Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 104 veces compartido 16 Comentarios

ZTE Axon 7: Especificaciones, lanzamiento y precio

Recuerdo que tuve durante bastante tiempo un smartphone ZTE, el ZTE Skate, allá por el 2011. La gente me preguntaba que qué teléfono era ese porque nadie había oído hablar de él. Hoy, unos años más tarde, la marca china de dejado de ser una desconocida y busca conquistar la gama alta con su nuevo dispositivo: ZTE Axon 7.

El ZTE Axon 7 es el segundo smartphone de la serie Axon, La lógica nos decía que al ser el segundo dispositivo de la serie, se llamaría Axon 2 pero, no. ZTE se ha saltado seis números y lo ha bautizado como Axon 7. ¿Por qué? Quizá para identificarse con los smartphones de gama alta que más éxito tienen en el mercado como el Samsung Galaxy S7, o el futuro iPhone 7. O a lo mejor es que simplemente,  el 7 es el número favorito de mucha gente. Pero por encima de los nombres, lo que interesa de este dispositivo son sus especificaciones.

ZTE Axon 7: Diseño

Su antecesor, el Axon Pro quiso seducir a los usuarios de la gama alta pero se quedó a las puertas. El elegante diseño del ZTE Axon 7 puede conquistar el terreno que no logró ocupar su predecesor. En materia de diseño ha dado un gran salto cualitativo. Mientras que el Axon Pro tenía un acabado más tosco,  el Axon 7 ha logrado un acabado realmente premium. Esto es gracias a que ZTE ha contado con la colaboración de Designworks, el estudio de diseño perteneciente a BMW y esto se ha dejado ver en el acabado final del teléfono.

Estamos ante un dispositivo unibody completamente de metal. Su parte delantera es prácticamente todo pantalla a excepción de los bordes inferior y superior en donde se han situado dos altavoces, algo que recuerda bastante a los altavoces BoomSound del HTC One M8. La cámara delantera está situada en el borde superior a la izquierda.

zte axon 7 03
El dispositivo cuenta con una estupenda pantalla AMOLED. / © ZTE

Su trasera recuerda también al HTC One M8 solo que con el añadido del sensor de huellas dactilares bajo la cámara y el flash. Tiene una ligera curvatura que facilita el agarre.

En el borde derecho se sitúan los botones de volumen y encendido, y en el izquierdo encontramos la ranura híbrida para dos SIM o una SIM y una microSD. En el borde inferior se sitúa el conector USB Tipo C.

El Axon 7 es más fino que su predecesor. tiene un grosor de 8,7 mm aunque es ligeramente más pesado, 185 gramos frente a los 172,9 gramos del Axon Pro.

zte axon 7 05
Delagdo y ligeramente curvado. / © ZTE

Creo que hay que alabarle el gusto a ZTE que ha logrado un smartphone con un diseño verdaderamente atractivo aunque, eso sí, con bastantes remembranzas a HTC.

ZTE Axon 7: Pantalla

El ZTE Axon 7 viene con una pantalla que es una alegría para los ojos, al menos, hasta donde sabemos. Su diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas de vidrio Gorilla Glass 4,  está equipada con tecnología AMOLED, QHD (1440 x 2560) y una densidad de 538 ppp. Es decir, aunque estemos ante una pantalla bastante grande, no vamos a perder calidad de visión. 

ZTE Axon 7: Especificaciones

Las especificaciones técnicas del ZTE Axon 7 son, al igual que su diseño, muy premium. El motor de este dispositivo es un Snapdragon 820, el procesador que encontramos en  otros samrtphones de gama alta como el S7 o el LG G5, con una GPU Adreno 520. La memoria RAM que lo acompaña varía en función de la versión. Tenemos una versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, y una versión con 6 GB y 128 GB de memoria interna. Además es ampliable vía microSD.

El sistema operativo que viene con este dispositivo es Android  6.0.1 con la interfaz de usuario de ZTE Mifavor versión 4.0.

Su cámara principal es de 20 megapíxeles con un sensor de Samsung (ISO-Cell), apertura f/1.8 y estabilizador de imagen y flash Dual LED. La cámara delantera cuenta con 8 MP.

zte axon 7 04
Cámara trasera de 20 MP. / © ZTE

La autonomía del ZTE Axon depende del amperaje de su batería que es de 3140 mAh, lo que sumado al modo Doze de Marshmallow y el menor consumo de su pantalla AMOLED nos puede dar más de un día de autonomía.

A estas especificaciones se le suma su compatibilidad con Daydream, la plataforma de realidad virtual  de Google.

ZTE Axon 7: Disponibilidad y precio

El ZTE Axon acaba de ser presentado y saldrá a la venta el próximo mes de julio en China y no tardará mucho en llegar a otros países. El precio de venta todavía no se conoce aunque probablemente su precio no supere los 500 euros. 

De mantenerse así su precio, estamos ante un dispositivo de gama alta que podemos adquirir sin tener que empeñar los riñones.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo de ZTE?

Este artículo se irá actualizando conforme aparezca nueva información.

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK