Motorola Moto G — Stock ROM Motorola Moto g5 plus (XT 1681)

• Respuestas:0
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 1

1 feb. 2019 0:42:01 vía Web

Hola, buenas tardes.

Recientemente adquirí un teléfono Motorola XT 1681 en la plataforma de Mercadolibre, supuestamente nuevo. El celular llego en buenas condiciones, venía con todos los accesorios originales y hasta sellado por Motorola. El problema empezó cuando al encenderlo apareció el mensaje "Your device has been unlocked and can't be trusted". Después de 5s el teléfono encendió con normalidad, pero inmediatamente noté que el software venía modificado, aplicaciones como bug2go y MotoSurvey me piden autentificarme y posee otras apps que no son de fábrica como Battery Tracer, IPLog Tool y Dev Tools. Tiene el bootloader desbloqueado. Intenté hacer un hard reset y al entrar al fastboot mode me encontré que decía "Software status: Modified", como sea el hard reset no eliminó las aplicaciones.

Yo quisiera tener el teléfono como si fuera de fábrica y leí que lo que se podía hacer es instalar un Stock Rom para el modelo del celular, pero no sé nada sobre el asunto y no quiero dejar el móvil como un pisapapeles.

El teléfono tiene la versión 7.0 de android (al buscar por OTA no me aparece actualización) y un número de compilación "potter_n-userdebug 7.0 NPNS25.137-15-11 59 intcfg,test keys".

Tengo descargados los siguientes Stock Roms:
* XT1681-XT1683_POTTER_BRASIL_LATAM_MEXICO_7.0_NPN25.137-15_cid50_subsidy-DEFAULT_regulatory-DEFAULT_CFC.xml
* POTTER_RETAIL_8.1.0_OPS28.85-13_cid50_subsidy-DEFAULT_regulatory-DEFAULT_CFC.xml

RESUMEN:
- Necesito dejar de fábrica un teléfono Motorola Moto g5 plus XT 1681.
- Tiene el bootloader desbloqueado.
- Posee la versión 7.0 de android con un número de compilación potter_n-userdebug 7.0 NPNS25.137-15-11 59 intcfg,test keys.
- No puedo actualizar la versión por OTA.
- Tiene aplicaciones que no son de fábrica.
- Al encenderlo aparece el mensaje "Your device has been unlocked and can't be trusted" y en fastboot mode "Software status: Modified".
- No tengo idea de como hacerlo.

Mis dudas:
- Pues la principal. ¿Cómo hacerlo?
- ¿Quedaría totalmente como de fábrica, sin esas aplicaciones ni el mensaje al encender?
- ¿Qué stock rom debo utilizar?
- ¿Debo bloquear el bootloader? ¿Cómo lo vuelvo a bloquear?
- ¿Cómo le hago para no perder los IMEI (es dual SIM)?
- Si se llegará perder los IMEI ¿Mi compañía me proporcionaría nuevos?

De antemano les agradezco la atención y la ayuda que me pudieran brindar.
¡Saludos!

Contesta el/la primero/a