Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
111 veces compartido 39 Comentarios

Problemas y soluciones del Sony Xperia Z5

El Sony Xperia Z5 es un gran terminal con una cámara de primera y una buena duración de batería, pero no está libre de problemas. Si tienes un Xperia Z5 con fallos, sigue leyendo para encontrar los mejores consejos para los problemas más comunes del Sony Xperia Z5.

sony xperia z5 app drawer 1
¿Problemas con tu Xperia Z5? Aquí estamos nosotros para yudarte. / © ANDROIDPIT
Precio en Amazon del Sony Xperia Z5
$412.36
Amazon

 

Atajo al problema:

Mi Sony Xperia Z5 no se enciende

Tratar de encender tu Xperia Z5 y que en lugar de eso la pantalla se quede en blanco es bastante molesto, pero por suerte Sony sugiere algunas soluciones para este problema.

Una posible solución es un apagado forzoso. Para hacer esto abre la tapa que contiene las ranuras para la nano-SIM y microSD y, usando la punta de un bolígrafo o algo similar, mantén pulsado el pequeño botón de apagado durante un par de segundos. El terminal vibrará tres veces, tras lo cual podrás soltar el botón de apagado . Después vuelve a encender el dispositivo para comprobar si el problema se ha resuelto.

Si tu terminal sigue siendo un ladrillo, entonces valdrá la pena intentar hacer un reinicio de dos minutos. Para hacer este reinicio deberás mantener pulsado el botón de apagado (situado bajo la tapa mencionada en el párrafo anterior) durante 120 segundos ignorando cualquier vibración del dispositivo. Una vez pasado el tiempo suelta el botón y enchufa tu smartphone al cargador y, una vez aparezca el icono de carga trata de encenderlo de nuevo.

sony xperia z5 front camera
En caso de duda, reinicia. / © ANDROIDPIT

La batería de mi Xperia Z5 dura poco

Tratar de sobrevivir con un teléfono con poca autonomía es una pesadilla, pero por suerte hay aplicaciones de terceros que te podrían ayudar a salvar el día.

Greenify es una de las aplicaciones más fiables para mejorar el rendimiento de nuestra batería, y además es gratis, lo que hace que esta sea una de las apps más queridas de Google Play cuando quieres mejorar la autonomía de tu smartphone.

Grrenify requiere ser root para aprovechar todas sus posibilidades pero también cuenta con un montón de características para no root. La aplicación pone a los procesos en un estado de hibernación, de forma que reduce el gasto de batería de aquellas aplicaciones que despertarían al terminal cuando no está en uso.

Si Greenify no te convence, hay varias soluciones alternativas que merecen que las eches un vistazo. Una de ellas, y muy típica de la familia Xperia, es el modo STAMINA, que desactiva los datos y la conexión Wi-Fi cuando la pantalla está apagada. Además puedes configurar las apps que quieres que no se vean afectadas por este modo, de forma que si necesitas estás continuamente en contacto por Whatsapp, puedes poner esta app en la lista de exclusiones.

El modo Ultra STAMINA lleva las cosas un paso más allá, eliminando la posibilidad de usar cualquier función excepto las más básicas, como la capacidad de enviar y recibir mensajes y llamadas. El brillo queda reducido y elimina en este modo el uso de los live wallpapers.

La pantalla táctil no responde

La pantalla táctil del Xperia Z5 puede verse afectada por los protectores de pantalla personalizados, por lo que si tienes uno, prueba a quitarlo y comprueba si el problema se soluciona. De no ser así, Sony dice que el calor excesivo puede afectar a la pantalla del terminal.

sony xperia z5 play station
Asegúrate de que el protector de pantalla no te está causando problemas. / © ANDROIDPIT

Como mencionamos antes, quizás te sea útil echar mano del botón de apagado situado bajo la tapa de las tarjetas. A veces este botón puede hacer milagros. Además, de esta forma no perderás ningún dato o configuración por intentar este método.

Usando la aplicación propia de la familia Xperia llamada Diagnóstico, es posible llevar a cabo una prueba para ver si el teléfono identifica el problema. Desde la pantalla de inicio vete a Ajustes > Acerca del teléfono > Diagnóstico > Test. Sigue las instrucciones y cruza los dedos mientras esperas el resultado. También puedes acceder a esta app desde el cajón de aplicaciones.

El programa gratuito PC Companion es un gran recurso para restablecer tu smartphone, por lo que es recomendable que eches mano de la herramienta y navegues por el menú de reparación. Sony señala que el contenido en las tarjetas microSD, como fotos, vídeos y música no se borrarán cuando uses el software.

Llamadas de mala calidad

Algunos usuarios de un Xperia Z5 han reportado problemas de disminución en la calidad de las llamadas telefónicas. Este problema puede ser resuelto en ocasiones mediante los ajustes de funciones de mejora de audio.

sony xperia z5 calling
Una SIM defectuosa puede arruinar el audio. / © ANDROIDPIT

Antes de modificar los ajustes de audio trata de reiniciar el terminal para ver si se soluciona el problema. Además de esto, comprueba la intensidad de señal  y que tu mano (o protector de pantalla) no cubre por accidente el micrófono o el altavoz.

Para ajustar el ecualizador de audio a la normalidad, vete a Ajustes > Llamadas > Ecualizador. Una vez ahí pulsa en Normal y comprueba si se han producido cambios en la calidad de audio. Para desactivar el habla lenta, vete a Ajustes > Llamadas y desliza el interruptor hacia la izquierda.

Si todavía tienes problemas, trata de cambiar la tarjeta SIM para ver si al hacerlo se soluciona el problema. Es posible que tu tarjeta SIM esté dañada y, por lo tanto, afecte a tus llamadas.

Mi Xperia Z5 se queda pillado o tiene lag

Si tu smartphone se queda atascado o tiene lag, el modo seguro te podría ayudar a identificar el problema. La idea es que una aplicación que te hayas descargado recientemente sea la responsable del problema al lastrar el rendimiento de tu teléfono.

Para activar el modo seguro, apaga el terminal. Una vez apagado mantén presionado el botón de encendido hasta que notes una vibración. Cuando veas los logotipos de Sony y Xperia, mantén pulsada la tecla de bajar volumen hasta que aparezca el modo seguro en la pantalla.

Cuando estés en modo seguro, únicamente funcionarán las apps que venían instaladas en el dispositivo. Si notas una mejora inmediata en el rendimiento, lo más probable es que una aplicación que hayas descargado esté perjudicando el rendimiento de tu smartphone. En este caso, lo mejor es deshacerse de algunas aplicaciones descargadas recientemente o usar la herramienta PC Companion.

sony xperia z5 camera mode 3
Un smartphone con lag es un smartphone infeliz. / © ANDROIDPIT

Mi PC no detecta mi Xperia Z5 conectado mediante USB

Si estás intentando conectar tu smartphone al ordenador y la cosa no funciona como quieres, lo primero es comprobar si el cable USB está dañado. Incluso el más mínimo daño en el cable puede causar problemas de sincronización, así que si puedes usa otro cable.

Es posible comprobar manualmente si tu smartphone está configurado para reconocer una conexión USB. Vete a Ajustes > Conectividad Xperia > Conectividad USB > Detectar dispositivo USB.

Otra posible solución para este problema tan irritante problema es reiniciar el ordenador y actualizar los controladores USB. Para actualizar los controladores entra en PC Companion y comprueba si hay actualizaciones desde el programa.

androidpit USB 3
Mantén tus controladores USB al día. / © ANDROIDPIT

Mi Xperia Z5 no tiene cobertura de red

Si experimentas problemas en la cobertura de red en tu terminal, tu primera misión debería volver a seleccionar un modo de red desde Ajustes > Más > Redes Móviles. Una vez ahí, toca sobre Tipo de red preferida y selecciona un modo de red. Quizás experimentar con los modos de red y reiniciar el teléfono solucione el problema.

Suena obvio, pero el modo avión impedirá que tu smartphone reciba información de la red. Asegúrate de que el modo avión está desactivado, así como el modo STAMINA. Cuando está activado, el modo STAMINA desactiva Wi-Fi y datos mientras la pantalla apagada.

Contacta con tu proveedor de red en el caso de que tengas más dudas (a veces llegan a ser útiles).

sony xperia z5 front display 1
Contacta con tu proveedor de red para tener más información. / © ANDROIDPIT

Muchos otros problemas del Xperia Z5 pueden ser resueltos mediante la herramienta de Sony PC Companion que ya hemos mencionado unas cuantas veces. Es recomendable que que ejecutes el software por ti mismo antes de recurrir a ponerte en contacto con Sony por teléfono.

¿Hay algún otro problema que no esté en esta lista pero que te afecte? Si tienes más soluciones a otros problemas, no dudes en comentar para que nos ayudemos unos a otros.

39 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buenas tengo Sony experia Z5 y de un dia para otro se me quedo sin bateria, y no a vuelto a encender ni cuando pones a cargar ni marca que esta cargando, vamos se a quedado echo un ladrillo en mi bolsillo, un ladrillo bastante caro.... alguien a encontrado solucion? Gracias

  • HOLA, EN MI Z5 PREMIUM AL ABRIR LA CAMARA SALE QUE ESTA SIENDO USADA POR OTRA APLICACION YA LO HE REINICIADO PERO NADA, SI ALGUIEN ME AYUDA X FAVOR¡¡¡¡¡

  • despues de dos dias se me a quedado sin bateria. i la pantalla a la hora decargar, se queda en negro lo pongo a cargar no sale nada. solo enciende la luz roja. lo e reiniciado por donde van la sim. pero no responde.
    si alquien es tan amable de ayudarme se lo agradeceria

  • Tengo problemas con la cámara del Z5

  • Mi z5 premium no reconoce los auriculares,que puede ser?desde ya muchas gracias

    • Son los originales? si es asi probablemente haya daño de hardware en el conector, si no son originales puede ser problema de compatibilidad.

  • Hola mi z5 se queda pillado y tengo que resetearlo para que vuelva a funcionar de que puede ser gracias

    • brinda mas informacion, como con que aplicacion pasa eso. o en que momento, es dificil saber porque uno siente dolor si no indicas ni siquiera donde duele no?

  • buenas,acabo de recibirlo y hace las fotos mal,con poca luz o brillo,quedan como apagadas,un chico de vodafone me aconsejó restablecer valores de fábrica,pero no he tocado nada todavía,las hace así desde el primer momento,que puedo hacer para solucionarlo??me dicen que tienen que mandarlo en garantía y cambiar lo que esté mal.Un saludo

  • Se puede mirar la hora y notificaciones sin darle al botón de desbloqueo? Cada vez que le doy al botón, se desbloquea por el sensor de huella

  • hola tengo el sony z5 y se me desconecta todo el tiempo de la red cuando prendo los datos moviles (cuando apago los datos anda perfecto). no se que hacer ya hice todo en la companion pc. sera un problema de hardware?

    • Puede ser un problema de hardware o de la operadora. Por si acaso prueba esa tarjeta SIM en otro terminal y mira a ver si ocurre lo mismo. Si sucede lo mismo, prueba a hacer un duplicado de la SIM a ver si se soluciona, de lo contrario que te lo miren en el servicio técnico, puede que alguna de las antenas falle.

    • problemas de cobertura en tu zona? cambia las configuraciones de prioridad del tipo de conexión en Configuración-Redes Moviles - Tipo de Red, prueba con otras opciones.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK