X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Android para principiantes: Gestiona y sincroniza tus contactos

Francisco Fabelo
0

 android para principiantes

Hoy en la clase de Android para Principiantes vamos a aprender cómo gestionar y sincronizar los contactos de la agenda de nuestro smartphone. Seguro que alguna vez te has visto en la situación de tener que pasar todos tus teléfonos y direcciones de e-mail de un teléfono a otro nuevo. Con Android eso no pasa, ya que todos tus teléfonos de la tarjeta SIM, los teléfonos de tus amigos del Facebook, del Google+, del Outlook, etc. se pueden sincronizar perfectamente.

¿Necesito tener una cuenta de Google para activar mi teléfono?

Eso es... VERDAD. Debes tener una cuenta de Google o Gmail para poder activar tu smartphone. Si no tienes cuenta, tranquilo, porque te sugirirá crearte una nueva al instante. Si ya tenías esa cuenta, solo tienes que introducir tus datos y enseguida tendrás todos los contactos que tienes en Google. Tendrás todos los números directamente en tu teléfono. Lo bueno de tener estas cuentas con Google es que cualquier cambio que hagamos al editar un contacto para cambiar su número de teléfono o nombre, etc. desde el smartphone, tablet o desde el ordenador se cambiará de forma automática en todos los dispositivos que tengas bajo esa cuenta de Google. 

Lo bueno de todo es que si se nos estropea un teléfono o se nos pierde, podríamos acceder a todos nuetsros contactos de nuevo con tan solo activar nuestra cuenta de Gmail o de Google otra vez y ya está.

¿Cómo sincronizo mis contactos con Android?

Para sincronizar nuestros contactos debemos ir a Ajustes y después ir a Cuentas y sincronización. Ahí podrás ver las aplicaciones que tienes y que puedes sincronizar. Por ejemplo: Facebook, Twitter, Skype, Google+, Viber, WhatsApp, etc. Cuantas más aplicaciones de este tipo utilices tendrás más información sobre tus amigos. Imagínate que puedes tener un contacto, accedes dentro de él y ves las aplicaciones que él utiliza y tú también. Esto te ayudará a contactar con quien quieras en cualquier momento: si tiene otro número de móvil, el teléfono de la casa o que no puedas contactar con él a través de Facebook y entonces le llamas por Skype, o le envías un WhatsApp. Yo pienso que el tener un control de varias maneras de contactar con una persona sirve de mucho.

Sin embargo, muchas veces puede resultar un poco molesto el tener tantos números o direcciones de e-mail cuando estás buscando por un número al que quieres llamar. En la aplicación Contactos, que viene por defecto, podemos seleccionar qué etiquetas de la cuenta de Google quieres que se sincronicen con tu teléfono. Esto nos permitirá tener una única etiqueta de contactos asociados al teléfono. Pero con un par de clics se puede cambiar esto y sincronizar todos los contactos que queramos. Desde aquí, también podremos añadir nuevas cuentas muy fácilmente si no las tenemos ya sincronizadas.

¿Como puedo añadir contactos?

Tienes dos opciones: añadir contactos desde el teléfono o desde tu ordenador en tu cuenta de Gmail. Una vez guardados los cambios o que hayas añadido ese nuevo contacto en tu smartphone o en desde el ordenador a través de tu cuenta de Gmail, verás que el contacto ya estará disponible en tu smartphone y en tu cuenta de Gmail. Es muy fácil.

¿Qué datos podemos añadir a cada contacto?

Todos los que quieras. Desde los números que teléfono (casa, móvil, trabajo, etc.), página web, fecha de cumpleaños, una foto, etc.

Author
7

Actualización defectuosa 4.3 Xperia SP