Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 173 veces compartido 7 Comentarios

Google lanza una versión gratis de Play Music con anuncios

Google lanza una versión de Play Music gratis que pretende competir contra Spotify y Apple Music ofreciendo una alternativa que ninguno de los dos presenta. El servicio, que estará apoyado por anuncios, funcionará como una radio en la que el usuario podrá elegir géneros pero no escoger las canciones exactas que desea escuchar.

La misma semana en la que se ha puesto en tela de juicio la ética de los servicios gratuitos de streaming de música, Google ha lanzado un servicio gratuito para su plataforma Play Music, para poder competir contra Spotify y la futura Apple Music.

Para quien se haya pasado debajo de una piedra los últimos días, Taylor Swift ha plantado cara al futuro servicio de Apple Music por no pagar derechos de autor a los artistas durante sus tres meses de prueba. Hoy Google Play Music, que hasta ahora se había mantenido prácticamente al margen durante la batalla del streaming, ha decidido ofrecer algo que ninguno de sus dos principales competidores ofrecen: un servicio gratuito.

google music apple music spotify
Google, Apple y Spotify compiten por ser la principal plataforma de streaming. / © ANDROIDPIT

Este, a diferencia de la reproducción on demand, funcionará más bien como una radio en la que el usuario escogerá un estilo (como "Ejercitando" o "Conduciendo") y Play Music reproducirá canciones basadas en un algoritmo hecho por Songza, el servicio de música que Google adquirió en 2014.

Por ahora el servicio gratis sólo estará en Estados Unidos, aunque esperamos que llegue a Europa muy pronto. Mientras tanto, recordamos que el servicio All Access de Play Music (que permite escuchar música en streaming) también dispone de un mes de prueba para nuevos usuarios.

¿Utilizas alguno de estos servicios?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ya es mayo de 2016 y acabo de leer este artículo, y no he entendido nada, yo uso Google play músic pero no hay ninguna transmisión con comerciales que yo sepa:/

  • pues yo llevo 3 meses usando este servicio de google play music y ESTOY ENCANTADA! :D lo recomiendo al 100%... no hay necesidad de pagar por el servicio de google mensualmente... de hecho la cantidad de música a subir gratuitamente es de 50,000 en vez de 20,000 como indica este articulo. ademas de las estaciones gratuitas que puede uno escuchar, también puede comprar los discos sin necesidad de la subscripcion y descargarlos luego a un ordenador y así poder grabarlos en CD (o pasarlos a un usb o un reproductor mp3)...

    me gusta mucho de verdad! ^^

  • Tengo el plan familiar de Spotify, le da mil vueltas a Play Music! xD

    • Con mi familia usamos 6 cuentas diferentes y pagamos 14 dólares mensuales, con Spotify y 6 cuentas nos salía más caro aún con el plan familiar... Depende de las necesidades de cada cliente.

  • Pues la verdad no utilizo ninguno, pero ya quiero ver la versión gratuita de Play Music para todo el mundo y así podré ver si funciona como se esperaba :D

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK