Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
63 veces compartido 28 Comentarios

Problemas y soluciones más comunes del Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z2 es un smartphone que fue el buque insignia de los japoneses durante medio año aproximadamente, aunque no por ello es un mal terminal. Esta generación de la familia Xperia supuso un avance respecto a su antecesor que, si bien no son muy notorios, podemos calificar de acertados (como los altavoces frontales y el cambio de la tecnología TFT en la pantalla por la IPS manteniendo la tecnología Triluminos). Como todo terminal que se precie, no es perfecto, y sufre de algunos problemas que resultan más o menos comunes. Para algunos de ellos vamos a darte la solución para que tu Sony Xperia Z2 sea aún mejor terminal para tí.

1. Mi terminal no es estanco

Como ya sabrás, el Sony Xperia Z2 es resistente al agua, pudiendo sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos. Para ello su conector USB y sus bandejas para tarjetas microSIM y microSD están protegidos por unas tapas que los aislan del agua. Por desgracia, no es demasiado popular debido a lo molesto que resulta tener que abrir la tapa para poder cargar nuestro smartphone.

Si se cierran bien todas las tapas no tiene por qué entrar agua, por lo que antes de sumergirlo, asegúrate bien de haberlas cerrado. Aun así, es posible que entre agua (quizás el conector de auriculares no ha aislado bien la entrada de agua, o que la goma que se encuentra en las tapas se haya roto por alguna parte y permita la entrada de líquidos). Se mencionaba hace un tiempo que había una opción en el menú oculto en el que podías testear si tu smartphone es estanco o no haciendo la prueba del sensor de presión que incluye el terminal, pero al parecer, según el servicio técnico de Sony, no es esa su utilidad.

14 Xperia Z2 Water
Asegúrate de cerrar bien las tapas para que no entre agua. / © Sony

¿La solución definitiva? Pues no meterlo en el agua, de esa forma es seguro que no le entrará nada, dado que la garantía de Sony no te cubre si le ha entrado al agua en tu terminal (cosa que no consigo entender). Si de cualquier forma lo metes en agua, asegúrate de secarlo bien para evitar en lo posible que alguna gota maligna entre y te haga un estropicio en los circuitos.

2. La carga magnética funciona mal

La actualización a Android 5.0.2 Lollipop del Xperia Z2 fue un gran cambio para los usuarios de un Sony Xperia Z2, pero también trajo algunos problemas consigo. Tras dicha actualización, varios usuarios empezaron a reportar problemas con el cargador magnético, el cual, tras conectarlo a un dock, el icono de batería empezaba a parpadear mostrando y escondiendo el icono de que se estaba cargando (un rayo). Antes de saber si es un problema real, te recomiendo que te asegures de que los pines de carga de tu terminal hacen buen contacto y que no tienen suciedad que impidan el contacto correcto.

Xperia Z2
El Sony Xperia Z2 tiene un dock de carga magnético. / © Sony, ANDROIDPIT

La solución más drástica a este problema sería enviarlo al servicio técnico, y con suerte te lo devolverán reparado, pero si eres un usuario avanzado, a muchos les ha funcionado volver a Android 4.4.4 Kitkat, tras lo cual la carga magnética vuelve a funcionar correctamente. Quizás pueda deberse a un problema de software (por raro que parezca) que no permita al sistema comprobar que se ha conectado correctamente.

3. El cristal trasero se despega

El cuerpo del Sony Xperia Z2 es unibody, por lo que tanto el cristal trasero como el delantero están pegados a los bordes. Por desgracia hay varios factores que pueden provocar que el cristal trasero se despegue: pegamento de mala calidad usado al fabricarlo o exceso de calor en el terminal son las razones más frecuentes. Aunque no es el primero (ya le sucedió al Xperia Z) ni el último (el más sonado ha sido el del Samsung Galaxy S6 defectuoso), muchos terminales con la parte trasera de cristal pueden sufrir estos problemas.

AndroidPIT sony xperia z2 screenshot buttons
El  / © ANDROIDPIT

La solución más segura es mandar el terminal al servicio técnico, el cual reemplazará la trasera y la pegará en condiciones. Pero si eres un aventurero y quieres hacerlo por tí mismo, lo primero que has de hacer es asegurarte de que compras una parte trasera original (seguramente será más caro, pero merece la pena) y comprar gel UV y su correspondiente horno secador para dicho gel. De esta forma te aseguras de que tu tapa trasera no se despegará en mucho tiempo (o nunca).

4. No puedo configurar el desbloqueo por deslizamiento

Somos muchos los que tratamos de cuidar de nuestra privacidad evitando que cualquiera pueda acceder a nuestro smartphone sin nuestro permiso, por lo que optamos por usar el método de desbloqueo por PIN, contraseña o patrón. No obstante, algunos ya no creen necesario alguno de éstos métodos, por lo que deciden volver al método de deslizamiento que viene por defecto, pero se encuentran con que no pueden.

smartlock
Vuelve al desbloqueo por deslizamiento si quieres. / © ANDROIDPIT

Para conseguir volver al deslizamiento, lo primero que hemos de hacer es asegurarnos de que Smart Lock está desactivado. Smart Lock es un modo de hacernos más cómodo el uso del terminal en el cual puedes configurar que si se produce un evento, no sea necesario introducir el patrón o contraseña para desbloquear el terminal (como por ejemplo si lo conectas al USB o estás en tu casa). Para acceder a Smart Lock debes ir a Ajustes > Seguridad Agentes de confianza y desactivar Smart Lock (Google). Si aun así no te permite volver al deslizamiento, entonces tienes que borrar las credenciales de confianza que se encuentran en Ajustes > Seguridad y buscar Borrar credenciales en el apartado Almacenamiento de credenciales.

5. Mi terminal se calienta mucho

El Sony Xperia Z2 es un terminal con una gran potencia, y una gran potencia conlleva que genere mucho calor, por lo que no es extraño que notes bastante calor en la tapa trasera, hasta cierto punto. En algunos casos la temperatura es excesiva hasta el punto de ser incómodo de agarrar. Sucede especialmente en los juegos más exigentes y en la grabación a 4k y algunos de los modos avanzados de cámara (como los efectos AR por ejemplo). Está claro que no es el desastre del Sony Xperia Z3+, pero te puede alarmar, aun así difícilmente se te cerrará la aplicación de cámara.

Lo primero de todo es comprobar las temperaturas reales usando algún monitor de temperatura como CPU-Z. Si la temperatura llega o sobrepasa los 60ºC, es hora de empezar a alarmarse, por lo que deberás tener cuidado. Jamás estés demasiado tiempo con el terminal expuesto al sol, pues al ser de cristal es especialmente sensible, e incluso puede provocar que la parte trasera se despegue.

z2 water
Si se te calienta demasiado, al agua con él. / © ANDROIDPIT

Comprueba también las aplicaciones en segundo plano, algunas de las cuales puede hacer trabajar innecesariamente al procesador, lo cual generará calor extra. Comprueba a través de la aplicación CPU Spy si tu terminal entra en deep sleep (sueño profundo). De no hacerlo, nuevamente alguna aplicación está evitando que el terminal descanse, y deberás de buscar cuál de ellas es la culpable (para mi la principal culpable sería Facebook). Si el terminal está muy caliente y quieres enfriarlo rápido, no lo dudes, dale un baño de agua fría, pero asegúrate de tener las tapas bien cerradas.

Éstos han sido los problemas más frecuentes con sus soluciones para el aún gran terminal, el Sony Xperia Z2, que sin ser perfecto, es muy recomendable si quieres un gama alta a buen precio. ¿Tienes alguno de estos problemas? ¿Tienes algún tro que quieras compartir con la comunidad?

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mi Sony Xperia Z2 esta fallando...
    Hace como dos meses le actualice el software, desde la act que manda el mismo teléfono, muy bonito y todo... Pero ahora el teléfono ya en varias ocasiones se me apaga solo! Pasa que la pantalla comienza a ponerse de colores y poco a poco se desvanece y pum! se apaga, a veces se enciende inmediatamente pero otras veces dura muuuucho rato en encender asi le de mil veces al botón ''de encender'' Ayer por ejemplo, se me cayó, se apago y no quiso encender más en toda la noche, en la mañana le puse el secador de cabello en el puerto de carga como por un minuto y luego de eso fue que por fin pude encenderlo, luego de eso paso lo que comente que ha pasado seguido se empieza a desvanecer la imagen que refleja la pantalla cuando esta en uso hasta que se apaga, le volvi a poner el secador y esta vez cuando pude encenderlo la pantalla TITILABA muchisimo como cuando un bombillo esta fallando ? bueno así :( alguien sabe que podrá ser? si la pantalla o problemas de software?

  • Hola, a mi z2 lo que le pasa es que la pantalla tactil se que vuelto loca. En un par de ocasiones solo podia apagar el telefono pulsando el boton que hay al lado de donde se carga, pues el telefono actuaba por sí solo entrando y saliendo de aplicaciones. Cuando lo encendi de nuevo se marcaba el pin que le daba la gana hasta que bloqueo la sim. Dos dias mas tarde de telefono apagado volvio a funcionar correctamente sin hacer yo nada. Esto me ha pasado en varias ocasiones.
    Ahora parte de la pantalla no funciona, por ejemplo, para escribir la "a" en un mensaje me marca la "s" y asi con muchas partes de la pantalla.
    No se si os ha pasado algo asi a alguno

    • Perdona. solucionaste algo respecto de tu equipo? el mio tiene el mismo problema, hace unos dias el tactil se volvio loco, abria y cerraba aplicaciones, hasta que lo pude apagar, lo deje por unas horas y lo reinicie, funcionó bien algunos días y volvía a hacer lo mismo, hasta que dejó de hacerlo, pero el tactil dejo de reconocer de manera horizontal el 50% de la pantalla, ahora para poder usarlo lo tengo que girar 90 grados para poder usar la mitad de la pantalla

  • Superj Hace 5 meses Link al comentario

    Necesito ayuda en mi z2 ni se ollen los cascos solo uno no es estéreo alguna solución. Lo he publicado en el foro a ver si podéis ayudarme

  • actualice a Marshmallow un Z2 y va muy bien, incluso creo que alcanzó a corregir un problema que desde nuevo: mientras hablaba por el teléfono los datos móviles eran casi nulos o nada, sólo he tenido 2 llamadas desde que actualice y me dejó navegar, espero siga así; por otro lado un cambio que note fue usando la base magnética de carga, antes al poner el dispositivo la pantalla principal giraba para acomodarse horizontal, cosa que sólo hacía con el cargador magnético, ahora no, parece que cancelaron esa función, que desagradable perder algo que ya se tenía en versiones anteriores.

  • Con el cable magnetico se pueden enviar archivos

  • Se pueden enviar archivos a traves del cable magnetico

  • A mi Sony experia Z2 no le funciona bien lo de la entrada de aurículares ni tampoco la clavija del equipo de música lo que pasa esque no los detecta ¿alguien me podría ayudar porfavor?

  • Duda, que pasa si cargo el sony z2 a través de carga magnética y también por la carga por cable USB a la vez.

    • no lo recomiendo. yo conseguí unos cables chinos magnéticos, a diferencia de la base de carga éstos los puedes conectar invertidos, es un desastre, se daña el centro de carga: te sugiero no experimentar.

      • Oye una duda, conseguí uno de esos cargadores pero cuando lo conecte reinició el equipo, ahora cuando cargo con el usb hay momentos en que aparece como si se desconectara y conectará el cargador. Ya es el centro de carga? O será algún error que pueda solucionar con software
        Saludos

  • Tambien la piesa de carga magnética se desprende al usar constante mente el adaptador de carga magnetica

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK