Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 28 veces compartido Sin comentarios

Toshiba eXcite - Nueva familia de tablets con Tegra 4 para junio

Toshiba podría haber sido el primer fabricante en desarrollar tablets con el nuevo Tegra 4 de Nvidia por un día, si ayer ASUS no hubiese anunciado su nuevo Transformer Pad Infinity. Los modelos de 10 pulgadas eXcite Pro y eXcite Write llegarán durante este mes de junio al mercado. Para la gama media Toshiba también trae el tablet eXcite Pure con Tegra 3. Una cubierta de teclado Bluetooth para los tres dispositivos completa la oferta. Tuve la oportunidad de probar el eXcite Pro con teclado Bluetooth en una rueda de prensa en Múnich.

toshiba excite 0037
© AndroidPIT

Diseño poco espectacular

A primera vista, el eXcite Pro no parece un tablet de gama alta con la última generación en procesadores. El diseño y los materiales utilizados no son del todo exclusivos. La carcasa de plástico con la parte posterior ranurada no se siente como si estuviera terminada ni es la forma más original de expresión. Sony con su Xperia Z hubiese sido un buen ejemplo a seguir. Por otro lado, Toshiba ya nos demostró con el Excite AT200 del año pasado que lo puede hacer mejor. Si nos fijamos en la forma de actuar de Toshiba puede que este sea simplemente el modelo de demostración, el cual no trae el diseño final y que podría sufrir algunas mejoras. 

toshiba excite 0015
Parte trasera del eXcite Pro: El cuerpo de plástico es bastante aburrido. / © AndroidPIT

Pantalla y altavoz

En cuanto a pantalla se trata Toshiba ha querido equipar al eXcite Pro y eXcite Write con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, resolución que hace que las imágenes de la pantalla sean frescas, con una densidad de píxeles de 301 ppi, el mismo valor que encontramos en el Nexus 10. Por desgracia, la pantalla no hizo un buen trabajo bajo la luz del día. La luz solar directa hace difícil la visión. A pesar de esto, las películas se pueden disfrutar gracias a los altavoces estéreo de alta calidad, resultado de la exitosa colaboración con el fabricante de equipos HiFi harman/kardon. El resultado es un sonido estéreo claro que puede emocionar a cualquiera. 

toshiba excite 0006
Los altavoces estéreo en la parte posterior del eXcite Pro ofrecen muy buen sonido. / © AndroidPIT

Software y accesorios: Android 4.2 Jelly Bean, TruNote y Digitizer

Toshiba no ha querido adulterar el software de sus dispositivos, por lo que se basan enteramente en la estética pura Android. Todos los tablets de la serie eXcite vienen con Android 4.2 a bordo complementado con una serie de aplicaciones del fabricante. Por ejemplo, es muy práctico el paquete Office, especialmente útil en conjunto con el teclado Bluetooth. Además, para escribir también vamos a encontrar un bolígrafo digital (Digitizer) y un paquete de software llamado TruNote. Lo mejor de esta aplicación, además de su conexión perfecta entre las notas analógicas y digitales, es que reconoce las notas manuscritas, dibujos, tablas o fotos que tengamos por la casa y las pasa a formato digital. 

toshiba excite 0041
Pure Android: Toshiba se decanta por el minimalismo en cuanto a la interfaz de usuario. / © AndroidPIT

Para la serie eXcite también existe una cubierta con teclado Bluetooth que es compatible con los tres tablets. Cuando conectamos el tablet funciona el teclado como un completo QWERTY con teclas especiales para facilitar el control de las funciones del tablet y la navegación por el menú. Las teclas presentan un punto de presión agradable, por lo que escribir con él se hace bastante cómodo. Al plegarse, el teclado se convierte en una funda protectora. En conjunto podríamos decir que es casi como un netbook. 

toshiba excite 0042
Para llevar: una vez plegado el tablet se convierte en un netbook. / © AndroidPIT

Procesador y rendimiento

Uno de los detalles más interesantes de eXcite Pro y Write es el procesador. Ambos dispositivos integran el nuevo chip Tegra 4. Hasta el momento se desconocía qué afortunados serían los primeros en disfrutar del tan esperado chip de Nvidia desde que fue presentado en el CES Las Vegas de este año.  Ahora sabemos que junto a lo nuevo de ASUS, Toshiba también ha apostado por Nvidia. 

De la velocidad frenética del Tegra 4 y sus excelentes propiedades no pude ver mucho en el corto análisis que tuve la oportunidad de realizar con el eXcite Pro. Lo único que puedo decir es que obviamente no fueron bien emparejados el software y el hardware. Los resultados de Benchmark nos muestran que el procesador no tan lejos de la competencia se sitúa como se esperaba. 

toshiba excite benchmark 1 2
Con 28.234 puntos el eXcite Pro toma la delantera pero no se proyecta muy claramente. / © AndroidPIT

Cámara: 8 MP, poco contraste, muchos detalles

toshiba excite 0003
Una cámara de 8 MP en un tablet de 10 pulgadas: Buenas fotos, pero no muy cómodo de utilizar. / © AndroidPIT

Ambos tablets de 10 pulgadas, tanto el Pro como el Write están equipados con una cámara de 8 MP y, por lo tanto, capaz de hacer fotografías y vídeos de alta resolución. Si para este propósito necesitas y quieres utilizar un tablet de 10 pulgadas lo dejo a tu elección. Aunque no te será fácil enfocar con un dedo en la pantalla si tienes que sujetar el tablet con dos manos.

Toshiba concede una gran importancia a la alta calidad de la foto y la grabación de vídeo. Las fotos que he hecho me han dejado bastante satisfecho. Especialmente las áreas de color oscuro son muy brillantes, aunque el negro presenta un tono más grisáceo. Esto se traduce en bajo contraste, pero fotos muy detalladas. El software para imágenes HDR debe ser suministrado a través de una actualización, puede que con ella también lleguen otras mejoras. 

toshiba excite testfoto 2
La cámara del eXcite Pro proporciona buenas texturas ... / © AndroidPIT
toshiba excite testfoto 1
... sin embargo, los colores son débiles y hace que mi cámara tenga un color más gris que negro. / © AndroidPIT

eXcite Pure, Pro y Write: Tres dispositivos, tres clases

Con la familia eXcite, Toshiba quiere cubrir el año ofreciendo para cada gusto, necesidad y presupuesto un dispositivo. Los tres presentan el software más reciente, Android 4.2. Jelly Bean, y traen como accesorio una cubierta con teclado Bluetooth. El eXcite Pure es la versión más básica con procesador Tegra 3, 1 GB de RAM, pantalla WXGA y una cámara de 3 MP. Por tanto, está por debajo de los otros dos. 

El Pro juega una liga superior y cuenta con el nuevo procesador Tegra 4, 2 GB de RAM, altavoces harman/kardon y cámara de 8 MP. El eXcite Write viene con las mismas especificaciones que el Pro, pero con Digitizer y el software TruNote que son una gran ventaja para aquellos que quieren trabajar con el tablet. 

El precio de salida de la serie eXcite es de 299 € con la versión de 16 GB del Pure. El tablet eXcite más caro se corresponde con el Write de 32 GB que cuesta 599 €.

  Pure Pro Write
Sistema operativo: Android 4.2 Android 4.2 Android 4.2
Procesador: Nvidia Tegra 3, Quad Core, 1,3 GHz Nvidia Tegra 4, Quad Core, 1,8 GHz Nvidia Tegra 4, Quad Core, 1,8 GHz
RAM: 1 GB 2 GB  2 GB 
Pantalla: 10,1 pulgadas, 1.280 x 800 píxeles 10,1 pulgadas, 2.560 x 1.600 píxeles 10,1 pulgadas, 2.560 x 1.600 píxeles
Cámara:  1,2 MP (frontal), 3 MP (trasera) 1,2 MP (frontal), 8 MP (trasera) 1,2 MP (frontal), 8 MP (trasera)
Conexiones:  WLAN 11 abgn, Bluetooth 4.0 WLAN 11 ac & abgn, 3G, Bluetooth 4.0 WLAN 11 ac & abgn, 3G, Bluetooth 4.0
Accesorio:  Bluetooth Cover Keyboard Bluetooth Cover Keyboard Bluetooth Cover Keyboard, Digitizer
Sonido:  DTS, Toshiba Sound Enhancement, altavoces estéreo DTS, Toshiba Sound Enhancement, altavoces estéreo harman/kardon DTS, Toshiba Sound Enhancement, altavoces estéreo harman/kardon

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK