Escrito por:

Trucos y funciones ocultas del Samsung Galaxy S3

Escrito por: Isabel Valencia — 19-nov-2013

Creo conveniente recordar que a pesar de que muchos tachen a este terminal de 'antiguo' el Samsung Galaxy S3 funciona a la perfección y ofrece al usuario gran cantidad de funciones. Hacemos un repaso por algunos trucos y funciones de software ocultas del S3. 

Android kitkat 4 4 4 on Samsung Galaxy S3
Con todos ustedes, el Galaxy S3. / © ANDROIDPIT

En su día ya os comentamos una serie de trucos para poder utilizar la cámara del S3 en modo manual, pero hay más. Aquellos que tienen un Samsung Galaxy S3 no saben realmente la capacidad y el potencial que tienen en sus manos. Os desvelamos algunos de sus secretos. 

1.- Funciones de Movimiento

Comenzamos con una fácil y que seguro que todos sabéis. Una de las novedades del S3 fueron sus funciones llamadas Movimiento. Con ellas podemos utilizar nuestro smartphone a base de gestos. Por ejemplo, podemos hacer una Llamada Directa al contacto que aparezca en pantalla simplemente acercando el teléfono a nuestro oído. También podemos silenciar llamadas deslizando la mano sobre la pantalla o silenciar música cubriendo la pantalla con la palma de la mano. Invito a descubrir todas estas funciones yendo a Ajustes –> Movimiento.

trucos samsung galaxy s3
Configúralo en los ajustes del terminal. © ANDROIDPIT

2.- Desbloqueo facial

El hecho de poder desbloquear nuestro smartphone con la cara fue una de las funciones que más furor causó con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. La euforia duró mucho al descubrir que su funcionamiento no era tan bueno y que hasta una fotografía podía desbloquear el teléfono. Ahora hay mejores formas, pero sigue siendo una buena opción que puede que muchos no supieran. Existen dos opciones: solo rostro o cara y voz. 

trucos samsung galaxy s3 3
¡Puede detectar tu rostro! © ANDROIDPIT

3.- Modo de Bloqueo

Como ya recomendé en el artículo de trucos del Samsung Galaxy S4, esta opción es ideal para evitar recibir notificaciones durante la noche y que la luz LED de notificación ejerza de faro dentro de nuestro cuarto. Tan sencillo como ir a Ajustes –> Modo de Bloqueo. A través de él podemos desactivar las llamadas entrantes y notificaciones, así como programar el intervalo de tiempo en el que queremos que el bloqueo empiece. Por último, también podemos crear contactos especiales de los cuáles sí recibamos notificaciones. 

trucos samsung galaxy s3 5
Bloquéalo cuando quieras. © ANDROIDPIT

4.- Modo sencillo de inicio de pantalla

El Samsung Galaxy S3 fue el primer smartphone de Samsung en incluir estos modos de inicio de pantalla. Tras él, el Note 2 y los actuales. Por defecto, suele venir el Modo Estándar, aunque también existe el Modo Sencillo para los principiantes en el maravilloso mundo de Android. En él nos encontraremos con algunos widgets instalados en la pantalla de inicio como Aplicaciones favoritas, Contactos favoritos y Calendario

trucos samsung galaxy s3 7
Perfecto para quien se inicia en Android. © ANDROIDPIT

5.- Grabar y guardar desde la Radio FM

A pesar de que existen muchos y diversos servicios de música streaming, son muchos los usuarios que prefieren escuchar la radio. ¿Eráis de los que tenían una cinta casette siempre preparada por si salía una canción en la radio poder grabarla? Al descubrir que el Samsung Galaxy S3 permite grabar directamente de la radio me he acordado de aquellos tiempos. Solo tenemos que abrir la aplicación de Radio FM y pulsar sobre el típico botón rojo de grabar arriba a la izquierda. 

trucos samsung galaxy s3 9
Disfruta de la radio en su S3. © ANDROIDPIT

6.- Editar vídeos

Sí, el Samsung Galaxy S3 viene con una aplicación nativa de edición de vídeos. En realidad está dentro de la misma Galería de Imágenes, solo tenemos que abrir nuestro vídeo y hacer clic sobre el icono con forma de tijeras. 

trucos samsung galaxy s3 11
Edita tus vídeos de forma fácil. © ANDROIDPIT

7.- Ventana de vídeo

Hablando de vídeos, existe una función de multitarea que nos permite dejar abierto un vídeo mientras seguimos utilizando nuestro smartphone. Se activa mientras estamos reproduciendo el vídeo a través del icono situado en la parte inferior derecha. Para cerrarlo solo tenemos que hacer clic en la "X". 

trucos samsung galaxy s3 18
Vídeo en ventana flotante. © ANDROIDPIT

El último truco sobre vídeos es que se pueden bloquear. De esta forma, nuestro vídeo seguirá reproduciéndose a pesar de que alguien o nosotros mismos toquemos la pantalla por accidente. Para activarlo solo tenemos que pulsar la tecla de on/off mientras se está reproduciendo el vídeo. 

8.- Funciones de Volumen

Si tienes problemas para escuchar a la persona que está al otro lado del teléfono, solo tienes que añadir volumen extra a través de un botón que encontrarás en la pantalla (mientras se realiza la llamada) al lado del contacto. Otra curiosidad con respecto al volumen es que se pueden configurar hasta 4 tipos de volumen diferentes (Melodía, Multimedia, Notificación y Sistema); al pulsar el botón de volumen aparecerá una pestaña con la típica rueda de configuración, al hacer clic sobre ella tendremos acceso a estos cuatro tipos de volumen.

Si eso no es suficiente, también podéis aumentar el volumen a través de la opción Aumentar volumen Bolsillo, que hace que el volumen aumente automáticamente cuando el dispositivo se encuentra dentro del bolsillo o de un bolso. La encontraréis en Ajustes –> Llamadas.

trucos samsung galaxy s3 14
Cuatro tipos de volumen diferentes (izquierda) y una opción para que suene más alto al estar dentro del bolso (derecha). / © ANDROIDPIT

9.- Optimización de la calidad de llamadas

Aquí tengo que ser sincera con vosotros: esta función realmente me ha sorprendido y no tenía ni idea de su existencia. A través de ella podemos ajustar personalmente el ecualizador para nuestras llamadas. Para que el proceso sea más personal, nuestro smartphone hará una prueba para comprobar cuál de nuestros oídos escucha mejor qué frecuencias. No tiene desperdicio y os invito a probarla. Solo tenéis que ir a Ajustes –> Llamadas –> Personalizar sonido de llamada –> Adapt Sound (adaptar sonido). 

trucos samsung galaxy s3 16
Personaliza tu tono de llamada. © ANDROIDPIT

10.- Borrar y bloquear tu smartphone a la distancia

Al igual que otros fabricantes o, incluso el propio sistema operativo con Android Device Manager, Samsung también ofrece un servicio para localizar, borrar y bloquear nuestro Samsung Galaxy S3 en caso de robo o pérdida. Para que el servicio funcione se necesita un registro de cuenta y configurar una contraseña. Para más información os recomiendo visitar la web oficial de Find my Phone de Samsung

samsung find my phone
Encuentra tu móvil perdido. © ANDROIDPIT

Hasta aquí todos los trucos que se me han ocurrido del Samsung Galaxy S3. ¿Conoces más? ¡Compártelos con el resto de usuarios!

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

76 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ed argo Hace 5 meses Link al comentario

    Qué tal les va con esa versión de android?

  • ed argo Hace 5 meses Link al comentario

    Alguien más que tenga KitKat 4.4.2 con idioma español en un s3 sgh-i747 ???

  • ABBG Hace 6 meses Link al comentario

    Hola
    Quisiera saber como puedo distinguir un galaxy original de uno chino!
    Por fa con la ayuda !
    GRACIAS .

  • Felipe Vera Hace 6 meses Link al comentario

    Hola, antes tenia una app que me mostraba las fotos de manera diferente y de hay logre configurar hacer las copias de seguridad de las fotos pero restableci el celular y la app se perdio como la recupero o donde la encuentro nuevamente ?

  • agustín Hace 8 meses Link al comentario

    hola. como puedo hacer para que mi SIII cuente con Radio. pues no vino con esa aplicacion. desde ya muchas gracias

  • Pato Banchio Hace 8 meses Link al comentario

    hola, mi s3 mini quedó encendiendo en el logo de samsung y luego no pasa nada, se apaga y enciende en lo mismo. La batería es nueva

  • Villa Hace 8 meses Link al comentario

    Hola de nuevo Isabel! Gracias a ti aprendí mucho sobre mi s3, lo hice root, etc... Pero ahora tengo una cuestión que me lleva de cabeza, y es..

    ¿Cómo puedo quitar el molesto mensaje que aparece cada vez que conecto los datos ("La conexión mediante paquetes de datos puede suponer gastos adicionales. ¿Continuar? aceptar o cancelar")?
    Y lo mismo al desactivar (¿Desactivar conexión de datos móviles? aceptar o cancelar).

    Ojalá me pudieras ayudar porque me he vuelto loco buscando y lo he encontrado pero para el Huawei G300 (ro.config.hw_RemindWifiToPdp=true y cambiaremos la palabra true por false). Pero para el galaxy s3 esta línea no aparece.

    Muchas gracias y un saludo.

  • Ariel Fernan Hace 9 meses Link al comentario

    Buenos días Isabel, quisiera consultarte sobre cómo hacer para recuperar el registro de llamadas anteriores a 6 meses de mi S3 mini, ya que cuando voy al historial de llamadas solo me figuran hasta marzo del presente. Muchas gracias.

  • Luis Hace 9 meses Link al comentario

    Hola, formateé mi SIII a valores de fábrica y ahora resulta q hay aplicaciones q no m funcionan bien, por ejemplo whatsaap. El problema es q no me reconoce casi contactos de mi agenda, y me he dado cuenta de q todos los contactos q no me reconoce no tieene número de teléfono asociado a ese contacto, es decir, desd q lo formateé hay numeros q no puedo llamarxq de repente no tiene número d teléfono.....antes d formatearlo no tenia este problema, he desinstalado la aplicación varias veces....graciass.!

    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      Hace 9 meses Link al comentario

      Claro, un formateo elimina los datos... si no hiciste backup de tus contactos es por eso que no salen... Tendrás que volverlos a añadir

      • Ylnd Rh Hace 6 meses Link al comentario

        Hola Isabel. También tengo un Galaxy S3 GT-I9300 y lo he formateado pq iba muy lento. El caso es q se me olvidó sincronizar el calendario con la cuenta Google y he perdido mis eventos. Existe algun tipo de programa para poder recuperarlos? Gracias. Un saludo.

      • Isabel Valencia
        • Admin
        • Staff
        Hace 6 meses Link al comentario

        Que yo tenga entendido se sincroniza solo en el momento que inicies sesión con tu cuenta Google

  • Angel Sanchez Hace 10 meses Link al comentario

    hola quisiera saber como actualizar la version de android en mi s3 tengo la 4.1.2 , trate de hacerlo mediante kies pero no obtuve ningun resultado .-

    Saludos

Mostrar todos