Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
474 veces compartido 87 Comentarios

Seguramente acabes teniendo un smartphone chino y no te arrepentirás

No es un secreto, los fabricantes chinos están en auge y no hay forma de pararlos, por suerte. El milagro de internet provoca que cada vez estemos más informados sobre los productos que salen a la venta, estén o no disponibles en nuestro país. Esta es la principal razón por la que mucha gente opta por estos smartphones, y tú podrías ser el siguiente. No te pierdas a continuación las claves que desvelaremos de por qué los smartphones chinos son cada vez más populares.

Las imitaciones de los iPhone fueron su inicio

La inmensa mayoría de los grandes fabricantes chinos que conocemos hoy en día han empezado haciendo clones del iPhone que estaba de moda en ese momento, aunque Samsung también era víctima de estas imitaciones. Las leyes en China respecto a las imitaciones son claras: puedes hacer imitaciones hasta de las imitaciones. Por aquel entonces los fabricantes te vendían ese smartphone como un iPhone pero muy barato, aunque a la hora de la verdad funcionaban de forma competente un mes o dos y luego no tenías más remedio que tirarlo a la basura o hacer un test de resistencia tan brutal que no pasaría ni del primer intento.

iphone 6 2
Si buscas un poco, seguro que ves alguna imitación de este iPhone 6. / © ANDROIDPIT

La razón de que tanto Apple como Samsung (las principales víctimas, aunque los muchos otros fabricantes también tienen sus copias chinas) no hicieran nada por erradicar estas prácticas, aparte de la propia ley de China, es que tienen sus fábricas en dicho país, y a cambio de unos precios especialmente ventajosos (que les permite ahorrarse un dinero en los costes de producción), ellos podrían usar las carcasas sobrantes para darle la apariencia del terminal más actual de esa fecha. Lo único que podrían hacer ellos es decir que no compres imitaciones, o que si no pone Samsung no es un Samsung. Los fabricantes chinos, con la intención de despistar, muchas veces ponían un nombre muy similar al modelo al que imitan. Por suerte, algunas compañías empezaron a desmarcarse, veamos qué es lo que sucede hoy en día.

Buen hardware a precio competitivo

Cualquiera que lleve un tiempo siguiendo el mundo Android sabrá que cada vez más compañías chinas se unen al mercado ofreciendo terminales con especificaciones de gama alta a un precio muy inferior al que ofrecen los demás fabricantes. Pantallas de buena calidad, buena resolución, procesador potente y buena memoria RAM son características que tienen en común muchos de los smartphones. Quizás no apuesten por lo último de lo último, o por un procesador de Qualcomm como el Snapdragon 810, pero ofrecer un buen precio requiere de ciertos sacrificios.

meizu mx5 date sortie prix actualites caracteristiques image tony balt 01
El Meizu MX5 es un gran exponente de gran potencia y un muy buen sensor de huellas dactilares a bajo precio. / © Meizu

No nos engañemos, los fabricantes buscan formas de ahorrarse todo lo posible para maximizar su margen de beneficios. En unos casos ahorran en materiales de construcción, en otros en batería, otros prefieren un chip Mediatek (que aunque no estén a la altura de Qualcomm son más que solventes) y otros usan algunos componentes internos como los responsables de recibir la señal Wi-Fi o cobertura de menor coste y, por tanto de menor calidad.

¿Los convierte esto en malos terminales? No. El común de los usuarios probablemente no noten la inferior calidad de ciertos componentes durante la vida útil de su aparato ni que su procesador va un poco peor en juegos que otro con un procesador Qualcomm relativamente reciente. Lo que interesa a la gente que compra estos smartphones es un terminal con un buen hardware a un precio contenido, de forma que sienten que han invertido muy bien su dinero.

¿Son los fabricantes de "primera línea" los responsables?

La táctica que usan los fabricantes principales para vender sus smartphones a precios de 700€ para arriba es convencer al público y a la prensa especializada de que valen ese dineral porque tienen una gran cantidad de innovaciones y tiene lo último de lo último y es la leche. Luego los comparas con un chino como un Meizu MX5, ves que funcionan igual y este último vale la mitad y te preguntas si vale la pena pagar el doble por 1 GB más de RAM (si lo comparas con un Samsung Galaxy S6 Edge+ o similares) y cambiar el fabricante del procesador.

samsung galaxy s6 edge plus side
El Samsung Galaxy S6 Edge+ tiene mucho de todo, incluso de precio. / © ANDROIDPIT

Está claro en que gran parte los fabricantes chinos están en auge por los precios exagerados que ponen los grandes fabricantes en sus smartphones de gama alta, que junto a la situación económica que atraviesan muchas personas, les obliga a mirar alternativas más rentables para ellos. Entonces a la pregunta de si los grandes fabricantes son los responsables del auge de los chinos, la respuesta sería sí, porque a los chinos no les resulta difícil ser competitivos viendo los precios que ponen fabricantes como Samsung, Sony o HTC.

¿Por qué acabarás con un smartphone chino en tus manos?

Recapitulando un poco, hay varias razones por las que acabarás comprando un smartphone chino. La primera y más importante es por su precio junto a un hardware capaz de cumplir con todo lo que le pidas. La segunda razón es que estarás hasta las narices de que cada vez sean más caros al mismo tiempo que tienen menos batería. Y la tercera razón es que añadir funciones tan seguras como un sensor de huellas no va a significar que te sangren los bolsillos.

honor 7 product shoots 7
Honor 7, buen sensor de huellas, buen hardware, buen precio. / © ANDROIDPIT

Teniendo esto en cuenta, es posible que quieras apostar por el futuro Xiaomi Mi5, gran potencia a precio de risa. Y quien sabe, lo mismo te dura más de 2 años. O lo mismo tienes algo de prisa y quieras el Meizu MX5 o el Honor 7. No te dejes llevar por las malas experiencias que hayas podido tener hace 2 o 3 años, porque en ese tiempo las cosas han cambiado mucho.

Está claro, los smartphones chinos son cada vez más parecidos a los buques insignia de los demás fabricantes en cuanto a potencia y sus precios son insultantemente más reducidos. Sé que le estás haciendo ojitos a algún móvil chino, lo que no sé es a cuál. ¿Te atraen los smartphones chinos? ¿Crees que seguirán en auge a medio y largo plazo?

87 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Estoy muy entusiasmado por el Ulefone Power, creo que tiene un equilibrio perfecto; que creen?

  • Yo me compraría cualquier smartphone chino para utilizarlo en el trabajo

  • El problema es que fabricar un móvil no es un simple juntar piezas de hardware, también influye mucho el software, que aunque todo sea android, hay fabricantes que optimizan mejor el sistema operativo para su hardware que otros y precisamente las marcas chinas estas no son las mejores y suele ser raro que actualicen a nuevas versiones. De los que he podido probar los que mejor he visto en rendimiento han sido los Xiaomi, el problema es que el SO es Miui y no me gusta nada, por supuesto es opinión personal y ha quién le guste la forma de trabajar de Miui le puede venir bien un Xiaomi, lo demás que he probado... hardware de gama alta con rendimiento de gama media.

  • Totalmente de acuerdo con el artículo. Hace poco me compré un Honor 4C (aunque en mi país se vende como el G Play Mini) por poco más de $200... Y ha valido por completo la pena: buenísimas cámaras, fluido, buen procesador y para el uso que le doy llego al fin de día con un 30% de carga sobrante (pasa encendido y trabajando desde las 5:00am hasta tipo 10:00pm). Sin duda, recomiendo los terminales chinos. Ya quiero probar un Xiaomi, Meizu o el mismísimo One Plus.

  • Pues yo tengo un moto g 2013 que me costó unos 139€ y joder, que buena compra ;-)

  • los chinos son buenas competencias, pero la verdad para mi gusto no lo pensaría, no me gusta esa capa que traen

    • Le pones un Google Launcher o un Nova Launcher, y ni la notas, ya se ve más decente.

      • T compras un terminal para vestirlo con un launcher. Para eso me compro uno sin capa de personalización. Lo de los launchers no lo acabo de entender.

      • Pero igual con las características que busco no lo hay con Android puro o stock, o es mucho más caro.

        Yo tampoco soy muy partidario de los launchers, pero hay casos de personalizaciones que son sangrantes, principalmente algunas de teléfonos chinos.

      • no gracias, de que vale comprar un terminal chino de 3 gb de ram si con la capa se te van 500 megas y con el laucher mas ram y batería, no le veo la gracia, de todos modos gracias por la sugerencia

    • Bueno en cuestión de capas hay de todo. También los hay con @ndroid nativo. Y los que no son chinos también se ve cada capa...

  • Me tiraba para atrás la garantía. Al final me pille un meizu mx4 en pc componentes por 300 pavos con la seguridad que ofrece pccomponentes. También está Amazon y varias mas que tienen una subida de precio razonable con respecto a las tiendas chinas contando con la garantía española.

  • Es muy cierto yo he tenido todos los galaxy S tengo actualmente el S6 edge y me acabo de comprar un HUAWEI P8 y no me ha defraudado es muy rápido excelente cámara buen panel IPS es muy recomendable la duración de batería es aceptable y la opción de usar 2 chips al mismo tiempo aunque esa opción no es nueva hace unos 8 años tuve un celular con tv y usaba 2chips ! Pero alguien podría ayudarme a encontrar la función NFC en mi huawei p8 porque he visto algunos vídeos en youtube que si trae NFC pero mi HUAWEI no se lo encuentro se los agradeceré infinitamente!

    • Yo tengo el huawei p8 LITE, y sí tiene NFC, Está en AJUSTES, REDES INALAMBRICAS Y REDES, verás un icono que pone MAS, y tienes modo avión, red móvil, anclaje y zona wifi, NFC, vpn y mensajes de red. Si no te sale NFC, es que tu móvil no es versión europea, y no tiene NFC. Saludos. Espero que tu móvil lo tenga.

    • Si no lo ves en la barra de notificaciones, vete a Ajustes, en la zona de colectividad debería estar. Posiblemente no sea visible a simple vista y debas darle al apartado de Más.

  • Hola a todos, he tenido Huawei Ascend P6 con muy buen resultado, escepto duración bateria. Aceptable en todo caso. Ahora tengo Huawei P8 Lite, muy bueno, con batería algo mejor que en P6. No me arrepiento en absoluto, estoy encantado con este terminal.

  • Comprar un móvil chino es el peor error que se puede cometer, tengo el zopo zp999 , 8 núcleos, 3 gb de RAM .... Todo esto muy bien, en verdad es tirar el dinero , la batería no dura nada , dándole un uso normal (mi pareja tiene el s5 y con el mismo uso llega al final del día sobradamente) el gps no funciona (los procesadores mediatek son basura), la cámara hece fotos con un grano increíble (otros terminales como el z1 hacen unas fotos de la ostia, lo tuve )se calientan muchiiiisimo...En fin que por ahorrar ...al final las prestaciones dejan mucho que desear y lo peor la cara de gilipollas que se te queda, nada mejor que comprar marca pues las actualizaciones, calidad de componentes,accesorios...nada tiene que ver con un terminal chino . Así que si no llegáis a un terminal soñado , lo mejor es ahorrar , que todo llega y comprarlo , ahora tengo el bq m5 y estoy de lo más contento, dura la batería tela, es bonito, hace superfotos , tiene slow motion, time lapse ...y lo mejor de todo es mucho más barato que uno chino , componentes de calidad y hecho en España. Ahí queda eso.

    • para tú información el bq también es hecho en China, la marca es española nomas :)

      • Sí, TODOS absolutamente fabrican en China, hasta la todopoderosa Apple, otra cosa es que la marca sea española y sea diseñado en España, pero la fabricación, de eso no hay duda de donde se hace, al igual que cualquier aparato electrónico.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK