Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 86 veces compartido 9 Comentarios

Samsung Gear 360. La cámara esférica perfecta

Samsung acaba de presentar, junto al Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, su Samsung Gear 360. Una cámara esférica que hace vídeos y fotos en 360 grados. La realidad como nunca antes la habías visto. Te contamos todos los detalles sobre este nuevo "gadget" de Samsung.

Samsung acaba de presentar en Barcelona su cámara Samsung Gear 360, la primera cámara esférica de Samsung para hacer vídeos y fotos en 360 grados.

gear360
Gear 360. / © ANDROIDPIT

Diseño

La cámara es una pequeña esfera que cuenta con dos lentes de ojo de pez situadas que cubren 180 grados en los laterales. Ambas lentes tienen una resolución de 15 megapíxeles.

En la parte superior se encuentra la pantalla en donde se muestra el menú que nos indica en qué modo se encuentra la cámara: vídeo o foto. Ha varios botones de menú en la parte superior y otros dos botones laterales. 

AndroidPIT Samsung Gear 360 1
Tapa que cubre las ranuras para microSD y microUSB. / © ANDROIDPIT

La cámara cuenta con una tapa extraíble que esconde una ranura para tarjeta microSD y un puerto microUSB.

La Samsung Gear 360 se sitúa sobre un pequeño trípode estándar, es decir, que podemos usarlo con cualquier otra cámara. El que veis en la foto viene incluido.

Su tamaño es similar al de una pelota de tenis y pesa poco más de 150 gramos, aunque esto está por confirmar puesto que lo que hemos visto era un terminal de prueba.

Funcionamiento

La cámara trabaja junto con la aplicación Gear 360 y los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. La potencia de los teléfonos permite "coser" el vídeo o las fotos que hemos hecho en 360° y con unas gafas de realidad virtual podremos ver nuestras imágenes en 360 grados. El proceso, que solo el S7 y S7 Edge son capaces de llevar a cabo, se llama "stitching", como he dicho, coser.  

AndroidPIT Samsung Gear 360 2
Saca todo el proyecto. / © ANDROIDPIT

Los amantes de los selfies o las fotos multitudinarias están de suerte. Sus lentes de ojo de pez nos van a permitir captar dos selfies al mismo tiempo o uno selfie múltiple con cabida para todos.

Disponibilidad y precio

Todavía no sabemos cuándo saldrá a la venta, no será antes que los nuevos S7, ya que estos dos smartphones son los que deben lidiar con las imágenes que envía la cámara.

Por el momento se puede reservar gracias a la preventa en Amazon por un precio de 399 €.

86 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK