Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 87 veces compartido 51 Comentarios

Sony Xperia X Performance vs Samsung Galaxy S7: Una nueva generación

El Mobile World Congress de Barcelona sirvió para levantar el velo de la que será la nueva generación de buques insignia durante este 2016. Por un lado, Samsung mostró un S7 con un aspecto similar a sus últimos teléfonos pero con interesantes novedades en su interior, mientras que Sony desveló, por primera vez en años, una nueva serie de terminales liderada por un X Performance, que promete ser el nuevo producto estrella de la compañía. Así compiten estas dos apuestas.

Diseño

A Sony se le lleva tiempo exigiendo que cambie el diseño de sus teléfonos y por fin lo ha hecho. Tras seis entregas, el fabricante japonés parece haber puesto fin a su serie Xperia Z, que quedará sustituida por una nueva gama cuyo diseño, a pesar de seguir siendo coherente con el lenguaje de Sony, ha sido revisado.

El cuerpo del X Performance es de acero inoxidable, y cuenta con la mayoría de elementos que Sony suele incluir en sus terminales: botón físico de cámara, altavoces estéreo en la parte frontal, ranuras de tarjetas cubiertas por una tapa ovalada... En definitiva, Sony ha conseguido hacer algunos cambios en el lenguaje de diseño sin dejar de ser coherente con su estilo.

Sony Xperia X Performance
Un lenguaje de diseño revisado pero manteniéndose fiel a su estilo. / © ANDROIDPIT

Samsung, sin embargo, ha decidido continuar con el mismo diseño que introdujo en su clase Galaxy S de 2015. A excepción de su parte trasera curvada, similar a la del Note 5, el teléfono mantiene un aspecto muy similar a la anterior generación.

Con un cuerpo metálico y unos materiales brillantes, el nuevo buque insignia de Samsung trae un diseño elegante sin sacrificar el hardware, y del que lo único que se puede echar en cara es su atracción a las huellas dactilares en la parte trasera. Por lo demás, encontramos el sello de Samsung en el botón de inicio/sensor de huellas en la parte frontal, una pantalla que ocupa gran parte del frontal, y una cámara en la parte trasera cuya protuberancia ha sido reducida significativamente.

androidpit samsung galaxy s7 2
Un diseño familiar con unos materiales renovados. / © ANDROIDPIT

Ambas compañías han sido fieles a sus lenguajes de diseño tradicionales mejorando los aspectos clave sin comprometer el hardware. El diseño apela a cada usuario de manera distinta, y lo cierto es que los avances que tanto Sony como Samsung ha llevado a cabo en sus terminales son suficientemente atractivos como para convencer a la mayoría.

Pantalla

El Mobile World Congress, escenario en el que se presentaron estos dos teléfonos, sirvió también para poner fin a lo que se creía iba a convertirse en la nueva norma: las grandes pantallas no son una tendencia sino una opción. Ni LG ni Samsung ni Sony presentaron un producto estrella con una pantalla superior a 5,5 pulgadas (a excepción del Galaxy S7 Edge).

Sony Xperia X performance cam 2
5 pulgadas y resolución Full HD. / © ANDROIDPIT

El X Performance tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas a una resolución de 1080p, una combinación que no deja asomarse ningún píxel en la pantalla.

Samsung, como es habitual, ha optado por una tecnología Super AMOLED, que ofrece unos colores más vivos y hace mejor uso de energía al mostrar el color negro. Su diagonal es de 5,1 pulgadas y su resolución es de QHD, que da como resultado una de las densidades más altas del mercado: 577 ppp.

Software y funciones especiales

Mientras que Sony utiliza su interfaz de usuario Xperia UI, una capa que no dista demasiado del Android de stock, pero que sí viene con unas cuantas aplicaciones preinstaladas. Uno de los aspectos más interesantes del software de Sony es su modo STAMINA, que consigue optimizar la duración de la batería considerablemente.

androidpit samsung galaxy s7 15
Touchwiz. / © ANDROIDPIT

Samsung, como es lógico, trae su capa Touchwiz, una interfaz relativamente pesada y que trae unas cantidades de bloatware considerables. Este es uno de los aspectos más criticados por muchos usuarios, pero lo cierto es que esta vez viene con algunas novedades bastante interesantes, como Vulkan, pensado para los gamers; o su pantalla Always ON, que muestra la hora e información adicional, cuando la pantalla está apagada.

Ambos teléfonos cuentan, además, con un certificado de protección contra el agua y el polvo.

Rendimiento y batería

A pesar de que no hemos podido pasar suficiente tiempo con ninguno de estos teléfonos como para poder juzgar su rendimiento y batería, ambas compañías prometen que sus teléfonos podrían aguantar con suficiente energía hasta dos días. Ninguno de ellos, sin embargo, ha incluido la tecnología Quick Charge 3.0 que proporciona Qualcomm con su Snapdragon 820, presente en ambos terminales.

Cámara

Por lo que hemos podido ver, estas podrían ser las dos grandes cámaras de 2016. Samsung ha incluido un sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera y otro de 5 en la delantera. Además, ambos cuentan con la mejor apertura vista hasta ahora en un smartphone: f/1.7. Sony ha optado por un sensor principal de 23 megapíxeles y otro de 13 en la parte frontal. 

androidpit samsung galaxy s7 11
La cámara de Samsung tiene muy buena pinta. / © ANDROIDPIT

En ambos teléfonos hemos visto unas características similares: gran velocidad de enfoque, buena calidad de imágenes y captura de vídeo eficiente. Veremos cómo se defienden cuando hagamos una prueba más avanzada.

Especificaciones técnicas

Sony Xperia X Performance vs. Samsung Galaxy S7 – Especificaciones técnicas

  Sony Xperia X Performance Samsung Galaxy S7
Dimensiones: 143,7 x 70,5 x 8,6 mm 142,4 x 69,6 x 7,9 mm
Peso: 165 gr 152 gr
Tamaño de batería: 2700 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas 5,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (441 ppi) 2560 x 1440 píxeles (577 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 23 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 6.0.1 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Xperia UI TouchWiz
RAM: 3 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 Samsung Exynos 8890
Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 4 8
4
Velocidad máxima: ¡No disponible! 2,6 GHz
2,15 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Hasta que podamos pasar más tiempo con estos terminales es difícil decantarse por uno o por otro. Lo que está claro es que compiten bastante cerca en los puntos clave: batería, cámara y rendimiento. ¿Cuál de ellos te interesa más a ti?

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pepe 02-abr-2016 Link al comentario

    Prefiero el s7 sin duda. Ofrece mayor rendimiento y según parece muy buena batería ademas de muchas funciones en el software. La gente se queja de las aplicaciones preinstaladas pero quiero recordar que el s7 saca 130000 puntos en antutu por lo que no será un problema.También y en lo personal me parece bastante más bonito y la protección contra el agua del s7 está mejor realizada ya que se puede prescindir de "tapitas". Lo único que destacaría del x performance es su pantalla full hd que sin duda es más acertada que la QHD de samsung en la que no se nota la diferencia ya que nuestro ojo es incapaz de percibirlo pero ahorra energía y precio para nosotros, los compradores. El x performance es sin duda un grán telefono pero me decanto por el buque insignia de samsung.
    Un saludo y muy buen artículo

  • deben hacer dos versiones uno de 5.1 pulgadas el tamaño ideal y otro de 5.5 para los que le gusten los terminales grandes, pero sony siempre lanza terminales buenisimos. eso esta bien, ahora son tacaños con la bateria porque no ponerlas de 3000 mAH en vez de 2800 ya de ahi se descargan muy rápido los moviles.

  • ¿Sony con pantalla de 5 pulgadas en su gama alta?

    ¿A cuanta gente no le gustan lo celulares 'enormes'? Pues.. A mucha gente, ¿Por qué si quiero un gama alta tengo que tener un celular grande? ¡No! Hay gente que no le gustan los celulares grandes, pero no por eso va a tener a que limitarse a celulares de 'gama media' o 'gama baja'

    • Esperemos que no se olviden de sacar la gama COMPACT.

      • Los celulares "COMPACT" son de gama media.. Y creo que ya no sacarán, eso fué en la gama "Z".. Y si sacaran seria de 4.5 pulgadas

      • ¿Gama media?, en serio que ignorancia, los compact no tienen nada de gama media, conserva la mayoría de las cualidades de un xperia z5, la diferencia del compact es solo la ram (que baja de 3 a 2gb) y la resolución de la pantalla (que es HD), la construcción es punto y aparte, lo que importa en su interior y es (en lo personal) mucha mejor opción que un galaxy s6 :v

      • La serie Compact es gama alta pero en cuerpo más pequeño porque no a todos gusta las 5"

  • .....Y despúes de dos años llegó el mundo al revés......Atrás quedaron los dias en los que Sony se burlaba de Samsung por sus baratijas de plastico de "gama alta".........los dias en los que los japoneses veian hacia abajo a las cámaras que integraban los teléfonos de los coreanos........los dias en los que el Z2 le escupia en la cara a los galaxy por el tamaño de la bateria......los dias en los que los flaships de Sony tenian una pantalla mas grande que los de Galaxy......

    .....Bien comentaba un experto en tecnología: "Sinceramente no veo a HTC o a Sony fabricando teléfonos en 2017"........Ese señores fue lo mas sensato que eh escuchado desde que ambas marcas presentaron lo que presentaron en el pasado MWC....... :-( .......

  • Yo hasta las 5 pulgadas de pantalla estoy dispuesto a comprar un nuevo móvil, pero no me convencen los Sony de gamma alta, los últimos Z con el Snapdragon 810 dejaron mucho que desear, las cámara a pesar de ser buenas se cerraban por problemas de sobrecalentamiento, los Samsung también tienen sus sabores amargantes, los S4 y S5 tuvieron muchos casos de muerte súbita por placas bases defectuosas, a mi cuñada le ocurrió 2 veces con un S4 de forma anual 2 placas bases muertas, ambas con un Exynos dentro

  • ahh que el Sony venga 100 euros menos que el S 7 no hace la diferencia, si al final te vas a gastar toda esa guita, es lo mismo desembolsar 600 que 700 si al final es mucha guita igual..

  • sony pantalla de 5 pulgadas en su gama alta? como? y las 5.2 de los 3 ultimos? solo por eso sony ya perdio del vamos con Samsung y hasta con LG y Xiaomi MI5 hasta el momento
    tengo en venta un Z 5 nuevo sin abrir ya que el que me habia comprado tuve que ir a cambiarlo porque no me llegaba la bateria al final del dia ni rezando, mala experiencia tuve con este Sony y no creo que este nuevo modelo sea muy diferente del anterior por mas procesador que tenga ya que viene nuevamente con 3 Gb de Ram y la diferencia no se notara en la practica
    que tenga una super autonomia, bueno fantastico, si es por eso solo evidentemente que no alcanza para desplazar al mejor del año: Samsung S 7, Samsung tiene la mejor pantalla, el mejor procesador, refrigerado por agua ahora, sumergible como el sony, carga rapida, una camara de fotos alucinante, 4 Gb de Ram en fin no sigo mas

    • ¿En verdad tienes un Z5? Según tú es una basura, ese nuevo Z5... Ofrécelo aquí por unos $200, lo denigras como un móvil muy malo, creo que entenderás entonces que por una “roña” así entonces no se puede pagar más, yo te libro de ese celular tan malo, te lo compro… Contamos con gente como tú, buena, que no es fanática de marcas y andan inventando bobadas no se con qué objetivo (espero sea así)... Otra cosa, que un nuevo teléfono tenga la misma cantidad de memoria RAM que su antecesor no tiene que ver con similitudes en autonomía y rendimiento, sobre todo contando que el nuevo móvil monta un procesador más nuevo, potente y eficiente.

  • Si el modelo de Sony sale al mercado con un precio de unos $100 por debajo, o mejor, considerablemente menos al costo del Galaxy S7 será entonces una excelente alternativa por lo siguiente: El nuevo sistema de enfoque de la cámara principal, la mejora sustancial de la cámara frontal, la tecnología para la batería Qnovo’s Adaptive Charging que prolonga la vida de la batería para evitar que se dañe o pierda capacidad con los continuos ciclos de carga y altavoces frontales (ojalá todos los móviles los llevaran allí)... Pero es innegable lo bien balanceado que está el nuevo Galaxy S7, quizás como punto negativo tenga solo esa capa horrible que no termina de estar bien optimizada y rara forma de interactuar, luego, al mismo nivel de precio no veo quien le gane por ahora al S7 en Android. Como punto negativo para los dos modelos es que descartaron el conector USB tipo C, no entiendo a esta altura esa decisión.

    • Maldito Touchwiz!

    • Creo que no saldrá hasta Abril y el S7 habrá comido mucho terreno y bajado de precio

    • hola, samsung munca ha sido mejor q sony, jamas. conoces alguien q tenga mas de 2 años con un samsung y q aun este intacto funcionando perfectamente??? no,lo creo amigo los samsung son buenos solo cuando estan nuevos despues poco a poco se van deteriorando, las baterias a los 6 meses ya no sirven, los tactiles viven partidos, todo el q tiene un samsung tiene la mica partida. el plastico pelado y el sistema colapsado q se cuelga, se apagan solos, se qdan pegados.

Mostrar todos
87 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK