Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 213 veces compartido 22 Comentarios

14 trucos para el LG G4

El LG G4 se ha convertido en uno de los teléfonos estrella del momento y en su interior guarda funciones, secretos y trucos que puede que se te hayan escapado. A continuación te mostramos las  mejores funciones de este terminal surcoreano que puede que no conozcas.

Me encantaría ser parte del equipo de AndroidPIT.
¿Qué opinas?
50
50
2940 participantes

1. Cómo acceder rápidamente a la cámara

Cuando el teléfono se encuentre bloqueado, pulsa dos veces sobre el botón de bajar volumen en la parte trasera. La cámara se activará automáticamente sin necesidad de desbloquear el teléfono.

2. Accede al menú extra con una sola presión

Pulsando prolongadamente sobre el botón e aplicaciones recientes (el cuadradito) accederemos rápidamente al menú en el cual se despliegan las siguientes opciones:

  • Añadir o quitar aplicaciones
  • Tema
  • Ajustes de pantalla de inicio
  • Ajustes pantalla bloqueo
  • Ajustes del sistema

3. Deshabilitar aplicaciones preinstaladas

Como es habitual en este tipo de terminales, el LG G4 viene con un número considerable de aplicaciones preinstaladas que no pueden eliminarse. Pero si prefieres mantener tu teléfono más limpio, puedes deshabilitar estas aplicaciones para que no aparezcan en el menú principal. Para ello ve a 'Aplicaciones' dentro del menú de 'Ajustes'. Aquí, selecciona el tipo de aplicación que deseas esconder, entra y pulsa sobre el botón 'Deshabilitar'.

deshabilitar aplicaciones preinstaladas
Así podemos deshabilitar aplicaciones preinstaladas. / © ANDROIDPIT

4. Editar el panel de notificaciones

Al deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla aparece el menú de notificaciones clásico de Android. En la parte superior aparecerá también el menú de accesos rápidos desde donde puedes activar o desactivar la señal WiFi, la vibración, etc. Si vas a la parte derecha del menú, el último icono es el de 'Editar'. Entra en este apartado para poder cambiar las funciones que muestra este menú y poder acceder rápidamente a las opciones que utilices con más frecuencia.

5. Acceder rápidamente a QMemo+

Para poder escribir y guardar una nota sin necesidad de desbloquear el teléfono, presiona dos veces sobre el botón de subir volumen cuando la pantalla este apagada y accederás directamente a esta aplicación, que mostrará una nueva nota abierta sin necesidad de seleccionarla manualmente.

6. Activa la doble ventana

El LG G4 tiene una función que permite tener dos aplicaciones abiertas a la vez dividiendo la pantalla en dos partes. Para acceder a esta función, presiona sobre el botón cuadrado del teléfono en la parte inferior de la pantalla y selecciona 'Pantalla doble' dentro de este menú. Una vez dentro elige qué dos aplicaciones quieres utilizar al mismo tiempo.

ventana doble lg g4
Arriba YouTube y abajo Chrome. / © ANDROIDPIT

7. Toma selfies sin necesidad de pulsar ningún botón

Cuando la cámara delantera esté activada, simplemente sitúa la palma de tu mano delante del teléfono y, cuando el teléfono lo indique, cierra el puño. Una cuenta atrás aparecerá en la pantalla indicando que en tres segundos tomará una foto.

8. Tomar fotos a través de un comando de voz

La cámara del LG G4 ha sido diseñada al detalle y permite tomar fotos sin necesidad de tocar la pantalla, no solo haciendo el truco de la palma de la mano sino también a través de la voz. Para activarlo simplemente activa la cámara y pulsa sobre el icono de la tuerca en la parte superior izquierda. Pulsa sobre el icono del tótem para activar este modo. Una vez activo, solo tienes que decir Cheese, Smile, Whisky, Kimchi o LG para tomar una foto sin usar las manos.

smile
Así puedes empezar a tomar fotos utilizando solo la voz. / © ANDROIDPIT

9. Tomar fotos con el botón de volumen

Además del resto de opciones para hacer capturas con la voz o con la mano, también puedes optar hacer una foto desde el botón de volumen, tan solo tienes que entrar en la aplicación de la cámara y pulsar uno de los botones de volumen (no importa cuál) y harás la foto. Esta opción es muy cómoda, sobre todo para los selfies.

10. Utiliza el LG G4 como mando a distancia

Existen aplicaciones disponibles que convierten cualquier teléfono Android en un mando a distancia, la más conocida es RemoteMouse. El LG G4, sin embargo, ya viene con esta función integrada en el teléfono. Para acceder a ella ve al menú de aplicaciones y selecciona Quick Remote. Dentro aparecerán las instrucciones para conectar fácilmente tu smartphone al televisor de tu casa a través del sensor IR (infrarrojo).

11. Accede al juego secreto de Android Marshmallow

Como cualquier teléfono con Marshmallow, con el LG G4 puedes acceder a un juego secreto (y exageradamente complicado) a través de los ajustes del terminal. Simplemente tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Información del Software y pulsar repetidamente sobre 'Versión de Android. Una vez dentro pulsa varias veces sobre el Marshmallow de colores y después mantén presionado el dedo durante unos segundos.

marshmallow play
¡Muerto en un segundo! / © ANDROIDPIT

12. Haz cuatro selfies seguidos

Con la cámara delantera activada, mantén pulsado el botón de la cámara para que se active un intervalo de cuatro selfies seguidas. Así en lugar de tomar 40 fotos para ver en cuál sales más guapo, el G4 lo hará por ti

13. Elimina la localización de las imágenes

Si te preocupa la privacidad, puedes eliminar los metadatos de tus imágenes, eliminado la ubicación de las mismas. Para ellos solo tienes que ir a la aplicación de galería, abrir una foto y despliega el  el menú situado a la derecha de la imagen (los tres puntitos). Desde allí verás la opción de 'quitar los datos de ubicación' .Haz clic sobre ella y los datos de ubicación se borrarán.

14. Utilizar la multitarea con doble ventana

Con el LG G4 tienes la posibilidad de trabajar en doble ventana con dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Para ello ve a Ajustes > General y en funciones inteligentes activa 'Ventana  doble'  Una vez has activado la función, elige puedes acceder a ella pulsando el cuadradito desde cualquier pantalla y elige las dos aplicaciones que quieras usar al mismo tiempo. Ahora verás las dos aplicaciones en la pantalla. En el medio verás un icono que puedes usar para hacer más grande una de las ventanas, para invertirlas, cerrarlas o cambiar de aplicaciones.

screen lg g4
La ventana doble también en el LG G4. / © ANDROIDPIT

 

¿Conoces algún otro truco del LG G4? Compártelo en los comentarios.

213 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK