Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 36 veces compartido 3 Comentarios

Los tablets con mejor cámara frontal para videollamadas

Si os pregunto qué aparato usáis para hacer videollamadas, ¿cuál sería vuestra respuesta? Un portátil, una webcam en vuestro PC, el mismo smartphone o ¿tal vez un tablet? Yo diría que parte del uso que se le da a un tablet es precisamente este tipo de nueva comunicación, por ello todos, absolutamente todos, incorporan cámara delantera (no siempre tienen una cámara trasera). Hoy os traigo una lista de los tablets con mejor 'delantera'. 

camaras frontales tablets
© AndroidPIT.

Cuesta creer que la mayoría de smartphones ya tengan mejor cámara delantera que los tablets, herramientas pensadas, en parte, para videollamadas. El caso es que hay pocos, si bien casi ningún tablet Android que supere los 2 MP, al menos en estos momentos.

1.- Sony Xperia Z2 Tablet

Creo que es el dispositivo del año, lo único que verdaderamente sorprendió durante el Mobile World Congress 2014. Pero además entra en esta lista porque el Xperia Z2 Tablet tiene la mejor cámara delantera del mercado en estos momentos, una cámara que tiene 2,2 megapíxeles (la misma capacidad que en su versión smartphone). 

sony xperia z2 tablet angle 2
© AndroidPIT

2.- BQ Edison 2 3G y más Sony

En este ránking hay un fabricante español y es que con su Edison 2 3G (dual core), BQ ocupa un segundo puesto. El tablet cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles, pero lo que hoy nos importa es su parte frontal, de 2 megapíxeles. La plata, teniendo en cuenta las especificaciones generales, sería compartida con otro tablet de Sony, el Xperia Z Tablet que también tiene una lente frontal de 2 megapíxeles. 

edison2 3g
© BQ.

Pero es curioso porque con este tamaño de cámara no estoy encontrando muchos dispositivos actuales, igual me podéis ayudar. Aquí destacan nombres como ASUS Transformer Pad Infinity de 2012, Acer Iconia A500 / A501 de 2011 o el Motorola Xoom también de 2011, pero de 2013 no hay tantos. 

3.- Galaxy Note 10.1 vs Nexus 10

Entramos en el terreno de los sensores de 1,9 megapíxeles y en este grupo encontramos dos competidores muy decentes. En cuanto a mejores cámaras frontales, el tercer puesto se lo disputan dos de los tablets más famosos, para empezar, el Galaxy Note 10.1 (2014) de Samsung. Y es que en nuestro análisis la prueba fue clara y la nitidez impresionante, esto solo sacando una foto, imaginamos que en una videoconferencia se desenvuelve igual de bien. 

LV1A3574
© AndroidPIT

En cuanto al Nexus 10, se ha quedado un poco viejo, y tras rumores, idas y venidas, nos quedamos sin ver una edición 2013 del tablet de Google. Igual este año nos sorprenden durante la conferencia de desarrolladores de mayo y lanzan una versión renovada del dispositivo. 

4.- LG G Pad 8.3, Galaxy Tab 3, 4 y muchísimos otros

La lista en el cuarto puesto es larguísima... con cámaras frontales de 1,3 megapíxeles nos encontramos ya a la mayoría de tablets. La serie Galaxy Tab 3 de Samsung, la nueva generación también de Samsung, el Galaxy Note 8.0, el LG G Pad 8.3 y el LG G Pad por ejemplo, un dispositivo que nos causó muy buena impresión en general. 

tela lg g pad
© AndroidPIT

5.- Nexus 7 (2013)

Aunque en comparación calidad y precio yo situaría al Nexus 7 (2013) entre los primeros de la lista, estamos hablando de cámaras delanteras. En ese sentido anda un poco por detrás de los mencionados pues tiene un sensor de 1,2 megapíxeles, con una relación de contraste algo débil, pero que puede ser suficiente según muchos criterios. 

nexus7 front camera
© AndroidPIT

Como veis las diferencias no son grandes, pero si vuestra idea es hacer videollamadas con un tablet, yo no me fijaría en ninguno cuya cámara frontal fuese menor de 1 megapíxeles. ¿Qué opinas tú? ¿Conoces algún otro tablet que tenga mejor cámara frontal?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Deberia llamarse"los tablets ANDROID.."!que para lo que nos conviene le tiramos piedras a apple y a lo que no..!jajaja!a ver,en realidad yo tengo un ipad,y estoy encantado!pero tambien es verdad que es el unico tablet que he probado!a lo mejor cualquiera de aqui me gusta mas!y la camara de este ipad,por lo menos la frontal,tampoco es que sea una pasada..!pero bueno,para desnudarme y eso ya me vale...jajaja!es broma!!
    Saludos marga!!

  • Ni un ipad es mejor que los que presentan aqui?

    • Bueno, mmm... sí, ahí se la gana Apple, pero... es que somos AndroidPIT... son los mejores tablets Android claro. También hay un par de Surface que tienen cámaras delanteras potentes, pero creo que son de 3 MP, la diferencia con los smartphones sigue siendo abrumadora...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK