Problema al rootear Samsung Galaxy Young GT-S6310N

  • Respuestas:83
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

14 feb. 2014 21:29:43 vía Web

Buenas es que tengo un problema al intentar rootear mi movil Samsung Galaxy Young, he seguido este tutorial para intentar rootearlo.
androidsis.com/como-rootear-el-samsung-galaxy-young-modelo-gt-s6310/
Entonces me llega bien al recovery, pero no encuentro para instalar el ZIP que es el superuser.zip
Y entonces no puedo rootearlo :(
Eso es lo único que me sale. Ayuda :(

— modificado el 14 feb. 2014 21:30:08

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 feb. 2014 23:18:42 vía App

Segun el tutorial que has seguido si sigues bajando con las teclas de menú ¿no te aparece la opcion install zip from sdcard?.
Me da a mi que si te sale eso en la pantalla no has modificado ningun recovery y si que has entrado al recovery pero al STOCK RECOVERY o lo que se conoce como recovery de fabrica.Si tuvieras un Recovery CWM tendria que aparecerte si o si la opción install zip.

Encontré un tuto en youtube que te puede ayudar y alli si se ve como es un recovery modificado cwm.
Revisa bien el video y COMPRUEBA que sirve para tu modelo antes de empezar nada.En el video dice que sirve para el gt-s6310 general sin importar la letra que sigue en algunos 6310.

http://m.youtube.com/watch?v=9D0MpJbKpXI

— modificado el 14 feb. 2014 23:21:45

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 feb. 2014 23:27:26 vía App

Oye fijate por donde me sonaba tu modelo de telefono y es que Movistar me regalo el otro dia un Galaxy Young.El mio es el gt-s6310N que es el que lleva NFC incorporado.Ni siquiera lo habia abierto y lo acabo de encender en modo recovery para comprobar y EFECTIVAMENTE el recovery que te sale a ti es el stock y no has modificado nada.
Me salen las mismas lineas que a ti sin mas opciones.
Mirate el enlace de youtube que alli mismo el mismo que lo edita tiene puesto los link de descarga.
1-Primero recovery cwm modificado por Odin tal y como has hecho pero con archivo correcto.
2-Enciendes movil y conectas al pc y metes el .zip superuser tanto en la sd externa como en la memoria interna.
3-Lo enciendes en modo recovery y buscas install zip fron sd card.Aceptas.....yes....y aceptas.
Es bastante facil.
Lo que no llego a entender que si has flasheado "algo" con Odin en la casilla PDA.... ¿¿Que seria eso??.Me queda la duda.

— modificado el 14 feb. 2014 23:32:40

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

14 feb. 2014 23:48:19 vía Web

Lo que pasa es que a mi no me sale para instalar el tal ZIP de super usuario, no me aparece vamos, le doy abajo, arriba, le dí a algunas de ahí de esas opciones y nada, menos a reset o algunas, es que intento bajar, subir, hago una particion de esa del video (ese video que me pasastes ya lo ví antes) y nada, no me aparece el zip, no sé si mi movil esta mal, o hago algo mal, lo hago tal como en el video y tal como en el tutorial, con que... T_T
PD: hice el recovery 2 veces, una antes y la de ahora reciente, para ver si lo hice mal o algo, y nada, me sale igual. Tengo una SD externa de 2 GB, y una interna ya del movil de 1,79 GB, y en ambos metí el archivo.

— modificado el 14 feb. 2014 23:51:26

Manuel Velando

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 feb. 2014 0:24:57 vía App

SOLUCIONADO:
A ver ahora mismo acabo de rootear mi galaxy 6310N en 5 minutos y a la primera.
Ya se lo que te ha pasado.
Descargate los archivos del tuto de youtube que he puesto y dentro rar recovery verás una carpeta y dentro de esa carpeta VERAS 2 RECOVERYS, uno que se llama recoverystock1.tar.md5 que como su nombre indica es el recovery original de fabrica por si alguna vez quieres quitarlo y llevarlo a garantia....
Y veras otro que pone solamente recovery.tar.md5
INSTALA ese con el Odin y ya verás que recovery mas diferente te sale.ok
Ese era tu fallo.
Venga empieza de nuevo...
Descarga los archivos que son 30 segundos.....pon el movil en modo download....abre odin y que reconozca tu movil y en la casilla PDA pon el archivo que solamente se llama recovery.tar.md5 a secas.....dale a star...
Enciende movil pon el zip superuser tanto en sd car como memoria interna (no se el porque de lo 2 sitios pero no me he complicado en pensar y tal y como dicen en los 2 sitios lo puse)....enciende tu movil en modo recovery y ya verás como te aparece la opción que tanto echabas de menos.jejeje.
Venga animo que yo en 5 minutos o diria menos recovery y root

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 feb. 2014 9:13:29 vía App

Buenos dias Angel.
Al final ¿Como te ha quedado el tema?.
¿Pudiste instalar el recovery y hacerle root sin mayor problema?.

— modificado el 15 feb. 2014 9:13:53

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

15 feb. 2014 11:28:25 vía Web

No se me cambia de recovery, tengo el de siempre, de las 5 opciones, pero ninguna de install zip :l
y hice todo lo que me dijistes, incluso descargue de nuevo el recovery y odin del video, yo creo.
Que deberia de instalar el recovery stock no?, para volverlo como antes y instalarlo de nuevo...
No sé, tu que opinas?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 feb. 2014 15:26:15 vía App

Es que el que tienes ya es el recovery stock por lo tanto no creo que te cambie nada volviendolo a instalar.
En el zip que te descargaste del video de youtube (el mismo que descargué yo), cuando lo descomprimes aparece una carpeta y dentro de esa carpeta hay 2 recoverys: Uno que solo pone recovery y otro que pone recoverystock.
¿Estás seguro de instalar el que pone solo recovery?.
Yo lo hize asi.Paso por paso como instalé el recovery.
1-Deja marcado en tu movil la opcion "depuracion usb" y tambien deja marcada "fuentes desconocidas".
La primera la tienes en opciones de desarrollador y la segunda en seguridad.
2-Enciende tu movil en modo download
3-Abres Odin y conectas el movil
4-Veras que arriba se pondrá COM de color
5 - Seleccionas y pinchas la casilla PDA y alli colocas el archivo recovery.tar.md5
Asegurate que la casilla REPARTITION del Odin NO ESTÁ MARCADA.
6-Das a star
Verás arriba una línea verde de progreso y cuando termina y ves que movil se apaga para reiniciarse desconecta el cable usb y "se supone"
que ya está. No tiene mas misterio.
No es posible que teniendo mismos moviles y mismos archivos yo lo haga y a ti no te salga correcto.
Si lo consigues pasaremos al ROOT.

— modificado el 15 feb. 2014 15:27:42

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

15 feb. 2014 16:18:19 vía Web

Haber me descargué los tres archivos:
- tard.recovery.rar
- Supersu.zip
- Odin3
Después, abrí el Odin3 con permisos de administrador (soy windows vista x32), finalmente le doy a PDA: selecciono recovery.tar.md5
después en opciones al lado tengo marcado nada más: Auto Reboot y F . Resert Time. tras esto, apago el movil, lo pongo en modo dowload o como se escriba pulsando abajo + home + power, le doy arriba al volumen y me sale el muñeco del android.
Product: GT-S6310N
Version:
HM REV: 4
CUSTOM BINARY DOWLOAD : YES (4 counts)
CURRENT BINARY: CUSTOM
SYSTEM STATUS: CUSTOM.

Entonces conecto mi USB al movil y finalmente al ordenador con el que tengo el Odin3

EN ID COM ME APARECE EN AZUL: 0: (COM6)
Entonces le doy a start
<ID:0/006> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> recovery.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/006> Odin v.3 engine (ID:6)..
<ID:0/006> File analysis..
<ID:0/006> SetupConnection..
<ID:0/006> Initialzation..
<ID:0/006> Get PIT for mapping..
<ID:0/006> Firmware update start..
<ID:0/006> recovery.img
<ID:0/006> NAND Write Start!!
<ID:0/006> RQT_CLOSE !!
<ID:0/006> RES OK !!
<ID:0/006> Completed..
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
<ID:0/006> Removed!!

(EL movil donde pone Removed es que se reinició tras terminar el recovery)
Se me enciende, y con mi microSD en el movil, lo conecto de nuevo al ordenador, y le paso a la memoria interna A LA RAÍZ de ambas, de la SD micro externa y la interna el archivo Supersu (1).zip a la raíz (SIN METERME EN NINGUNA CARPETA DE LA SD, ES DECIR, ABRO LA CARPETA PHONE Y CARD Y DENTRO DE ESA CARPETA O USB O MOVIL METO LA SD EN LA RAÍZ), entonces quito el movil de la USB, lo apago y cuando se apaga pulso: Power, Home, Y arriba en el volumen (tecla más volumen) y cuando se enciende quito el dedo de power y me sale el muñeco de Android acostado y abierto la barriga con un triángulo en rojo como de advertencia, y solamente me sale las opciones:
Android system recovery < 3e >

Volumen up/down to move highligh power button to select.

- reboot system now.
- apply update from ADB
- apply update from SDCARD
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- apply update from cache
Y AHI ES DONDE ME HE QUEDADO, si hago algo mal avisame y dime que corrijo y eso.
MI SD externa es de 2 GB marca nokia.

— modificado el 15 feb. 2014 16:19:13

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 feb. 2014 20:36:30 vía App

Puea lo haces TODO bien y el Odin dice los cosas correctas.
Lo único que he visto diferente es peeguntarte si en tu movil antes de empezar todo el proceso has marcado las opciones depuracion usb y origenes desconocidos que lei en un tuto que habia que marcarlas pero CREO QUE DA IGUAL porque tu proceso lo termina bien el Odin.
Yo lo ultimo que probaria es entrar a ese recovery que tienes y hacer un wipe data format factory y un wipe cache e intentar proceso de nuevo.
No se me ocurre nada mas y NO ENTIENDO como teniendo 2 moviles identicos con los mismos archivos yo lo hago rapido y a la primera y a ti no te sale.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 feb. 2014 23:29:40 vía App

Hola de nuevo Angel.Como tu caso me intriga bastante ya que yo he podido hacerlo estoy buscando bastante informacion por Internet y creo que ya se lo que te pasa.
NO estás haciendo nada mal y el proceso es tal y como tu lo haces pero..... desde que tienes tu movil ¿lo has actualizado verdad?.
¿Que versión de Android tienes?.
Segun he leido a mucha gente le ha pasado que después de actualizar están igual que tu y la solución que dan es descargarte de Sammobile una rom anterior y la flasheas por Odin.
Yo tengo la 4.2.1 y asi como vino ayer mismo hize el proceso y ok como te dije, pero en algunos sitios le echan la culpa a una nueva actualización y algo de boot y otros hablan de la 4.3 y el knox.
Yo creo que van por ahi los tiros y tu solución sería esa: volver a una version anterior, instalar cwm y root y luego ya si quieres instalas una version mas nueva.

— modificado el 15 feb. 2014 23:31:07

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

15 feb. 2014 23:36:47 vía Web

Yo tampoco lo entiendo, pero bueno, ah al hacer el wife factory ese, no pierdo ninguna APP ni ningun contacto ni fotos, no?, es que tengo cosas valiosas en mi movil T_T

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

15 feb. 2014 23:45:38 vía Web

Yo tengo la versión 4.1.2
Versión kernel: 3.4.0-1133960

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 feb. 2014 5:20:53 vía App

Sobre Version Android y kernel ahora si que alucino porque son iguales que el mio!!!!!.
Que me dices que tu tienes la 4.2.2 pues mira, sacamos conclusiones que será por eso pero tambien tengo yo la 4.2.1
Sobre wipe data y perder datos yo siempre he tenido mis dudas y siempre guardo todo en la sd externa (que de ahi no toca nada) y aparte copia de seguridad en mi pc porque nunca se sabe.
En principio haciendo wipe data desde el recovery NO te deberia borrar datos personales como fotos y demas ya que solo se encarga de ajustes y app y dejarlo como estaba de fabrica.
Si haces lo mismo pero mediante menu del telefono que es "restaurar ajustes fabrica" CREO QUE AHI SI TE PREGUNTA SI quieres formatear sd o algo asi pero ya te digo no recuerdo porque yo tiro siempre de recovery, modo download y Odin.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

16 feb. 2014 16:12:31 vía Web

Vale, voy a hacer el wipe data format factory y un wipe cache desde recovery.
Y ahi ya lo tengo como si fuera de fábrica no?, es que al intentar actualizar el software me da un error que me dice: No se puede actualizar por que su teléfono a sido modificado.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

16 feb. 2014 16:27:08 vía Web

Ya lo he echo, lo he reiniciado, y al encenderlo después de poner samsung pone: Instalando aplicaciones:
Y ya me sale para poner mi pin, lo tengo como de fábrica nuevamente, se esta instalando aplicaciones tras salir un cuadro de esto de internet 3G por datos, y le he dado a cancelar (no tengo tarifa soy de tarjeta), y lo tengo de fábrica,
mi versión de android es: 4.1.2
Kernel: 3.4.0.1133960
Ya lo tengo de fábrica se me a reseteado todo, ¿ahora que hago?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 feb. 2014 18:01:45 vía App

NO TE VA A DEJAR ACTUALIZAR via OTA (a traves de los ajustes del movil) porque según lei ayer en tu post TIENES EL CONTADOR de flahseos en 4....es decir que has intentado 4 modificaciones que seran los 4 intentos de instalar recovery.
Pero bueno eso es otra historia y si no cambias la rom puedes poner ese contador a cero con un programa llamado triangle away muy usado por todos los que andamos con estas historias de root, recovery y cambios de rom.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

16 feb. 2014 20:14:07 vía Web

Vale entonces que hago?, ya lo formateé (y si se borra las fotos, menos mal que hice una copia antes en la SD)
¿La intento rootear de nuevo?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 feb. 2014 21:35:47 vía App

Rootear es algo diferente a poner un recovery modificado.
Lo primero intenta si o si lo del recovery porque sino no podrás instalar el .zip para ser root.
Y si asi no lo consigues es posible que lo que leí fuera cierto: que alguna actualizacion que hiciste en su dia te ha bloqueado algo y no te dejará.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

16 feb. 2014 21:37:22 vía Web

Vale, entonces procedo al recovery primero, y si entro y está diferente es que me a salido bien... vale,... ahora te aviso en 4 minutos si a pasado algo o no

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

16 feb. 2014 21:39:11 vía Web

Y si eso de la actualización es verdad que me a bloqueado algo. ¿Qué hago?

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

16 feb. 2014 21:51:46 vía Web

Lo hice de nuevo y me esta saliendo mal, todo IGUAL, nada cambia :(

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 feb. 2014 23:22:05 vía App

Ostrasssssss que acabo de caer en una cosa que no recordaba.
Ojala tu respuesta sea afirmativa.
¿¿Tienes o has tenido el programa KIES instalado en tu pc por tema de reconocimiento de drivers??
A mi me pasó en un S2 y me volví majara.Unas veces no reconocia Odin, otras si pero no hacia nada y lei que kies no se lleva bien con odin.
Si tu pc ya te reconoce el movil tal y como hace, asegurate que tienes el Kies cerrado y vete a la barra te tareas, boton derecho y administrador de tareas...y revisa que NO tengas el kies ejecutandose en segundo plano. Suelen ser 2 lineas una es la aplicacion y la otra ea un proceso que se llama kies tray no se que.
Si estan abiertos, boton derecho y finalizar tarea.
Y empiezas con tu movil el proceso desde el principio.
Recuerda tener activadas la DEPURACION USB y los ORIGENES DESCONOCIDOS.
Y si por casualidad no tienes el kies pues me estás volviendo loco Alvaro.... pero soy tozudo como una mula y algo encontraremos.

— modificado el 16 feb. 2014 23:48:43

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

17 feb. 2014 16:36:16 vía Web

Instalé kies hace 9 días, antes de intentar rootear el movil, creo que no lo tengo ejecutandose, ahora lo miro.
- tengo ejecutandose kies, quizás sea por eso? Voy a desinstalar el programa o lo quito de ejecutandose?
Dime que hago.

— modificado el 17 feb. 2014 16:41:29

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

17 feb. 2014 17:00:30 vía Web

Quite lo de kies, es decir finalicé las dos tareas, kies normal y kies try o algo así, no sé, quité las dos y hice el recovery de nuevo.
Y NO FUNCIONÓ todo igual.
Asi que... me desespero :(

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 feb. 2014 17:27:22 vía App

Te habia escrito pero edito mensaje porque veo que no se ha solucionado haciendo lo que te comento.
Yo creo que lo suyo va a ser que descargues de Sammobile una rom 4.2.1 para ese movil pero no la que ya tienes sino otra anterior que no tenga "esa modificación o bloqueo" que te metieron al actualizar software via ota.
Quizas asi se elimine ese desbloqueo....ya no se que mas decir Alvaro.
De lo que si estoy seguro es que loa archivos que tienes sirven y funcionan perfectos porque tenemos el mismo mismo movil con la misma 4.2.1.
La diferenciaes que yo no lo uso aun.Me lo dieron hace una semana y el mismo dia que lo rootee lo saqué de la caja.Me decia algo de actualización software pero dije que no.

— modificado el 17 feb. 2014 17:34:02

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

17 feb. 2014 19:27:43 vía Web

lo busco en google play? encontré uno llamado samsung mobile catalog, es ese o cual? y como es su proceso para volver a actualizar la ROM sin el bloqueo? :S
Y me llamo Ángel, no Álvaro xD
Y mi versión de android es 4.1.2 NO 4.2.1

— modificado el 17 feb. 2014 19:31:42

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 feb. 2014 1:40:10 vía App

Metete en google.Pon alli SAMMOBILE y te llevará a una pagina donde tienes infinidad de roms todas originales de casi todos los modelos Samsung y versiones android.Suelen estar dentro de la misma version por fechas.
Lo unico que necesitas para descargarlas es registrarte en un momento.
Luego arriba a la derecha buscas tu modelo de Samsung y te apareceran todas las roms disponibles y por paises.
Busca las de España y a ver si ves alguna con fecha mas antigua a cuando tu actualizaste (mas o menos).
La descargas (tarda bastante por lo menos las del S4 que son pesadas) y la flasheas con el Odin poniendo directamente el archivo en PDA.
Y si si perdona Angel la version es la 4.1.2 la que tenemos los dos.

Sobre lo DEL BLOQUEO son comentarios que he leido googleando que en una actualizacion de firmware debieron modificar algo los de Samsung. Supongo que si das con la rom adecuada en sammobile estarás como cuando lo compraste, IGUAL QUE LO TENGO YO y podrás poner recovery y root.

En mi S4 cuando lo compré se podia acceder al menú oculto del SERVICE MODE y liberarlo tu mismo pero yo no lo sabia.... y a los pocos dias yo lo actualize mi s4 y esa forma de acceder al service mode DESAPARECIO.Se dieron cuenta los de Samsung y por eso metieron los muy.... la actualizacion.
Supongo que tu modelo han hecho algo parecido y no se porque.... que mas les dará a ellos.

— modificado el 18 feb. 2014 1:44:38

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 feb. 2014 1:50:29 vía App

Estoy ahora mismo en Sammobile y para el Gt-S6310N hay varias roms de España por operadoras.Son todas Android 4.1.2
De Orange Julio 2013 y Nov 2013
De Vodafone Agosto 2013
Movistar Septiembre 2013

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

18 feb. 2014 16:22:17 vía Web

Buenas Mauri (creo que te llamas así), he entrado en esa página web, registrado y me e descargado el de nov 2013, yo actualicé el movil por suerte en diciembre, que me lo regalaron por navidades, con que creo que funcionará, ¿no?, este es el archivo que me estoy bajando:
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=21265
Después de bajarmelo que me tarda 1 hora, ¿qué hago para instalarlo y eso?
Paso a paso por favor.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 feb. 2014 18:10:55 vía App

Lo haces con el Odin.
Pones tu movil en modo download y dejas activada la opción depuracion usb antes.
Me entró 1 duda... cuando ya tengas el archivo descargado NO recuerdo si dentro del .rar hay 1 solo archivo o varios.Comprueba eso o que alguien de por aqui lo confirme.
Si es solo 1 archivo llamado xxxxxxxx.tar.md5 (ya descomprimido) lo colocas en la casilla PDA del Odin.Acuerdate que la casilla REPARTITON NO DEBE ESTAR MARCADA.
Si ves varios archivos dentro lo colocas tal cual sin descomprimir en la casilla PDA
Pero a ver si alguien del foro lo confirma porque yo he flashseado muchas rom pero no de Sammobile y no se como te viene el archivo a utilizar.

— modificado el 18 feb. 2014 18:14:52

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 feb. 2014 18:19:57 vía App

Oye que ya he buscado información y si, descomprime lo que te estás descargando que dentro solo hay un archivo con el nombre de tu rom y terminado en .tar.md5
Lo colocas en la casilla PDA de Odin y star.
El solo hace todo.
Acuerdate por si acaso que el KIES no esté activo para que no tengas ningún error durante el proceso.
Rezaré por ti y que todo vaya bien.jejeje

— modificado el 18 feb. 2014 18:22:19

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

18 feb. 2014 21:05:55 vía Web

Si hago eso, perderé toda la información, fotos, contactos, aplicaciones y demás? o que pasará?

— modificado el 18 feb. 2014 21:06:19

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 feb. 2014 23:53:58 vía App

Yo nunca he tenido claro que partes se pierden y cuales no pero tampoco me importa porque yo guardo todo lo importante en la sd y las fotos de mi camara se me guardan en la sd.De todas formas yo siempre tengo una copia de todo por si se pierde algo del telefono durante el flahseo de la rom.
El problema es que tu quieres ser root y tus opciones son muy pocas, mas bien diría yo que es tu ultima oportunidad de hacer algo para desbloquear algo que una actualización creo que te bloqueo, basándome en que yo he podido hacerlo y tu no.
Depende de ti el probar pero yo estaria tranquilo porque no tiene porque pasarte nada.
Es una rom ORIGINAL que tu movil va a soportar sin mas problemas y ni siquiera vas a cambiar de version sino poner una anterior.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

19 feb. 2014 16:45:15 vía Web

Buscando en internet, he mirado que para cambiar el ROM de mi movil si es en RAR por Odin, pero si es por ZIP por CWM (se necesita root cosa que yo no tengo) entonces yo lo tengo ZIP que es lo malo.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

19 feb. 2014 17:00:11 vía App

A ver Angel....estas en parte en lo cierto a la hora de instalar por cwm y lo necesario de ese recovery que no tienes pero las rom de Sammobile vienen comprimidas como es logico, asi que tu descomprimela en tu pc y obtendrás el archivo .tar.md5 que tienes que colocar en el Odin en la casilla PDA.
Para usar Odin no necesitas ser root.
El motivo de todo esto es para intentar meter a tu movil una rom que sea original y que te permita (como ya hemos hablado) una posterior instalacion del recovery modificado y del root.
Mi opinion SI NADIE MAS COMENTA NADA es que no te queda otra que hacer eso.
Guarda toda tu informacion por si acaso.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

19 feb. 2014 19:46:48 vía Web

No sé si hacerla por que me estoy jugando que mi madre me crucifique boca abajo por cargarme el movil xD
por que como le pase algo, me quedo sin movil y sin cabeza (literalmente) xD

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

19 feb. 2014 20:28:16 vía App

jajajaja...
Te entiendo y como te dije es todo decisión tuya pero según mi opinión has corrido el mismo riesgo o más haciendo root varias veces seguidas y no pasó nada.
En fin ya nos contarás hagas lo que hagas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ángel Moreno
  • Posts del Foro: 20

19 feb. 2014 22:54:21 vía Web

¿Y si sale algo más mientras se hace eso en el Odin que pasaría?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 feb. 2014 4:25:05 vía App

Mira Angel tocar un movil siempre tiene sus riesgos y yo no puedo decirte que al 100% va a pasar esto o lo otro porque no lo se.
Hasta un actualizacion via ota te lo puede joder y ni siquiera un hard reset lo soluciona y no te queda otra que tirar de Sammobile y Odin!!!!
Entiendo que quieras una seguridad pero yo no te la voy a dar no vaya a ser que luego pase algo y como yo te dije.....y yo comente y yo aseguré...
Pero yo quiero preguntarte: ¿Para que quieres un recovery modificado y ser root?.
Yo soy root porque lo necesito para muchas cosas como usar app especiales.... gestión total del gps y poder cerrar las app usando pegatinas nfc etc etc.

— modificado el 20 feb. 2014 4:28:54

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
pepino alberti
  • Posts del Foro: 1

18 mar. 2014 17:42:26 vía Web

hola
veo que hace un mes que no se sabe nada de angel, ¿habra soluccionado su problema?.
la soluccion efectivamente estaba en cambiarle el firmware, el que viene en la pagina que tu proporcionaste, yo he aterrizado en esta pagina hoy por busqueda de google.
quiero darte las gracias porque gracias a tí soluccione el problema

Angel D

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 mar. 2014 18:49:21 vía App

Me alegro mucho PEPINO que confirmes efectivamente que el problema estaba en alguna actualización que bloqueó algo porque no era normal 2 moviles iguales con misma versión, misma rom y mismos archivos para hacer root y que con uno se pueda y con otro no.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Pericotrino
  • Posts del Foro: 1

21 mar. 2014 12:28:19 vía Web

Yo tenía el problema de Angel, con la ultima actualización de samsung no me funcionaba el proceso para hacerme root; siguiendo vuestras explicaciones, instalando un firmware anterior si me ha ido.

¿Podría una vez acabado con éxito el proceso de root, actualizar el firmware de samsung por medio del Odin?

Muchas gracias.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

21 mar. 2014 22:12:01 vía App

Pericotrino
Yo tenía el problema de Angel, con la ultima actualización de samsung no me funcionaba el proceso para hacerme root; siguiendo vuestras explicaciones, instalando un firmware anterior si me ha ido.

¿Podría una vez acabado con éxito el proceso de root, actualizar el firmware de samsung por medio del Odin?

Muchas gracias.

Me vuelvo a alegrar nuevamente de que todo haya salido bien.A ver si Angel lee estos post y comprueba que todo sale bien y no le tiene tanto temor.
Hola Pericotrino, generalmente cuando actualizas por Odin y pones un firmware original o stock PERDERAS el root y te tocará volver a hacer el proceso pero supongo que con nueva versión ya no te servirían los archivos para rootearlo.
Otra cosa es que te busques otra rom que no sea original que da igual por recovery o por Odin que si no cambias versión android no pierdes nada.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
cuchufleto
  • Posts del Foro: 1

22 mar. 2014 18:12:38 vía Web

buenas tardes
tengo un Samsung gt s6310N. el OS es 4.1.2
cuando lo intento conectar a ODIN no se enciende ningún color del ID COM

por si es de interés al abrir el teléfono en modo download sale...:

Product: GT-S6310N
Version:
HM REV: 4
CUSTOM BINARY DOWLOAD : NO
CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL
SYSTEM STATUS: OFFICIAL

Y constantemente pone "downloading...
do not turn off target!!!!

Contestar
Anadu
  • Posts del Foro: 1

24 mar. 2014 22:36:08 vía Web

Buenas tardes Mauri,

tengo un Galaxy GT-S6310N, y he conseguido hacer el root. Ahora mi pregunta es como puedo eliminar el bloqueo de SIM, he probado a instalar el GalaxSIM Unlock, pero me dice que no es compatible con este modelo. Hay alguna aplicación con la que si que sea compatible?

Un saludo

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 mar. 2014 23:59:31 vía App

Hola Anadu y buenas noches que son ahora para mi.
Siento no poder ayudarte con alguna app para liberar el movil puesto que yo siempre los libero mediante el imei y comprando el codigo porque casi nunca me han funcionado diferentes app o calculadoras de codigo y en la pagina donde los libero son baratisimos los Samsung y en 24 horas suelo tener el codigo y siempre me han funcionado.
Si alguno de foro conoce algun metodo seguro que te ayudan.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

25 mar. 2014 0:04:57 vía App

cuchufleto
buenas tardes
tengo un Samsung gt s6310N. el OS es 4.1.2
cuando lo intento conectar a ODIN no se enciende ningún color del ID COM

por si es de interés al abrir el teléfono en modo download sale...:

Product: GT-S6310N
Version:
HM REV: 4
CUSTOM BINARY DOWLOAD : NO
CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL
SYSTEM STATUS: OFFICIAL

Y constantemente pone "downloading...
do not turn off target!!!!

Hola cuchufleto: Lo del modo Download y esas palabras es totalmente normal puesto que eso es el modo Download para instalar cosas por Odin y te informa que no lo apagues bajo ningun concepto hasta terminar lo que quieras instalar.
Lo que te pasa que no se "enciende ningun color" es basicamente que tu pc no reconoce tu movil y por defecto el Odin tampoco.
Es un tema de drivers.
La opción mas rapida es descargarte el programa KIES de samsung que te instala el solo los drivers de samsung y una vez hecho ya verás como el Odin te reconoce el movil.
Hay otra forma que es descargar solo los drivers de samsung.
En este mismo enlace de foro tienes los drivers:

https://www.nextpit.es/root-samsung-galaxy-s4

Aunque el articulo habla de S4, los drivers son genericos para todos los modelos.
Prueba con cualquiera de las 2 formas.

— modificado el 25 mar. 2014 0:08:31

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
visiedos
  • Posts del Foro: 6

28 abr. 2014 14:58:29 vía Web

Mauri Giunta

hola. el cwm lo instalo bien sale la primara vez que se pone en recorveri. al segundo intento ya no sale me puedes decir por que o que tengo que pone para que se quede en memoria cuando lo ponga. gracias

— modificado el 28 abr. 2014 19:27:52

Contestar
visiedos
  • Posts del Foro: 6

28 abr. 2014 15:00:29 vía Web

hola Mauri.

tengo s6310n. lo tengo roteado y liberado. pero el recorberi y download. salen al primer intento, despues no logro ponerlo en download y tengo que ponerlo quitando la pila haciendo Hard Brick. e intentado poner una rom mas antigua y lo mismo. no se si falta algun archivo. alguien puede ayudarme.

gracias de antemano.

— modificado el 28 abr. 2014 15:02:44

Contestar