Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
106 veces compartido 8 Comentarios

8 trucos para Twitter que probablemente no conocías

Twitter es una de las aplicaciones más usadas. Al igual que cualquier otra aplicación, tiene diferentes trucos que pueden ser muy útiles en el día a día. La aplicación tiene un gran número de seguidores y nosotros te revelamos los mejores trucos de Twitter.

1. Añadir otra cuenta de Twitter

Muchos usuarios de la red social de microblogging tienen varias cuentas. La mayoría de las veces estas personas tienen su cuenta particular y una profesional. Para agregar una cuenta, nada más simple. Basta con hacer clic en el icono de arriba a la izquierda para abrir la barra lateral.A continuación, solo tienes que hacer clic en la flecha pequeña que se encuentra al lado de tu nombre de usuarios. A continuación, haz clic en  'Añadir una cuenta existente, introduce tus datos, confirma y ¡Listo!

twitter nueva cuenta final
Gestión de cuentas sencilla. / © ANDROIDPIT

2. Mejorar la seguridad de tu cuenta de Twitter

Al igual que muchos otros servicios existentes, Twitter da la opción de proteger tu cuenta. Si habilitas esta función de seguridad, cada conexión hecha desde un nuevo dispositivo ha de ser validada mediante un SMS que envía Twitter. Para acceder a esta función ve al menú lateral, haz clic en configuración > cuenta >seguridad> Verificación de inicio de sesión.

Cada conexión hecha desde un nuevo dispositivo ha de ser validada mediante un SMS que envía Twitter.

El servicio es muy práctico pero implica que tienes que facilitar tu número de teléfono a Twitter. Esto ya es decisión de cada uno.

3. Limitar el consumo de datos

Debido a su popularidad, Twitter es una aplicación que se abre y cierra muy a menudo por lo que tiende a consumir mucha batería de los dispositivos y también tiende a consumir una gran cantidad de datos. Desde Configuración > datos puedes desactivar la vista previa de imágenes o utilizar solo WiFi para la reproducción automática de vídeo.

4. Cómo verificar una cuenta en Twitter

Desde el verano de 2016, Twitter permite a sus usuarios enviar una solicitud para verificar una cuenta. Esta certificación te da la oportunidad de obtener una señal de color azul junto a tu perfil. Para poder verificar tu cuenta debes hacerlo desde el centro de ayuda de Twitter.

Twitter explica en sus términos el valor de la verificación "Aprobamos las cuentas de usuarios que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave. Si crees que tu cuenta es de interés público y debe ser verificada, en este artículo encontrarás información sobre cómo presentar una solicitud."

verificacin tuiter
Verifica tu cuenta. / © ANDROIDPIT

Para hacer la solicitud necesitas :

  • Un número de teléfono verificado
  • Una dirección de correo verificado
  • Una biografía
  • Una foto de perfil
  • Una foto de encabezado
  • Una fecha de cumpleaños
  • Un sitio web 
  • Tweets establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los Tweets

A continuación deberás justificar tu solicitud. Twitter es legalmente susceptible de pedirte una URL. Puedes enviar una solicitud de verificación de perfil rellenando este formulario. Su tu solicitud es rechazada, puedes enviar una nueva solicitud una vez transcurridos 30 días tras la recepción del correo electrónico.

5. Crear un encuesta en un tuit

Las encuestas son una de las nuevas características de Twitter. Pero no todo el mundo sabe cómo utilizarlos. Es muy simple. Cuando vayas a escribir un tuit, simplemente haz clic en el icono de encuesta representado por tres renglones, a continuación simplemente escribe tus opciones.

tuiter encuesta final
Haz una encuesta entre tus seguidores.  / © ANDROIDPIT

6. Regular los parámetros de suministro de noticias

Al igual que en Facebook, no tenemos por qué leer los tuits cronológicamente. Twitter también nos da la opción de leer aquellos tuits que puedan ser más interesantes. Para ellos vamos a Configuración > cronología y seleccionamos Mostrarme los mejores tweets primero.

7. Gestionar las notificaciones del móvil

Con el creciente número de aplicaciones que instalamos en nuestro smartphones, la gestión de notificaciones es necesaria. Twitter ofrece la posibilidad de gestionar las notificaciones manualmente. Puedes activar o desactivar las notificaciones de algunas personas menciones retuits, mensajes privados, etc.

tuiter notificaciones
Gestiona manualmente tus notificaciones.  / © ANDROIDPIT

8. Privacidad y contenido

Twitter es una red abierta a todos los usuarios, sin embargo la plataforma ofrece la posibilidad de ocultar tus tuits públicos o negarse a recibir mensajes de personas no identificadas. En resumen, puedes controlar tu privacidad desde Configuración <Privacidad y contenido.

tuiter privacidad
Controla tu privacidad. / © ANDROIDPIT

¿Conoces algún truco más para Twitter? ¡Déjalo en comentarios!

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Pierre
    A sido un artículo interesante del cual no conocía varios de los trucos, como les llamas. Aunque por ejemplo la de añadir el número de teléfono no me convence.
    Por otra parte ¿por qué me aparece un candado junto a mi cuenta?. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Buena recopilación, a veces usamos las cosas y no vemos todas sus posibilidades :)

  • No nos deja subir fotos, me sale un mensaje de falta de memoria. Tengo un Note 4 vacío, por lo que no es real la falta de memoria.
    No uso la aplicación, entro desde el navegador, y ninguno permite subir fotos. Podéis ayudarnos?

  • Últimamente en mi país Twitter está en decadencia y más aún para mí.

  • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

    Lo de las verificaciones de cuentas es nuevo, porque antes era a elección de tuiter y segun las busquedas, veo que ya abrieron nuevamente la posibilidad de que ciertos usuarios hagan manualmente su solicitud

  • si uso la app oficial dado que a terceros restringen la api, pero ha mejorado mucho, gracias

  • Joche Hace 2 meses Link al comentario

    Gracias wey, no sabia de lo de verifican de cuentas

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK