Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 64 veces compartido 9 Comentarios

Xiaomi Mi 4c vs OnePlus X: Una victoria muy ajustada

Ya hace tiempo que la asociación smartphone chino=mala calidad se ha superado. Hoy en día hablar de smartphones chinos es hablar de innovación y calidad a precios competitivos. Dos buenos ejemplos del buen hacer de las compañías chinas son los dos teléfonos que hoy ponemos frente a frente: el Xiaomi Mi 4c y el OnePlus X. Ambos comparten rango y origen pero, ¿ocurrirá lo mismo con sus especificaciones?

Xiaomi Mi 4c vs OnePlus X: Diseño

Si hay una virtud destacable en el OnePlus X es su diseño, tanto su versión Onyx como su versión Ceramic están cuidadosamente trabajadas, especialmente esta última. Sus materiales son más nobles que los del Xiaomi Mi 4c donde solo encontramos plástico. El OnePlus X tiene un marco metálico anonizado con 17 microcortes y la parte trasera de su versión Ceramic tiene un proceso de elaboración de un mes de duración. Nada se ha dejado al azar en el OnePlus X

oneplus x back
Un acabado casi perfecto. / © ANDROIDPIT

No es que el diseño del Xiaomi Mi 4c sea malo, a primera vista recuerda a un iPhone 5c, pero como decía, es de plástico, esto no es nada raro ni criticable en un teléfono de este segmento económico.

En cuanto a dimensiones no hay grandes diferencias, 138,1 x 69,6 x 7,8 milímetros y 132 gamos para el Xiaomi Mi 4C y 140 x 69 x 6,9 milímetros y 138 gramos para el OnePlus X. La versión Ceramic, debido a los materiales tiene un peso de 160 gramos.

ANDROIDPIT xiaomi MI 4C
Cuerpo de plástico y ranura dual SIM. / © ANDROIDPIT

Ambos tienen en la parte lateral izquierda las ranuras para tarjetas. El One Plus X tiene una ranura híbrida  para dos nanoSIM o una nano SIM y una microSD. En Xiaomi han descuidado algo esta parte ya que no hay opción de ampliar memoria con microSD, solo podemos introducir dos tarjetas SIM.

El Xiaomi Mi 4c tiene en la parte inferior el puerto USB tipo C y el micrófono. El OnePlus X trae un puerto USB 2.0 situado también en la parte inferior.

Los altavoces se han colocado, en el caso del Xiaomi en la espalda, quizá no es la mejor opción porque es muy fácil taparlo con la mano. En el OnePlus X la situación es mejor, el altavoz se encuentra en el borde inferior.

oneplus x speaker
Solo el altavoz izquierdo produce sonido. / © ANDROIDPIT

El OnePlus X tiene en su lado izquierdo un botón que permite activar rápidamente tres modos: silencio, prioridad y todas las notificaciones. En el lado derecho se encuentran los botones de encendido y apagado y el slot para tarjetas.

En el Xiaomi Mi 4c la ranura para tarjetas se encuentra en el lateral izquierdo y los botones de encendido y apagado en el derecho.

Ambos cuentan con notificación LED pero el Xiaomi Mi 4c incluye, además, sensor de infrarrojos.

En definitiva si hablamos de diseño pocas dudas caben. Por sus materiales y su acabado casi perfecto el OnePlus X es el claro vencedor en este apartado.

Xiaomi Mi 4c vs OnePlus X: Pantalla 

El Xiaomi Mi 4c tiene una diagonal de pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS LCD Full HD (1080 x 1920) y una densidad de 441 ppp. Exactamente la misma resolución y la misma densidad que el OnePlus X con la diferencia de que la pantalla es AMOLED, que ayuda a preservar la duración de la batería.

Otra diferencia a señalar es que el OnePlus X cuenta con protección Gorilla Glass 3 mientras que el Xiaomi Mi 4c no.

oneplus x 22
Pantalla AMOLED/ © ANDROIDPIT

La pantalla AMOLED del OnePlus X  ofrece menos luminancia pero viene con un tema oscuro para poder hacer un buen uso de los negros profundos y los colores saturados.

ANDROIDPIT xiaomi MI 4C 12
/ © ANDROIDPIT

La pantalla con tecnología IPS LCD del Xiaomi Mi 4c da buenos resultados en el exterior incluso bajo una luz directa, buenos ángulos de visión y una rápida respuesta de pantalla.

Ambas pantallas ofrecen buenos resultados pero la protección Gorilla Glass 3 inclina algo la balanza hacia el OnePlus X.

Xiaomi Mi 4c vs OnePlus X: Software

El Xiaomi Mi 4C vienen con MIUI 7 la interfaz de Xiaomi basada en Android 5.1.1 Lollipop. Hay que señalar que ni la aplicación Play Store ni otras de Google están preinstaladas en el teléfono, pero se pueden instalar sin problemas.

MIUI no es una interfaz bonita pero podemos darle una apariencia Android de stock. Las funciones que trae esta interfaz son muy interesantes como pulsar dos veces la parte de la pantalla para ir atrás. Además, tiene muchas opciones de personalización como cambiar el tamaño de la fuente o los iconos de forma muy sencilla.

ANDROIDPIT xiaomi MI 4C 13
MIUI/ © ANDROIDPIT

El OnePlus X se ejecuta con la versión 2.1 de Oxygen OS, una ROM muy similar a Android que también cuenta con multitud de opciones de personalización aunque implementar estas opciones no siempre resulta tan sencillo como en MIUI.

El OnePlus tiene su propia interfaz, Shelf, que se puede eliminar si no te gusta.  Destaco también su minimalismo, apenas trae apps preinstaladas, cosa que siempre se agradece. Además, con este sistema operativo tenemos control absoluto sobre permisos individuales de aplicaciones.

oneplus x software
Oxygen OS:/ © ANDROIDPIT

En este caso yo hablaría de un empato técnico porque ambos sistemas operativos tienen múltiples opciones de personalización y poco bloatware. 

Xiaomi Mi 4c vs OnePlus X: Rendimiento

Para tratarse de un teléfono muy económico, el rendimiento del Xiaomi Mi 4c ha sido más que sorprendente. Su procesador Snapdragon 808 de seis núcleos (cuatro funcionan a una velocidad de 1,4 GHz y dos 1,8 GHz), no es el más nuevo del mercado, lo podíamos encontrar en dispositivos como el LG G4, sin embargo, a pesar de esto, los resultados en AnTuTu hablan por sí solos: 55.000 puntos. Nada mal para un teléfono de gama media 

El Mi 4c viene en dos versiones: 16 GB con 2 de RAM y 32 GB con 3 GB

El OnePlus X también monta un Snapdragon pero en este caso un 801 de cuatro núcleos a una velocidad de 2,3 GHz. Viene acompañado de 3 GB de RAM ampliable mediante SD. Los resultados en el benchmarkt AnTuTu son algo más modestos, unos 38.000 puntos pero su rendimiento es muy estable y aguanta casi todo lo que le echen.

En este caso el MI 4c tiene un mejor desempeño pero que no venga con  ranura para microSD es un pecado de omisión muy grande.

Xiaomi Mi 4c vs OnePlus X: Cámara

La cámara no es el punto fuerte en ninguno de los dos terminales. Hay que tener presente que en el rango en el que nos movemos no podemos pedir mucho a las cámaras.

La cámara principal del Mi 4c es de 13 megapíxeles y la delantera de 5, una resolución correcta para un gama media. Xiaomi usa dos sensores en este modelo: un Sony IMX258 y un Samsung S5K3M2. La velocidad de autoenfoque es de menos de 0,1 segundos. Los resultados son bastante buenos.

IMG 20151012 195140
Imagen tomada con la cámara del Xiaomi Mi 4c/ © ANDROIDPIT

El OnePlus X monta una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8. El sensor es un ISOCELL de Samsung con autoenfoque de detección de fase (PDAF) con una velocidad de enfoque de 0,2 segundos. Sin embargo el PDAF tiene problemas en condiciones de poca luminosidad y las fotos pueden aparecer granuladas en algunos casos. Su software ofrece un modo belleza o la opción de 'imagen nítida' que dispara varias fotos y las une para crear una única imagen con resolución artificial y sin ruido.

oneplus x
Captura con el OnePlus X con buenas condiciones de luz.  / © ANDROIDPIT

En este apartado Xiaomi lo hace un poco mejor ya que el sensor de Sony da como resultado unas imágenes más detalladas y nítidas y la velocidad de autoenfoque es mayor.

Xiaomi Mi 4c vs OnePlus X: Batería

El Xiaomi Mi 4c tiene una batería de 3080 mAh lo que nos garantiza un día entero de autonomía y, si no lo machacamos mucho, puede aguantar casi dos días completos. Además, su USB tipo C es compatible con Quick Charge 2.0 de Qualcomm lo que nos permite incrementar su velocidad de carga.

La batería del OnePlus X tiene un amperaje sensiblemente menor. 2525 mAh  teniendo en cuenta que la pantalla AMOLED permite ahorrar energía, podremos mantener el teléfono todo el día encendido. La autonomía mejorará cuando el teléfono actualice a Marshmallow. El One Plus X no viene con capacidad de carga rápida.

En cuestiones de batería, Xiaomi gana esta partida.

Xiaomi Mi 4c vs OnePlus X: Especificaciones técnicas

  Xiaomi Mi 4c OnePlus X
Modelo: ¡No disponible! ¡No disponible!
Fabricante: Xiaomi OnePlus
Dimensiones: 138,1 x 69,6 x 7,8 mm 140 x 69 x 6,9 mm
Peso: 132 gr 138 gr
160 gr
Tamaño de batería: 3080 mAh 2525 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (441 ppi) 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.1 - Lollipop 5.1.1 - Lollipop
RAM: 3 GB
2 GB
3 GB
Memoria interna: 32 GB
16 GB
16 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808 Qualcomm Snapdragon 801
Número de núcleos: 6 4
Velocidad máxima: 1,8 GHz 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, Bluetooth 4.0

Xiaomi Mi 4c vs OnePlus X: Veredicto

Me ha resultado muy difícil decantarme por un ganador. Si me tuviera que fijar en el diseño no dudaría ni un segundo, me quedaría con el OnePlus X, pero la apariencia no lo es todo. Especialmente relevante es la batería, y en este caso el Mi 4c ha dado mejores resultados. Creo que ya no se puede vivir con menos de 3000 mAh.

Aunque el OnePlus es un teléfono increíblemente estable, el rendimiento del Xiaomi Mi 4c es sorprendente teniendo en cuenta su precio y su interfaz, aunque no es de las más bonitas es fácilmente personalizable. 

Me gusta la pantalla AMOLED del OnePlus X y me cuesta mucho pasar por alto el "olvido" de ranura para microSD del Xiaomi.

Para concluir, diría que había más expectativas puestas en el OnePlus  X lo que ha hecho que el resultado final no haya sorprendido tanto (a excepción de su diseño). Sin embargo,  pocas esperanzas se habían depositado en el Xiaomi Mi 4c y el resultado, contra todo pronóstico, ha sorprendido a propios y ajenos.

Personalmente, yo me quedaría con el Mi 4c, sobre todo por la batería, que es algo que yo priorizo, pero entiendo que muchos se puedan decantar por el OnePlus X, por su precioso diseño, por la posibilidad de ampliar su memoria y por su sistema operativo.

En cuanto a precio hay muy poca diferencia, lo que hace mucho más difícil la elección.

¿Tú con cual te quedas?

 

 

 

 

 

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ArMa Hace 11 meses Link al comentario

    Creo que me decantaria por el MI4C, aunque al precio que esta echaria un ojo tambien a su hermano Redmi Note 3 Pro.

  • Hola Rosa, me gusta más el one plus, pero por la diferencia en el precio me quedo con el Xiaomi que me sobra de especificaciones. Un saludo

  • Esperé mucho por un artículo como éste!!

    La verdad es que el Mi4c es un estupendo terminal en potencia y rendimiento,
    Pero la interfáz y el diseño están a favor del One Plus X, que me parece el equipo
    de mejor acabado físico entre los gama "media-alta".

    Si en mi estuviera, iría por un One Plus X. Yo no soy un usuario exigente
    y para correr aplicaciones pesadas (como juegos) ya tengo mi Galaxy Tab S.

    Solo lamento que el One Plus X no tenga una cámara un poquito mejor,
    y una batería más generosa, pero en gustos se rompen géneros y ese
    diseño tan fino no se va a costear sólo.

  • Joche Hace 11 meses Link al comentario

    Me encanto la pantalla del Xiaomi Mi 4c

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Por diseño me gusta el OnePlus X, pero por diseño no te va a rendir la batería, y el SW de Xiaomi no me gusta, así que mejor buscaría en otra marca.

  • Me quedo con el Oneplus, sobre el papel se ve mucho mejor el Xiaomi pero algo que le doy mucha importancia es el software, y bueno, Miui aparte de ser feo para mi gusto, da varios dolores de cabeza al querer rootear, cambiar de ROM, desbloquear bootloader y todo eso.. ademas el Oneplus tiene micro sd.

  • Por 250€ el Xiaomi me parece mejor opción en general. Si gana en micro, cámara y batería, empata en el resto y pierde en estética, son muchos argumentos para la mayoría de usuarios. Además, Xiaomi debe ser la marca china, junto con Huawei, que inspira menos desconfianza a la hora de comprar.

  • Con el xiaomi

  • Hola bella Rosa, recuerdo que hace dos a tres años atras me aterraba la idea de volver a adquirir otro movil chino que no hubiese sido un huawei/honor (tuve pesadillas con un Zopo 998 con el mediatek 6592 y su muy mala construcción se plástico de segunda mano y raquitica bateria de 2400mha!), pero estos Xiaomi MI4C y One Plus X, me hacen olvidarme de que no todo lo relacionado con otras marcas chinas no tiene que ser de apariencia barata, mediatek y plasticoso...yo tomaría en diseño y construcción el One Plus X, y por especificaciones tecnicas y rendimiento del Xiaomi MI4C, pero como siempre terminaria de colocarle al movil una funda para no estropearlo y asi no disfrutar su diseñó.... Entonces me decantaria por el XIaomi MI4C ya que estaria volando con el 808, saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK