Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 67 veces compartido 4 Comentarios

Comparación de vídeo a 4K - Xperia Z2 vs. LG G3 vs. Note 3 vs. Galaxy S5

La grabación en calidad 4K es algo en lo que las marcas están poniendo mucho empeño en términos de marketing. Personalmente tenía ganas de realizar esta comparativa, a ver si de verdad pueden dar la talla. Debo decir que la mejor forma de comparar es hacerlo en una pantalla también 4K, sin embargo, nosotros hemos debido hacerlo en una 2K. No hemos podido ver la resolución al máximo que ofrecen, pero sí podemos ver la calidad de colores, estabilización y balances.

4K
Pocos terminales tienen capacidad de grabación 4K / © ANDROIDPIT

Los terminales que vamos a comparar son los hermanos Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 y el LG G3. He de decir que la resolución de todos es 3840 x 2160 píxeles (16:9), que en realidad es resolución QHD, ya que resolución 4K es 4096 x 2160 píxeles (17:9).

Datos técnicos

Previo a que veáis el vídeo, me gustaría daros ciertos datos que conviene conocer. Aparte de que los 4 terminales graban a la misma resolución, también utilizan los mismos codecs, el mismo formato (mp4), pero difieren en la compresión del archivo de vídeo. Samsung comprime y se queda en 6 megabytes por segundo, mientras que el Z2 en 7 mb por segundo. El que más comprime con diferencia es el G3, que se queda en 3,8 megabytes por segundo. Más compresión es mejor para ocupar menos, pero se puede perder calidad.

Vídeo comparación 4K

Link a vídeo

Conclusión

La falta de estabilización de imagen en los Samsung me parece, literalmente, una aberración. Una calidad de vídeo tan alta y que estés casi obligado a usar trípode para tener un vídeo decente me parece un grandísimo fallo. Sony y LG lo incluyen, sin embargo, Sony suele tener el problema de unos colores bastante planos, mientras que LG muestra mucha viveza en ellos y, debido a esto, gana en calidad respecto a los demás.

Tras dar la medalla de oro al LG G3 (una vez más este terminal demuestra que sigue siendo el número uno de nuestro top 10 de smartphones Android), y la de plata al Sony Xperia Z2, ¿qué opináis de la grabación 4K en smartphones? ¿Habéis probado a grabar así alguna vez? ¡Contadnos vuestras experiencias!

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ahora hay que ver como se comporta en la noche!

  • Pues yo grabó en mi note3 y s5 y perfecto se ven super bien no noto ninguna diferencia y lo de q los colores son mas vivos en el g3 e visto muchas comparativas y decian lo contrario s5 mucho mas color de todas formas no voy a bailar una salsa mientras grabó

  • yo tengo un televisor full HD normal, es decir, no tengo donde verlo y mi tv solo tiene 2 años escasos (tiene que durarme mucho tiempo todavía), así que, personalmente, no le encuentro mucho sentido a tanta resolución de video...

  • No me da mi SD de 32 GB para grabar los videos en 4k en mi G3.. Pero si. Deben ser la leche de bonitos 😃

67 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK