mejor cámara y queremos comparar con el que para nosotros fue el mejor del 2015.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 Edge vs LG G4 camera 2210
Dos cámaras con mucho potencial. / © ANDROIDPIT

Especificaciones técnicas

El Galaxy S7 ha reducido la resolución de sus imágenes para poder aumentar la superficie de registro de cada píxel. Su apertura de f/1.7 es además la mas alta vista hasta el momento en un smartphone.

El LG G4 fue también una revolución en el momento en que apareció. Por aquel entonces contaba con la mayor apertura que habíamos visto en un smartphone, f/1,8. El G4 fue un dispositivo muy arriesgado con un procesador de segunda fila pero con una batería y una cámara fuera de serie.

  Samsung Galaxy S7 LG G4
Resolución (cámara principal) 12 MP 16 MP
Resolución (cámara frontal) 5 MP 8 MP
Apertura f/1.7 f/1.8
Flash dual LED dual LED
Enfoque Autoenfoque detección de fase Autoenfoque láser
Longitud focal 26 mm 28 mm
Tamaño del sensor 1/2,6'' 1/2,6''
Tamaño del pixel 1,4 µm 1,12 µm
Estabilizador Estabilizador de imagen óptico Estabilizador de imagen óptico (3 ejes)

Si hay que tener algo claro en tema de cámaras es que el número de megapíxeles no es un dato que influya en la calidad de las instantáneas que captura. Buena prueba de ello es el propio S7 que 12 MP supera en calidad a smartphones con cámaras de más de 20 MP.

El tamaño de los sensores es similar pero tiene sus diferencias. Para el S7 el formato que mejor aprovecha el sensor es el formato cuadrado 4:3, mientras que en el G4 los 16 MP son en formato apaisado 16:9. El S7 monta además dos sensores diferentes. El sensor que hemos utilizado en esta comparación es el Sony IMX260.

La diferencia que más llama la atención en la primera foto que tomas con los dos dispositivos en la amplitud de la imagen. El S7 con una longitud focal de 26 mm es capaz de capturar una escena más amplia que el G4 con 28 mm.

Nota: Para esta comparación hemos tomado fotografía en formato 4:3 a 12 MP en los dos dispositivos para que la comparación entre la calidad de las lentes y sensores sea lo más real posible. Para publicarlas en estas web se han reducido de tamaño y resolución. En este link puedes encontrar toda la galería completa de las imágenes tomadas para esta comparación.

Galaxy S7 vs G4: Condiciones de luz abundante

Los resultados con luz abundante son estupendos con los dos smartphones. El postprocesamiento cambia un poco. En el S7 se filtra más la luz blanca reduciendo el aspecto blanquecino que pueden llegar a tener las fotos tomadas con el G4.

LG G4 20160329 145112
LG G4. / © ANDROIDPIT
SAMSUMG GALAXY S7 20160329 145142
Samsung Galaxy S7. / © ANDROIDPIT

El S7 trata mejor los claro-oscuros. En la misma toma en un ambiente muy claro es capaz de realzar las partes con menos luminosidad. El G4 es más natural en ese sentido. Los claro oscuros los trata parecido a como los ve el ojo humano. Al cerrar nuestro iris filtramos a la luz que entra en la retina si miramos a algo muy luminoso las zonas oscuras pierden intensidad.

LG G4 20160329 151718
LG G4. / © ANDROIDPIT
SAMSUMG GALAXY S7 20160329 151748
Samsung Galaxy S7. / © ANDROIDPIT

Otro aspecto que realza mucho el S7 es el contraste. El G4 tiene unos contrastes muy naturales con un cierto tono frío que realza los azules. El S7 tiene un contraste mucho más vivo y le da más énfasis a los tonos cálidos, puede que el sensor Sony tenga mucho que ver con esto. Es decir, en el S7 los colores compuestos por el amarillo como el verde se ven mucho más realzados, mientras que el G4 los colores compuestos por el azul como el morado cogen mucho más protagonismo.

En las fotografías capturadas haciendo uso del zoom digital es donde más podemos observar el trabajo de postproducción. En las siguientes imágenes el zoom de ambos dispositivos es del x3.0. En la foto tomada con el S7 los bordes de las figuras son mucho más suavizados que los bordes dentados del G4. En el fondo también se nota como el ruido en el S7 está mucho más suavizado que en el G4.

LG G4 20160329 153242
LG G4. / © ANDROIDPIT
SAMSUMG GALAXY S7 20160329 153147
Samsung Galaxy S7. / © ANDROIDPIT

Galaxy S7 vs G4: Condiciones con poca luz

Con poca luminosidad el G4 ya funcionaba excepcionalmente bien comparado con el resto de la competencia de su generación. Pero el S7 ha cambiado el panorama por completo. Imágenes que no parecían estupendas en 2015, en 2016 ya no son lo más por culpa del S7. 

La gala que hace el S7 en los contrastes diurnos se potencia mucho más durante la noche. En fotos en las que interviene luz artificial directa se reduce increíblemente el halo que aparece en el G4. La luz que percibe el sensor del S7 es en ocasiones mucho mayor de la que es capaz de captar el ojo humano.

El G4 tiene una apertura estupenda y capta mucha luz comparado con la mayoría de los smartphones, pero la diferencia la marca la lente del S7 y su tecnología dual pixel. Con condiciones de poca luz y en interior el G4 produce mucho más ruido y una imagen mucho más oscurecida.

Las imágenes siguientes han sido tomadas en las mismas condiciones de luz, aunque parezca mentira, casi en completa oscuridad. El disparo se hizo en el modo manual con un balance de blanco de WB 4000K, ISO 800 y diafragma a 1/4. La diferencia de penetración de luz es abrumadora y en las fotos del G4 se recoge mucho más ruido.

LG G4 20160329 165434
LG G4. / © ANDROIDPIT
SAMSUMG GALAXY S7 20160329 165302
Samsung Galaxy S7. / © ANDROIDPIT

Galaxy S7 vs G4: Funciones y software

Los dos dispositivos tienen por suerte un modo manual y la capacidad de guardar los disparos en formato JPG+RAW. Esta posibilidad no deja la puerta abierta para retocar la postproducción a nuestro gusto ya que toda la información del sensor se guarda.

La interfaz del LG G4 es muy sencilla y con todos los ajustes a la mano, sin complicaciones, incluso en el modo manual. En la interfaz de S7 tenemos bastantes más modos a parte del automático y manual como el disparo virtual o una opción exclusiva para fotografiar comida. Para activar algunas opciones en el S7 como la cuadrícula, resolución de la imágen o activar el modo JPG+RAW debes entrar en un pequeño menú con varias opciones más. 

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 Edge vs LG G4 camera 2199
La interfaz de cámara del LG G4 es mucho más amigable. / © ANDROIDPIT

El enfoque tocando la pantalla es mucho más rápido en el G4 que el S7, gracias a su enfoque láser. Cambiar de enfoque entre planos con el G4 es instantáneo, mientras que en el S7 tienes que esperar un poco pero tampoco llega a poner a prueba tu paciencia.

Conclusión

La cámara del S7 tiene unos grandes atributos que además están muy adornados en la postproducción de las imágenes que captura. En el modo automático las fotos tomadas por el S7 son excepcionales, mientras que para sacarle un buen partido al G4 debemos pasarnos al modo manual.

También es cierto que las imágenes que captura el S7 pueden llegar a ser poco realistas con contrastes y luminosidad que se acercan un poco al HDR, pero, quitando la postproducción, esta lente no tiene la culpa de poder ver mejor que el ojo humano. Es realmente asombroso la cantidad de luz que es capaz de absorber.

En días lluviosos como en el que se aprecia en algunas de las fotos con el Galaxy S7 no te da miedo sacar el dispositivo ya que un poco de agua no le va a afectar. Pero con el G4 tienes que andar con más cuidado ya que no es resistente al agua.

La cámara del G4 me sigue pareciendo excepcional tras un año en el mercado. El único inconveniente es que el buque insignia de la competencia le ha superado.

50 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Vamos a ver,llevo tiempo en la fotografía y soy usuario de nikon,poseo un equipo de gama alta,y conozco la auténtica calidad.Soy el feliz propietario de un G4 y...que decir.Imágenes nítidas de lao a Mao,expone las imágenes de manera genial,colores reales pero un pelo saturados,excelente reducción de ruido,manteniendo muuucho detalle y excelente desempeño con poca luz...creedme cuando digo que con un poco de amor es capaz de ofrecer imágenes casi profesionales,me apuesto lo que queráis que a plena luz del día o en modo macro la mayoría de gente no sabría que clase de cámara ha sacado las imágenes.Luego punto a favor el formato panorámico..por supuesto.La auténtica comparativa entre cámaras debiera ser en modo RAW..sin las trampas de procesado.Y ya hablando del móvil en su..creo el g4..con su batería extraíble y de siempre tarjetas sd..apuesta por lo práctico y no por memeces.En resumen..para mi si queréis una buena compacta de bolsillo..lg g4.

  • Este es un debate muy complicado , pero yo de momento apuesto sin duda alguna por el G4 con una cámara manual excepcional ( para mi ) tambien por mi experiencia de uso , y como no mencionar los premios EISA (EUROPEAN SMARTPHONE CAMERA 2015-2016 ) como la mejor cámara (de los modelos de ese momento claro!! ) pero así lo indicaron los profesionales en fotografía , ahora bien para gustos colores nunca mejor dicho!!

  • Un detalle más, que el S7 tenga 1.7f y el G4 tenga 1.8f no nos hará mejores fotógrafos y tampoco nos enseñará a sacarle más provecho.

  • cesare Hace 8 meses Link al comentario

    Aún recuerdo con nostalgia la cámara de mi Lumia 1020, espero con ansias un Android que la equipare, seria maravilloso.

  • Hola a todos, tengo un G4 y estoy muy satisfecho con el resultado que obtengo de la camara de mi smartphone, no niego que me encantaria usar el S7, pero por ahora me siento bien asi, ademas dudo que SANSUNG valla a superar el modo manual de LG en su G4 y si lo logra pues seria un reto para el G6 hahahah, y tambien opino que deberia bajar ese presio astronomico del S7

    • No todas las personas se atreven a usar el modo manual en una cámara fotográfica o en este caso, de un smarthphone, lo aplaudo Héctor, sin embargo, a estas alturas y con esa calidad de cámaras, recuerda la premisa de fotografía...no es la cámara, es el individuo.

  • ok gana s7 respecto g4. pero gansra frente al g5?
    lg a mejorado el procesamiento de imagen desde el v10 en su aplicacion veremos que pasa al final

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    Hace 8 meses Link al comentario

    A los que os parece que el G4 coge poca luz en estos ejemplos os diré que no es verdad. En el primer ejemplo se nota que coge bastante, aunque el S7 reajusta el contraste para que no parezca muy clara. En el segundo ejemplo la estatua estaba en la penumbra más absoluta y el G4 lo captura muy naturalmente pero el S7 le pone luz a la foto donde no la hay, por eso parece más oscura la foto del G4. Lo mismo ocurre en el último ejemplo, el de muñeco Android, no hay nada de luz y el G4 hace la foto donde el 99% de los smartphones sacarían un negro, luego llega el S7 y pone luz donde no la hay.
    Supongo que es un caso de ver para creer, hasta que no lo probéis vais a pensar que las fotos están mal hechas.
    Por último un smartphone nunca va a dar la calidad del objetivo de un cámara reflex por una simple cuestión de tamaño de la lente y el sensor.

    • Bien mi estimado luis ortega, entonces la exposición quiero creer... Esta tomada en modo automático ...??? O me equivoco??? De lo contrario en modo manual no saldría de esa manera! No quiero entrar en ningún debate pero es que es casi imposible! Gracias por la aclaración a todos! Saludos desde México!

    • Si buscas la comparación con una reflex, deja de hacerlo, no la hay, lo que tratan de hacer es darte lo más similar al 4K en fotografía pero en un formato más pequeño, le dan a tu ojo un poco de contraste inventado y más apertura al diafragma y más protagonismo a colores chillones. 1 de cada 10000000 (seguramente), imprime las fotos que saca de su teléfono. Si uno no es bueno con una reflex, tampoco con un smarthphone y hay mejorías tan técnicas que es un poco complicado pedirle a un usuario promedio que use el modo manual para sacarle más provecho a la cámara, ya que por cuestiones de cotidianeidad no se hace.

  • El G4 342 y el S7 705 € en amazon. La diferencia en el precio y en el tiempo de salida al mercado es grande sin embargo las diferencias técnicas de sus camaras son insignificantes y me atrevo a decir que dependen en gran medida del fotógrafo. Yo tengo una camara reflex digital Canon Eos y os aseguro que saco mejores fotos que con el S7... Perdon ya se que no es lo mismo pero tengo un amigo que con la misma cámara hace churros... Tengo el G4, y desde hace un par de meses el V10 fotos magnificas en cualquier situación

    • Amigo.... entre una camara reflex y un celular no hay ni punto de comparacion!!!!! la peor camara reflex sacara siempre mejores fotos que el mejor celular...... no se pueden ni comparar la calidad de sensores , optica y post procesamiento .... por lo que ni vale la pena mencionarlo....
      En cuanto a las diferencias en el apartado fotografia entre estos dos equipos..... creo que poniendo una foto junta a la otra como han hecho aqui no que da mucho que pensar.... sinceramente no me parece que las diferencias sean insingnificantes....

      • Mi comparación con la cámara Reflex la hice con un toque de ironía. Con ello quiero decir que las fotos se pueden sacar bien o mal dependiendo del interés o destreza del que las hace...

    • Bueno. Una cosa es que no quieras sentir que tu inversión se vuelve anticuada (G4) y otra que quieras comparar una cámara con un telefono.
      así de sencillo.

      • Un teléfono no es una inversión, al menos para mi, de hecho tengo el G4 y ahora el V10. Tampoco es equiparable a una buena cámara. Yo tengo el LG V10 y saco fotos espectaculares, primero por que tiene una cámara yo diría la mejor y segundo por que pongo de mi parte lo aprendido con mi Reflex. En esta comparativa encuentro diferencias pero creo que no son suficientes para declarar ganador al S7 con sus retoques de luz poco naturales. Los LG que yo tengo sacan fotos naturales en cualquier situación sin más ayuda que la de el buen manejo.

  • Era una comparación muy desigual pero que se puede esperar del G4 vs S7, igual por el precio me tiró de cabeza a ese G4, no espero la perfección en las fotos que hago

  • Hola Luis
    Muy buen trabajo. Me han gustado las fotos. Veo mejores las del S7, sin embargo me a parecido ver alguna del G4 ¿mejor que la del S7?. O he visto mal. Habría que haber hecho la comparación con otro de igual a igual. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • el G 4 342 euros, el S 7 705 euros, si es por la camara evidentemente que el G 4 gana y por goleada, no creo que la mayoria de la gente sea tan exquisita por la camara de fotos de un smartphone, lo que saca el G 4 es una bestialidad y mas que suficiente para la mayoria de los mortales, tengo un G 4 y estoy esperando a que baje de precio el S 7 edge el de 5.5 pulgadas para comprarlo mientras tanto estoy mas que satisfecho con este G 4 que para mi es mejor que el nuevo G 5

  • el s7 es el mejor Smarphone del año, no tiene rivales pero lo que deberian de cambiar es que todos los dispositivos android ya no quieren actualizarlos después de 2 años eso deberia de cambiar ya que iphone su principal rival actualiza todos sus terminales aunque sean viejos o pasados de moda.

  • En vista de todos los comentarios (que ya leí) ya se que en este momento no tengo un S7 pero si un S6 y me compre un G4 por algunas razones (SD, ergonomía, acabado piel etc.) y no es por nada ni por intentar demeritar en lo absoluto este artículo, ni mucho menos causar alguna ofensa pero creo y digo creo... Que la foto de el apartado "Condiciones de poca luz" esta mal tomada ... Antes de comprar mi G4 me documente bien entre algunos equipos (G4, S6 y Z5) y la que mejor sacaba fotos en estas condiciones era el G4 ... Y ahora que lo tengo puedo decir que ya hice pruebas con este teléfono en la oscuridad y por lo menos no salen tan oscuras ... En fin... Excelente artículo espero review G5 vs S7.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK