Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 31 veces compartido 1 comentario

Instala Android 4.4.2 en el Galaxy Note 3 (actualizado)

La semana pasada la cerrábamos con la actualización a Android 4.4 KitKat para el Galaxy S4, hoy empezamos el día con Android 4.4.2 para el Galaxy Note 3. La gente de SamMobile ha filtrado el nuevo firmware para el modelo (SM-N9005). Aquí tienes toda la información y el link de descarga. 

Galaxy note 3 Android 4 4 2
Galaxy Note 3 recebe Android 4.4.2 / © SamMobile

A pesar de ser un fimrware en pruebas, el número de compilación, N9005XXUENA6, es aparentemente candidato a ser la versión final.

Los cambios incluyen todas las características presentes en KitKat de las que mucho hemos hablado, además de un TouchWiz modificado (al menos visualmente) que incluye los iconos en blanco y un acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo. Los resultados de rendimiento son mejores. Además, los usuarios de este dispositivo y con esta actualización tendrán aceeso, al menos de momento, a una función experimental de Android Runtime (ART). Según SamMobile la compilación está muy cerca de ser liberada y probablemente variará poco de la que ahora se ha filtrado. 

ADVERTENCIA: El proceso y resultado de esta actualización corre bajo vuestro riesgo y en AndroidPIT no nos hacemos responsables de posibles daños en vuestros dispositivos. Al flashear esta ROM no pierdes la garantía, tampoco se va a incrementar el contador de binarios. Se trata de una versión preliminar y no la oficial de Samsung. El firmware N9005XXUENA6 solo vale para el modelo SM-N9005, los que se venden con operadoras que ofrecen LTE.

Pasos para actualizar:

  • Hacer Backup.
  • Descargar este archivo y descomprimirlo (la descarga puede tardar algunas horas).
  • Descargar el programa Odin 3.09 y abrir. 
  • Reiniciar el teléfono en modo descarga (Download Mode), es decir, pulsando al mismo tiempo Volumen abajo + Home + Power. Para aceptar hay que pulsar volumen arriba.
  • Conectar el teléfono al ordenador a través de un cable USB y esperar a que en el programa ODIN el rectángulo superior se ponga en azul.
  • En la casilla AP agregar: AP_N9005XXUENA6_340325_REV03_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5 
  • En la casilla BL agregar: BL_N9005XXUENA6_340325_REV03_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5 
  • En la casilla CP agregar: CP_N9005XXUENA2_REV03_CL1277177.tar.md5 
  • En la casilla CSC agregar:  CSC_OXX_N9005OXXENA5_327209_REV03_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5
  • Deberás asegurarte de que la casilla de re-partition NO está activada.
  • Pulsar botón de inicio y esperar varios minutos. 

Si el dispositivo muestra problemas, deberás reiniciar en Recovery Mode (Home + Volumen arriba + Power) y realizar un wipe/factory reset (¡Se borrarán todos tus datos!). Tras el reinicio puedes flashear el dispositivo otra vez.  

¿Ya has instalado la actualización? ¿Qué cambios has notado?

[Actualización: 13.01.2014, 16 Uhr]

A lo largo del día de hoy parece que la distribución vía Kies de esta actualización (de forma oficial) ha comenzado en polonia. Al parecer, según informó Sammobile, el firmware llega con el mismo número de compilación que este firmware de prueba, pero con algunas mejoras de rendimiento y corrección de ciertos bugs. 

31 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK