Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
123 veces compartido 18 Comentarios

Solidarity App: dona dinero a refugiados probando apps gratis

Desarrolladores de juegos y aplicaciones en todo el mundo necesitan invertir dinero en campañas para aumentar su número de descargas y registros. Alguien ha tenido la idea de utilizar este dinero para enviarlo a causas humanitarias en nombre de los usuarios, pero sin que estos se gasten un céntimo.

Se estima que la Guerra Civil Siria se ha cobrado ya más de 400.000 muertes de acuerdo a datos de la ONU. Tras más de cinco años de conflicto, la inmunidad emocional a estas cifras es mayor que nunca.

Dos de los momentos en los que las consecuencias de la guerra han tenido mayor impacto entre la población occidental ha sido cuando el mundo se ha visto obligado a ver la imagen de un niño ahogado al intentar huir del país y la de otro rescatado bajo un edificio en ruinas. Ninguno de ellos, lamentablemente, representa una excepción. Las Naciones Unidas informaron en 2014 de que 8.803 niños habían perdido la vida a causa del conflicto. Otras fuentes alzan la cifra hasta 50.000 este año. La ONU estima que el número total de heridos por la Guerra Civil Siria ha superado el millón, y 80.000 de ellos necesitan prótesis a causa de amputaciones y heridas graves.

androidpit solidarity app
Solidarity App busca hacer donaciones por cada descarga que el usuario genere. / © AndroidPIT

3D Mena es una organización que está utilizando la tecnología y la innovación para enfrentarse a estas cifras. Gracias a escáneres e impresoras 3D están creando prótesis para niños y mujeres heridos por la guerra. Además, proporcionan educación y apoyo piscológico desde uno de los países que más víctimas de la guerra ha recibido, Jordania.

Esta y otras organizaciones forman parte de un interesante concepto nacido en una startup española: Solidarity App. La idea detrás de esta aplicación es la de crear un minibazar de aplicaciones para usuarios donde el 90% de los ingresos que genera cada descarga van a parar a una de las ONGs disponibles en la aplicación. Entre ellas se encuentran la mencionada 3D Mena, Manos Unidas, FAADA, SOS Delfines y otras organizaciones centradas en derechos humanos y protección animal.

La aplicación es de descarga gratuita y, tras registrarte, lo único que necesitas hacer es elegir una de las aplicaciones disponibles. Al hacerlo, un indicador en la parte inferior informa de la cantidad de dinero que se enviará en tu nombre tras la descarga, por lo que solo debes elegir a cuál de las organizaciones disponibles quieres enviarlo.

Los más escépticos pueden respirar tranquilos. Muchas de estas organizaciones mencionan su colaboración con la app en su página web, y 3D Mena ha confirmado a AndroidPIT que Solidarity App trabaja con ellos y envía donaciones regularmente.

El servicio es todavía bastante nuevo y, en una conversación telefónica, Martín Morillo, uno de los fundadores de la empresa, expresaba la intención de extender este servicio a más ONGs o "cualquier iniciativa que genere un impacto positivo".

La aplicación ya está disponible en Android y pronto llegará a iOS, donde, debido al más estricto sistema de monetización de App Store, ha sufrido algún retraso pese a estar lista. Durante nuestra conversación, Morillo subraya lo difícil que resulta hacer una excepción en la plataforma de Apple con aplicaciones que claramente no están pensadas para el beneficio privado: "Mi objetivo aquí no es hacer dinero, sino donarlo".

Solidarity App Install on Google Play

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ¿Solo se puede registrar con Facebook?

  • Estoy intentando abrir la aplicación y no hay forma de conseguirlo. ¿Solo me puedo registrar con Facebook para abrir la app?

    • Hola Felipe
      ¿Ya has probado descargarla directamente desde Play Store?.Aunque si pulsas aquí te lleva allí pero....Haz la prueba. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      Creo recordar que para acceder o entrar tienes que:
      introducir tu correo de Gmail y la contraseña.

      • Hola Donostiarra, gracias por tu atención. Ya realice esos pasos, pero en la pantalla de registro me aparece solamente Facebook y aunque intente el registro varias veces con mi cuenta de Google no hay forma de lograrlo. Lo seguire intentando pero seria una lastima por la causa que trata. Saludos

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 3 meses Link al comentario

    Una buena causa, una buena app, encima Española, mas no se puede pedir, ya está instalada en los móviles de toda mi familia, y ahora a darle publicidad por todas las redes conocidas ... un placer ayudar a una buena causa.

    P.D.: Martín Morillo te animo a que hagas un post por el foro, que le podremos dar mucha más publicidad y así hacemos un completo ...

    • Hola Iñaki
      Y si el no crea un post en el Foro con esta APP para que más personas se animen y la descargen así como las que están en el interior de la misma, no podrías hacerlo ¿tu mismo?. Es por una buena causa. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • Muchas gracias a Sergio y a Androidpit por difundir la noticia!! Muy buen artículo de hecho! Me gusta que confirmasen la veracidad contactando a 3DMena :) CUALQUIER pregunta o duda que pueda surgir podéis contactarnos que responderemos, la transparencia es una de nuestras herramientas para combatir el escepticismo. Saludos!

  • Hola Sergio
    Ya la he descargado como te he dicho.
    Al abrirla se pueden hacer donaciones si descargamos una serie de APPs así ayudaremos a la lucha contra el Hambre,Muy Interesantes.
    Animaros Chicos mirar esos videos y descargar las APPs nos necesitan.Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Hola Sergio
    Todo lo que sea ayudar a los demás siempre lo haré

    Ahora con una app la bajo YA
    Lo único que pido es que si hay dinero de por medio que no se quede por el camino
    Por Favor Ayudar Si, Robar a los necesitados No. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    • Hola Pilar! :) Gracias por la ayuda!!! Te garantizo que el dinero llega a las ONGs, un 90% de nuestros ingresos para ser exactos (como apunta Sergio). Todavía es poco la verdad, pero con la ayuda de los medios de comunicación esperamos conseguir un pico de audiencia y conseguir cientos de miles sino millones de usuarios un día y generar un impacto significativo. Saludos y gracias de nuevo!

      • Hola DevFreak87
        Me gustaría que siguiérais sacando más APPs al menos si podéis. Si conseguís algún juego quizás se anime más gente ¿no crees?

        Todas las que podáis y más.
        Tenemos que ayudar a los demás como sea. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

      • Si! Igual cada día hay nuevas apps y siempre buscamos que haya buenos juegos bien pagados, pero se agotan pronto, por lo que hemos de agregar más. Poco a poco digamos :) acabamos de empezar. Gracias por los comentarios! Saludos, Martín (Devfreak87 es un seudónimo que podría cambiar supongo, transparencia por delante, pensé que sincronizaría mi nombre)

  • Felicitar a esta asociación que hace dinero para los demás y no como las actuales que sólo quieren hacerse millonarios para nada.

    A descargarla y probarla.

  • A probarla

  • Buena app si su objetivo es donar dinero no hacer dinero.. :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK