Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
199 veces compartido 21 Comentarios

Las funciones que probablemente no conozcas de Android Marshmallow

Ser un segundón no es fácil. El primero siempre deslumbra tanto que ensombrece al segundo. Pero seamos realistas el segundo puede ser casi tan bueno como el primero lo único es que no se lleva la gloria. Esto es lo que le ha pasado a algunas de las características con la que cuenta Android 6.0 Marshmallow. ¡No te las pierdas!

Las funciones más importantes de Android Marshmallow las conocemos ya perfectamente. Qué si nueva gestión de la energía con Doze, qué si nuevo Google Now con Now on Tap, más control de los permisos de las aplicaciones, soporte nativo para la tarjeta SD (aunque no la incorporen ni el Nexus 5X, ni el Nexus 6P), cajón de aplicaciones renovado, soporte nativo de lector de huellas dactilares y qué si Android Pay.

Todas ellas son cabeza de cartel para el festival de Marshmallow, pero ¿que pasa con los teloneros?. Detrás de las estrellas de la nueva versión de Android también hay algunas funciones que se merecen por lo menos una pequeña mención.

android 6 marshmallow 3
Marshmallow todavía tiene sorpresas. / © ANDROIDPIT

Hotspot 2.0

En 2011 se publicaron los protocolos para poder pasar la conexión de una red Wi-Fi a la red móvil sin tener que volver a autentificarse en un servicio. Pues hasta ahora Android no ha soportado nativamente este protocolo, por lo que estamos de enhorabuena.

Con este sistema de conexiones no vamos a notar la diferencia al navegar o al utilizar algún servicio on-line cuando nos movamos más allá de una red Wi-Fi conocida y conectemos con la red 3G o 4G. Con Hotspot 2.0 también se puede cambiar entre redes Wi-Fi sin necesidad volver a autentificarse. 

Gestión de la memoria RAM mejorada

En Android Marshmallow se ha mejorado sustancialmente este aspecto que en Lollipop no llego a pulirse adecuadamente. Marshmallow gestiona la memoria RAM automáticamente bastante bien, incluso mejor que las versiones anteriores de Android, y además permite al usuario cierto control manual de la misma.

La memoria RAM es el espacio donde se almacena la información de las aplicaciones que se están ejecutando. Para mantener esta información activa el sistema gasta recursos y energía. Con este control conseguiremos una ejecución más rápida de las aplicaciones que mantengamos en memoria que podemos mejorar aún más si controlamos manualmente las aplicaciones que se quedan en segundo plano.

gestion memoria ram marshmallow
Gestión eficiente de la memoria RAM. / © ANDROIDPIT

Ver el porcentaje de la batería

Con Marshmallow también hay un nuevo menú con el que personalizar un poco más la barra de notificaciones y los accesos rápidos. Para ello tenemos que activas el Configurador de IU del sistema. Desde este menú secreto vamos a poder activar que se muestre el porcentaje de batería que nos queda sobre el icono de la misma en la barra de notificaciones.

Accesos directos para compartir

Con la ultima versión de Android la manera en la que compartimos nuestras fotos, links o archivos ha cambiado drásticamente. Ahora cada vez compartes algo puedes hacerlo directamente a un grupo o a una persona. Marshmallow reconoce con quien compartes cosas o conversas últimamente. Cuando pulsas sobre compartir te muestra a las personas o grupos y sobre la aplicación con la que te comunicas con ellos para compartirles directamente la información.

compartir directo marshmallow 01
Comparte directamente con personas. / © ANDROIDPIT

App Links

Hay un nuevo protocolo para abrir los enlaces. Con la sexta versión de Android puedes elegir que dominios abrir con que aplicación, siempre y cuando esté instalada en tu dispositivo. Con esta función al abrir un link determinado no se lanzará automáticamente el navegador si no que arrancará la aplicación que necesitas.

Selección de texto inteligente

Ahora la selección de texto no es una misión imposible como era en las primeras versiones de Android, donde preferías volverlo a escribir que cortar y pegar, sobre todo porque tardabas menos. Con Marshmallow se ha mejorado la selección de texto y las funcionalidades relacionadas. 

seleccion texto inteligente marshmallow
Más fácil y rápido. / © ANDROIDPIT

Con Android 6.0 no tienes que mover el dedo hasta la parte superior de la pantalla para copiar o cortar una palabra, si no que un pequeño menú aparece sobre la palabra para que no tengas que ir muy lejos.

Soporte nativo para archivos MIDI

Hasta ahora el sistema androide no era capaz de reproducir los archivos de este estándar tecnológico musical. Estándar en la música desde 1984 pero desde 2015 en Android. Con el malvavisco los dispositivos Android van a poder reproducir este tipo de mensaje digital tan especial que encierra notas y ritmo.

También se va a poder guardar o reproducir música en formado MIDI desde dispositivos conectados vía Bluetooth e incluso desde software que utilice este estándar.

¿Qué os parecen estas nuevas funciones poco conocidas de Android 6.0 Marshmallow?

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK