Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 60 veces compartido 16 Comentarios

El Galaxy S3 y el S3 mini no recibirán KitKat definitivamente

Ayer se filtraba una lista con los dispositivos de Samsung que recibirán Android KitKat próximamente y, si bien en dicha lista aparecía el Galaxy S3, lo hacía sin una fecha señalada. Hoy Sasmung ha hecho público otro comunicado en el que afirma que, definitivamente, ni el Samsung Galaxy S3 ni el S3 mini recibirán la actualización a Android KitKat.

galaxy s3 kitkat cancel
 © AndroidPIT

Tanta espera para nada. Los usuarios del Galaxy S3 llevan tiempo planteando la pregunta de cuándo llegaría KitKat a su terminal, un modelo que, si bien tiene ya un tiempo, no deja de ser uno de los más populares de la firma coreana. Si Samsung no tenía intención de actualizar estos terminales ¿no sería mejor que lo hubiese dicho desde el principio? Sea como sea, ya hemos salido de dudas por el comunicado publicado en le página de SamMobile

Los de Samsung afirman que el motivo por el que no pueden actualizar ni el S3 ni el S3 mini a Android KitKat es una limitación de hardware, concretamente la capacidad de RAM del modelo internacional (1GB) frente a los 2GB necesarios para ejecutar la nueva versión. Al parecer, en las pruebas, los técnicos no consiguieron hacer que el S3 ejecutase con fluidez la actualización de software por dicha limitación de RAM, algo que resulta un poco confuso si tenemos en cuenta que dispositivos como el Moto G, que también cuentan con 1GB de RAM, sí trabajan con la nueva versión. Mucha gente afirma que dicha incapacidad de RAM no estaría tan relacionada con KitKat en sí, como con la personalización de la interfaz TouchWiz de Samsung y sus aplicaciones. 

En definitiva, parece ser que el Galaxy S3 se quedará con Android 4.3 Jelly Bean y el S3 mini con 4.1 Jelly Bean. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Consideráis suficiente la justificación de Samsung?

Fuente: SamMobile

60 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK