Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
188 veces compartido 66 Comentarios

10 trucos para el Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 es uno de los top ventas de Android. El actual buque insignia trae en su interior un montón de funciones de software conocidas por todos. Lo que muchos desconocen es el potencial del S4 que se esconde en los pequeños detalles. Por eso mismo, hemos creado esta lista de consejos y trucos para el Samsung Galaxy S4 que seguro os ayudarán a sacarla aún más partido a vuestro smartphone. 

androidpit samsung galaxy s4 cache 3
Muchos trucos del S4 en este artículo. / © ANDROIDPIT
Precio en Amazon del Samsung Galaxy S4
$329.00
Amazon

1.- Disminuir el retraso de TouchWiz

Una de las mayores críticas que reciben los dispositivos de Samsung tiene que ver con su interfaz de usuario y los tartamudeos que ofrece al desplazarse entre sus páginas o abrir alguna aplicación. ¿Has notado retraso al pulsar el botón Home cuando aparece la pantalla de inicio? Eso se debe a que tu smartphone cree que puede que quieras abrir S Voice. Si no utilizáis mucho el asistente de voz S Voice os alegrará saber que esto se puede arreglar desactivando la opción "Activar con tecla de inicio"

trucos s4
Desactiva la opción.  © ANDROIDPIT

Otra forma de mejorar el rendimiento de TouchWiz es a través de las Opciones de Desarrollador. Si nunca has tenido acceso a ellas, esta opción aparece en el menú de Más, cuando previamente hemos hecho clic varias veces en el Número de Compilación (Ajustes–> Más–> Acerca del dispositivo). Dentro de este menú encontrarás muchas opciones. Por ejemplo, en el apartado Dibujo podemos desactivar la Escala Animación Ventana, la Escala de Animación de Transición y la Escala de duración de animación. De esta forma, conseguiremos una interfaz más efectiva y sin tantas animaciones. 

trucos s4 2
Las opciones de desarrollador de permiten muchísimas cosas. © ANDROIDPIT

2.- Prolongar la batería

De entrada es recomendable disminuir el brillo de la pantalla, puesto que es uno de los elementos que más energía consume en un smartphone. Si lo dejamos en modo automático puede suceder que en determinadas situaciones el sistema decida ajustar la pantalla al máximo. Por eso, es aconsejable desactivar la opción de Brillo Automático (Ajustes –> Mi dispositivo –> Pantalla –> Brillo o también directamente desde la barra de notificación). 

trucos s4 3
Ajusta el brillo para gastar menos batería. © ANDROIDPIT

Como cualquier smartphone actual, el Galaxy S4 también ofrece un Modo de Ahorro de Energía que nos ayudará a prolongar la vida de la batería. Lo encontraremos en la barra de notificaciones o también en Ajustes –> Mi dispositivo –> Modo de ahorro de energía. Dentro de este menú encontraremos tres opciones, es recomendable tener activadas las tres. 

Por último, es siempre importante tener desactivado WiFi cuando no vayamos a utilizarlo, así como el GPS. Además, un pequeño consejo de mi parte es activar el Modo Avión mientras dormimos. Esto no afectará al despertador y, aparte de ahorrar energía, evitaremos que la luz LED de alguna notificación recibida a deshora nos moleste. 

3.- Activar el Modo Ventana Múltiple

Amigos de la multitarea, seguro que os encanta el modo multiventana de los últimos terminales de Samsung. Esta función nos permite terner abiertas dos aplicaciones a la vez como, por ejemplo, nuestro correo electrónico y el navegador. La opción multiventana aparecerá al mantener pulsado el botón de Atrás que encontraremos a la derecha del botón de inicio. Veremos una pestaña en el lateral izquierdo de la pantalla, solo tenemos que abrirlo para que aparezca la lista con aplicaciones. Por cierto, podemos elegir la posición de esta pestaña pulsando sobre ella (hasta que notemos una pequeña vibración) y deslizando hacia arriba o abajo.

4.- Personaliza el panel de notificaciones

Una vez dentro del panel de aplicación solo tenemos que hacer clic en el icono de la parte superior derecha y en la nueva ventana seleccionar el icono con forma de lápiz. De esta forma se abre el menú para ajustar el panel de notificaciones. Veremos la lista con los Ajustes Rápidos, solo tenemos que arrastrar y soltar los iconos que queramos cambiar de sitio. 

trucos s4 4
Personaliza para tener a mano lo importante. © ANDROIDPIT

5.- Mejora la calidad de tus fotos

La cámara del S4 es de 13 MP, pero no toma fotografías con tal cantidad de píxeles, sino que por defecto las toma con mejor resolución. Puedes cambiar el tamaño de tus imágenes abriendo la aplicación de cámara y haciendo clic en Ajustes. 

trucos s4 5
Mejor calidad con 13 MP. © ANDROIDPIT

6.- Activar Air Gestures

El software del S4 nos permite utilizar el teléfono sin tocarlo. Encontraremos acceso a los Air Gesture en Ajustes –> Mi dispositivo –> Movimientos y gestos. 

trucos s4 6
Activa los gestos. © ANDROIDPIT

7.- Widgets en la pantalla de bloqueo

Podemos tener rápido acceso a nuestras aplicaciones desde la pantalla de bloqueo gracias a los widgets. Solo tenemos que ir a Ajustes –> Mi dispositivo –> Pantalla de bloqueo y activar la opción. 

trucos s4 8
Los widgets es de lo mejorcito en Android. © ANDROIDPIT

8.- Hacer capturas de pantalla

Se puede hacer de dos formas. La primera es mateniendo pulsado el botón Home y el de on/off a la vez. La otra opción, que también existe en el S3, obedece a un gesto. Solo hay que activarlo en Ajustes –> Mi Dispositivo –> Movimiento y gestos–> Movimiento de palma –> Captura de pantalla. 

9.- Bloquea las llamadas 

Para asegurarte de que nadie te molesta puedes activar el Modo de Bloqueo, a través del cual se desactivan las llamadas entrantes, las notificaciones, alarmas y también el indicador de luz LED (también útil mientras dormimos como mencionaba antes). 

trucos s4 7
¡Que nadie te llame! © ANDROIDPIT

Si lo que quieres es bloquear la llamada procedente de un número específico solo tienes que ir a Ajustes –> Mi dispositivo –> Llamadas –> Rechazo de llamada y añadir el número. 

10.- Activar la Asistencia de Seguridad

Nunca sabemos cuándo vamos a tener alguna emergencia, por lo que este modo nos puede ayudar en momentos difíciles. Se activa en Ajustes –> Mi dispositivo –> Asistencia de seguridad. Una vez activado, simplemente necesitaremos pulsar las teclas de volumen para que enviar un mensaje determinado de ayuda al contacto que hayamos elegido. 

trucos s4 9
Cuanta más seguridad mejor. © ANDROIDPIT

Extra: Consigue 50GB gratis en Dropbox durante 24 meses

Tan fácil como descargar la aplicación y entrar. ¿Lo sabíais?

66 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Quiero saber como puedo encontrar los contactos de SIM que no me apetece ni la imagen para poder importar al teléfono

  • Hola Isabel mi pregunta es como solucionar el reproductor de video del celular ya que los botones de pausa y siguiente y la información superior del video que se está reproduciendo no desaparecen y antes lo hacían con tan solo hacer un clic en la pantalla

  • mi s4 no tiene modo bloqueo ni escala de animacion que puedo acer?

  • buenas tardes, mi pregunta es como hacer aparecer la fecha en las fotos que se toman con el s4 mini, y que en el momento de imprimirla aparezca ahi, gracias

  • Hola!! Te hago una consulta. En mi s4 mini no funciona el desplazamiento de la pantalla de inicio, siempre queda fija. Yo si no recuerdo mal habia una opcion para tildar o destildar pero no la he encontrado. Por favor necesito ayuda. Gracias!!!

    • Has probado en añadir páginas. A veces no se desliza porque solo tienes una página configurada. Para crear páginas tienes que mantener pulsado sobre cualquier punto de la pantalla de inicio

  • Hola! Mi samsung galaxy s4 mini ultimamente no a parado de "autoinstalarme aplicaciones" (DU speed booster) esta es una de ellas , por asi decirlo la que mas se "autoinstala" i no se si es de alguna aplicacion infectada de virus o algo ,por favor decirme alguna solucion que no sea estampar el movil (que es lo que sucedera algun dia no mui lejano jajajja)

  • Buenas noches estoy teniendo problemas con mi S4 mini específicamente con la aplicación de Contactos. Se está colgando permanentemente y debo o forzar el cierre o esperar unos minutos para que me muestre mis contactos. Que puedo hacer? Gracias

    • Ante ese tipo de problemas siempre conviene restaurar el teléfono, aunque no olvides hacer una copia de seguridad antes :)

  • hola isabel tengo un samsung s4 al usar la cámara frontal salen unas marcas molestas parecen pequeños pentágonos y al sacar la foto se capturan también me gustaría saber si es un virus o está rota no me explico la aparición de ciertas marcas

  • tengo un problema no me sale la opción de resolución de imagen en mi samsung galaxy s4 como hago para que me salga ya que cuando tomo las fotos en lugares donde no hay casi luz me toma las fotos borrosas y con poca luz y ya e intentado de todo asta volver el celular a formato de fabrica.

  • Isabel, quisiera saber que aplicacion debo instalar para que mi S4 mini tenga la opcion multiventana es la version 4.4.2

    • Hola,

      Creo que la tiene de serie. Solo tienes que mantener pulsado la tecla de atrás durante un rato y verás que en la pantalla aparece la pestaña de multiventana.

  • Hola Isabel, necesito ayuda con mi S4. Cuando me llaman, tengo que quitar el desbloqueo para atender la llamada, y no veo quién llama hasta desbloquearlo. A veces, si tardé en escuchar el cel, no llego a atenderlo. Antes tenía un Xperia Ion, y por mas que estaba bloqueado, si llamaban podía tomar la llamada. Habrá forma de resolverlo? Gracias.

    • De entrada se me ocurre hacer simplemente una restauración a datos de fábrica... Pero eso borrará tus datos, así que te recomiendo hacer un backup primero

  • Holaaa.. tengo un problema con mi Galaxy! Dejo de funcionar el boton home y me desapareció el patrón de bloqueo (de hecho, defino el patrón nuevamente y tampoco aparece, el cel activa la pantalla sin pedir el patrón de bloqueo aunque esta activado).
    Tambien me desaparecieron de "administrar cuentas" varias de las que tenia, solo quedo whatsapp, twitter y google, las demas no estan mas (como por ejemplo la de Facebook y otras)
    Tambien para apagar el cel (manteniendo press prolongado del boton power) antes aparecian tres opciones: apagar, modo avion y modo silencio. Ahora al mantener apretado el boton power solo aparece apagar (esa sola opcion, desaparecieron las otras dos). Por favor ayuda!!!!!!!!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK